Juanjo76

Member
Salgo brevemente de mi retiro (un mes sin foro y sin casi mirar cotizaciones!!!), sin leer más que las dos últimas páginas del foro, para comentar que el bajón de hoy no responde tanto a las declaraciones y filtraciones de la FED, como especialmente a la previsión de una contracción de la producción industrial en China. De confirmarse podría ser un dato bastante impactante para los mercados.
Hola Sepukku,

Gracias por compartir la información. ¿Podrías poner algún enlace o decir dónde puedo encontrar esas previsiones y comentarios sobre las posibles consecuencias?.

Muchas gracias
 

Juanjo76

Member
Comentario de otro foro en la línea de lo expuesto por Sepukku:

por monopoly » 23/05/2013 11:10

Parece que el TERROR a que la locomotora china se ralentice, basado en el dato manufacturero de una entidad privada HSBC, sumados a algunos de semanas antes PIB, etc ( aunque de los gubernamentales duda todo el mundo ), ha sido el principal impulsor de la caida de Japon. Si no estan ellos para tirar del carro, a los demas ni se les espera... de momento.
Logicamente tambien ha ayudado el conocimiento que una minoria en la Fed pedian la retirada del QE para ya ( Junio) que no era esperado en absoluto. Los inversores sin duda tenian otros plazos.
Lo de China afecta a todos y es claramente negativo si se va confirmando y no aparece un Usa que le sustituya a medio plazo.
Lo del fin del QE tiene una ambivalencia: por un lado fortalece al dolar al retirarlo del mercado y tomar valor; por otro si no se da la recuperacion economica USA clara y sin dudas, que sustente las nuevas inversiones, vuelve el miedo y a los refugios otra vez.
Del contrapeso de estos y otros aspectos saldran los pares; sin embargo ya han empezado a salir voces para contrarrestar el sentimiento creado esta noche... "que si por Japon se siguen comprometiendo con su QE y no les preocupa la recogida de beneficios de esta noche" " que si el QE americano sera acomodaticio y sin plazo" " un miembro del BCE, Nowotny, diciendo que no es el momento de retirar las ayudas de los bancos centrales ( aunque el suyo no haga nada ).
Hoy, mas que mañana, habrá miedo pero...... "este es el circo de los mercados", como dicen por aqui algunos, si parpadea se lo va a perder
 

juan2712

Member
Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar. Tengo la HMD en el Banco Popular. Les he pedido un cáculo de mi hipoteca para pasarme a euros a 135. Me mandan el cálculo con el interés según Euribor. Yo les respondo que las HMD hacen el cambio a Libor Euro, y me contestan que no, que tiene que ser Euribor. ¿Puede alguien aclararme quién tiene razón? Muchas gracias por todo, vuestra colaboración, apoyo y paciencia.
 
Ellos mira en las escrituras que te vendrá tipo de cambio con el euribor,si no tienes suelo seguramente pagos menos interés con el euribor.
 

omega

Active Member
Ya, pero es que no me entero de nada, no se analizar la información que hay en el foro.
Te voy a dar mi situación única y exclusivamente.

Sali a Euros a 102 con un par visto lo visto, podia aguantar el yen a 80 pero hubiera empezado a entrarme estertores asi que preferi atrincherarme en Euros.

Si puedes pagar la cuota en yenes ahora y en Euros holgadamente también has de sopesar, cual es tu linea roja si baja a 110,115... y tener las maletas hechas para salirte.

Cada circunstancia,cada persona es un mundo mi percepción del tema es mía, mi interes en € es de 0,76 no me importaria seguir en € hasta el final de la HMD,no me agobia, sólo si veo movimiento dentro de mis parametros lo haré.

Saludos
 

OtroconHMD

New Member
Ya, pero es que no me entero de nada, no se analizar la información que hay en el foro.
Hola, voy a intentar explicarte un poco lo que se expone en el foro, y yo no entiendo de nada solo te voy a dar mi perspectiva.
En estos momentos del yen según se habla, que seguramente habrá cambiado de tendencia, es decir que su tendencia ahora es alcista, pero esto no quiere decir que se vaya a ir por las nubes, ni mucho menos, simplemente será más fácil que se vaya para arriba que para abajo y hablamos de algunos puntos, no quiere decir que se vaya a 200 ni siquiera 150, tal y como yo lo veo. Por otro lado tenemos un análisis técnico, que según fibonacci esto se tiene que ir para abajo, que hace tiempo que algunos también lo están diciendo, pero desde mi punto de vista, tampoco no creo que se vaya a los infiernos ni siquiera los 110. Corregir, corregirá seguro, y creo que en eso la mayoría está de acuerdo, pero nadie sabe hasta donde, pero tal y como están las cosas creo que Japón tiene bien atado su plan, y es depreciar el yen.
Creo que con lo que he dicho, no he dicho nada, todo es muy ambiguo, o sube o baja o lateral. Pero mi punto de vista es que el yen lo van a intentar retener lo más alto posible.

