atom

New Member
Efectivamente....pero ¿no haria eso al Euro mas fuerte???
 

Charman

Active Member
supuestamente entiendo que si.....pero va en contra de lo que dice el resto de Europa y muchos analistas....
No ha sentado bien la sorpresa, no... de todas maneras, ahora mismo es un 0.6% en rojo (cosas peores hemos visto)

Resumen: Lateraleanding...
 

vanister

New Member
Alemania a lo suyo... aunque supongo que la subida de tipos sería beneficiosa para nosotros...
 

fzorril

Active Member
Crisis econmica: Merkel quiere una subida de tipos | elmundo.es

Ostras!!!!, esto va en contra de todo lo que se supone que iba a pasar no?
Si hay una subida de tipos, no sera el euro mas atractivo como divisa?

Quizas sea malo para los paises de la eurozona que estan muy endeudados, pero no seria mejor que hubiera recortes en lo importante y dejar de pedir pasta? La relajacion de la prima de riesgo no creo que sea una buena noticia, la buena noticia seria que dejaran de hacer subastas y gastar de lo que hay, recortando de administracion, por ejemplo....

Es una opinion... :confused:
 

Jinmu

New Member
Si los tipos de interes suben en la zona Euro, el Euro se hace más atractivo como divisa refugio, y por tanto se compran Euros, y el par EUR/YEN sube, y los que estamos en yenes nos compramos una pandereta y le ponemos dos velas más a Abe y a Merkel.

No obstante, esta medida (subida de tipos) sólo sería normal en un país como Alemania, que es el único cuyo crecimiento podría hacer pensar a un gestor de bancos en reducir la liquidez del mercado, y podría ser muy negativo para la recuperación de los que estan en crisis (vease los restantes países).

Ahora bien, cosas más raras se han visto, y cuando Merkel lo dice... a veces el banco obedece!!! :)

Venga, que en cuanto se casen Abe y Merkel la liamos!!!!

Arriba ese EUR/YEN!!!!
 

juand

Active Member
No ha sentado bien la sorpresa, no... de todas maneras, ahora mismo es un 0.6% en rojo (cosas peores hemos visto)

Resumen: Lateraleanding...
Creo que la bajada de hoy tiene mas que ver con el US/YEN que con el Euro/US...esta perdiendo un 1% el Yen frente al dolar, nosotros estamos completamente laterales con el dolar....1.30 como un reloj.
 

indawal

Active Member
Creo que la bajada de hoy tiene mas que ver con el US/YEN que con el Euro/US...esta perdiendo un 1% el Yen frente al dolar, nosotros estamos completamente laterales con el dolar....1.30 como un reloj.
juand estas en euros, en yenes o en dólares?

en este foro creo que decir que nosotros estamos igual a 1.30 con el dolar es porque estas en yenes al decir nosotros, ya que aunque aquí hablen mayoritariamente los que estamos en cualquier divisa, no dejar de ser este el foro del yen...

pero en sí, si es así, tu afirmación es una contradicción, porque los yeneros no solo dependemos del eur/usd, si no también del usd/yen y, ese, a día de hoy, en este momento, se está dando un buen hostión del -1,70..., por lo tanto los yeneros hoy no estamos muy contentos que se diga.

si estas en dólares lo entendería perfectamente, pues solo te interesa el cambio eur/usd y en ese sí, amigo mío, tú debes ser de los pocos que hoy estas lateral jejeje...
 

jarios

Active Member
Yo a lo de hoy no le daría demasiada importancia, al menos de momento. Por fundamentales parece que responde a las pocas o nulas novedades que ha aportado hoy el BoJ, lo que seguramente tendrá un efecto pasajero y por técnico el USD/JPY sigue dentro de máximos y mínimos crecientes y no está haciendo más que salir de niveles de sobrecompra en RSI...

Eso sí, si perdiésemos los 93 en el USD/JPY sí tendríamos que revisarlo, pero mientras tanto la situación no ha cambiado.

Por otro lado, hace unos días que estoy siguiendo lo que parece ser una divergencia en RSI semanal que podría estar avisando de una posible corrección... Habrá que ver como evoluciona la semana que viene.
 

jucaveca

New Member
Hola. Llevo poco tiempo participando en este foro, porque tengo poco que aportar, pero lo sigo siempre que tengo tiempo.
Acabo de leer que dicen que dice la Merkel: ¿¡ quiere que suba el interés!?
Hombre yo no entiendo mucho pero eso suele hacer que la moneda se aprecie y eso a nosotros nos beneficiaría, pero... de verdad creéis que está Europa como para eso... asfixiaría a los países con mayor deuda...
:confused:
 

juand

Active Member
juand estas en euros, en yenes o en dólares?

en este foro creo que decir que nosotros estamos igual a 1.30 con el dolar es porque estas en yenes al decir nosotros, ya que aunque aquí hablen mayoritariamente los que estamos en cualquier divisa, no dejar de ser este el foro del yen...

pero en sí, si es así, tu afirmación es una contradicción, porque los yeneros no solo dependemos del eur/usd, si no también del usd/yen y, ese, a día de hoy, en este momento, se está dando un buen hostión del -1,70..., por lo tanto los yeneros hoy no estamos muy contentos que se diga.
]


Creo q has entendido mal mi comentario o no me he explicado bien(será esto último seguramente). Estoy en yenes como puedes ver en mi firma, he comentado q la bajada de hoy era por el dólar/yen no por el euro/dolar.

