Hola, haciendo una reflexión algún forero que tenga capacidad y tiempo en las divisas y siempre que tenga la convicción que le yen se depreciara habrá hecho una buena operación vendiendo en 126 y recomprando en 119. Ahora mismo para los bajistas es el momento de salirse en resistencia para los alcistas, todos quietos que podemos tener sorpresas, esto no ha hecho nada mas que empezar.
Después del comunicado del Banco de Japón la moneda japonesa se depreciara si o sí.
Los bróker Americanos lo tienen claro antes bajaba cuando habría Nueva York, y ahora sube y con fuerza, es una señal muy clara que confirma el movimiento.
Llevamos laterales dos meses, que en le mundo de las divisas no es nada y ha respetado los soportes y ha dado buena entrada para el que tenga seguro de cambio, salir en 126 y entrar en 119-120....esta situación la ha hecho dos veces.
Ahora mismo estamos en resistencia pero si lo quieren subir lo veremos en 136 en breve.
Que salgan ahora los bajistas haber que dicen, ni siquiera con la ayuda del dólar consiguen que se aprecie el yen, si nos ayuda un poco el dólar en unos meses algunos nos saldremos.
Haber que dice Tago con sus estupendos gráficos.
 
"Una vez que empiece puede que no sean capaces de pararlo. Si el yen comienza a caer, como ha hecho, y la gente considera que es probable que esto continúe, quizás quieran sacar fuera su dinero, y entonces puede que la caída se convierta en una avalancha", apuntó.
Vamos claro agua, como empiecen a vender yenes, tonto el ultimo,,,,,,,,,,ahora mismo el yen esta muy sobrevalorado con menos de 100 yenes compras un dólar, pero si multiplican por dos el dinero en circulación que pasara que los que tienen yenes? compraran dólares y euros y que pasara entonces?..............hay estamos los multidiviseros.................aparte de todo esto tenemos la deuda japonesa de 210% el PIB y subiendo.............
Debemos poner una vela a San Abe.
 

Lince

Member
no se si ha pasado algo esta tarde, hemos pasado de 124,XX a las 14 horas a 127,XX ahora mismo cuando normalmente por las tardes la cosa es plana o descendente....un viernes para disfrutar los que estamos en yenes.
gracias Tago por tus gráficos y espero Jesús nos pueda dar pronto su análisis, lo necesitamos todos, los que estamos en yenes y los que están en euros.
buen finde
Ya te lo digo yo, que necesitaba divisas y he comprado yenes... En cuanto compro se va a pique.

Bueno, y lo de SOROS:

"Si el yen comienza a caer, lo que ha hecho, y la gente en Japón se da cuenta de que proseguirá y quiere poner su dinero en el extranjero, la caída puede llegar a ser como una avalancha".
 
Última edición:

Alize

New Member
Yo sinceramente y desde mi ignorancia pienso que tanto análisis técnico no nos sirve a los multidiviseros, y si no que se lo digan al 'club de los 100' :(, que han tenido dos oportunidades de reengancharse a 120, pero alguno lo ha hecho? :confused:
No tenemos la capacidad de reacción necesaria para adaptarnos a cambios tan bruscos de tendencias. Sin embargo, podemos razonar nuestro comportamiento en base a noticias o especulaciones, tal y como está pasando ahora con lo de Japón.

Cuando parecía que nos íbamos a 117, ayer pasamos de 119,xx a 124,xx (5 puntos de diferencia :eek:), hoy llevamos otros 3 más hasta 127,xx, si esto sigue así me quito la hipo en un mes :D
Evidentemente esto no va a ser así, pero creo que hay que estar más atento a las noticias que a la gráfica, aunque es buena referencia para saber lo que está pasando. En cualquier caso nos va a dar igual porque no vamos a poder reaccionar cuando el AT o el ministro lo indique, sino cuando el banco nos lo permita.

