espeluis

Well-Known Member
Felicidades Inda, k todo salga bien, k disfrutes la nueva etapa.

Espe cuidate, aprovecha las piedras se ecologica
apedrea con ellas al banco

El yen pues recortando, el misteri es si se ha terminafo la tendencia alcista de largo
de la teoria optimista o. O sera para continuar. La gran tendencia bagista, no lo sabremos con seguridad todavía, pero a vorto ed logico k corrija la ultima subida

Ahora ir viendo si aguantan los soportes.

Nuestrs amiga Pesga continúa fastidiada desde el accidente, le mando un besito para k se mejore, no se si tendrá humor de conectar

Besitos tago



Gracias Tago

Si fueran piedras preciosas me pagaba la hipo pero de calcio, poco se puede hacer.

Siempre estoy por preguntar por Pesga, que tuvo un accidente al salir del trabajo, pero con mis lios se me van todos los santos para no sé donde.

Si puede decirnos como está que lo diga y si alguien sabeis algo de ella también.

Besitos para tod@s Espe
 

jbf99

Member
A Alemania le interesa que a los paises periféricos les vaya bien ya que como tu dices en tú mensaje:"la mayoría lo exporta a la zona euro".
Alemania,no es que se financie barato sino que los paises en problemas se financian caro.Eso es debido a que son más serios y hacen lo que tienen que hacer.
En cuanto a la mano de obra barata,Alemania está contratando trabajadores cualificados,como ingenieros,etc, y les paga bastante bien,por cierto.
En cuanto a los productos alemanes,se venden por su calidad,por eso nos encantan.Lo de caro o barato,es relativo.Eso es un mérito de ellos que nadie les ha regalado.
No exactamente , no olvidemos que el concepto de barato/caro depende de con quien se compare , a Alemania le interesa un € "barato" por varias razones , una porque como bien dices el 75% de sus ventas son intracomunitarias y por tanto es el mas beneficiado ya que es mas caro para paises terceros vender en Europa cuanto mas barato sea el € , mejorando su competitividad , y ademas le beneficia para incrementar sus exportaciones extracomunitarias compensando la caida del consumo interno.
Su financiacion es mucho mas barata , Alemania ha ahorrado 60.000 millones de € desde el inicio de la crisis en intereses de deuda , es un hecho .
Alemania ha ahorrado 60.000 millones de euros en sus emisiones de deuda gracias a la crisis soberana - Pulsos Noticias ibex informacion ibex
Alemania es el mas beneficiado de esta crisis por estar en la UE , si no hubiera estado dentro de la UE el Marco se hubiera convertido en moneda refugio aumentando su valor hasta valores desconocidos , lo cual hubiera cortado de raiz sus exportaciones y ni de lejos tendría la balanza de pagos que tiene actualmente ni el indice de paro tan bajo , entre otros indicadores que ahora le son muy favorables .
Es por eso que cada vez que hay una buena noticia favorable al € sale algun politico , banquero , empresario , etc.. aleman a decir que no , que todo esta para el culo .

Un saludo
 

putoyen

Active Member
hoy a las 16:00 horas mi mujer tiene programada una cesárea,

voy a ser papá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy bastante atacado, pero al menos ya tengo quien me pague la hipoteca jajaja
Enhorabuena colega ahi va un motivo de peso para olvidar esta jodienda!!
 

JAIMITO

Member
hoy a las 16:00 horas mi mujer tiene programada una cesárea,

voy a ser papá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy bastante atacado, pero al menos ya tengo quien me pague la hipoteca jajaja
muchas felicidades ¡¡¡¡¡¡
 

fzorril

Active Member
No falla, ayer me pasaron la cuota y hoy subidon!!! Creo que hay una conspiracion planetaria del mundo de las divisas en contra mia.

Sin embargo espero que siga y que solo haya sido una correccion para pillar impulso hasta el infinito y mas alla :):):):)

Saludos.
 

muchamAlicia

New Member
Enhorabuena Indawal

Enhorabuena, Indawal. Espero que la personilla que llega no tenga que pagarte la hipoteca, pero seguro que ahora tienes menos tiempo para pensar en ella...

Un saludo. Alicia.
 
Última edición:

muchamAlicia

New Member
A todos los demás, que no quiero parecer una desagradable, gracias por seguir con vuestras opiniones, os sigo leyendo a diario y muy pendiente de todas las tendencias del yen. Nosotros ya estamos dos mil eurillos por debajo del capital inicial, a ver hacia donde va el tema. Yo espero que siga depreciándose, pero no puedo justificar esto con nada, es un simple deseo personal.

Un saludo.
 

J15gp

Active Member
No exactamente , no olvidemos que el concepto de barato/caro depende de con quien se compare , a Alemania le interesa un € "barato" por varias razones , una porque como bien dices el 75% de sus ventas son intracomunitarias y por tanto es el mas beneficiado ya que es mas caro para paises terceros vender en Europa cuanto mas barato sea el € , mejorando su competitividad , y ademas le beneficia para incrementar sus exportaciones extracomunitarias compensando la caida del consumo interno.
Su financiacion es mucho mas barata , Alemania ha ahorrado 60.000 millones de € desde el inicio de la crisis en intereses de deuda , es un hecho .
Alemania ha ahorrado 60.000 millones de euros en sus emisiones de deuda gracias a la crisis soberana - Pulsos Noticias ibex informacion ibex
Alemania es el mas beneficiado de esta crisis por estar en la UE , si no hubiera estado dentro de la UE el Marco se hubiera convertido en moneda refugio aumentando su valor hasta valores desconocidos , lo cual hubiera cortado de raiz sus exportaciones y ni de lejos tendría la balanza de pagos que tiene actualmente ni el indice de paro tan bajo , entre otros indicadores que ahora le son muy favorables .
Es por eso que cada vez que hay una buena noticia favorable al € sale algun politico , banquero , empresario , etc.. aleman a decir que no , que todo esta para el culo .