Todo lo expuesto ha sido gracias a todos los foreros que han puesto graficas, noticias y opiniones, y de ahí, yo he sacado mis conclusiones, que son solo eso apreciaciones mias y solamente mias

Gracias a todos.
 

canariactiva

New Member
Buenas noches, como tantos llevo un tiempo siguiendo sus comentarios y aprendiendo algo de las hmd y eso que tengo una desde 2008 en yenes (138000 euros a 14 años y cambio a 162 yenes) y nunca me he movido pues no tengo ni idea. Evidentemente le banco la vendió como si fuese una simple regla de tres y poco más. Pero he decidido pasar a tomar medidas para frenar esta sangría y para ello su foro me ha aclarado cosas de las que no tenía ni idea.

A pesar de que sigo en la inopia, me atreví a calcular que a partir de 155 y/e., si es que llega, podría ser un buen momento para:

a.- salir a euros, y no sé exactamente lo que significa el seguro del que hablan y si lo necesitaría, manteniendo la hipoteca ahí hasta que finalice y los inconvenientes que podría tener esta estrategia.

b.- abonar la mayor cantidad de dinero que pueda para ir cancelando la deuda, ya sea en euros dependiendo de las comisiones y demás gastos o ahogar a BK en yenes comprados fuera, aunque no sé donde, y ni darles un solo euro.

c.- cualquier otra que me puedan sugerir.

Estoy en la luna o es viable mi postura a futuro? se esperan opiniones para valorar y en especial sobre el seguro.Gracias por hacer aportaciones y haber mejorado el ambiente pues la verdad es que lo leído en días pasados no ayudaba.
 

Pegs

New Member
Buenas noches, como tantos llevo un tiempo siguiendo sus comentarios y aprendiendo algo de las hmd y eso que tengo una desde 2008 en yenes (138000 euros a 14 años y cambio a 162 yenes) y nunca me he movido pues no tengo ni idea. Evidentemente le banco la vendió como si fuese una simple regla de tres y poco más. Pero he decidido pasar a tomar medidas para frenar esta sangría y para ello su foro me ha aclarado cosas de las que no tenía ni idea.

A pesar de que sigo en la inopia, me atreví a calcular que a partir de 155 y/e., si es que llega, podría ser un buen momento para:

a.- salir a euros, y no sé exactamente lo que significa el seguro del que hablan y si lo necesitaría, manteniendo la hipoteca ahí hasta que finalice y los inconvenientes que podría tener esta estrategia.

b.- abonar la mayor cantidad de dinero que pueda para ir cancelando la deuda, ya sea en euros dependiendo de las comisiones y demás gastos o ahogar a BK en yenes comprados fuera, aunque no sé donde, y ni darles un solo euro.

c.- cualquier otra que me puedan sugerir.

Estoy en la luna o es viable mi postura a futuro? se esperan opiniones para valorar y en especial sobre el seguro.Gracias por hacer aportaciones y haber mejorado el ambiente pues la verdad es que lo leído en días pasados no ayudaba.
Hola chica!
La verdad es que no se mucho del tema, pero si te puedo decir que yo también he pensado eso y leyendo este foro y pensando "algo" por mi cuenta te explico mi caso.

a. Respecto al seguro de cambio, se contrata por ejemplo por tres meses para establecer el precio de compra de yenes en el día que tu quieres. es decir se rondan los 155 tu te saldrías... pero tu cuota no vence hasta la semana que viene... llamas y aseguras el cambio (para volver a euros u otra divisa) con el cambio de hoy. Podrás perder o ganar, creo que tiene comisiones como no.

b. Yo nunca he comprado yenes fuera de CX, pero oiga bastante hablar de una web llamada owanda, respecto a amortizar capital yo me lo plantee en su día, pero dado que el favor se haría a ellos (ya que entre a 161 y amortizar a 120 es perder dinero seguro que a lo mejor podrías recuperar en esos años que te quitas de hmd) desestimé la idea... además me hicieron entender muchos compañeros que hoy por hoy la liquidez es SUPER importante... quien sabe, si amortizara con mis ahorros y sólo fuera un hmd más , quizás no me arreglarían las comisiones que ahora si hacen.

