Bully152

New Member
Buenas a todos:
Os sigo dese hace años y ahora me e decidido a registrarme, xq tengo una gran duda ahora q empiezan a ir las cosas mejor, con fecha del pago de la cuota del mes de febrero pague al cambio de 120 yenes 940€ y enesta ultima de abril al cambio de 126 yenes e pagado 940€ solo 4€ menos con 6 puntos mas....... No entiendo nada.

E llamado al banco y me an dicho q ellos no ven nada raro y q esta todo bien, pero e leído algo acerca del filigrana en el foro puede ser por esto q solo me allá bando 4€ , o lo q tengo en escrituras es libro+1% y 0,20 de comisión de cambio.

E mirado los intereses en los recibos menos en este ultimo q no me a llegado(q casualidad) y el interés siempre es el mismo 1,534.

Au así creo q ahora q están las cosas viendo algo de color nos quieren engañar por algún lado yo el martes tengo q hablar con el director ya os contare.

Espero q me podáis allí dar a salir de dudas gracias a todos.
 

Charman

Active Member
Buenos días a todos!!

Menuda semanita... por encima de los 130 en cierre semanal. Los yeneros están de enhorabuena.

Un saludo desde los confines del mundo conocido!
 

@Riki

Banned
Vision del yen,
Ahi estamos, hemos roto levemente la media de 200 hacia arriba como hizo en 2009 , tambien podeis ver los viejos canales tan manoseados, el bajista en negro y el alcista en rosa, y por encontrar el termino medio he puesto en verde un canal que podria estar en construccion, y que puede ser el que se convierta en real y al final ni para alcistas ni para bajistas, puede qeu quede en ese canal verde
Los fibos en forma de angulos nos da los niveles del rebote, que ahora esta en eell 50%, hasta que no haga algo mas no podremos decir con seguridad que no lo es y es un cambio de tendencia definitivo, tiempo al tiempo.
La linea roja de puntitos es la gran resistencia que hay por delante y que dificilmente rompera o por lo menos a corto plazo y no sin antes corregir de lo lindo, o lo hace en la zona donde esta ahora o lo hará en esa,si mirais el suelo del canal verde, cada uno que vea las posibilidades de alcanzarlo a largo plazo, si es que este canal verde se implantara claramente. el tiempo nos lo confirmara. nosotros mientras a esperar y mirar.

besitos tago

[/URL][/IMG]
Mira que os cuesta reconocer el cambio de tendencia, parece que hasta que no se confirmen los 170 del 2008 no lo veremos claro:rolleyes:
Al romper la media de 200 ya quedaba claro el que se estaba produciendo el cambio aunque con dudas, pero no reconocerlo ahora me parece seguir queriendo cerrar los ojos y creo que es eso lo que te hace afirmar que sufriremos una fuerte correcion, ¿cuales son tus razones?:rolleyes:
 

@Riki

Banned
Mira que os cuesta reconocer el cambio de tendencia, parece que hasta que no se confirmen los 170 del 2008 no lo veremos claro:rolleyes:
Al romper la media de 200 ya quedaba claro el que se estaba produciendo el cambio aunque con dudas, pero no reconocerlo ahora me parece seguir queriendo cerrar los ojos y creo que es eso lo que te hace afirmar que sufriremos una fuerte correcion, ¿cuales son tus razones?:rolleyes:
Se me ha ido un cero de mas. He querido decir la mm20:D
 
Espero q me alludeis a salir de dudas.
Gracias
En tu factura tiene que poner tu mensualidad en yenes,mira a ver si es la misma cantidad en la anterior que en ésta última,porque si no te ha variado el interés,debería ser igual.Después haz las cuentas del cambio y a ver si te lo han pasado bien.Si algo de todo ésto no te encaja,es que hay gato encerrado.
 

Nakar81

Super Moderator
Nota del moderador

Esta mañan se han recibido multitud de reportes acerca de varios mensajes del foro.
Tras leerlos e intentar comprender la situcación, he tomado las siguientes decisiones.

Se ha procedido a:

- Banear a "Caperucita 1" por 1 día por envío indiscriminado de reportes (incluso de un mes atrás).
- Baneo permanente a "Caperucita Sex $$$$$" por muiltinick
- Baneo permanente a "Hunter Pibe" por muiltinick

- Advertencia a "Viva la peseta" por su comentario:

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/25635-siguiendo-al-yen-iv-88.html#post160947
"No olvides tomarte la medicación. Un saludo."

- Advertencia a "Putoyen" por su comentario:

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/25635-siguiendo-al-yen-iv-100.html#post161499
Ya estamos otra vez con el 138... Caperucita a ver si puedes colgar un grafico o tirar unas "raytas" como dice tu alter ego sexual, porque yo los 138 no los veo ni en pintura, a ver esa respuesta un saludo guapa!!

