Piedra

Well-Known Member
Me ha encantado lo del baneo multinicks, seguro que no hay alguno mas?. Saludos.
 

pesga08

Active Member
Hola Pesga08. Me parece muy inteligente tu decisión de aprender a manejarte con la hipoteca. A mí me abruman los gráficos, algunos comentarios y opiniones que dais porque...no entiendo nada de lo que pone. Veo que tú empezaste de cero. ¿Me puedes recomendar algún texto para que negados de la economía como yo empecemos a aprender algo de todo esto?. No tengo mucho tiempo pero poco a poco quizá consiga entender mejor las cosas.
Por cierto, he leído después que has tenido un accidente. Me alegra saber que estás bien. La verdad es que a veces necesitamos que alguien nos zarandee para darnos cuenta de que la vida no se puede desaprovechar y que...hay que vivirla. Pero la rutina del día a día y las preocupaciones a veces nos alienan un poco. De nuevo decirte que me alegro de que estés bien.
Muchas gracias.

Un abrazo muy fuerte.
Perdona que no te haya contestado antes, lo siento

ANALISIS TECNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS (JOHN J. MURPHY)
 

tiburon

Member
y eso que pierdo en esta HMD a fecha actual despues de llevar pagando 5 años ......, pa´que recordar.....sólo que sepáis que todavía debo más de lo que pedí en su día al banco.
 

Bullman

Active Member
Hoy me han denegado la renovacion del seguro de cambio debido a la situacion económica... Ahora si que estoy jodido. Cuotas trimestrales sin ninguna capacidad de reaccion.

Un saludo.
 

trapaga

Well-Known Member
Fallyen ;)
por tanto, la suma de los costes de lo COMUN y lo NO COMUN es lo que cada individuo/persona debe sopesar frente a los costes de cómpralo por otra vía ( en su banco, en agencias ( alguno se llevara una mala sorpresa si lo hace a través de billetes..) u otras vías )...lógicamente según las circunstancias de cada uno, esta vía podría ser rentable con cada cuota, si lo hace para dos o tres o.....a mi me sale a cuenta SOLO CON UNA

Entiendo que esto lo dices por una posible comision ¿no?

Un saludo
había escrito un tocho que se me fue a la M así que seré mas escueto... por una posible comisión NO, por un coste mayor FIJO :mad:

los costes de obtener billetes son muchiiiiisimo mas grandes que los de la divisa :confused:.... para obtener divisa "SOLO" se necesita un click de ordenador ( es "virtual").......en el caso de OANDA para transferirte de la cuenta en euros a la de yenes.....a esto que es simple, se le van añadiendo "COSTES" según se va complicando la operativa...."ENVIO" de un banco a otro ( esto es lo que hace tu banco cuando te compra la divisa, te lo transfiere "virtualmente" de una cuenta a otra con el coste de un banco a otro además de cobrarte la comisión de la gestión que en OANDA te la haces tu y no te la cobras :D).

¿Qué pasa con los billetes? pues que a todos los costes anteriores, se añade el traslado FISICO de la moneda ( es decir los billetes ) que se hace con medidas de seguridad entre bancos depositantes ¿te suena el Dioni? jajajajaja ( el tuyo trabaja en euros y no tiene yenes) y lógicamente te lo cobran a ti ( coste entero, aunque lo aprovechen para varias personas a las que también se lo cobraran).....podrías obtener los billetes en una casa de cambio ( que inicialmente es "algo" mas barato la gestión y los llevas tu físicamente a tu banco ) pero te darás cuenta que tu banco te va a cobrar "transporte" ( enmascarado en fixings u otras zarandajas).....

para muestra se suele decir que un botón.....en el popular existe la compra/venta de divisa y la compra/venta de billete y a fecha de hoy tiene los siguientes valores.....

divisa: compra 133,553640 venta 130,386360

billetes: compra 136,5586000 venta 123,2441000

saludetes a t@s

PD esta posibilidad es la primera que mirè, si el coste por obtener billetes fuese menos o igual ( y quizás aunque fuese un poco superior ) que la divisa, solo por JO**R les haría traérmelos, los tocaria/sobaria un poquito y volverías a ingresarlos ( sobre todo ahora que el ABE nos da mas mes a mes......) peeeero ya se encargaron de quitármelo de la cabeza jejejejeje
 

Yencanario

New Member
Gracias a todos los que me han respondido

Gracias por los ánimos.

