¿Que está ocurriendo en 2013? La presión es a la inversa, el nuevo “QE infinity” de la FED con inyecciones mensuales de $85.000 mill. junto al retorno de unos 300.000€ mill. de los 1.100.000€ mill. totales, por parte de los bancos europeos, está presionando muy fuertemente a la baja al Dólar y al alza al Euro. Seguramente la crisis de Chipre ha frenado el movimiento que en mi opinión debería continuar produciéndose en los próximos meses “ceteris paribus”, es decir si no hay cambios drásticos en la FED y en el BCE. El resultado de las políticas monetarias actuales de la FED y del BCE deberían llevar otra vez a una fuerte apreciación del Euro y caída del dólar hacia los niveles claramente por encima de los 1,40 e incluso de los 1,45 (ver gráfico superior. Tened en cuenta que la cotización Eur/$ es la inversa). Pueden haber nuevos acontecimientos internacionales que influyan, pero la fuerza de esta presión monetaria está siendo la más determinante estos años y probablemente continuará siéndolo.

Para los que quieran salirse del yen. Un momento bueno lo tendremos cuando el par euro dólar este en 140 y el dólar yen en 110, recordar puede ser sobre 150...............cuando confluyan estas dos premisas, (esto ya lo he dicho hace una semana, pero lo repito),ya sabemos algunos quien se va a salir...............ahora algunos piensan en salirse y le pasara igual que a los que se salieron en 120, ganaran tranquilidad, pero no dinero.
 

Cariwita

Active Member
Caperucita tu sigues en yenes? donde tienes la hipoteca? tienes seguro de cambio?
 
Cariwita. Si estoy en yenes. Me acaban de llamar de Bankinter que puedo ir a firmar el seguro de cambio, que rapidos, si fui a llevar la documentación hace el jueves y me han dicho que tengo para renovar tres meses.
 

truleque

Member
Cariwita. Si estoy en yenes. Me acaban de llamar de Bankinter que puedo ir a firmar el seguro de cambio, que rapidos, si fui a llevar la documentación hace el jueves y me han dicho que tengo para renovar tres meses.
Como que tienes para renovar tres meses.....:eek: que me estas contando si ahora bankinter sólo da plazo de un mes para utilizar seguro cambio x estudio 2x 1000 comision cambio respecto a deuda pendiente y desde que te acepta riesgos tienes un mes para usarlo. Si lo usas ademas otro 3x 1000 de comision total 5x1000 capital pendiente.....y la renovación esadonde como y cuando ha salido....acabas de dejarme:eek::confused:
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola CAPERUCITA1... ¿Serías tan amable de indicarnos de dónde proceden estos datos? Me pierdo con tantos links que se han colgado este finde.
Muchas gracias

¿Que está ocurriendo en 2013? La presión es a la inversa, el nuevo “QE infinity” de la FED con inyecciones mensuales de $85.000 mill. junto al retorno de unos 300.000€ mill. de los 1.100.000€ mill. totales, por parte de los bancos europeos, está presionando muy fuertemente a la baja al Dólar y al alza al Euro. Seguramente la crisis de Chipre ha frenado el movimiento que en mi opinión debería continuar produciéndose en los próximos meses “ceteris paribus”, es decir si no hay cambios drásticos en la FED y en el BCE. El resultado de las políticas monetarias actuales de la FED y del BCE deberían llevar otra vez a una fuerte apreciación del Euro y caída del dólar hacia los niveles claramente por encima de los 1,40 e incluso de los 1,45 (ver gráfico superior. Tened en cuenta que la cotización Eur/$ es la inversa). Pueden haber nuevos acontecimientos internacionales que influyan, pero la fuerza de esta presión monetaria está siendo la más determinante estos años y probablemente continuará siéndolo.

Para los que quieran salirse del yen. Un momento bueno lo tendremos cuando el par euro dólar este en 140 y el dólar yen en 110, recordar puede ser sobre 150...............cuando confluyan estas dos premisas, (esto ya lo he dicho hace una semana, pero lo repito),ya sabemos algunos quien se va a salir...............ahora algunos piensan en salirse y le pasara igual que a los que se salieron en 120, ganaran tranquilidad, pero no dinero.
 

salomon

Member
USD/JPY 99.3585 99,8195 99,9000 98,9800 -0.4565 -0.45%
UR/JPY 129.7000 130,5500 130,6950 128,9120 -0.0650 -0.05%


Quiere pasar pero.....
 

Erbarme

Member
USD/JPY 99.3585 99,8195 99,9000 98,9800 -0.4565 -0.45%
UR/JPY 129.7000 130,5500 130,6950 128,9120 -0.0650 -0.05%


Quiere pasar pero.....
Es que la subida es muy vertical, es normal que ande tanteando los 100...se lo han vuelto a dejar a huevo para la sesión asiática. Nikkei a jugarrrrr.
Os acordáis que dijo Aso en enero, que los 100 sería un objetivo...y como lo interpreto el mercado?? de 118 a 116 en un periquete, esta zona es la que buscaban los japos en primera instancia...lo que llegue después es muy posible que sea corrección.

Traductor de Google

Aun estando en yenes me gustaría equivocarme perooo, eso de los 140 o 150 me suena a chino...que ya me gustaría verlos...ojito con el euro este verano no sea que lo veamos a 1,20.
 

