espeluis

Well-Known Member
Cuando digo que juntos podremos más que ellos, me refiero a los bancos, y banqueros, no a los loqueros, que los vamos a volver mas trastornados que ya están con tantas historias.

Besitos Espe
 

Piedra

Well-Known Member
Parece que hoy le están dando zapatilla al €. Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
Para que le echéis un vistazo. Yo pongo los pares €/JPY, €/CHF, €/USD y USD/JPY en 1 hora. No es en tiempo real pero para ver la peazo vela roja que ha hecho está bien. Saludos.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola de nuevo a tod@s

Mi madre ya está bien, os lo digo por tod@s los que me habeis apoyado y darnos ánimos, ya sabeis que las personas mayores tienen mucha fortaleza, de momento.......

Ya veo os debeis estar mojando el pompis en la playa, ésto quitando piedra, y poquitos más está muy dormido, quería preguntaros, puede ser que toda la zona euro hoy esté a tomar por saco debido al golpe de estado de Egipto, y sinos repercutirá a los yeneros o a los que tb estais en francos ?? en algo o creeis que no, contestar, aunque esteis debajo de la sombrilla.

Buenas vacaciones para los que ya esteis fuera besitos Espe
 

Voy Yendo

Active Member
Hola Espe, me alegro un monton que todo salga bien. Lo de las vacaciones queda un poco lejos, y ya veo que esto esta muy parado
 

LAROSAYEN

Member
El porqué de la bajada!!

Hola Espe. Me alegro por lo de tu madre.

En lo que nos toca del EUR aquí te dejo la explicación, cada vez que este hombre abre la boca sube el pan. Si tiene que bajar los intereses es porque la economía no arranca, esto genera desconfianza en los mercados y todo el mundo vende euros, el mercado se inunda y baja su poder adquisitivo, vamos como las ofertas de bonos del estado captando dinero.
Draghi da un giro histórico a la estrategia del BCE y avanza que los tipos pueden volver a bajar

(Ampl) Draghi da un giro histórico a la estrategia del BCE y avanza que los tipos pueden volver a bajar - elEconomista.es
 

espeluis

Well-Known Member
Hola Espe. Me alegro por lo de tu madre.

En lo que nos toca del EUR aquí te dejo la explicación, cada vez que este hombre abre la boca sube el pan. Si tiene que bajar los intereses es porque la economía no arranca, esto genera desconfianza en los mercados y todo el mundo vende euros, el mercado se inunda y baja su poder adquisitivo, vamos como las ofertas de bonos del estado captando dinero.
Draghi da un giro histórico a la estrategia del BCE y avanza que los tipos pueden volver a bajar

(Ampl) Draghi da un giro histórico a la estrategia del BCE y avanza que los tipos pueden volver a bajar - elEconomista.es
Gracias por lo de mi madre, y por lo de tu explicación, ya lo he leído lo del Sr. Dragui, después de habéroslo preguntado, y me lo he supuesto que era por eso. La verdad que en todo este tiempo llevo poco leído, y no creí abría la boca hoy,:D:D

Besitos Espe
 

TENIENTE

Member
Buenos días. Creo que nos debemos olvidar del yen unos cuantos meses, o mejor dicho debemos estar tranquilos porque el cambio lo quieren en la zona de 130 euro/yen y no se moverá mucho. Si sube le dólar baja el euro, si sube el euro baja el dólar.Intento superar el 131 y lo bajaron en un día a 129.
Por otra parte el Franco se no estuviese inter venido estaría en el par con euro.
Hasta que no haya una noticia de la evolución del experimento de Japón, para bien o para mal el yen no se moverá de donde esta.
A todo esto vivan las Fuerzas Armadas, en Egipto han quitado una amenaza letal para Europa y una protección para sus ciudadanos. No hay mas dictadura mas fuerte que los Islamistas.
 