Espeluis, si, la verdad es que todos intentamos aguantar como sea, tengo un amigo que ya va por dos periodos de gracia
Pero mirare mis cálculos, así y todo, lo que me sale como pendiente en el banco, cuando accedo a mi cuenta, es mas de lo que pedí en su momento, esto es, a día de hoy:
pedido 148000 y saldo pendiente 159000 euros :eek:
Intentaré que mi mujer, que es mucho mejor para estas cosas lo miré, pero digamos que el tema Hipoteca la tiene un poco cansada

Frivy, me has hecho leer tropecientas mil veces mi escritura jajajaja, pero gracias a dios, después de mirar punto por punto ¡¡¡no veo lo del dichoso suelo por ninguna parte!!! me pone textualmente que puedo cambiar inclusive en euros y lo que me modifica seria del libor al euribor:D todo esto es lo que me dijeron en la oficina, pero ya con tu experiencia, el día que decida hace algo recordaré todas estas cosas para no llevarme sorpresas muy desagradables.La verdad es que es una mier...de clausula.:mad:

Otra cosa, Newyen, la verdad que te tomaré la palabra, me parece una idea muy acertada esa de tener un tope para salirme de esta locura,el mio superior seria 140, con eso me conformaría, pero aunque se que lo dices por mi bien, en mi foro interno ( cosas de ser un macho las cavernas :D ) pienso que podría después de salir, buscar el momento de entrar y devolverle la jugada a estos ladrones....

Bueno ahora os dejo, pq no tengo ni idea del dichoso seguro de cambio, en la oficina no me comentaron nada de esto, solo que segun solicitaba el cambio, ellos me dirian como estaba y si aceptaba, se normalizaba y punto, no entiendo lo de las cuotas trimestrales que comenta Bullman
 

Viva la peseta

Active Member
Buenos tardes a todos,

Este es mi primer post, pero como nos ha pasado a todos, os sigo desde hace muchísimo tiempo, la hipoteca es de agosto del 2008 ( EUR/YEN 161)así que ya sabéis la situación en la que estoy :-(

Bueno gente , me gustaría si puede ser, que alguien me aclare unas dudas que tengo, sobre todo pq estoy sopesando hacer “algo” y no se si se me escapa algún calculo o si voy a meter la pata hasta el fono, sino os importa os expongo mi caso por si alguien quiere opinar, sean buenas o malas ideas :)

Mi historial es el siguiente.
-Entrada 02.08.2008 en Yenes a 1.61 de un importe de 148.000 eso se me quedó en 24.049.400 yenes al cambio, todo es aproximado

Mis dudas son, si es viable, aconsejable o si por el contrario perderé mucho más dinero del que pienso en principio , si me equivoco en algún calculo :-(

Ya digo que no sé ni papa, no entiendo los gráficos, ni los pares ni términos técnicos, solo se que si está por debajo de lo que entre (1.61) pago mas cuota mensual y lo que debo al banco es mas….Ya como todos lo pasé realmente mal en la caída del yen, ya que metí a mi mujer en este jaleo, aconsejado como miles de nosotros por un “ amigo” y de golpe y porrazo nos vimos que casi no llegábamos a pagar las mensualidades cuando subieron muchísimo.

En su día pensé en salirme como los del grupo de los 100, lo único por lo que no lo hice fue el motivo de que haría real la deuda de 235.000 e mas o menos que era como estaba el total, viendo ese panorama, me negué a realizar ningún movimiento, me ayudaron los familiares con alguna cuota, todo con tal de no cambiarme y aunque ahora respiramos en casa mas aliviados, yo pase muchísimas noches sin dormir ( seguro que a alguno de por aquí le suena)
Bueno al lio, perdonad que me pierda :)

-He calculado que si pidiera la hipoteca a como está el cambio ahora 129 aprox ( hace unos días). Se quedaría tal que asi:
148.000 a 1.29 = 19.092.000 yenes

La diferencia entre lo que pedí en el 2008 a ahora sería
24.094.400- 19.092.00 = 5.002.400 yenes de mas que debería, que cambiándolos a 1.29 ( como si lo hiciera todo en estas semanas) me daría que debería al banco 38.778 euros más, en total 148.000 ( hipoteca inicial) + 38.778 ( la diferencia de 1.61 a 1.29) me da un total de :186.778 euros, es lo que debería al Popular a día de hoy, pero al estar pagando desde el 2008, y con el cambio actual, a mi me sale en mi banco que a día de hoy debo 159.000 euros (supongo que de alguna forma se debe notar que hemos ido amortizando todos estos años esos “ virtuales” 186.778 , con lo cual, realmente ¿ me puedo hacer a la idea de que estoy perdiendo 11.000 euros limpios por la cara? Sin contar claro con que no he amortizado realmente nada de la hipoteca “ real” de 148.000

Ambos en casa trabajamos, pero también ambos estamos ya con los contratos muy, muy al limite….