- Advertencia a "Omega" por su comentario:

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/25635-siguiendo-al-yen-iv-100.html#post161512
No animes a tirar rayitas que veras tú con Sierra Nevada va a ser poco.


En caso de cualquier problema relacionado con estos usuarios, pueden escribirme 1 mensaje privado indicándome claramente lo ocurrido y el post afectado.
 
Última edición:

Dabrmay

Member
Mira que os cuesta reconocer el cambio de tendencia, parece que hasta que no se confirmen los 170 del 2008 no lo veremos claro:rolleyes:
.........................
Es posible que estemos en un movimiento pendular y despues de haber tocado el extremo de los 90 nos dirigimos hacia los 170 -> pero eso como dijo Tago
"el tiempo nos lo confirmara, nosotros mientras a esperar y mirar", seguir nuestros foros, facebook las acciones judiciales, y poner todo tipo de velas,

Suerte a todos.;)

El espíritu que ha revivido a Japón - Economía - CNNExpansion.com

"Las ganancias del mercado han añadido 150 billones de yenes, o cerca de 1.5 billones de dólares, a la capitalización de mercado de las empresas japonesas, dice Peter Tasker, analista de Arcus Research. Tan agradecidos están los inversores por la bonanza, bromea, que ahora habitualmente firman sus correos electrónicos diciendo: "¡Salve a Abe!"."
 

tagoriana

Well-Known Member
Mira que os cuesta reconocer el cambio de tendencia, parece que hasta que no se confirmen los 170 del 2008 no lo veremos claro:rolleyes:
Al romper la media de 200 ya quedaba claro el que se estaba produciendo el cambio aunque con dudas, pero no reconocerlo ahora me parece seguir queriendo cerrar los ojos y creo que es eso lo que te hace afirmar que sufriremos una fuerte correcion, ¿cuales son tus razones?:rolleyes:
No es eso riki, si yo estubiese convencida ya habria entrado, reconozco que soy muy miedosa, pero para mi el cambio de tendencia se sabra cuando tengamos la correccion y se pueda ver donde se gira,para seguir subiendo.
claro que tambien depende de que tipo de tendencia hablemos, yo me refiero siempre a la gran tendencia de largo plazo, por supuesto a corto se sabia, pero a mi no me intersaba, y a medio se ha confirmado ahora, y ya es tarde, pero el largo hasta que todo esto no corrija y se gire, no lo sabremos, o por lo menos yo.

Cada cual tiene qeu saber en que tiempo esta dispuesto a moverse, yo prefiero el largo plazo, con los costes y dificultades que tenemos para cambiarnos, lo prefiero, menos stres y menos peligros, claro que me perdere muchos rebotes, eso lo asumo, pero hoy por hoy mi prioridad es no perder, y luego si se puede... ganar.
Con dos o tres estrategia que salgan buenas en la vida de la hipo, ya sera suficiente para quitarnos mucho y convertir el hipotecon en hipotequilla :D sin darnos problemas, y ahi es donde yo quiero llegar.cada ve estoy mas convencida que los milagros solo son en lurdes.

Por supuesto que lamento muchisimo y creo haberlo dicho ya,, que los que se salieron en la zona de los 100 poco mas o menos, seguro que algunos fue por mi influencia,es verdad que lo siento mucho, pero cuando lo pienso, digo que pena con lo bien que hubiese estado..... pero luego pienso, de ser al contrario que el precio hubiese continuado la bajada y llegase a 80 o lo que sea, entonces estaria realmente triste por los que se quedaron en yenes, porque ya no es que como ahora que han perdido oportunidad de mejorar, es que algunos a esos rerecios habrin perdido su casa, y eso si que seria una tragedia.Esta dualidad se comento muchisimo en su dia, y creo que mas que nada muchos eso les influenció en salirse, luego estan los que no se saliron porque no podian, y esos si que se hubiiesen arruinado, enfin, dentro de lo malo, por lo menos no tenemos tragedias.

Ya se que el que no se consuela es porque no quiere, pero como tantas veces comente habia dos opciones, para el que se saliera, podria ahorrarse grandes problemas o ruina incluso, si bajaba, o si subia perderian la ocasion, pero siempre tedriamos ocasion de reentrar si se cofirmaba la tendencia, y sinceramente, dentro de lo malo, ha ocurrido lo mejor, o yo lo veo asi, por lamentable que sea.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Mientras termina el horno de hacer la comida, os comentare el tema del QE a lo japones, que utltimamente por falta de tiempo ni habia comentado nada, cierto es que yo no soy economista y que como ya sabeis no me fio ni un pelo del politiqueo con lo qeu nos manejan medios de comunicacion y manos fuertes, pero bueno eso no quiere decir que no pueda comentar despues de decir que no se nada, lo que pienso.

