En todas las escrituras del Banco de Valencia pone que el cambio que se aplica es el que publica diariamente el propio Banco de Valencia en su tablon, por lo que nos deja en pelotas.
Sí,claro,pero no pueden publicar lo que quieran,en las escrituras dice que si lo pasan tal día,deben aplicar el cambio al que estén las divisas ése día,por supuesto.
Y aquí olvidaros de fixin,intereses y cualquier otra historia parecida,ésto va de que el cambio Eur-Yen estaba a cierto valor el día que nos lo pasaron y que viene reflejado en la factura y que "nuestro" banco nos ha puesto otro distinto,bastante peor para nosotros.
Mañana han quedado en llamarme para darme una explicación de lo sucedido y si no me llaman ellos,no os preocupéis que ya les llamaré yo.A lo mejor sólo ha sido un error y si no,pués nada,al defensor del consumidor y a tomar medidas
 

MATRIX

New Member
Buenas Noches,

He visto que me hicieron el cambio en Bankinter el día 2 de mayo al 126,52..

Como podria saber si esta bien... dado que he leido antes q estaba a 128,xx

Alguien podría decirme algo...

Muchas gracias
 

Kyen

New Member
Buenas Noches,

He visto que me hicieron el cambio en Bankinter el día 2 de mayo al 126,52..

Como podria saber si esta bien... dado que he leido antes q estaba a 128,xx

Alguien podría decirme algo...

Muchas gracias
Hola MATRIX,

A mi me hicieron el cambio a € ese mismo día (2 de Mayo) y el valor que usaron fue 128,7.

Lo cuento unos post más atrás. No se si te sirve de ayuda pero ya tienes un dato más.

Saludos.
 

MATRIX

New Member
Muchas gracias y es que no lo entiendo,

Creo que al final hacen lo que quieren y en verdad me pierdo en ese sentido.

Alguna sugerencia

Gracias
 

frivy

New Member
Pues a mi me ha parecido algo parecido en el banco popular,el caso es que mi me pasan el cobro el dia 7,pero siempre me cojen el cambio del dia 4 a no ser que sea festivo,de ser asi el dia de antes.
O sea que me deberian haber aplicado el cambio del dia 3 y me han aplicado el del dia 30.
Al ver tal disparate de que el cambio iba a favor del banco (que raro) he llamado a mi sucursal para pedir explicaciones al respecto,y despues de decirle que no me explicara otra vez la excusa sobre si era fiesta o no en Japón,lo que me ha dicho es que era fiesta en Madrid esos dias y hacian puente y como la sede esta en Madrid...En fin que vamos a hacer con estos ladrones de guante blanco.
Menos mal que con un poco de sufrimiento he podido comprar algunas cuotas en Oanda,porque si las compro en el popular,ademas del fixing me cobran 12€ por las "molestias"
 
El euro ha extendido su movimiento ascendente frente al yen y registró un nuevo máximo marginal durante la sesión americana.

El EUR/JPY alcanzó un pico de más de 2 semanas en 130.41, ligeramente por encima de su máximo anterior, pero no pudo quebrar decisivamente sobre ese nivel y ha retrocedido un poco en las últimas horas.

En cuanto a los niveles técnicos, si el EUR/JPY logra superar 130.40, las próximas resistencias podrían enfrentarse en 130.65 (máximo 22 de abril) y 131.10 (máximo 11 de abril). A la baja, los soportes podrían enfrentarse en 129.40 (media de 100 horas) y 129.00 (nivel psicologico)
 

JMR

Member
YO como comente a 124,40 tambien he protestado en le b.v.si somos muchos haber que hacen y sino la protesta al banco España que eso les acongoja un poco
 

JMR

Member
He hablado con el b.v. y el vienes 3 en su tablon el yen lo tenian a127.... como puede ser que lo pongan a 125....
 
No sera que ya lleva incluido el fixing?

Saludos.
A mí por lo menos,en mis escrituras no me aparece nada de que puedan hace fixing,es más,dice que me tienen que aplicar el precio al que esté el Eur-Yen el día que ellos compran la divisa,así de clarito.
 

fzorril

Active Member
A mí por lo menos,en mis escrituras no me aparece nada de que puedan hace fixing,es más,dice que me tienen que aplicar el precio al que esté el Eur-Yen el día que ellos compran la divisa,así de clarito.
Yo no se si esta o no en tu escritura, pero al comprar el banco la divisa por ti te aplican el fixing o comision, caso diferente seria que tu compraras la divisa por tu cuenta y metieras los yenes en tu cuenta de divisas. Ademas, intenta no pagar la comision, veras donde te mandan...

Saludos
 

salomon

Member
Yo no se si esta o no en tu escritura, pero al comprar el banco la divisa por ti te aplican el fixing o comision, caso diferente seria que tu compraras la divisa por tu cuenta y metieras los yenes en tu cuenta de divisas. Ademas, intenta no pagar la comision, veras donde te mandan...

Saludos
A mi me cobraban un 0.2 pero de sde hace años aca me cobran 12 o 15 euros como minimo no me acuerdo ,por lo tanto eso de fixing no tiene sentido y menos q me pongan la divisa a 125,
yo tambien estoy en el B.V.
 

alenkris

Member
Banco de Valencia:
en mi sucursal me acaban de decir que la cuota la pasaron a 125,405. Me dicen que desde el departamento de Tesorería la explicación que dan es que el banco tiene potestad unilateral para fijar el tipo de cambio en sus operaciones con divisas.... con un par. Me sugieren que pida explicaciones a atención al cliente para que por lo menos me digan esto por escrito y ya decida yo si lo denuncio y ante quien.

pues que bien..... ¿y donde decíais que se podían comprar divisas a buen precio? porque casi prefiero comprarlas yo....