Ahora, para los valientes que han llegado hasta este punto  , tengo varias ideas u opciones, pero realmente no sé si es que me estoy haciendo la picha un lio o si he hecho bien los cálculos 

Opcion 1: Me paso a Euros, la del banco insiste que el cambio “solo” me saldría un 0.15% pero no me ha dicho nada,de mas comisiones ni nada de eso ( también me pierdo con lo del seguro de cambio) y esperar refugiado en el Euro, el tiempo que tarde en bajar el Yen a , mínimo 100, por eso de volver a recuperarme y entra con un cambio tranquilo ( tarde lo que tarde en llegar este momento , si llega alguna vez) Me hago a la idea de que he perdido dinero y por lo menos puedo pagar las cuotas en euro…de momento.

Opcion 2: Hacer una novación , en Yenes, ya que si la hago en Euros, ya el banco me dijo que me cambiarían la hipoteca multidivisa a una normal  y así poder comprar el coche que tuvimos que vender en su día y poder vivir un poco mas desahogados ( en realidad esto solo es un sueño, se que no es buena idea )

Opcion 3: Mantenerme quietito como estoy y rezar, cruzar los dedos, y colgar mil santos para que el cambio EUR/YEN llegue por lo menos a 161 y así no perder nada…..pero de verdad esto lo veo tan , tan imposible….y me da terror que vuelvan a bajar a los famosos 100 o 90

Como veis, toi hecho un verdadero lio ¿Cómo lo veis, es una locura plantearme salirme al euro?
Muchas gracias a todos, los que están y los que no, por hacer por lo menos que entienda un poco mas el lio en el que he metido a mi familia :)
Opción 1: Pasarte a euros (bien, si la cuota que pagas ahora te permite estar más desahogado y te quieres evitar sobresaltos) y esperar a que baje a 100 para recuperar (si baja a 100 o menos, olé, si continúa la subida por encima de 130 -y no digamos si... ejem... se pusiera a 200- se te queda cara de panoli).

Opción 2: ¿A qué te refieres, a una novación o a una carencia? Lo de la novación no me cuadra. Si es una carencia y te permiten seguir en yenes sin pegarte un sablazo en las comisiones o condiciones, es la opción buena. La carencia cambiando a euros y renunciando a la cláusula multidivisa me parece un tiro en el pie; para eso escoge la opción 1.

Opción 3: Quedarte como estás y poner velas a medio santoral... Ponle una a San Judas Tadeo de mi parte y reza por los dos.

No esperés que nadie (bueno, algún iluminado igual sí) te diga lo que tienes que hacer. La decisión y las consecuencias son exclusivamente tuyas.
 

vayaruina158Y

Active Member
había escrito un tocho que se me fue a la M así que seré mas escueto... por una posible comisión NO, por un coste mayor FIJO :mad:

los costes de obtener billetes son muchiiiiisimo mas grandes que los de la divisa :confused:.... para obtener divisa "SOLO" se necesita un click de ordenador ( es "virtual").......en el caso de OANDA para transferirte de la cuenta en euros a la de yenes.....a esto que es simple, se le van añadiendo "COSTES" según se va complicando la operativa...."ENVIO" de un banco a otro ( esto es lo que hace tu banco cuando te compra la divisa, te lo transfiere "virtualmente" de una cuenta a otra con el coste de un banco a otro además de cobrarte la comisión de la gestión que en OANDA te la haces tu y no te la cobras :D).