Europa que es mas miedosa que yo y sacrificada haciendonos apretar el cinturon por tal de que les paguemos las deudas y nos estan dejando a dieta de 500 calorias diarias.
Han tomado la decision de no hacer QE, hacen poca cosa ayudando con la compra de deuda para qeu baje la prima pero poco más, aunque la M nos llega ya a la barbilla a punto de ahogarnos.
Los americanos hicieron ya varios y puede que ya no les quede mucho recorrido por ese camino, asi que ahora les tocaba a los otros, osea a los japos, eso nunca hacen nada porque ellos hace 20 años o mas que les exploto su burbuja y sobrevivian, su moneda se aprecio, con una moneda fuerte han podido comprar medio mundo en materias primas, ( ya que ellos no tienen) han fabricado mucho este tiempo a precios bajos, y ahora que tienen que vender todo y hacer caja, no les va bien su moneda fuerte, asi que junto a los demas manipuladores, han acordado que ahora les toca a ello

Entonces ahora imprimiendo tanto dinerito se podran comprar el otro medio mundo que antes no compraron, eso supondra la entrada de dinero en otros paises, por las inversiones que ellos haran con los billetitos recien impresos, asi que en europa tendremos una especie de QE indirecto, y ya se esta notando en las bolas como estan comprando todo lo que se pone a tiiro,

Asi qeu ellos se devaluan porque tienen mucho dinerito fresco y se lo gastaran comprandonos deuda, bolsa y todo lo interesante que encuentren, , lo que supondra una especie de invasion,;) supongo que es una forma mas racional que hacerlo en plan Perharbur(perdonar mi analfabetismo ingles)

Se supone que todos saldremos ganando, o por lo menos los ricos, a los currantes pues la devaluacion nos llega a traves de bajar sueldos, que han hecho, estan haciendo y seguiran haciendo.

Lo que yo dentro de mi ignorancia me pregunto,¿dónde esta el beneficio en apreciar nuestra moneda?, mientras los demas somos cada vez mas pobres.
Si el euro sera el mas fuerte y los demas todos queiren devaluarse :eek: hay algo que me chirrea :confused: Me pregunto qeu se traeran entre manos Es como que nos estan convenciendo de algo con mucho interes, y luego qué?

besitos tago
 
Con respecto al ultimo parrafo Tago, el euro esta fuerte con respecto al yen, pero no con el resto de divisas, es solo una apreciacion mia, el eur/usd esta 1,29 altos, estamos en peores niveles q hace unos meses, si estamos mas fuerte en el par eur/yen, pero lo stan todas las divisas, no creo q el euro se esté fortaleciendo una barbaridad con el resto de divisas.
 

Fallyen

Member
Jejeje, me había olvidado de lo floridos que eran tus mesajes, con imágenes, iconos, gifs (o como se diga), chistes y demás... ¡Cuánto tiempo, Tragapa! No te dejas ver ni por este ni por el otro foro...
Unas páginas atrás hubo aquí algunos compañeros del foro que comentaban la posibilidad de comprar yenes ellos mismos y pensé... "Ande se habrá metido el que más sabe de esto...". ;)
 

Bully152

New Member
Es todo igual excepto la cuota ultima q e pagado q me suben el interés eso lo pueden hacer a pesar de estar ya todo pactado en escrituras con anterioridad?.
 

Yencanario

New Member
Buenos tardes a todos,

Este es mi primer post, pero como nos ha pasado a todos, os sigo desde hace muchísimo tiempo, la hipoteca es de agosto del 2008 ( EUR/YEN 161)así que ya sabéis la situación en la que estoy :-(

Bueno gente , me gustaría si puede ser, que alguien me aclare unas dudas que tengo, sobre todo pq estoy sopesando hacer “algo” y no se si se me escapa algún calculo o si voy a meter la pata hasta el fono, sino os importa os expongo mi caso por si alguien quiere opinar, sean buenas o malas ideas :)

Mi historial es el siguiente.
-Entrada 02.08.2008 en Yenes a 1.61 de un importe de 148.000 eso se me quedó en 24.049.400 yenes al cambio, todo es aproximado

Mis dudas son, si es viable, aconsejable o si por el contrario perderé mucho más dinero del que pienso en principio , si me equivoco en algún calculo :-(

Ya digo que no sé ni papa, no entiendo los gráficos, ni los pares ni términos técnicos, solo se que si está por debajo de lo que entre (1.61) pago mas cuota mensual y lo que debo al banco es mas….Ya como todos lo pasé realmente mal en la caída del yen, ya que metí a mi mujer en este jaleo, aconsejado como miles de nosotros por un “ amigo” y de golpe y porrazo nos vimos que casi no llegábamos a pagar las mensualidades cuando subieron muchísimo.

