OtroconHMD

New Member
Seguis confundiendo las opiniones con las afirmaciones.

Un saludo.
Vamos a ver, no hay afirmaciones por favor, todo son opiniones en un foro, por favor somos mayorcitos. Creo que se confunde opiniones con afirmaciones. Y perdonar por lo que voy a hacer pero.... perdió el barcelona con el bayern. Respuesta SI. Afirmación. Ganará el barcelona contra el Bayern en la vuelta SI. OPINION. Creo que queda claro lo que es una afirmación, todo lo demás son opiniones.
 

Bullman

Active Member
Vamos a ver, no hay afirmaciones por favor, todo son opiniones en un foro, por favor somos mayorcitos. Creo que se confunde opiniones con afirmaciones. Y perdonar por lo que voy a hacer pero.... perdió el barcelona con el bayern. Respuesta SI. Afirmación. Ganará el barcelona contra el Bayern en la vuelta SI. OPINION. Creo que queda claro lo que es una afirmación, todo lo demás son opiniones.
Vamos a ver, Caperucita AFIRMA cosas sin tener ni puta idea. ¿¿Es que soy el unico que se da cuenta de esto??.

... Tiene cojones la cosa ... y vienes tu ahora a explicarme la diferencia entre afirmacion y opinion????.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola amigos. Soy COCO...

Os voy a explicar la diferencia entre afirmación y opinión.

jajaja... un día memorable... de verdad. Es que no puedo desengancharme... debemos tener todos a la vez "ovulación cerebral".

Pues anda, que la que hay liada en el hilo de asesores, deja a este como el cuento de la Caperucita (buenoooo... de Blancanieves, venga...)

Ale. A ver cómo acabamos
 

MAKEIJAN

Active Member
Vamos a ver, no hay afirmaciones por favor, todo son opiniones en un foro, por favor somos mayorcitos. Creo que se confunde opiniones con afirmaciones. Y perdonar por lo que voy a hacer pero.... perdió el barcelona con el bayern. Respuesta SI. Afirmación. Ganará el barcelona contra el Bayern en la vuelta SI. OPINION. Creo que queda claro lo que es una afirmación, todo lo demás son opiniones.
Se trata de la ROTUNDIDAD de esas opiniones o afirmaciones llamemoslo como se quiera. Ademas de que puede llevar a gente a seguir pasos que pueden salir bien o pueden salir mal lo hace sin ser analista ni profesional , yo np me atreveria a decir ciertas cosas en un foro publico si no estoy a la ALTURA de mis declaraciones
 

OtroconHMD

New Member
Vamos a ver, Caperucita AFIRMA cosas sin tener ni puta idea. ¿¿Es que soy el unico que se da cuenta de esto??.

... Tiene cojones la cosa ... y vienes tu ahora a explicarme la diferencia entre afirmacion y opinion????.
Perdoname bullman, de verdad, yo no entiendo de nada de la multidivisa, solo se que estoy metido en una MIERDA, y solo entiendo de lo que leo y alguna cosa más. De verdad crees que al club de los 100 le puedes decir eso de que un forero afirma cosas sin tener ni puta idea. A lo mejor otros decian lo correcto cuando decian que se iba a los infiernos???, eso no te lo vi decir, no me jodas. Y si eres el unico que se da cuenta de esto, como AFIRMAS(que no es una opinion) Tienes un problema. Con todos mis respetos y encima diciendo que tiene cojones la cosa, ok. Valiente eres, explicaselo al club de los 100 con afirmar cosas sin tener ni puta idea.
Ala, un saludo, campeon. Se que me he ganado enemigos, pero no quiero ofender ni nada, solamente mi OPINION.
 

