espeluis

Well-Known Member
Hola a tod@s,

Como veis el yen se está evaluando, a los más entendidos creeis que será mucho más??? o una simple bajadita de nada.

Que dormid@s estais por lo que veo este lunes, será el calor que nos tiene un poquillo ya aplatanad@s, haber si decis alguna cosilla.

Besitos Espe
 

jarios

Active Member
Hola a tod@s,

Como veis el yen se está evaluando, a los más entendidos creeis que será mucho más??? o una simple bajadita de nada.

Que dormid@s estais por lo que veo este lunes, será el calor que nos tiene un poquillo ya aplatanad@s, haber si decis alguna cosilla.

Besitos Espe
Hola Espe, échale un vistazo al blog de tetoko. Personalmente, refleja casi con pelos y señales las sensaciones que tengo estos días: de momento no pasa nada, pero estoy más tenso que el rey delante de un bordillo...

Aparecen las dudas sobre los QE y el Yen se fortalece - El Blog de Tetoko : El Blog de Tetoko
 

vanister

New Member
Esta es la respuesta de un experto a mi pregunta en su blog de como ve los pares euro/yen y euro/dolar:

Bueno, si Japón decide hiperinflacionar, el yen se devaluará muchísimo más y la bolsa nipona subirá vertiginosamente (aunque yo creo que subiría menos que la inflación, pero es sólo mi opinión...). Si por el contrario deciden repatriar capitales, el yen se fortalecerá mucho respecto al dólar y todos los que se han posicionado en contra del yen, serán abrasados y perderán hasta la cartera. Japón tiene que decidir que camino desea tomar... la primera opción mantendría su alianza con Estados Unidos y, la segunda, lo echará en manos de China.
Yo creo que ni ellos saben lo que van a hacer...
Están buscando un tratado de libre comercio con China y Korea, lo cual te indica que la posibilidad de repatriar su dólares ya está encima de la mesa (porque un acuerdo con esos países minimizaría las represalias de los norteamericanos en Estados Unidos). Pero antes, tienen que solucionar sus conflictos territoriales con China, que es la baza que están aprovechando los estadounidenses para impedir el alejamiento de Japón.
En cualquier caso, este proceso va a durar unos cuántos meses... proceso que podría acortarse o extenderse en el tiempo en función de cómo evolucionen las tasas de interés.


Hola a tod@s,

Como veis el yen se está evaluando, a los más entendidos creeis que será mucho más??? o una simple bajadita de nada.

Que dormid@s estais por lo que veo este lunes, será el calor que nos tiene un poquillo ya aplatanad@s, haber si decis alguna cosilla.

Besitos Espe
 

DAVE79

Member
Buenos días.. llevo años siguiendoos , y en mi firma, podéis ver mi "cagada" ... la verdad es que es un placer saludaros, se echa de menos a Jesus AT , pero tenemos a Tago, y algunos compañeros de aquel entonces, que hacen que esto "se mantenga" un poco, creo que ha habido una racha muy mala en la que se perdía el interés por un par de individuos/as que no hacían nada más que molestar . .

Lo dicho, un saludo a todos, y si puedo aportar algo , lo haré , he necesitado dos "accidentes" con mi HMD , para poder aprender de cómo funciona este producto y "empezar" a saber manejarlo
__________________
 

fzorril

Active Member
Buenos días.. llevo años siguiendoos , y en mi firma, podéis ver mi "cagada" ... la verdad es que es un placer saludaros, se echa de menos a Jesus AT , pero tenemos a Tago, y algunos compañeros de aquel entonces, que hacen que esto "se mantenga" un poco, creo que ha habido una racha muy mala en la que se perdía el interés por un par de individuos/as que no hacían nada más que molestar . .

Lo dicho, un saludo a todos, y si puedo aportar algo , lo haré , he necesitado dos "accidentes" con mi HMD , para poder aprender de cómo funciona este producto y "empezar" a saber manejarlo
__________________
No empecemos... que estabamos muy tranquilos... :):)

Saludos.
 