PD: No me tengas muy en cuenta pues es la primera vez que contesto en vez de preguntar... pero padezco de insomnio gracias a nuestra amiga la hmd.
 

jarios

Active Member
...Por otro lado tenemos un análisis técnico, que según fibonacci esto se tiene que ir para abajo, que hace tiempo que algunos también lo están diciendo, pero desde mi punto de vista, tampoco no creo que se vaya a los infiernos ni siquiera los 110. Corregir, corregirá seguro, y creo que en eso la mayoría está de acuerdo, pero nadie sabe hasta donde, pero tal y como están las cosas creo que Japón tiene bien atado su plan, y es depreciar el yen...
Sólo un pequeño apunte: por un lado, el análisis técnico no nos dice que el par tenga que ir para abajo (eso sí... correcciones las habrá) de hecho seguimos haciendo máximos y mínimos crecientes y no se está formando ninguna figura de vuelta, ni en diario ni en semanal (otra cosa es que a estas alturas, haya quien siga defendiendo una caída a los infiernos, que ojo, no digo que sea imposible y seguro que algún día acertarán... pero justo ahora mismo lo veo bastante improbable) y por otro, los niveles fibonacci no son un indicador de tendencias; símplemente nos marcan posibles niveles de soporte o resistencia.
 

juand

Active Member
Info para los ques estáis en Banco de Valencia.
Esta mañana hemos estado en nuestra sucursal y no han comentado que para Julio se cerrará, todo el personal del BV será despedido (excepto algunos de sindicatos y algunos directivos) y que las cuentas e hipotecas pasan a la Caixa.

Hemos preguntado por el seguro de cambio y esto es lo que nos han comentado.
*Unos 500 euros de gasto de notaría, pero que valen para siempre.
*Podemos realizar el seguro en cualquier momento, inmediato nos decían, nos dicen el cambio en ese momento que tienen ellos y si nos cuadra podemos ejecutarlo....eso si, que nos quede cristalino que una vez ejecutado no tiene vuelta....
*Comisiones del seguro
0,1 por el seguro
0.2 de comision de cambio como pone en las escrituras
*Nos podríamos cambiar cuando nos toque la revisión a otra divisa.

Como la sucursal de la Caixa a la que nos "mudan" esta justo al lado (nuestro BV es el de C/Ventura Rodriguez de Madrid) nos han presentado al director de la sucursal de la Caixa (parece majo y el subdirector también) que nos ha confirmado que de HMD saben lo "justo", que en la Caixa en su dia les dieron orden de no realizar este tipo de operaciones por su riesgo....vamos seguro que sabíamos más nosotros. (nos ha jodido, menudo "master" nos estamos pegando de leer y leer en foros para tomar decisiones...con el miedo que estamos pasando)
Como info, como total todo lo van a pasar a la Caixa en un mes y medio...que si queríamos podíamos abrir cuenta ya en la Caixa, cambiar la nómina y nos regalaban una tablet o una tele y así sacábamos algo de todo esto....que luego se encargarán ellos de unificar cuentas y que no tengamos problema....en fin, eso esperamos todos.

Espero que esta info ayude a alguien.

Reflexion personal: La verdad, es que es una pena, la gente que trabajaba en la sucursal siempre han sido muy amables con nostros y solo queda una chica de los antiguos y sabe que le quedan eso....dias para que la despidan...cuando los trabajadores no han tenido la culpa de las gestiones de directivos...en fin, una pena.

Perdón por el tocho.
Un saludo
 

indawal

Active Member
Sólo un pequeño apunte: por un lado, el análisis técnico no nos dice que el par tenga que ir para abajo (eso sí... correcciones las habrá) de hecho seguimos haciendo máximos y mínimos crecientes y no se está formando ninguna figura de vuelta, ni en diario ni en semanal (otra cosa es que a estas alturas, haya quien siga defendiendo una caída a los infiernos, que ojo, no digo que sea imposible y seguro que algún día acertarán... pero justo ahora mismo lo veo bastante improbable) y por otro, los niveles fibonacci no son un indicador de tendencias; símplemente nos marcan posibles niveles de soporte o resistencia.
ole tú jarios, 5 líneas, mucho sentido, cumple las 3 B (bueno breve y bonito)
+1000
 

canariactiva

New Member
Hola chica!
La verdad es que no se mucho del tema, pero si te puedo decir que yo también he pensado eso y leyendo este foro y pensando "algo" por mi cuenta te explico mi caso.