OtroconHMD

New Member
Se trata de la ROTUNDIDAD de esas opiniones o afirmaciones llamemoslo como se quiera. Ademas de que puede llevar a gente a seguir pasos que pueden salir bien o pueden salir mal lo hace sin ser analista ni profesional , yo np me atreveria a decir ciertas cosas en un foro publico si no estoy a la ALTURA de mis declaraciones

Increible, las cosa que se dicen. Nadie se acuerda ya de que mucha gente se salió por analisis de profesionales, teroricamente, pero donde vivimos??. No quiero joder a nadie, pero tan mal estamos de memoria, leer los posts. A mi un analisis de un profesional como decis, de que le sirvio al club de los 100, coño es que de eso no se acuerda nadie??, a vale, que ahora no nos acordamos. Como digo, no quiero entrar en guerra con nadie. Todas las opiniones son buenas, y solamente son correctas si son acertadas con lo que uno hace.
P.D: Me estoy metiendo en un jardin que no quiero entrar.
Saludos a todos
 

MAKEIJAN

Active Member
Increible, las cosa que se dicen. Nadie se acuerda ya de que mucha gente se salió por analisis de profesionales, teroricamente, pero donde vivimos??. No quiero joder a nadie, pero tan mal estamos de memoria, leer los posts. A mi un analisis de un profesional como decis, de que le sirvio al club de los 100, coño es que de eso no se acuerda nadie??, a vale, que ahora no nos acordamos. Como digo, no quiero entrar en guerra con nadie. Todas las opiniones son buenas, y solamente son correctas si son acertadas con lo que uno hace.
P.D: Me estoy metiendo en un jardin que no quiero entrar.
Saludos a todos
Tengo que recordar que la tendencia sigue siendo BAJISTA y lo del euro yen a 130 es un REBOTE, grande monumental o llamale como quieras pero hasta qe no se demuestre lo contrario es un REBOTE y mientras no haya cambio de tendencia claro y manifiesto los del club de los cien tendran oportunidad de volver a entrar sin duda.
Y un profesional se puede EQUIVOCAR pero puede afirmar ciertas cosas porqe POSEE los conocimientos necrsarios para ello, un aficionado NO.
Un aficionado puede acertar en que le pasa a un coche estropeado por ejemplo, pero seguro que no se lo llevo a arreglar, se lo llevo a un PROFESIONAL aunqe se qe se puede EQUIVOCAR
 

OtroconHMD

New Member
Tengo que recordar que la tendencia sigue siendo BAJISTA y lo del euro yen a 130 es un REBOTE, grande monumental o llamale como quieras pero hasta qe no se demuestre lo contrario es un REBOTE y mientras no haya cambio de tendencia claro y manifiesto los del club de los cien tendran oportunidad de volver a entrar sin duda.
Y un profesional se puede EQUIVOCAR pero puede afirmar ciertas cosas porqe POSEE los conocimientos necrsarios para ello, un aficionado NO.
Un aficionado puede acertar en que le pasa a un coche estropeado por ejemplo, pero seguro que no se lo llevo a arreglar, se lo llevo a un PROFESIONAL aunqe se qe se puede EQUIVOCAR
(Con lo que voy a decir no me quiero meter con los mecanicos, es una dramatizacion)Bueno, creo que te has equivocado al citar a los mecanicos, pero que ya que has sido tan atrevido, te voy a poner un caso. El coche se lo llevas a un mecanico, un profesional para ti. Es un pinchazo pero te cobra 900€ porque es un PROFESIONAL y te dice que ademas tenias algo de la injección. Como ha sido un profesional como la copa de un pino se lo pagas. Pero donde quieres llegar????? No me vayas por ahi, y menos por mecanica. Eres un crack con los ejemplos campeon.
 

OtroconHMD

New Member
Otro caso mas jejeje.
Os quedais sin gasolina pero lo llevais a la mercedes. Claro está PROFESIONALES jejjejeeje (con todos mis respetos, no me quiero meter con ellos, solamente es por poner un ejemplo, no saqueis cosas de contexto).
Pues eso os quedais sin gasolina, y os cobra 1000 euros jejeje, son profesionales jejejee. ahi lo dejo. A ver que opinais. A veces veo que muchos foreros les faltan un poco de imaginacion.
 