Ay Jesús...
Ahí lo has clavado. Tanto análisis no sirve en mi modesta opinión para nada, porque intervienen muchas variabes, seguro que iríamos más acertados si tenemos en cuenta acontecimientos como el posible rescate de Eslovenia, las elecciones en Alemania o lo últimi de Portugal. Ay!!! que mierda de hipoteca
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola, haciendo una reflexión algún forero que tenga capacidad y tiempo en las divisas y siempre que tenga la convicción que le yen se depreciara habrá hecho una buena operación vendiendo en 126 y recomprando en 119. Ahora mismo para los bajistas es el momento de salirse en resistencia para los alcistas, todos quietos que podemos tener sorpresas, esto no ha hecho nada mas que empezar.
Después del comunicado del Banco de Japón la moneda japonesa se depreciara si o sí.
Los bróker Americanos lo tienen claro antes bajaba cuando habría Nueva York, y ahora sube y con fuerza, es una señal muy clara que confirma el movimiento.
Llevamos laterales dos meses, que en le mundo de las divisas no es nada y ha respetado los soportes y ha dado buena entrada para el que tenga seguro de cambio, salir en 126 y entrar en 119-120....esta situación la ha hecho dos veces.
Ahora mismo estamos en resistencia pero si lo quieren subir lo veremos en 136 en breve.
Que salgan ahora los bajistas haber que dicen, ni siquiera con la ayuda del dólar consiguen que se aprecie el yen, si nos ayuda un poco el dólar en unos meses algunos nos saldremos.
Haber que dice Tago con sus estupendos gráficos.
Caperucita, pues que seguimos igual, ahora parece que sube la 5 que faltaba para completar la onda, si os acordais del grafico de recuentos, y esta 5 tiene que subir mas arriba que lo hizo la 3 en la zona de los 27

Lo interesante y decisivo será cuando haga la corrección, ver hasta donde baja esa pata derecha, porque ahi si que demostrará si la tendencia es o no alcista.

Clara y contundente ha sido la rotura del tiangulo por arriba, ahi tenemos al valiente precio en una carrera para alcanzar al 27:D

besitos tago

 

TRAINSPOT

Member
Estemos en un vete tú a saber lateral japonés o no, yo apuesto por una operación concreta.

Si saliste a 100 en 2012 o cuando haya sido, y sigues, y además esto vuelve a no poder con los 127 y se cae a 119 (u menos...) no creo que sea del todo insensato volver a yenes. Aun suponiendo que subiera de nuevo y volviese a caer otra vez, incluso a 115, menos incluso, subiría otra vez a 127 (u más) Que vuelve a caer, y se pone a 110, volvería a subir a romper, salvo mala pata, como indica tago. Que cae a 100...? Jjeje

Otra cosa es ser siempre alcista. No. Pero fijaos que los cortos a plazo ya no piensan en ponerlo a 100, 90, etc. Recuerdo que la porra propuesta por Jesús a 117,XX/XY... fue la última que vaticinó y dijo que no pensaba perder.

Veo factible un par que suba a 120 muchos y vuelva 110 y muchos, en estos meses próximos. Pero se va imponiendo la "cosilla" de que esto llega a 130 y tantos.

Si a lo perdido por cambiar a 100, le sumas lo ganado de 117 a 132 (u más) te quitas casi la mitad de esa pérdida y la oportunidad de recuperar la otra mitad del total palmado por haber cambiado a 100. ¿De 160 a 100 perdiste un 40%? De 119 a 132 ganas un 10%. Eso no sólo reduce la pérdida del 40%, sino que si sube algo más, no te daría la rabia de tener que esperar a que acabe la probable tendencia alcista y vuelva pongamos a 100 en menos de un año o dos.

Digo todo esto a conciencia. Pensarlo es gratis. Planear si te conviene también. Los inconvenientes de esta apuesta son dos. Que a pesar de estar por encima de 120 en semanal y mensual, siga siendo bajista la tendencia (???) y, que además de fixing el banco te ponga trabas.