Un saludo
Totalmente conforme, y añado, que independientemente que contraten manó de obra cualificada(ingenieros,...), fábrica en países donde la mano de obra es más barata que en su país, y más desde la última reforma laboral...
Mercedes Benz- Vitoria
Seat - Martorel
Bosch - Madrid
Siemens -varias
Seat - Rep. Checa
Seat - Rumania
Opel-GM - Zaragoza
...etc.
Aparte,...la mano de obra cualificada(ingenieros, arquitectos,...) la pagan muy bien respecto a lo que cobrarían viviendo y trabajando en España,... Pero no trabajando y viviendo en Alemania.
 
Vaya chicharro ya lo tenemos en 129, ayer donde estaba,,,,,,,,,,haber si consolidamos entre 127 y 131 y el próximo puerto los 138.
 

pesadiyen

Banned
hay que hacer seguro de cambio, de que cambies de divisa en 131 a 126 supone 12.000 euros y el seguro de cambio vale 1400 el 5 por mil.


He visto el grafico de 15 años y a habido un año en el 2001 creo que bajo el yen a 60 por dólar durante dos días, imaginaros los que tenían seguro de cambio se quitaron el 60% de la hipoteca en dos días

¡¡Qué barato, un 5 por mil!!

No, sí va a resultar que esto de la HDM es un chollo, ¿no? A mí los de mi banco me contaron algo parecido...
 
Totalmente conforme, y añado, que independientemente que contraten manó de obra cualificada(ingenieros,...), fábrica en países donde la mano de obra es más barata que en su país, y más desde la última reforma laboral...
Mercedes Benz- Vitoria
Seat - Martorel
Bosch - Madrid
Siemens -varias
Seat - Rep. Checa
Seat - Rumania
Opel-GM - Zaragoza
...etc.
Aparte,...la mano de obra cualificada(ingenieros, arquitectos,...) la pagan muy bien respecto a lo que cobrarían viviendo y trabajando en España,... Pero no trabajando y viviendo en Alemania.
Todos los paises industrializados producen fuera de sus fronteras, en paises más baratos.el problema es cuando no produces casi nada como es el caso de España.
Las pocas multinacionales españolas producen gran parte en el exterior:Zara,Mango,etc.
En cuanto al sueldo de los profesionales fuera de España como es el caso de Alemania,los sueldos son mejores porque en Alemania hacen falta y en España no,con lo cual se las paga según la necesidad que tenga la empresa en retenerlos dentro de sus filas.
Por último,el coste de la vida en Alemania no es mucho mayor que en España ni mucho menos.
 
PESADiYEN, lo del seguro de cambio es para que cuando te pases a euros no te engañen en el banco,,,ellos tienen 4 días para comprar la divisa y cogen el cambio que mejor les favorece,,,,,,,,,,es lo que hay, hay que hacer un seguro para que no te engañen, aparte ellos se llevan en 1.20 de fixin, que viene a ser unos 3000 euros, mas el seguro de cambio de 1400...........pero no es lo mismo salirse a 131 que dio salida el cambio que a 127...........
 

fzorril

Active Member
PESADiYEN, lo del seguro de cambio es para que cuando te pases a euros no te engañen en el banco,,,ellos tienen 4 días para comprar la divisa y cogen el cambio que mejor les favorece,,,,,,,,,,es lo que hay, hay que hacer un seguro para que no te engañen, aparte ellos se llevan en 1.20 de fixin, que viene a ser unos 3000 euros, mas el seguro de cambio de 1400...........pero no es lo mismo salirse a 131 que dio salida el cambio que a 127...........
Creo que el fixin varia segun banco y fecha prestamo. Yo, por ejemplo, lo tengo a 0,60.

Saludos.
 
Muy bueno el articulo, si Japón sigue comprando bonos con un dinero que no existe,,,,,,el yen se depreciara mucho, mucho y mas,,,,,,,esto marcha. Suerte y al toro.
El próximo mes imprimirá otro 1.3 del PIP de Japón, seguro que nos comprara algo de deuda y la prima bajara.
 

Cariwita

Active Member
Indawal espero que tu mujer y tu hijo esten bien, te felicito por tan grande acontecimiento y espero que la intervención fuera sin problemas, una cesarea no es moco de pavo la verdad asi que si era programada imagino que habria algun problema serio para programarla. un abrazo.
 

Cariwita

Active Member
Y con respecto al yen los de action forex dicen que mientras no pierda el soporte de 126,x seguira hacia arriba a por el 139,x. asi que los que estais en yenes pues sigue en tendencia alcista a corto plazo, eso es buena noticia para ustedes, animo!!!
 
Arriba