MAKEIJAN

Active Member
Otro caso mas jejeje.
Os quedais sin gasolina pero lo llevais a la mercedes. Claro está PROFESIONALES jejjejeeje (con todos mis respetos, no me quiero meter con ellos, solamente es por poner un ejemplo, no saqueis cosas de contexto).
Pues eso os quedais sin gasolina, y os cobra 1000 euros jejeje, son profesionales jejejee. ahi lo dejo. A ver que opinais. A veces veo que muchos foreros les faltan un poco de imaginacion.
Claro seguro que tu eres un tio muy listo, que te arreglas el coche tu, te cortas el pelo tu, te haces las gafas tu,.las revisiones medicas tu y demas. Tu lo llamaras LISTO y yo lo llamare IMPRUDENTE. por cierto comparar la HMD con un pinchazo ...veo que tu si eres in crack con los ejemplos
 

OtroconHMD

New Member
Claro seguro que tu eres un tio muy listo, que te arreglas el coche tu, te cortas el pelo tu, te haces las gafas tu,.las revisiones medicas tu y demas. Tu lo llamaras LISTO y yo lo llamare IMPRUDENTE. por cierto comparar la HMD con un pinchazo ...veo que tu si eres in crack con los ejemplos
Por favor no quiero entrar en una guerra contigo, solamente queria decir que fué muy incosciente por mi parte entrar en esto de la multidivisa. Pero mi inconsciencia fue, entrar, pero fué mejor esperar, que salir. CRACK.
 

Viva la peseta

Active Member
Por favor no quiero entrar en una guerra contigo, solamente queria decir que fué muy incosciente por mi parte entrar en esto de la multidivisa. Pero mi inconsciencia fue, entrar, pero fué mejor esperar, que salir. CRACK.
Unas cositas, por aclarar:

1. No es lo mismo que planifique una salida de fin de semana, aprovechando que hará bueno, porque Mario Picazo (o cualquier meteoróloga jamona de esas que pululan por la tele) ha dicho que hará bueno, a que lo haga según lo que me diga mi tío Ramiro porque su rodilla operada le duele cuando va a llover. Uno usa datos y el otro (hasta que se demuestre lo contrario) no.

2. Lo de que aquí se lapida a quien es optimista y no dice que el par se va a los infiernos, es una chorrada como un piano y demuestra que no ha leído mucho por estos lares. Más bien suele suceder al contrario. ¿Me puede explicar alguien qué interés tiene el que aún sigue en yenes (yo, por ejemplo) en que sólo escriba gente que apoya las tesis contrarias a sus deseos (=que suba el par)?

3. No he leído ha nadie que critique a Caperucita por ser optimista, sino por no explicar en qué se basa para llegar a esas conclusiones. Y sobre todo si empieza a hablar de "topos" o espías en Japón, cuando todos sabemos que en un medio de expresión escrita (donde no te puedes apoyar en gestos o en la expresión facial del que emite el mensaje) es muy difícil saber si lo dice de coña o de verdad se lo cree.

4. Lo vuelvo a poner. Algunos crucificaron a Jesús AT porque decían que sus comentarios indujeron a muchos a pasarse a euros justo antes del rebote, entre otros Caperucita, y ahora se dedica a hacer lo mismo pero en sentido contrario, pudiendo inducir a alguien deseoso de subirse al tren de los yenes (el famoso club de los 100) a dar el salto. ¿Puede salir bien? Pues sí, igual que Jesús acertó en unos movimientos y falló en otros, pero c*ño... él por lo menos ponía las dichosas gráficas!!! Y que conste que yo soy el primero que está deseando que Jesús AT y los demás que aún están convencidos de que ésto es sólo un rebote se equivoquen.

5. No sé si lo del nuevo gurú iba por mí. Cualquiera al que le suene mi nick en este foro sabrá que mis aportaciones son más bien desenfadadas y tratando de poner una sonrisa en algo tan serio (de vez en cuando también cuelgo algún enlace de interés, para que no se diga ;)). Pero si ha dado esa impresión, pido mil disculpas.
 