Viva la peseta

Active Member
Esta es la respuesta de un experto a mi pregunta en su blog de como ve los pares euro/yen y euro/dolar:

Bueno, si Japón decide hiperinflacionar, el yen se devaluará muchísimo más y la bolsa nipona subirá vertiginosamente (aunque yo creo que subiría menos que la inflación, pero es sólo mi opinión...). Si por el contrario deciden repatriar capitales, el yen se fortalecerá mucho respecto al dólar y todos los que se han posicionado en contra del yen, serán abrasados y perderán hasta la cartera. Japón tiene que decidir que camino desea tomar... la primera opción mantendría su alianza con Estados Unidos y, la segunda, lo echará en manos de China.
Yo creo que ni ellos saben lo que van a hacer...
Están buscando un tratado de libre comercio con China y Korea, lo cual te indica que la posibilidad de repatriar su dólares ya está encima de la mesa (porque un acuerdo con esos países minimizaría las represalias de los norteamericanos en Estados Unidos). Pero antes, tienen que solucionar sus conflictos territoriales con China, que es la baza que están aprovechando los estadounidenses para impedir el alejamiento de Japón.
En cualquier caso, este proceso va a durar unos cuántos meses... proceso que podría acortarse o extenderse en el tiempo en función de cómo evolucionen las tasas de interés.
China y Japón son enemigos tradicionales, en el sentido más amplio del concepto; vamos, que han disputado varias guerras desde que el mundo es mundo, amén de conflictos territoriales -con sustrato económico- de plena actualidad). De modo que, salvo que su propia supervivencia estuviera ligada a una alianza con China, tendría muy claras las preferencias de los japoneses a la hora de buscar aliados y/o amigos.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola Espe, échale un vistazo al blog de tetoko. Personalmente, refleja casi con pelos y señales las sensaciones que tengo estos días: de momento no pasa nada, pero estoy más tenso que el rey delante de un bordillo...

Aparecen las dudas sobre los QE y el Yen se fortalece - El Blog de Tetoko : El Blog de Tetoko
Muchas gracias jarios

Leeré el blogdetetoko, es que he estado con lumbago y gripe, y no veia ni las teclas :D del ordenador ni del móvil.

Muy bueno lo del bordillo, así estamos much@s me parece de tensos.

Besitos Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Esta es la respuesta de un experto a mi pregunta en su blog de como ve los pares euro/yen y euro/dolar:

Bueno, si Japón decide hiperinflacionar, el yen se devaluará muchísimo más y la bolsa nipona subirá vertiginosamente (aunque yo creo que subiría menos que la inflación, pero es sólo mi opinión...). Si por el contrario deciden repatriar capitales, el yen se fortalecerá mucho respecto al dólar y todos los que se han posicionado en contra del yen, serán abrasados y perderán hasta la cartera. Japón tiene que decidir que camino desea tomar... la primera opción mantendría su alianza con Estados Unidos y, la segunda, lo echará en manos de China.
Yo creo que ni ellos saben lo que van a hacer...
Están buscando un tratado de libre comercio con China y Korea, lo cual te indica que la posibilidad de repatriar su dólares ya está encima de la mesa (porque un acuerdo con esos países minimizaría las represalias de los norteamericanos en Estados Unidos). Pero antes, tienen que solucionar sus conflictos territoriales con China, que es la baza que están aprovechando los estadounidenses para impedir el alejamiento de Japón.
En cualquier caso, este proceso va a durar unos cuántos meses... proceso que podría acortarse o extenderse en el tiempo en función de cómo evolucionen las tasas de interés.


Hay Dios, y que camino cogerá ??? ni ellos ni nosotr@s sabemos cual va a tomar, mientras no tomen el camino de en medio.

El tiempo nos lo irá diciendo.

Besitos Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Buenos días.. llevo años siguiendoos , y en mi firma, podéis ver mi "cagada" ... la verdad es que es un placer saludaros, se echa de menos a Jesus AT , pero tenemos a Tago, y algunos compañeros de aquel entonces, que hacen que esto "se mantenga" un poco, creo que ha habido una racha muy mala en la que se perdía el interés por un par de individuos/as que no hacían nada más que molestar . .

Lo dicho, un saludo a todos, y si puedo aportar algo , lo haré , he necesitado dos "accidentes" con mi HMD , para poder aprender de cómo funciona este producto y "empezar" a saber manejarlo
__________________
Hola DAVE79

Encantad@s de tenerte entre nosotr@s, no estás solo, nosotros la hipo la tenemos para un chalet en la sierra de Madrid, segunda vivienda,:D, nos la tasaron en 80.000.000 de pesetas, en euros no recuerdo, ahora no vale ni 120.000 euros, y encima no se vende, el pueblo está muerto, :eek:hace allí mucho frío, teníamos un pequeño apto. en la playa y hace 3 años tuvimos que malvenderlo, asique como ves la mayoría estamos muy alegres con esta hipoteca genial que nos ofrecieron.

