caratroll

New Member
Una pregunta por si alguien sabe la respuesta, lo he estado pensado y no me aclaro del todo.....pienso que es la pregunta FUNDAMENTAL que nos deberíamos estar haciendo todos los que tienen hipoteca multidivisa, y los q no tb aunq eso es otro cantar......

¿QUE PASA SI ESPAÑA ENTRA EN SUSPENSIÓN DE PAGOS?

SI NOS SALIMOS DEL EURO....¡QUE PASA CON LA DEUDA DE LOS QUE ESTÁN EN MONEDA EXTRANJERA, Y LOS QUE ESTÁN EN EUROS?

Imagino que estos listos lo que harán es que si yo debo 300K € y nos salimos del euro... esa deuda se transforma en pesetas a razón de 166 pesetas x euro pero si estoy en moneda extranjera ¿seguiré debiendo 34 Millones de yenes por ejemplo o se hace un cambio forzoso y todo pasa a Euros? , creo q hay una clausula en la hipoteca al respecto, tendré que mirarlo a ver que saco.

Viendo como está la situación no me extrañaría que pasase en los próximos meses/años

¿Puede ocurrirnos a los españoles lo de Chipre? Por supuesto que sí - EL DISPARATE ECONÓMICO - Cotizalia.com
 

jucaveca

New Member
Cuando uno participa en un foro intenta encontrar respuestas a preguntas que, a veces, nadie puede contestar
Que pasará con el par? ... la respuesta está en el viento. Pero este sopla para donde le da gana, víctima del histrionismo europeo... porque hay que echarse a temblar cada vez que habla alguien del eurogrupo
Pero como yo soy un optimista vocacional espero que esto de Chipre pase y que el yen vuelva a la senda depreciatoria
.... pero sigo durmiendo con un ojo abierto y otro cerrado:rolleyes:
 

tagoriana

Well-Known Member


Ando muy liada, pero por fin tengo un ratito.
Esto es lo que tenemos, no hay grandes novedades.
En el grafico mas o menos esta explicado.
Hay que estar pendientes de lo que hace el triangulo, el precio esta parado en el suelo del triangulo, casi en el 23 de fibo, si lo rompe se puede ir al 38% que ya es una zona de resistencia importante, la zona de los 115

Fijaros como el DPO esta marcando muy bajo el 97, no queire decir que sea justamente eso, pues es un grafico de largo plazo y puede ser el nivel a alcanzar en un futuro y el RSI tienes dos divergencias bajistas,

Por recuentos parece que estamos como ya comentamos dias atras, bajando una cuarta, podeis mirar los niveles de fibo ( las lineas negras que marcan los % ) y tratar de imaginar los distintos escalones en los que puede llegar, como si se gira aqui que esta en el 23%

besitos tago
 

JUATMAN

Member
dios mio que ha pasado, 127, me despisto un rato y veo 120, esto es de locos.
 

dardo

Active Member
Los del club de los 100 debemos estar atentos, quizás se esté acercando la oportunidad de hacer algo.
 

Bitcoin

New Member
Qué pasaría...?

Una pregunta por si alguien sabe la respuesta, lo he estado pensado y no me aclaro del todo.....pienso que es la pregunta FUNDAMENTAL que nos deberíamos estar haciendo todos los que tienen hipoteca multidivisa, y los q no tb aunq eso es otro cantar......

¿QUE PASA SI ESPAÑA ENTRA EN SUSPENSIÓN DE PAGOS?

SI NOS SALIMOS DEL EURO....¡QUE PASA CON LA DEUDA DE LOS QUE ESTÁN EN MONEDA EXTRANJERA, Y LOS QUE ESTÁN EN EUROS?

Imagino que estos listos lo que harán es que si yo debo 300K € y nos salimos del euro... esa deuda se transforma en pesetas a razón de 166 pesetas x euro pero si estoy en moneda extranjera ¿seguiré debiendo 34 Millones de yenes por ejemplo o se hace un cambio forzoso y todo pasa a Euros? , creo q hay una clausula en la hipoteca al respecto, tendré que mirarlo a ver que saco.