¿Qué pasa con los billetes? pues que a todos los costes anteriores, se añade el traslado FISICO de la moneda ( es decir los billetes ) que se hace con medidas de seguridad entre bancos depositantes ¿te suena el Dioni? jajajajaja ( el tuyo trabaja en euros y no tiene yenes) y lógicamente te lo cobran a ti ( coste entero, aunque lo aprovechen para varias personas a las que también se lo cobraran).....podrías obtener los billetes en una casa de cambio ( que inicialmente es "algo" mas barato la gestión y los llevas tu físicamente a tu banco ) pero te darás cuenta que tu banco te va a cobrar "transporte" ( enmascarado en fixings u otras zarandajas).....

para muestra se suele decir que un botón.....en el popular existe la compra/venta de divisa y la compra/venta de billete y a fecha de hoy tiene los siguientes valores.....

divisa: compra 133,553640 venta 130,386360

billetes: compra 136,5586000 venta 123,2441000

saludetes a t@s

PD esta posibilidad es la primera que mirè, si el coste por obtener billetes fuese menos o igual ( y quizás aunque fuese un poco superior ) que la divisa, solo por JO**R les haría traérmelos, los tocaria/sobaria un poquito y volverías a ingresarlos ( sobre todo ahora que el ABE nos da mas mes a mes......) peeeero ya se encargaron de quitármelo de la cabeza jejejejeje
Lo que yo estoy mirando es la posibilidad de comprar billetes en una oficina de cambio de divisa y hacer el ingreso en la oficina en mi cuenta en Yens, sigo pendiente de la respuesta sobre la posible comision por ingresar fisicamente (en un principio me dijeron que no tenia) por el precio que me han dado el viernes cuando cotizaba a 130,04 me dieron un cambio de 129,57 creo que esta bastane bien ¿no? :confused:
 

espeluis

Well-Known Member
Gracias a todos los que me han respondido

Gracias por los ánimos.

Espeluis, si, la verdad es que todos intentamos aguantar como sea, tengo un amigo que ya va por dos periodos de gracia
Pero mirare mis cálculos, así y todo, lo que me sale como pendiente en el banco, cuando accedo a mi cuenta, es mas de lo que pedí en su momento, esto es, a día de hoy:
pedido 148000 y saldo pendiente 159000 euros :eek:
Intentaré que mi mujer, que es mucho mejor para estas cosas lo miré, pero digamos que el tema Hipoteca la tiene un poco cansada

Frivy, me has hecho leer tropecientas mil veces mi escritura jajajaja, pero gracias a dios, después de mirar punto por punto ¡¡¡no veo lo del dichoso suelo por ninguna parte!!! me pone textualmente que puedo cambiar inclusive en euros y lo que me modifica seria del libor al euribor:D todo esto es lo que me dijeron en la oficina, pero ya con tu experiencia, el día que decida hace algo recordaré todas estas cosas para no llevarme sorpresas muy desagradables.La verdad es que es una mier...de clausula.:mad:

Otra cosa, Newyen, la verdad que te tomaré la palabra, me parece una idea muy acertada esa de tener un tope para salirme de esta locura,el mio superior seria 140, con eso me conformaría, pero aunque se que lo dices por mi bien, en mi foro interno ( cosas de ser un macho las cavernas :D ) pienso que podría después de salir, buscar el momento de entrar y devolverle la jugada a estos ladrones....

Bueno ahora os dejo, pq no tengo ni idea del dichoso seguro de cambio, en la oficina no me comentaron nada de esto, solo que segun solicitaba el cambio, ellos me dirian como estaba y si aceptaba, se normalizaba y punto, no entiendo lo de las cuotas trimestrales que comenta Bullman
Perdona te puse anoche Yencario, y eres Yencanario.

Espero te salgan las cuentas y sino a tu mujer, jejejeje, tenemos la calculadora y los móviles ya desgastados de tanto usarlos.

Estudiaros bien todo antes de dar el paso.