a. Respecto al seguro de cambio, se contrata por ejemplo por tres meses para establecer el precio de compra de yenes en el día que tu quieres. es decir se rondan los 155 tu te saldrías... pero tu cuota no vence hasta la semana que viene... llamas y aseguras el cambio (para volver a euros u otra divisa) con el cambio de hoy. Podrás perder o ganar, creo que tiene comisiones como no.

b. Yo nunca he comprado yenes fuera de CX, pero oiga bastante hablar de una web llamada owanda, respecto a amortizar capital yo me lo plantee en su día, pero dado que el favor se haría a ellos (ya que entre a 161 y amortizar a 120 es perder dinero seguro que a lo mejor podrías recuperar en esos años que te quitas de hmd) desestimé la idea... además me hicieron entender muchos compañeros que hoy por hoy la liquidez es SUPER importante... quien sabe, si amortizara con mis ahorros y sólo fuera un hmd más , quizás no me arreglarían las comisiones que ahora si hacen.

PD: No me tengas muy en cuenta pues es la primera vez que contesto en vez de preguntar... pero padezco de insomnio gracias a nuestra amiga la hmd.

Gracias por tus comentarios, desde luego los tendré en consideración y si, yo también he pensado no gastar mis ahorros pero solo la idea de perder de vista la hmd me hace feliz. Solo lo haría si el yen llega a 155, pues según mis cálculos con ese valor amortizo el capital solicitado y teniendo en cuenta el importe en gastos e intereses sería razonable. Por cierto si el yen llega por encima de lo que me hipotequé, por ejemplo a 170 y sigo resistiendo con la hipoteca, podría el banco tener alguna cláusula escondida donde sigamos perdiendo dinero?
 

fzorril

Active Member
Gracias por tus comentarios, desde luego los tendré en consideración y si, yo también he pensado no gastar mis ahorros pero solo la idea de perder de vista la hmd me hace feliz. Solo lo haría si el yen llega a 155, pues según mis cálculos con ese valor amortizo el capital solicitado y teniendo en cuenta el importe en gastos e intereses sería razonable. Por cierto si el yen llega por encima de lo que me hipotequé, por ejemplo a 170 y sigo resistiendo con la hipoteca, podría el banco tener alguna cláusula escondida donde sigamos perdiendo dinero?
Mira en tu escritura de prestamo, no es probable que tengas ninguna clausula de ese tipo, pero con los bancos nunca se sabe...:)

Saludos
 

pesga08

Active Member
January 22, 2013
Cabinet Office
Ministry of Finance
Bank of Japan
Joint Statement of the Government and the Bank of Japan
on Overcoming Deflation and Achieving Sustainable Economic Growth
The Government and the Bank of Japan decided to release the attached statement jointly.
They will strengthen their policy coordination in order to overcome deflation and achieve
sustainable economic growth.
nt Statement of the Government and the Bank of Japan
On Overcoming Deflation and Achieving Sustainable Economic Growth
1. In order to overcome deflation early and achieve sustainable economic growth with price
stability, the Government and the Bank of Japan will strengthen their policy coordination and
work together as follows.
2. The Bank of Japan conducts monetary policy based on the principle that the policy shall be
aimed at achieving price stability, thereby contributing to the sound development of the national
economy, and is responsible for maintaining financial system stability. The Bank aims to achieve
price stability on a sustainable basis, given that there are various factors that affect prices in the
short run.
The Bank recognizes that the inflation rate consistent with price stability on a sustainable basis
will rise as efforts by a wide range of entities toward strengthening competitiveness and growth
potential of Japan's economy make progress. Based on this recognition, the Bank sets the price
stability target at 2 percent in terms of the year-on-year rate of change in the consumer price index.
Under the price stability target specified above, the Bank will pursue monetary easing and aim
to achieve this target at the earliest possible time. Taking into consideration that it will take
considerable time before the effects of monetary policy permeate the economy, the Bank will
ascertain whether there is any significant risk to the sustainability of economic growth, including
from the accumulation of financial imbalances.
3. The Government will, in order to revitalize Japan's economy, not only flexibly manage
macroeconomic policy but also formulate measures for strengthening competitiveness and growth
potential of Japan's economy, and promote them strongly under the leadership of the Headquarters
for Japan's Economic Revitalization. Those measures include all possible decisive policy actions
for reforming the economic structure, such as concentrating resources on innovative research and
development, strengthening the foundation for innovation, carrying out bold regulatory and
institutional reforms and better utilizing the tax system.
In addition, in strengthening coordination between the Government and the Bank of Japan, the
Government will steadily promote measures aimed at establishing a sustainable fiscal structure
with a view to ensuring the credibility of fiscal management.
4. The Council on Economic and Fiscal Policy will regularly review the progress in the conduct
of macroeconomic policies including monetary policy, the current condition and future prospects
of prices in the context of the price stability target under those policies, economic and fiscal
 