newyen

Member
Queridos yeneros y aspirantes:
Creo que este foro no es bueno ni malo, es uno más de los que seguimos los que estamos en este barco o en puerto para subir, todos los foros españoles o extranjeros aportan mucha información a una toma difícil de decisiones a realizar en solitario, muchas veces sin ayuda, con inquietud familiar y confesando a tu banco. Aunque sea sólo para acceder a esos links de últimas noticias, sólo por eso merece la pena abrir y leeros a los que estais y a los que habeis estado.
Estoy convencido que las personas que se animan a escribir un mensaje en el foro son la punta del iceberg respecto a las que los leen, ya que la mayoría lo sufren en silencio y se encuentran en esto por circunstancias, debido muchos de ellos a que, al igual que las preferentes, su banco le ofreció una hipoteca en yenes que se le quedaba un poco más baja que aquellas tasas de Euribor que el sr. Trichet nos puso en el 2008 y que consiguieron que nuestra maravillosa burbuja inmobiliaria explotara en lugar de desinflarse. Por ello, todos los mensajes y opiniones son bien recibidas, estén basadas o no en análisis profundos.
Si algo nos ha demostrado la situación actual es que las estimaciones de expertos economistas, análisis fundamentales o técnicos, no son tan relevantes como el factor político.
Quiero decir a riesgo de equivocarme, que siempre queremos leer en el foro, aquello que favorezca a nuestra situación actual, rechazando lo que va en nuestra contra, es lógico y una forma de defensa ante nuestras propias decisiones.
Mi experiencia ha sido mala como la de casi todos los que no aguantamos la presión de estar en un eur/yen por debajo de 100, tuve la suerte de no entrar a 160 y entre a 120, pero al llegar a 100 me sali a francos por prudencia y sensatez, la primera depreciación del yen en febrero 2013 a 127 nos pilló a todos con la pierna cambiada y se pasó, no obstante tras mucho pensarlo entré en ese valor a yenes otra vez y nada más entrar bajo en unos días a 119, se pasa muy mal, luego siguió subiendo y las declaraciones del banco de japon de inyectar estos dos años esa gran avalancha de yenes me han dejado más aliviado, que no tranquilo, al recuperar valores por encima de los 127 con los que entré, estando actualmente en 130.
Donde irá a partir de ahora nadie lo sabe con certeza porque todo tipo de factores algunos por llegar influyen, los que estamos dentro queremos soplar para que nunca más los valores vuelvan a bajar como en otras épocas y los que están fuera soplando para que baje lo suficiente como para plantearse una reentrada. Este par del eur/yen es para valientes y que les guste las películas de miedo con sobresaltos.
Para la toma de decisiones en las divisa que manejamos para nuestras hipotecas, solo veo dos cosas ciertas respecto a las demás, con mínimo riesgo de incertidumbre (que lo tienen),
1. El franco no es previsible que baje respecto al euro de 1,20
2. Al sr. ABE en Japón, si algo no lo impide le quedan 2 años de mandato
Estas dos cuestiones pueden augurar que las políticas a nivel de divisas en estos dos países son las que han expresado y defendido, no obstante los que estamos viviendo en estas circunstancias que condicionan nuestras vidas, nuestro trabajo y nuestras decisiones por mínimas que sean no nos fiamos porque llueve sobre mojado.
Entiendo que hay dos situaciones y varias posiciones en cada una de ellas, ubíquense sólo pretendo ayudar a reflexionar:
Los que están en el yen:
- Ahogados por la hipoteca (Miran muchas veces al día la cotización y cambian muy poco de divisa por imposibilidad, incluso algunos aguantaron recientemente por la imposibilidad de cambio un valor de yen inferior a 100 respecto al euro): Estarán viviendo un momento de cierto alivio, si vuelve a los 100 ya sabrán lo que es haber estado en el infierno.
- Solventes: Su capacidad les hace no tener que estar todos los días revisando la cotización, asumen los pagos en la situación que esté, probablemente alguien se lo gestione.
- Especuladores: Leen foros técnicos y aprovechan una divisa como la del yen para enriquecerse minuto a minuto ante la facilidad de maniobra y márgenes de movimientos diarios, su ordenador su mejor aliado par hacer dinero a caballo ganador por su facilidad de maniobra en ambos sentidos.

Los que aspiran a estar en el yen
- Ahogados por la hipoteca: Miran con resignación y nostalgia la última depreciación del yen, esperando una posibilidad de bajada para plantearse entrar, montar en la montaña rusa en marcha. Dependiendo de su situación familiar y laboral podrán o no optar por la entrada a yen.
- Solventes: No tienen que plantearse entrar en yenes para complicarse la vida.
- Especuladores: Salen y entran cuando quieren.