Viendo como está la situación no me extrañaría que pasase en los próximos meses/años

¿Puede ocurrirnos a los españoles lo de Chipre? Por supuesto que sí - EL DISPARATE ECONÓMICO - Cotizalia.com
Hola a todos,

Caratroll, respecto a lo que pasaría si España cambiase de moneda, yo lo que pienso es lo siguiente:

1.- El cambio a la nueva moneda (que no tendría por qué llamarse peseta), tampoco tendría por qué ser a 166,386 lo que sea por euro.
2.- Los que no tiene multidivisa, convertirán su hipoteca en euros a hipoteca en "pesetas".
3.- Los que tenemos la hipoteca en otra moneda (yenes por ejemplo), seguiremos igual.
4.- La salida del euro, por uno u otro motivo, se haría para poder devaluar la nueva moneda, de modo que si en un principio el cambio euro/"peseta" se hiciera a 166,386, por ejemplo, pronto se podría poner a 200, por ejemplo.
5.- A los que estaban en euros y su hipoteca se pasa a "pesetas" les dará igual, su hipoteca seguirá siendo de la cuantía en "pesetas" que se marcó en el cambio.
6.- Los que estemos en otra moneda veremos como la "peseta" se ha devaluado y nuestra hipoteca virtual ha crecido.

Concusión, si España volviese a la "peseta", habría que cambiarse a "pesetas", esperar a que se devaluase, y volver a entrar en otra moneda.

¿Qué pensáis los demás?

Salu2

P.D.: No creo que España vaya a cambiar de moneda. Si eso ocurriera, el euros se iría al otro barrio.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Bienvenido BITCOIN a este redil.

Esto que comentáis ya se trató detalladamente hace medio año y, como siempre, es imposible de predecir. Lo que si es seguro, que el incremento en nuestra deuda virtual sería el menor de los problemas comparado con otros muuuuucho más gordos que tendríamos que sufrir... todos los españolitos. Así que me da igual mi supuesto incremento.

Cambiando de tercio, creo que esto que he colgado en otro hilo nos interesa a todos:

Un juez de Madrid paraliza la ejecución de una hipoteca multidivisa por la sentencia europea - elConfidencial.com

Saludos a todos, tripolares incluidos
 

Bitcoin

New Member
Gracias

Bienvenido BITCOIN a este redil.

Esto que comentáis ya se trató detalladamente hace medio año y, como siempre, es imposible de predecir. Lo que si es seguro, que el incremento en nuestra deuda virtual sería el menor de los problemas comparado con otros muuuuucho más gordos que tendríamos que sufrir... todos los españolitos. Así que me da igual mi supuesto incremento.

Cambiando de tercio, creo que esto que he colgado en otro hilo nos interesa a todos:

Un juez de Madrid paraliza la ejecución de una hipoteca multidivisa por la sentencia europea - elConfidencial.com

Saludos a todos, tripolares incluidos
Gracias por la bienvenida DavidV, aunque en realidad no soy tan primerizo.
Sigo el foro desde hace años, e incluso intervine en él unas cuantas veces. Dejé de hacerlo porque, como no tengo ni idea de análisis técnico, ni de fundamentales, no tenía mucho (o más bien nada) que aportar. Tan solo cuestiones e ideas peregrinas que se me pasaban por la cabeza. Por ejemplo, pregunté por las repercusiones que podría tener sobre el par euro/yen un posible terremoto en Japón antes de que sucediera el maremoto, y se me ocurrió hablar aquí de una "guerra de divisas" cuando nadie hablaba de ello como tal.

Posteriormente he querido intervenir alguna vez, pero ya ni recordaba el usuario, y menos el password. Y el sistema automático para recurar el mismo no funciona. Por más que indico la dirección de correo electrónico que tenía registrada, nunca me llega ningún correo para poder volver con el anterior usuario. Así que he creado uno nuevo.

Sigo sin tener conocimientos (otros habéis ido aprendiendo, pero yo me he limitado a sobrevivir, ya que aún estoy en yenes), pero finalmente me he decidido a crear una nueva cuenta de correo electrónico (si uso la anterior me dice que ya estoy registrado y no me premite reutilizarla, pero tampoco me manda el password antiguo), por si se me pasan más locuras por la mollera.