espeluis

Well-Known Member
Buenos días. Creo que nos debemos olvidar del yen unos cuantos meses, o mejor dicho debemos estar tranquilos porque el cambio lo quieren en la zona de 130 euro/yen y no se moverá mucho. Si sube le dólar baja el euro, si sube el euro baja el dólar.Intento superar el 131 y lo bajaron en un día a 129.
Por otra parte el Franco se no estuviese inter venido estaría en el par con euro.
Hasta que no haya una noticia de la evolución del experimento de Japón, para bien o para mal el yen no se moverá de donde esta.
A todo esto vivan las Fuerzas Armadas, en Egipto han quitado una amenaza letal para Europa y una protección para sus ciudadanos. No hay mas dictadura mas fuerte que los Islamistas.

Hola a tod@s

Teniente está a 128 y bajando, tú crees que va a llegar a 131 ???, simplemente es una pregunta, es que seguro, seguro que a últimos de mes se pone mal como me pasa todos los meses cuando me pasan la cuota, y me cobran de más, ó lo dices para que por lo menos pasemos un verano tranquilo??? :D:confused:

Gracias, y si estás de vacaciones disfrutad todo lo que podais, tú y tod@s.

Besitos Espe
 

jarios

Active Member
Hola a tod@s

Teniente está a 128 y bajando, tú crees que va a llegar a 131 ???, simplemente es una pregunta, es que seguro, seguro que a últimos de mes se pone mal como me pasa todos los meses cuando me pasan la cuota, y me cobran de más, ó lo dices para que por lo menos pasemos un verano tranquilo??? :D:confused:

Gracias, y si estás de vacaciones disfrutad todo lo que podais, tú y tod@s.

Besitos Espe
Hola Espe (y a todos los demás),

Mi opinión personal es que TENIENTE (o CAPERUCITA1, como quieras llamarle -espero que no se moleste, pero al menos para mí, es bastante evidente-) está extrapolando el comportamiento de las últimas semanas, en las que nuestro par ha estado prácticamente plano, a lo que pueda pasar las próximas semanas o meses y apuntando a una posible intervención. Yo no creo que nuestro par esté intervenido... de hecho el comportamiento es bastante normal, ya que nuestro par no es más que el producto del EUR/USD con el USD/JPY, es decir: podríamos decir no tiene vida propia; es algo que ya se ha explicado muchas veces en el foro durante años y que no deberíamos olvidar.

El hecho de que cuando el USD suba frente al EUR haga que el JPY baje contra el USD no es más que el comportamiento normal de nuestro par... si el dolar sube, se aprecia contra el yen y si baja, se deprecia contra el euro.

Yo creo que estamos frente a un punto de inflexión, cuando las manos fuertes tomen decisiones veremos si el par se va a 138-140 (que sigue siendo lo que yo creo/espero que haya pasado hacia final de año) o cae por debajo de los 120 (creo que los gráficos de Piedra ilustran muy bien las dos posibilidades) pero visto lo visto, es bastante posible que no veamos movimientos demasiado relevantes hasta septiembre o finales de agosto. Incluso diría que una caída a 118 no invalidaría los 138 a final de 2013 o principios de 2014.

Ahora mismo, al menos según lo veo yo (que no es más que una opinión subjetiva, que quede claro... y si alguien puede corregirme, por favor, que lo haga, estoy aquí para aprender como todos) el que está mandando es el dólar. Los recientes rumores de que el QE3 podría empezar a relajarse en unos meses son la excusa perfecta para que los operadores cambien posiciones y jueguen a recoger beneficios, pero por un lado, las voces sobre la relajación no son unánimes y por otro, se basan en informes que muestran una reducción del nivel de desempleo en USA que tienen su truco: no es que haya menos paro en la tierra de las oportunidades, lo que está pasando realmente es que hay muchísimos afiliados que han desistido de encontrar empleo y han salido del mercado, por lo que ya no entran en la parte de la balanza en la que se coloca a los parados.