Mejor sería callarme, pero aporto una medio reparación de pérdidas y entrar en un lateral donde se cocina la confirmación de una tendencia alcista.

Si tarda otro o dos embates más en superar los 127, y los supera, puede que tarde en volver a bajar a los 110, 100, 90. ¿Por qué? Porque los cortos a largo plazo cada vez estarían tomando peores riesgos al tiempo que los cortos a corto plazo se van poniendo largos a corto y también puede que a medio y largo.

No debe ser fácil asimilar riesgos de habiendo perdido un 20% en pocos meses poder perder otro 15% porque el yen se deprecia más en el futuro próximo. Al mercado también le interesa el dinero y las equivocaciones de los bajistas, que los habrá. Para Japón, ser refugio de los pesos pesado le pesa demasiado de momento

¿A qué se van a quedar en el yen si estos ricachonitrillonarios pueden salir, incluso a 117, y volver cuando el valor del yen como refugio vuelva, si vuelve, el día que sea?

Si el yen como lo ha sido hasta hace unos meses siguiese siendo refugio inmediato, no creo que se hubieran visto los 127, viniendo desde mínimos por todos conocidos.

Los mínimos desconocidos son como los máximos desconocidos. Nadie los ha visto. No hablo de los del marco con el yen sino los del euro. ¿Por qué esa manía de extrapolar suplantaciones de pares con el objeto de poder tener gráficos mestizos de largo plazo? ¿Que tiene de malo aceptar el gráfico en que se apoyan eneclub y compañía?

Aquí lo que está pasando no es únicamente que el Abe haya piado fuerte, sino que el dinero está huyendo del yen, sea por canguis, o por recomendación de un informador.

Pero que quede claro que si se cae el cielo, por ejemplo, nos mata a todos.
Aunque es improbable que se caiga de momento...

Mucho ojo. Yo no tengo NPI de finanzas. La propuesta que pongo en juego es una APUESTA que teóricamente podría llegar a ser práctica...

¡Si me equivoco... que sea pronto!

Saludos
 

Festuc

Member
Sigo sin entender que el movimiento alcista del YEN, no se refleje (algo) en el par Eur-CHF. Me resulta asombroso y sospechoso. Pyonyang dice que tiene un misil preparado para lanzarlo la semana que viene... Me huelo algo bestia, y espero que no se cumpla!

Saludos
 

indawal

Active Member
Yo sinceramente y desde mi ignorancia pienso que tanto análisis técnico no nos sirve a los multidiviseros, y si no que se lo digan al 'club de los 100' :(, que han tenido dos oportunidades de reengancharse a 120, pero alguno lo ha hecho? :confused:
No tenemos la capacidad de reacción necesaria para adaptarnos a cambios tan bruscos de tendencias. Sin embargo, podemos razonar nuestro comportamiento en base a noticias o especulaciones, tal y como está pasando ahora con lo de Japón.

Cuando parecía que nos íbamos a 117, ayer pasamos de 119,xx a 124,xx (5 puntos de diferencia :eek:), hoy llevamos otros 3 más hasta 127,xx, si esto sigue así me quito la hipo en un mes :D
Evidentemente esto no va a ser así, pero creo que hay que estar más atento a las noticias que a la gráfica, aunque es buena referencia para saber lo que está pasando. En cualquier caso nos va a dar igual porque no vamos a poder reaccionar cuando el AT o el ministro lo indique, sino cuando el banco nos lo permita.