Besitos Espe
 

trapaga

Well-Known Member
Lo que yo estoy mirando es la posibilidad de comprar billetes en una oficina de cambio de divisa y hacer el ingreso en la oficina en mi cuenta en Yens, sigo pendiente de la respuesta sobre la posible comision por ingresar fisicamente (en un principio me dijeron que no tenia) por el precio que me han dado el viernes cuando cotizaba a 130,04 me dieron un cambio de 129,57 creo que esta bastane bien ¿no?
efectivamente, si cotiza a 130,04 y te dan a 129,57 te están clavando 50 centiyenes de fixing ( lo que nos cobraba caixanova al principio ) o lo que es lo mismo, unos 3,8 euros por cada mil que cambies ( si luego no hay algún coste escondido ya que es poco beneficio para tanto movimiento/riesgo de tener los billetes ) peeeeeero cuando llegues a tu banco con los billetes y al ir a ingresarlos te los cogerían y cuantos te quedarían después de descontar los costes de ingreso/envió/comprobación ....esa es la cuestión, a nada que se queden con 100-150 centiyenes de "fixing" el movimiento total seria la suma de los 2 ( sin contar tu "trabajo" de vigilante de seguridad y transportista :D) lo que vendría a salir entre 150-200 centiyenes ¿Cuántos centiyenes se quedan si te cambian ellos para la cuota? de 130,04 se quedaría según estas cuentas en 128,04-128,54 :cool:....si lo que nosotros queramoss "inventar" ellos ya lo tienen patentao :mad:...

para mi la cuestión final no es cuanto me "ahorro" ( que también ) sino a quien le "regalo" el dinero que me va a costar las transacciones :p

saludetes a t@s
 

tagoriana

Well-Known Member
Hoy me han denegado la renovacion del seguro de cambio debido a la situacion económica... Ahora si que estoy jodido. Cuotas trimestrales sin ninguna capacidad de reaccion.

Un saludo.
Si es lamentable, ahora tendras qeu plantearte estrategias de mas largo plazo, realmente es una putada, estos bancos no tienenremedio.

besitos tago
 

vayaruina158Y

Active Member
efectivamente, si cotiza a 130,04 y te dan a 129,57 te están clavando 50 centiyenes de fixing ( lo que nos cobraba caixanova al principio ) o lo que es lo mismo, unos 3,8 euros por cada mil que cambies ( si luego no hay algún coste escondido ya que es poco beneficio para tanto movimiento/riesgo de tener los billetes ) peeeeeero cuando llegues a tu banco con los billetes y al ir a ingresarlos te los cogerían y cuantos te quedarían después de descontar los costes de ingreso/envió/comprobación ....esa es la cuestión, a nada que se queden con 100-150 centiyenes de "fixing" el movimiento total seria la suma de los 2 ( sin contar tu "trabajo" de vigilante de seguridad y transportista :D) lo que vendría a salir entre 150-200 centiyenes ¿Cuántos centiyenes se quedan si te cambian ellos para la cuota? de 130,04 se quedaría según estas cuentas en 128,04-128,54 :cool:....si lo que nosotros queramoss "inventar" ellos ya lo tienen patentao :mad:...

para mi la cuestión final no es cuanto me "ahorro" ( que también ) sino a quien le "regalo" el dinero que me va a costar las transacciones :p

saludetes a t@s
Tu lo has dicho esa es la cuestion y ademas controlar/saber cuanto te va a costar cada vez que hagas una compra, no que de un dia para otro te claven la comision que les salga de los g.....
 

MAKEIJAN

Active Member
Si es lamentable, ahora tendras qeu plantearte estrategias de mas largo plazo, realmente es una putada, estos bancos no tienenremedio.

besitos tago
Pues si es lamentable, que pretenden? Que no podamos cambiar de divisas con agilidad? Eso en parte es un arma de doble filo y tambien les perjudica a ellos ya que al tener menor capacidad de reaccion el hipotecado HMD puede cometer mas errores y hacer crecer el capital aun mas haciendo que pueda a no llegarse a poder pagar, es que estan ciegos o que estos PB???
 

putoyen

Active Member
Pues si es lamentable, que pretenden? Que no podamos cambiar de divisas con agilidad? Eso en parte es un arma de doble filo y tambien les perjudica a ellos ya que al tener menor capacidad de reaccion el hipotecado HMD puede cometer mas errores y hacer crecer el capital aun mas haciendo que pueda a no llegarse a poder pagar, es que estan ciegos o que estos PB???
No le veo la lógica, han empezado las demandas contra las hmd pero ellos siguen apretando, cada vez habrá mas gente dispuesta a demandar es inevitable, no acabo de entender el porque actuan así, a mi por ejemplo me han cambiado la comision del seguro de cambio, ha pasado como por arte de magia del 2x1000 al 5x1000, o sea que ya no lo voy a utilizar, paso de pagar mas de mil euros para hacer ningun cambio de divisa, para eso ahorro otros 4000 y denuncio, vamos es que ya lo estoy empezando a valorar... Y creo que no seré el unico...
 
Arriba