Es más, iré más lejos de lo que suelo ir, comentando que si cuando tuve la ventana de cambio hubiésemos estado a 131 en lugar de a 126, yo habría ejecutado mi plan, que no era otro que pulsar el "pause" y salirme al CHF, más que nada para descansar y verlas venir desde un punto "relativamente estable"...

Perdonad por el tocho, no suelo meterlos, pero hoy ha salido así...

Un abrazo a todos y buen fín de semana!
 

Daranmi

New Member
Lo que aconseja BK respecto al truño de hmd

Hola, como ya posteé en el foro de fb de hmd bk, el actual director de la oficina me aconsejó no cambiar de divisa por el momento porque sus "analistas" preveen que esto se pondrá a 140 durante este año.
Ante tamaña predicción mi subsconsciente se manifestó y me hizo emitir un carcajada que aún retumba en las paredes de aquel agujero de color naranja.
O sea, que ahora sus analistas son el oráculo que guia nuestras vidas. Nunca mejor dicho.
Yo no entiendo de velas, ni de laterales ni de ostias avinagradas. Solo sé que cada dia debo mas y que lo que ya he pagado lo he hecho a fondo perdido a no ser que este truño de hmd sea declarada nula por ocultación de verdad a la hora de vender un producto como este...
Ojala se produzca lo que dicen los pelagatos de BK y pegare el salto a euros, con un euribor a un mes +0,30.
Y acabaré mi vida hipotecaria maldiciendo la hora en que me fijé en los amarillos de la bandera centri-roja y su maldita moneda.
A gustito que se queda uno...
 

TENIENTE

Member
JARIOS, Buenos y calurosos dias, no levantes la caja de los truenos. El super moderador no me deja poner mi Nik. Vaya personaje, que incompetencia, en vez de vanear a los que insultan, echan del foro a los que se mojan y tratan de ayudar, es como si fueses a la policia y por darle trabajo no te hacen caso y se van de rosita los que delincuentes, es lo que hay, dejo mucho los insultos y se le fue de la mano y cuando por mi parte se le pidio explicaciones, me expulso.
Yo creo que tendria que haber llegado a 138-140m, cuando rompio el 133, llego a 133.5 y barrieron los posiciones de forma agresiva. Cuando ellos quieran lo llevaran para arriba, pero si es posible que baje algo, el panorama ahora es lateral alcista como bien dices. Mi jugada era pasarme a euros a 138 y esperar una bajada a 127 para volver a entrar.
De momento tranquilidad, lo unico que le puede pasar a Japon es que si las noticias son buenas para el país el yen se depreciara y si son malas tambien, estamos jugando con el caballo ganador.
 

Piedra

Well-Known Member
Bueno hoy habla Draghi, a ver que dice. Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
Esto es del USD, pero habrá que estar atentos por su influencia en el €/JPY.


Uploaded with ImageShack.us
Saludos.
 

fzorril

Active Member
Hola a tod@s, llevo unos dias un poco despistado... Saludos sobre todo a Espe por la recuperacion de su madre.

Un poco de humor...

Montoro anuncia un nuevo y brutal impuesto para las chanclas | Rokambol

Por otro lado, yo si creo que el euro/yen esta sostenido artificialmente. El Euro ya no tiene donde caer, en Europa nadie se pone de acuerdo, estamos incluyendo a paises como Letonia que tienen una economia que reiros de los griegos, Alemania ya presenta sintomas de agotamiento, los paises mediterraneos para que hablar... En fin, no es que seamos muy buenos, es que los otros (USA y Japon) nos estan manteniendo la divisa por sus propios intereses. Lo bueno es que a poco que esto remonte lo minimo, el euro se pondra de nuevo en valores de 138/140. Siempre y cuendo tengamos el "permiso" de los Master del Universo, claro. Ademas, dentro de 10 años quien paga las pensiones de los japos? Emprezaran a importar inmigrantes? Paciencia, si Europa no se va a la mierda por las tensiones internas, el futuro es nuestro.

Saludos a todos.
 
Arriba