Ay Jesús...

oznerol, yo no voy a ser quien critique ni al AT ni a los fundamentales, ya que creo que sí que sirven pero lo mismo que otras cosas

lo que ha pasado en este foro con el AT, en mi humilde opinión desde la ignorancia, es que en momentos de tendencia muy muy muy muy confirmada, el AT es una herramienta bastante segura para ir haciendo pequeños mordiscos, de esos en plan, baja 10 puntos y me cambio y cuando suba me reengancho...

qué pasó con el club de los 100, pues que parecía que la tendencia bajista no iba a cambiar nunca y como lo que decía el AT en los últimos años, se cumplía bastante, pues que la gente se lo creyó a pies juntillas...

y qué pasa con todo? pues que algún día cambia... y eso pasó, llegó el Sr. Abe, dijo lo que dijo, se cargó al presidente del BOJ y puso un afín y cambió la política monetaria en Japón...

si es que en el fondo nada funciona, por AT parece que va a hacer una cosa y hace otra; por fundamentales, todos dicen que vamos fatal y que no saben qué pasa, pero esto es lo de siempre, cuando en el 2008 se fué a los infiernos estaba tan mal para irse allí abajo????, no lo se, pero se fué...; que si el BCE, que si la Fed, que si el BOJ, quién les iba a decir a los franqueros que el BNS iba a hacer lo que hizo en agosto de 2011??

a ver, que por mucho análisis, si nos tienen que dar por donde más duele, lo van a hacer, solo podemos estar dentro de lo que pensamos que es la tendencia y aprovechar alguna que otra cosa... yo hasta que no pase de 135 ni me planteo el cambio, eso lo tengo claro, y posiblemente hasta que no pase de 140, ya he pasado lo peor qe fueron los 94, y creo que ahí no volveremos, pero...

a ver que hace el Sr. dolar, si Japón deprecia, ellos también tendrían que hacerlo, eso sería bueno para los yeneros???
 
La verdad es que el Jueves 4 de Abril del 2013 puede ser una fecha histórica para los que tenemos una hipoteca en yenes.
El cambio de direccion mediante los estimulos monetarios de Kuroda ha sido brutal y puede marcar un antes y un después.
Pero una pregunta desde mi ignorancia: ¿El resto de paises emergentes (Brasil, India , Rusia y sobre todo China) van a asistir al aumento de productividad via depreciacion artificial del yen, con el consiguiente perjuicio para sus economias sin hacer NADA?
Lo pregunto porque si la depreciacion llega a ser tan grande como se vaticina, las economias de estos paises se van a ver muy perjudicadas.
Al igual que la de EEUU y Alemania.
¿No habrá reacciones? ¿No habian dicho en una reunion que hicieron todos ellos hace unas semanas que no se producirian politicas economicas de este tipo?
 

Bitcoin

New Member
Tal y como lo veo (uno de mis historias para no dormir)

Imaginemos que el mundo de las divisas es un gran terreno en el que cada país tiene su pedacito. Todos quieren plantar en él para prosperar, para lo cual necesitan agua. No vale no tener agua, porque no crece nada, ni anegar el pedacito de tierra, porque se ahogan las plantas.
La crisis es como una tromba de lluvia que no ha caído a gusto de los hasta entonces países ricos (que tenían un equilibrio bueno de agua en sus tierras), y que ha venido bien a los países emergentes, que no tenían tanta.
Japón ha decidido que ya tiene el agua al cuello, y lo que ha hecho es contratar a Falete para que se tire en ella estilo bomba, lo que previsiblemente hará que el agua desaparezca rápidamente.
El problema es que a muchos de los demás países (casi todos), no les gustará recibir el agua extra.
Para llegar a valorar la cantidad de agua que tendrá Japón en su terreno al final, deberíamos saber qué "faletes" tienen los demás países, y cómo piensan usarlos o no.

?Y qué somos nosotros? Somos como una cáscara de pipa en un charco en el que varios niños se van a poner a chapotear. Subiremos, bajaremos, irémos de un lado para otro, pero no estaremos tranquilos hasta que no nos salgamos del charco.


Salu2
 

Jinmu

New Member
A tope con el BOJ!!!

(Dios que gustazo...). :)
 
Arriba