M.A.I.

Active Member
Yo no sé si las últimas incorporaciones tienen o no culpa de que hayan desaparecido esas aportaciones de las que habláis. Lo que sí sé, es que han desaparecido en cuanto que el yen empezo su fuerte devaluación.

¿Simple coincidencia?.

Yo no sé que pensar. Parece que sólo gusta justificar detallada, concisa y meticulosamente, cuando cae la cotización.

Parece y repito, sólo parece, que a muchos foreros les "molesta" que el par a día de hoy esté donde está. Cuando yo creo que a los hipotecados en yenes, despues de años de corrección, ya nos tocaba dejar de sufrir un poquito.

Aunque sí, ya se que ni el AT ni los fundamentales justifican la cotización actual... jejeje

Saludos
 
Última edición:

rediniente

Active Member
Cariwita. Si estoy en yenes. Me acaban de llamar de Bankinter que puedo ir a firmar el seguro de cambio, que rapidos, si fui a llevar la documentación hace el jueves y me han dicho que tengo para renovar tres meses.
Sí, te van a dar el seguro de cambio, pero ¿sabes que esos ladrones te van a clavar un pico si lo haces efectivo? Haz números
 
El seguro de cambio es lo que es, un seguro y todos los que esten pensando en salirse lo deberian tener. Imagina que sale una noticia muy positiva o muy negativa que afecta al yen....con una llamada liquidas lA posicion y te pasas a euros....es mejor que des de comision el 5 por mil que son 1400 euros que no que te suba la deuda 30000 en dos dias. bueno seguimos en 127----131;;;tranquilidad haber si tenemos suere y se establiza en este rango. Debemos recordar que la deuda nos ha bajado un 33% desde minimos al igual que la hipoteca.....el que debia 300.000 euros ahora debe 200.000 ojo al dato, hay mucho personal que se esta saliendo.....los 130 era un nivel inalcanzable hace un año y mira.
 

Cariwita

Active Member
Caperucita no te fies de la informacion que te han dado de 3 meses, a mi me dijeron que me valia un año y al mes me caduco cuando lo utilice me lo reactivaron en el mismo dia y lo use pero estaba caducado, y perdi pasta por eso.
A ver como es de fuerte esa corrección.
 

Cariwita

Active Member
Lo que dicen los de action forex
EUR/JPY - 130.07

Recent wave: wave v of (C) ended at 94.12 and major correction in wave A is unfolding for gain to 131.50

Trend: Up

New strategy :

Buy at 129.10, Target: 131.10, Stop: 128.50

Position: -
Target: -
Stop:-

Although the single currency opened higher and moved to as high as 130.73 today, as euro has retreated from there, suggesting consolidation with initial downside bias would be seen for pullback to 129.40, however, renewed buying interest should emerge around 129.00 and bring another upmove later. Above said resistance would bring a retest of recent high of 131.10 but break there is needed to confirm recent upmove has once again resumed and extend gain to 131.50-60 and possibly towards 132.05 (50% Fibonacci retracement of entire fall from 169.97-94.12) which is likely to limit upside from here.

Our latest preferred count is that wave (ii) is ABC-X-ABC which ended at 123.33 and wave (iii) is unfolding with wave iii ended at 100.77, followed by wave iv at 111.57 and wave v as well as the wave (iii) has ended at 97.04, followed by wave (iv) at 111.43 and wave (v) has ended at 94.12 which is also the end of the larger degree v, this also implied the major wave (C) has also ended there, hence major correction has commenced from there with A leg unfolding in its lower degree wave c for headway towards 131.55 and 133.00.

In view of this, we are looking to buy euro on pullback. Below 128.50 would defer and suggest top is possibly formed and risk test of Friday's low of 128.08 but only a daily close below there would confirm and prolong recent broad consolidation, risk weakness to 127.50-60, then minor support at 127.15 but reckon previous support at 126.45 would hold from here.
Our preferred count is that the decline from 139.26 is wave (C) and is sub-divided into a diagonal triangle i-ii-iii-iv-v with wave i - 105.44, wave ii- 123.33, wave iii - 97.03, wave iv - 111.43, followed by the final wave v as well as the end of wave (C) at 94.12. Under this count, major correction has commenced in wave A which itself is a 3-waver (probably zig-zag) and may extend headway towards127.70-75 (2.618 times of minor wave a) which is likely to hold from here.
 
Reflexion: os acordais cuando el yen estaba en 126 y bajo a 119 en tres dias......esto lo hizo dos veces, bueno pues ahora esta en la segunda bajada, que puede llegar a 127 0 126.30,,,, soporte de corto plazo, 123 soporte de medio, 119 soporte de largo en 6 meses el largo para mi, es bueno corregir, lo fundamental es que la linea es alcista, hay que subir las escaleras despacio. Aguantara el 127........de momento lo han parado en 128....para que veamos, hacen lo que les da la gana,,,los divisas estan intervenidas y fluctuan a voluntad de los paises que la tengan. Suerte.
 

omega

Active Member
bajada, que puede llegar a 127 0 126.30,,,, soporte de corto plazo, 123 soporte de medio, 119 soporte de largo en 6 meses el largo para mi, la tengan.
No tengo palabras, eso es precisión lo de los Trolex ingenieria suiza aficionados
 
Arriba