Cuidado con las úlceras, nada menos que a pares, toma Omeprazol, yo lo tomo, y si te sirve de consuelo tengo ansiedad, y depre, y encima mi marido se exa la culpa de todo porque es al que le ofrecieron esta maravilla de hipoteca, asique a seguir "pá alante ", y ya sabes mal de muchos consuelo de multidiviseros, ésto se nos solucionará algún día, y mientras tando disfruta de tu chalet en la playa, si recibo algún sobre por ahi, te lo compro:D:D, ánimo, y sobretodo es la salud, ah también entramos a 161 casi, 240.000 euros, ahora mismo debemos más ó menos lo mismo, después de llevar 5 años pagando.

Besitos Espe
 

DAVE79

Member
muchas gracias por tu bienvenida... la verdad es que mal de muchos.. consuelo de multidiviseros...

Creo que no se entendió bien.. lo del Chalet en la playa virtual, es , porque como pedí 290.000 y ahora debo 415.000 , el resto es como si me hubiera comprado un chalet en la playa (por eso es "virtual") ejeje

Un abrazo y de nuevo gracias por todo... espero que salgamos de esta, o nos va a pasar algo algun día de salud, y ahí si que nos va a importar una mi.. la hipoteca y todo lo demás.. de momento no nos damos cuenta, pero así es...
 

espeluis

Well-Known Member
muchas gracias por tu bienvenida... la verdad es que mal de muchos.. consuelo de multidiviseros...

Creo que no se entendió bien.. lo del Chalet en la playa virtual, es , porque como pedí 290.000 y ahora debo 415.000 , el resto es como si me hubiera comprado un chalet en la playa (por eso es "virtual") ejeje

Un abrazo y de nuevo gracias por todo... espero que salgamos de esta, o nos va a pasar algo algun día de salud, y ahí si que nos va a importar una mi.. la hipoteca y todo lo demás.. de momento no nos damos cuenta, pero así es...


Perdona no había leído lo de "virtual", es que estoy con trancazo y se me llenan los ojos de agua.:D:D.

Sobretodo cuidate la salud, que sino la hay, mal se puede pagar la hipo.

Suerte y ánimo, que de ésta saldremos tod@s, hoy está un poquito mas devaluado, tendremos que tener paciencia aunque a veces también se acaba.

Besitos Espe
 

tagoriana

Well-Known Member
Perdona no había leído lo de "virtual", es que estoy con trancazo y se me llenan los ojos de agua.:D:D.

Sobretodo cuidate la salud, que sino la hay, mal se puede pagar la hipo.

Suerte y ánimo, que de ésta saldremos tod@s, hoy está un poquito mas devaluado, tendremos que tener paciencia aunque a veces también se acaba.

Besitos Espe
Cuidate Espe.
Que,
Te mejores
un abrazo ponte bien
 

YENqueteden

New Member
Buenos días:
Soy nueva en el foro, escribiendo, pero no leyéndoos que ya llevo un tiempo y con vosotros he aprendido algunas cosas.
Daros las gracias por vuestro excelente tono de compañerismo, buen rollo y ayuda a los menos entendidos.
Me gusta mucho el foro y por eso me decido a escribir. Ojalá pueda aportar algo, aparte de aprender de lo mucho que sabeis vosotros.

Un abrazo.
 

TENIENTE

Member
Así, ante este escenario, el consenso no descarta que en los próximos meses el yen pueda bajar hasta las 135-140 unidades por euro y hasta un rango de 110-115 yenes por dólar. Daniel Álvarez, analista de XTB, sostiene que “el movimiento a la baja del yen no ha terminado. El hecho de que se haya calmado un poco en los últimos días se debe a una cierta aversión al riesgo que ha provocado cierres negativos en las Bolsas, pero la tendencia es a seguir depreciándose”.


Hola, bueno estamos en plena correcion, el cruce con el dolar a hecho un pul bak a la zona de 100.5, para volver a caer por debajo de 100. Los soportes los tenemos en 97 par el cruce dolaryen y 129.5 para el euroyen con extension en 127........................................................................................................................tenemos muchas variables de un dia para otro cambia el contexto y las figuras alcistas o bajistas de corto plazo. Vamos que es practicamente imposible acertar, si nos figamos en el eurodolar, se encuentra en 130.50, cuando algunos pensaban que iba a perder el soporte de 127.50. Recomendacion no moverse, el yen esta imprevisible y ahora toca pequeño recorte para volver a la tendencia principal, que es depreciatoria.
 

dardo

Active Member
¿Alguién puede explicar el porqué de la bajada del euro respecto al yen y otras monedas?
 

juand

Active Member
¿Alguién puede explicar el porqué de la bajada del euro respecto al yen y otras monedas?
Creo que sobre todo nos ha afectado que Dolar/Yen ha pedido la barrera de 100. Con el dolar que es el otro cruce que nos afecta mucho casi no hemos bajado.
 
Arriba