Saludos de nuevo a todos.
 

caratroll

New Member
Hola a todos,

Caratroll, respecto a lo que pasaría si España cambiase de moneda, yo lo que pienso es lo siguiente:

1.- El cambio a la nueva moneda (que no tendría por qué llamarse peseta), tampoco tendría por qué ser a 166,386 lo que sea por euro.
2.- Los que no tiene multidivisa, convertirán su hipoteca en euros a hipoteca en "pesetas".
3.- Los que tenemos la hipoteca en otra moneda (yenes por ejemplo), seguiremos igual.
4.- La salida del euro, por uno u otro motivo, se haría para poder devaluar la nueva moneda, de modo que si en un principio el cambio euro/"peseta" se hiciera a 166,386, por ejemplo, pronto se podría poner a 200, por ejemplo.
5.- A los que estaban en euros y su hipoteca se pasa a "pesetas" les dará igual, su hipoteca seguirá siendo de la cuantía en "pesetas" que se marcó en el cambio.
6.- Los que estemos en otra moneda veremos como la "peseta" se ha devaluado y nuestra hipoteca virtual ha crecido.

Concusión, si España volviese a la "peseta", habría que cambiarse a "pesetas", esperar a que se devaluase, y volver a entrar en otra moneda.

¿Qué pensáis los demás?

Salu2

P.D.: No creo que España vaya a cambiar de moneda. Si eso ocurriera, el euros se iría al otro barrio.
Entonces mantenerse en moneda extranjera es un riesgo adicional, si España sale del Euro la peseta se devaluaría mucho respecto a otras monedas y la hipoteca sería impagable, es una posibilidad a tener muy en cuenta.

Yo ahora mismo estoy en euros, quería ir haciendo cambios para quitarme algo de deuda, pero me da miedo la posibilidad de que me pille en moneda extranjera un default de España.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola CARATROLL... Da igual en la moneda que te encuentres. Si saliéramos del EURO a una nueva moneda (dígase "guineas" o "sextercios") no habría forma de salvarse de la quema. Tu abandonas un barco y subes a otro de un valor inferior... Al banco le debes EUROS (o yenes o lo que sea) y se los pagarás al cambio de la nueva divisa ya devaluada (osea -30/40%)

Por eso digo que no hay que preocuparse... el brutal incremento de precios sumado a la inflación galopante y los problemas sociales generados hará que deseemos que explote la Caldera siniestra que tenemos no sé dónde...

Así que, de momento, yo no pensaría mucho en el tema.

¿Os acordais de Mad Max?

Pos eso... echadle imaginación. :eek:

PD. Se me olvidaba: ese es el lado bueno...
 

caratroll

New Member
Hola CARATROLL... Da igual en la moneda que te encuentres. Si saliéramos del EURO a una nueva moneda (dígase "guineas" o "sextercios") no habría forma de salvarse de la quema. Tu abandonas un barco y subes a otro de un valor inferior... Al banco le debes EUROS (o yenes o lo que sea) y se los pagarás al cambio de la nueva divisa ya devaluada (osea -30/40%)

Por eso digo que no hay que preocuparse... el brutal incremento de precios sumado a la inflación galopante y los problemas sociales generados hará que deseemos que explote la Caldera siniestra que tenemos no sé dónde...

Así que, de momento, yo no pensaría mucho en el tema.

¿Os acordais de Mad Max?

Pos eso... echadle imaginación. :eek:

PD. Se me olvidaba: ese es el lado bueno...
Si, cuando lleguemos a Mad Max de pm pero si no llegamos a ese extremo y "de momento" es sólo España la que se va a la mierda, salimos del euro y cobras 150 mil pesetas por ejemplo y tu hipoteca son 130 mil JPY y nuestra moneda se devalúa mucho entorno a 1 JPY = 4 pts entonces mi hipoteca me saldría a 520 mil pts :eek: :mad:

Bueno está claro que le daría mi casa al banco xd o la quemo , bueno mejor se la doy y luego me meto de ocupa xd
 

Bitcoin

New Member
Hola CARATROLL... Da igual en la moneda que te encuentres. Si saliéramos del EURO a una nueva moneda (dígase "guineas" o "sextercios") no habría forma de salvarse de la quema. Tu abandonas un barco y subes a otro de un valor inferior... Al banco le debes EUROS (o yenes o lo que sea) y se los pagarás al cambio de la nueva divisa ya devaluada (osea -30/40%)

Por eso digo que no hay que preocuparse... el brutal incremento de precios sumado a la inflación galopante y los problemas sociales generados hará que deseemos que explote la Caldera siniestra que tenemos no sé dónde...

Así que, de momento, yo no pensaría mucho en el tema.

¿Os acordais de Mad Max?

Pos eso... echadle imaginación. :eek:

PD. Se me olvidaba: ese es el lado bueno...