Por cierto que ayer leyendo la hipoteca resulta que el interés de demora es del 29%.... cagate lorito.... que sí, que yo lo firmé, pero claro, esto no te lo dan una semana antes para que te lo estudies no.... te lo leen a toda pastilla como si fuera una nuncio de medicamentos y te ponen el bolígrafo en la mano para que firmes.....

Joer que cabreo tengo.....
 

pesadiyen

Banned
Banco de Valencia:

Por cierto que ayer leyendo la hipoteca resulta que el interés de demora es del 29%....

Joer que cabreo tengo.....
Buenos días, Alenkris.

Para ti y para todo aquel que tenga intereses abusivos en su hipoteca, tal vez haya una salida. Hace unas semanas se habló mucho de un juez que anuló numerosas hipotecas por contener intereses de demora abusivos. Un 29% es, sin lugar a dudas, absolutamente abusivo.

Las sentencias de las que hablo son en primera instancia, por lo que no se puede a día de hoy afirmar con rotundidad que se pueda anular una hipoteca en su totalidad por este motivo, pero habrá que estar al tanto.

En el hilo de afectados se habló de esto, en las páginas 103 y siguientes.

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/22297-afectados-hmd-dispuestos-a-presion-103.html
 

lolo

Member
Yo compro los yenes el día que quiero, pero a través del banco y el precio de compra y el de venta, vienen con el fixin incluido, lo bueno es que compras la cuota en el momento q más te interesa y no pagas los 15 euros de comisión... Yo estoy con Bankinter, abrí la cuenta en yenes. Y cuando compro pasan directamente de la cuenta normal a la en divisa.
 
Dado que no se nada de esto de HMD, estoy pensando en contratar los servicios de un asesor , creo que en un día,una semana o un par de meses ya vere lo contratare y asi le conozco personalmente y hablamos...

Me recomendais alguno????
 
En cuanto al tema del diferencial entre el cambio "oficial" y el que el PB te aplica, os animo a pedir explicaciones a Atención al Cliente, pero sabed que es sólo para tener un documento con el que reclamar o demandar en el futuro.
La explicación que os darán ya os la anticipo yo:
El cambio apliado es un cambio medio ponderado que CADA ENTIDAD ESTABLECE LIBREMENTE al cierre de los mercados de divisas.

Podéis ver lo que se recoge en la página web del Banco de España al respecto en la URL http://www.bde.es/clientebanca/productos/cambio/tipocambio.htm:

- Los tipos de cambio oficiales del euro que publica el Banco Central Europeo y otros bancos suele ser una referencia aproximada [...]
- Los tipos de cambio pueden cambiar en cualquier momento en el mercado, no teniendo las entidades obligación alguna de aplicar los tipos de cambio oficiales
- El resto de operadores (entidades bancarias y establecimientos de cambio de moneda) NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE APLICAR DICHOS TIPOS [...]

Si esto es lo que dice el Banco de España que se supone que (entre otras cosas) está para proteger el consumidor, poco puedes esperar de tu banco.

Si esto no es para cabrearse, no sé lo que será.
 

qwert

New Member
Si por favor. Migren a otro foro si consideran ustedes que una opinión personal fundamentada, errada o no, argumentando una posible depreciación del yen es una afrenta, un agravio, un escarnio, una injuria, un ultraje y una burla imposible de asimilar por sus mentes homínidas. ¡Pero migren de una vez por todas! que siempre lo repiten... pero siempre vuelven como las golondrinas (utilizo este paralelismo porque son ustedes muy proclives a las metáforas animalísticas).

Que tengan un agradable día y una agradable migración a sus respectivos cocoteros/ramas/cuevas... Gracias.

Si migraremos de foro y que este se quede para pelotudos y descendientes.
Solo estoy de acuerdo en una cosa con el pibe,pibita,pibón o lo que sea que con tanto desdoble de personalidad me pierdo.Esto es una mierda de Hipoteca.


Ala lisensiado no más trombadas y ya puede decir que le di la razón en algo my brother.

PD.-

Se traspasa cocotero con barra fija y vista a la pampa.Reservado derecho admisión
 
Objetivamente Japon no podra pagar la deuda en el futuro, ya lo ha dicho el nuevo gobernador del Banco de Japon, tendran que darle mas a la maquina de hacer dinero y eso significa devaluacion de divisa, pero esto sera a mas largo plazo. Ahora mismo lo tenemos en la parte alta del canal y parece que baja la volatividad, esto es por las bajadas de primas de riesgo y demas, al igual que el dolar sigue con tendencia depreciatoria por el mismo motivo con el dolar,,despacito vamos. Ahora segun mis forma de calcular, estaria por estos lares unas semanas mas antes de romper por arriba, vamos a ver si sale alguna noticia y nos vamos para arriba.
Bienvenido a los nuevos que falta hacen para dar nueva vitalidad al foro.
Querida hermana que opinión te merecen estos articulos

"Abe" César: Larga vida al devaluador del Yen ¿lo logrará? | Tutelaje de Hipotecas Multidivisa | Un asesoramiento que necesita | Llame al: 691563737 / 902503031

Las hipotecas multidivisa en yenes y el cuento de la balanza comercial de Japón - 2013 | asesor multidivisa

Un besito de tú prima que lo es
 
Arriba