En su día pensé en salirme como los del grupo de los 100, lo único por lo que no lo hice fue el motivo de que haría real la deuda de 235.000 e mas o menos que era como estaba el total, viendo ese panorama, me negué a realizar ningún movimiento, me ayudaron los familiares con alguna cuota, todo con tal de no cambiarme y aunque ahora respiramos en casa mas aliviados, yo pase muchísimas noches sin dormir ( seguro que a alguno de por aquí le suena)
Bueno al lio, perdonad que me pierda :)

-He calculado que si pidiera la hipoteca a como está el cambio ahora 129 aprox ( hace unos días). Se quedaría tal que asi:
148.000 a 1.29 = 19.092.000 yenes

La diferencia entre lo que pedí en el 2008 a ahora sería
24.094.400- 19.092.00 = 5.002.400 yenes de mas que debería, que cambiándolos a 1.29 ( como si lo hiciera todo en estas semanas) me daría que debería al banco 38.778 euros más, en total 148.000 ( hipoteca inicial) + 38.778 ( la diferencia de 1.61 a 1.29) me da un total de :186.778 euros, es lo que debería al Popular a día de hoy, pero al estar pagando desde el 2008, y con el cambio actual, a mi me sale en mi banco que a día de hoy debo 159.000 euros (supongo que de alguna forma se debe notar que hemos ido amortizando todos estos años esos “ virtuales” 186.778 , con lo cual, realmente ¿ me puedo hacer a la idea de que estoy perdiendo 11.000 euros limpios por la cara? Sin contar claro con que no he amortizado realmente nada de la hipoteca “ real” de 148.000

Ambos en casa trabajamos, pero también ambos estamos ya con los contratos muy, muy al limite….

Ahora, para los valientes que han llegado hasta este punto  , tengo varias ideas u opciones, pero realmente no sé si es que me estoy haciendo la picha un lio o si he hecho bien los cálculos 

Opcion 1: Me paso a Euros, la del banco insiste que el cambio “solo” me saldría un 0.15% pero no me ha dicho nada,de mas comisiones ni nada de eso ( también me pierdo con lo del seguro de cambio) y esperar refugiado en el Euro, el tiempo que tarde en bajar el Yen a , mínimo 100, por eso de volver a recuperarme y entra con un cambio tranquilo ( tarde lo que tarde en llegar este momento , si llega alguna vez) Me hago a la idea de que he perdido dinero y por lo menos puedo pagar las cuotas en euro…de momento.

Opcion 2: Hacer una novación , en Yenes, ya que si la hago en Euros, ya el banco me dijo que me cambiarían la hipoteca multidivisa a una normal  y así poder comprar el coche que tuvimos que vender en su día y poder vivir un poco mas desahogados ( en realidad esto solo es un sueño, se que no es buena idea )

Opcion 3: Mantenerme quietito como estoy y rezar, cruzar los dedos, y colgar mil santos para que el cambio EUR/YEN llegue por lo menos a 161 y así no perder nada…..pero de verdad esto lo veo tan , tan imposible….y me da terror que vuelvan a bajar a los famosos 100 o 90

Como veis, toi hecho un verdadero lio ¿Cómo lo veis, es una locura plantearme salirme al euro?
Muchas gracias a todos, los que están y los que no, por hacer por lo menos que entienda un poco mas el lio en el que he metido a mi familia :)
 
Última edición:

vayaruina158Y

Active Member
Jejeje, me había olvidado de lo floridos que eran tus mesajes, con imágenes, iconos, gifs (o como se diga), chistes y demás... ¡Cuánto tiempo, Tragapa! No te dejas ver ni por este ni por el otro foro...
Unas páginas atrás hubo aquí algunos compañeros del foro que comentaban la posibilidad de comprar yenes ellos mismos y pensé... "Ande se habrá metido el que más sabe de esto...". ;)
Trapaga fue el que me envio el enlace para comprar con Oanda: </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su lo malo es que no tengo tanto tiempo como quisiera para trastear con esto. ¿Trapaga tu tienes calculada la comision que pagas al comprar divisa por oanda?
¿Alguien que haya realizado una compra sabe de manera precisa:?
1ºque cantidad de Yens le han comprado (ojo que en mi caso VB no es la misma cantidad la que viene reflejada en el recibo como concepto "importe de transferido" y la que realmente te ingresan en la cuenta, que es menor)
2ºel importe cobrado en euros por esta operacion
3ºel cambio real al que cotizaba el Yen ese dia
Se que son muchos datos pero estoy imtentando calcular si saldria rentable ingresar fisicamente los billetes en cuenta. Gracias
 
Arriba