Última edición:

pesga08

Active Member
TRADUCCION:

22 de enero 2013
Oficina del Gabinete
Ministerio de Hacienda
Banco de Japón
Declaración conjunta del Gobierno y el Banco de Japón
en la superación de la deflación y lograr un crecimiento económico sostenible
El Gobierno y el Banco de Japón decidió liberar la declaración adjunta en forma conjunta.
Se reforzarán su coordinación de políticas con el fin de superar la deflación y lograr
crecimiento económico sostenible.
nt Declaración del Gobierno y el Banco de Japón
En la superación de la deflación y el crecimiento económico sostenible
1. Con el fin de superar la deflación temprana y lograr un crecimiento económico sostenible con precio
la estabilidad, el Gobierno y el Banco de Japón reforzarán su coordinación de políticas y
trabajar juntos de la siguiente manera.
2. El Banco de Japón dirige la política monetaria basada en el principio de que la política será
destinada a lograr la estabilidad de precios, lo que contribuye al buen desarrollo de la nacional
economía, y es responsable de mantener la estabilidad del sistema financiero. El Banco tiene como objetivo lograr
la estabilidad de precios sobre una base sostenible, teniendo en cuenta que son varios los factores que afectan los precios en el
corto plazo.
El Banco reconoce que la tasa de inflación consistentes con la estabilidad de precios de forma sostenible
va aumentando a medida que los esfuerzos de una amplia gama de entidades para el fortalecimiento de la competitividad y el crecimiento
potencial de la economía japonesa avanzar. En base a este reconocimiento, el Banco fija el precio
objetivo de estabilidad en el 2 por ciento en términos de la tasa interanual de variación interanual del índice de precios al consumidor.
En el marco del objetivo de estabilidad de precios ha especificado anteriormente, el Banco continuará relajación monetaria y el objetivo
para lograr este objetivo en el momento más temprano posible. Teniendo en cuenta que se necesitará
un tiempo considerable antes de que los efectos de la política monetaria impregnan la economía, el Banco
determinar si existe un riesgo significativo para la sostenibilidad del crecimiento económico, incluyendo
de la acumulación de desequilibrios financieros.
3. El Gobierno, con el fin de revitalizar la economía japonesa, no sólo gestionar con flexibilidad
política macroeconómica, sino también formular medidas para el fortalecimiento de la competitividad y el crecimiento
potencial de la economía japonesa, y promoverlos con fuerza bajo la dirección de la sede
para la revitalización económica de Japón. Estas medidas incluyen todas las posibles acciones políticas decisivas
para la reforma de la estructura económica, tales como la concentración de recursos en la investigación innovadora y
el desarrollo, el fortalecimiento de la base para la innovación, llevando a cabo audaces regulatorio y
reformas institucionales y una mejor utilizando el sistema tributario.
Además, en el fortalecimiento de la coordinación entre el Gobierno y el Banco de Japón,
Gobierno promoverá constantemente medidas destinadas a establecer una estructura fiscal sostenible
con el fin de garantizar la credibilidad de la gestión fiscal.
4. El Consejo de Política Económica y Fiscal revisará periódicamente los progresos en la realización
de las políticas macroeconómicas como la política monetaria, la situación actual y perspectivas de futuro
de los precios en el contexto de la meta de estabilidad de precios en esas políticas, económicas y fiscales
 

omega

Active Member
Terminamos mal la semana y parece que la vamos a empezar peor...

El Nikkei se desploma ms de un 3% por la revalorizacin del yen - Cotizalia.com

Saludos.
os pego enlace con permiso de Tetoko, va en linea d elo que pienso y me llega desde otros sitios-Anacleto dixit-.Volatilidad extrema.Stop. Posibilidad de ganancias enormes y perdidas iguales.Stop.

Dado como se opera con ina multidivisas,cada uno que haga sus cálculos.

Ben Bernanke, el mundo en sus manos - El Blog de Tetoko : El Blog de Tetoko

El gráfico de comercio maritimo acongoja de verdad, no se mueve nada
 
Arriba