Creo y es opinión, que me preocuparía más una caída del euro frente al dólar, el dólar/yen lo van a mantener más o menos en 100 (al menos eso se ha comentado en varios pos y algunos analistas). Por cierto, no estoy nada contento con la bajada como entenderás ....todo lo que sea estar por debajo de 160 me jode....sobre todo cuando el martes me pasarán la hipoteca.

Un saludo
 
Última edición:

Rosayen

New Member
Juanvi, Espe, Maldito Bankinte, Jesus, hoy por primera vez me he dado cuenta que tengo una bandeja de entrada y en ella había mensajes vuestros. Espe y Maldito ya no os contesto porque teneis toda la información seguro. Juanvi tiene un privado. Lo dicho lo sinto.
 

tagoriana

Well-Known Member


Nuestro vecino Droblo ha colgado el grafico desde el siglo XVIII es muy interesante,
Para los aficionados a Eliot es interesante tratar de hacer recuento, a mi me da que estamos en el final de una 5ª haciendo un triple techo, muy interesante,

besitos tago
 
Viva la Peseta[/B], sigues sin entender el fundamento de este foro. El foro es para ayudarnos,,,,no para que cuando algún comentario no te guste, insultes, menosprecies.........te creas con el Don de la verdad. Buscate otra afición para expulsar al exterior tus preocupaciones, tus problemas. Mi Dios y mi Profeta afirmas....pues vete con Tetoko y sus teorías, que por estos lares somos normales..............no será que tu Dios sea algo material y por eso te comportas así. Ademas eres gafe desde que has salido ha retrocedido el par hasta el soporte de 127.
Has escrito 10 pos, menospreciando mis opiniones y que quieres conseguir, echarme del foro,,,que buscas, lo dicho criticar, criticar, buscar malos royos, desaguarte,,,cambia el chip...........
Algun forero tiene razón en afirmar que soy agresivo con mis comentarios es verdad, pero con solo haya conseguido que alguno que este en yenes, no se haya salido en 120 y se saliese ahora en 130, que puede ser una salida interesante,,me conformo, por mi parte lo tengo bien claro...........ahora es cuando debemos ser mas cautos a subido mucho un 50% a 131........y puede corregir incluso a un 33%, que son los 119, vamos no creo que pierda los 123, pero en principio lo han sujetado en 127 y seguimos 127...131......pero un retroceso, para seguir subiendo.
Viva la peseta y ahora dirás...pero en que te basas.................lo dicho relájate y disfruta si estas en euros.
 

MAKEIJAN

Active Member
Algun forero tiene razón en afirmar que soy agresivo con mis comentarios es verdad, pero con solo haya conseguido que alguno que este en yenes, no se haya salido en 120 y se saliese ahora en 130,
Viva la peseta y ahora dirás...pero en que te basas.................lo dicho relájate y disfruta si estas en euros.
Esta muy bien que puedas haber ayudado a algún forero o que creas que lo has ayudado, pero entiende también que del mismo modo te puedes equivocar y llevarlo no voy a decir a la ruina pero si a perder mas, no crees que es demasiado riesgo para ellos hacer esas afirmaciones u opiniones tan severas y que te puedan hacer caso? Utilizas la palabra conseguido como un logro, es eso lo que persigues que te hagan caso los foreros o tan solo dar tu opinión y nada mas?
saludos
 

salomon

Member
Yo a lo de hoy no le daría demasiada importancia, al menos de momento. Por fundamentales parece que responde a las pocas o nulas novedades que ha aportado hoy el BoJ, lo que seguramente tendrá un efecto pasajero y por técnico el USD/JPY sigue dentro de máximos y mínimos crecientes y no está haciendo más que salir de niveles de sobrecompra en RSI...

Eso sí, si perdiésemos los 93 en el USD/JPY sí tendríamos que revisarlo, pero mientras tanto la situación no ha cambiado.

Por otro lado, hace unos días que estoy siguiendo lo que parece ser una divergencia en RSI semanal que podría estar avisando de una posible corrección... Habrá que ver como evoluciona la semana que viene.

Buenos dias, q es eso de un divergencia?
un saludo.
 
Arriba