Personalmente pienso que si os encontráis fuera del yen y teneis una situación laboral estabilizada que ya es decir y capacidad de aguante de la letra de la hipoteca nadie debería entrar en yen.
Como para la mayoría esa estabilidad no es el caso y por eso estamos leyendo este foro, hay que medir muy bien las apuestas, dado que la venta de propiedades en estos momentos es impensable por el poco valor que tienen y la incapacidad de encontrar comprador para ellas, el tema es cómo aguanta un yenero que entro a 160 y salió a 100 pagando una letra en euros un 60 % mayor que la mejor de sus previsiones en aquella época en la que todavía no le habían rebajado el sueldo, insufrible y máxime con un trabajo precario o en riesgo, por ello hay que valorar durante cuánto tiempo más podremos pagar esa letra y que actitud tomar entrar o salir, la huida hacia delante antes de que te quiten la casa, declararte insolvente puede ser entrar a yen, esperando que sea el último vagón para la posible depreciación anunciada mayor a la que ya se ha realizado. No obstante, es interesante marcarse unos límites de salida a ser posible, tanto por arriba como por abajo. Esto es una reflexión, de la que no estoy convencido, al igual que nadie puede estarlo, son probabilidades estadísticas que mezclan mucho sentimiento y lo conjugo con la actitud que toma un gobierno, en este caso el japonés, con su política monetaria.

Por lo demás para no daros la chapa, deciros que hay otros foros para hablar de atropelías de los bancos, otros canales para dar partes de recien nacidos y otras formas de descargar nuestras incertidumbres diferentes a las de faltar los participantes, somos libre de participar, leernos o irnos.

Una última cuestión, sugiero a pesadiyen cambie la imagen que tiene en el post, ya que para sustos ya está el yen, no obstante respeto seguir encontrándomela.

Un saludo y suerte a todos en vuestras decisiones, deseándoos que algún día dejemos de pasar horas de cada día de nuestra vida, horas que no tienen precio y no volverán, leyendo este tipo de foros, olvidándonos de leer una gráfica, eso querrá decir que ya no tenemos hipoteca y podremos emplear algo más de tiempo a mirar a nuestra mujer o nuestros hijos a los ojos, o prestar algo más de atención a nuestros padres.
 

JUATMAN

Member
entrada a 160, salida a 100, entrada de nuevo a 130

que maquina ehh,

le voy a titular "como perder tu casa en tres movimientos". jj

adquiriendo experiencia para el futuro.
 
Buenos dias.He estado viendo los comentarios de diciembre cuando cambio la tendencia y dio señales de entrada en euros cuando paso de 107.........nadie aconsejo entrar a yenes. Los unicos entre otros que dieron luz fueron Krupier y pusieron enlaces donde ya se veia la politica de Japon. Tagoriana aviso que intentar compra- venta de divisas es muy arriesgado y lo fue, salirse es facil el problema es volver a entrar en yenes. Cada uno tenemos unos foreros que nos parecen que crean valor al foro,,,,,,,para mi entre otros Fzorril....espeluis,,taagoriana, enelclub, Jarios y otros, los sigo porque nos ayudan a mi y a todos en general.
Otros solo critican y son los mas listos....Putoyen, Charman, omega, viva la peseta,,Piedra....no veo que aporten mucho lo verdad, casi todos estais en euros y francos, si estuvieseis en yenes la manera de pensar seria distinta.
Piedra si hubiesen entrado a 120 en vez de esperar a 115..........llego a 127 y retrocedio a 119 dos veces, pero claro es muy dificil entrar si te sales. No pages con los demas tus errores y respeta las opiniones.
Ya he dicho muchas veces que son opiniones solo mias y estan basadas en analisis fundamental y tecnicos,,,el tecnico para salirme del yen, si me salgo no creo que vuelva a entrar en un 80%.
Lo dicho no nos calentemos.......de todas maneras me he reido con algunos comentarios,eso de subirse a la rama, es muy bueno, pero tambien se puede bajar a felicitar algun forero no solo a criticar.
 
Arriba