Hola DAVIDV,
No estoy de acuerdo con lo que dices (o no te he entendido bien). Tal y como yo lo veo sería así:


Juan tiene una hipoteca de 200.000, un sueldo de 1000 €/mes, y una cuota hipotecaria de 200 €/mes. Así, con un 20% de su sueldo la paga mensualmente.
España sale o la echan del euro y se fija un cambio de 1€=100 pesetillas.
A Juan el banco le actualiza su hipoteca según la nueva divisa, pasando a deber 20.000.000 de pesetillas. También cobra ahora 100.000 pesetillas/mes y tiene que pagar una cuota de 20.000 pesetillas/mes, lo que sigue representando un 20% de su sueldo.
Resulta que al poco al gonierno le da por devaluar la pesetilla para hacernos más competitivos (ese sería el motivo para salirse del euro), y se llega a un cambio de 1€=200 pesetillas.
A Juan le da igual. Él sigue debiendo 20.000.000 pesetillas, sigue cobrando 100.000 pesetillas/mes, y sigue tendiendo que pagar 20.000 pesetillas al mes (un 20% de su sueldo).

Pepe, por su parte, tiene una hipoteca de 24.200.000 yenes (unos 200.000 euros), un sueldo de 1000 €/mes, y una cuota hipotecaria de 24.200 yenes/mes (unos 200 €/mes). Así, con un 20% de su sueldo la paga mensualmente.
España sale o la echan del euros y se fija un cambio de 1€=100 pesetillas=121 yenes.
A Pepe el banco no le tiene que actualizar nada. Él sigue debiendo 24.200.000 yenes. Pero ahora tiene un sueldo de 100.000 pesetillas/mes y sigue tendiendo que pagar una cuota de 24.200 yenes, que, como la pesetilla aún no se ha devaluado, siguen siendo unos 200€/mes. Así Pepe sigue pagando sus cuotas de la hipoteca con un 20% de su sueldo mensual.
Pero llega la devaluación del caso anterior, y 100 pesetillas pasan a ser 66,5 yenes (o medio euro). Juan sigue debiendo 24.200.000 yenes (menos las cuotas que haya pagado), cobra 100.000 pesetillas, y paga 24.200 yenes mensuales de hipoteca, que ahora equivalen a 40.000 pesetillas. Pepe tiene que usar un 40% de su sueldo para pagar la hipoteca. (Y no hablamos de lo de deuda virtual y consolidarla pasándose a pesetillas porque no puede con las cuotas).

Por eso decía que en el hipotético caso de que a España la echasen del euro (que no va a pasar), habría que pasar automáticamente todas las hipotecas multidivisas, estén en la divisa que estén, a la nueva divisa española. Esperar a que se devalúe, y luego volver a hacer el cambio a la divisa que consideremos que se va a devaluar respecto a la "pesetilla".


Salu2
 

jucaveca

New Member
Hola DAVIDV,
No estoy de acuerdo con lo que dices (o no te he entendido bien). Tal y como yo lo veo sería así:


Juan tiene una hipoteca de 200.000, un sueldo de 1000 €/mes, y una cuota hipotecaria de 200 €/mes. Así, con un 20% de su sueldo la paga mensualmente.
España sale o la echan del euro y se fija un cambio de 1€=100 pesetillas.
A Juan el banco le actualiza su hipoteca según la nueva divisa, pasando a deber 20.000.000 de pesetillas. También cobra ahora 100.000 pesetillas/mes y tiene que pagar una cuota de 20.000 pesetillas/mes, lo que sigue representando un 20% de su sueldo.
Resulta que al poco al gonierno le da por devaluar la pesetilla para hacernos más competitivos (ese sería el motivo para salirse del euro), y se llega a un cambio de 1€=200 pesetillas.
A Juan le da igual. Él sigue debiendo 20.000.000 pesetillas, sigue cobrando 100.000 pesetillas/mes, y sigue tendiendo que pagar 20.000 pesetillas al mes (un 20% de su sueldo).

Pepe, por su parte, tiene una hipoteca de 24.200.000 yenes (unos 200.000 euros), un sueldo de 1000 €/mes, y una cuota hipotecaria de 24.200 yenes/mes (unos 200 €/mes). Así, con un 20% de su sueldo la paga mensualmente.
España sale o la echan del euros y se fija un cambio de 1€=100 pesetillas=121 yenes.
A Pepe el banco no le tiene que actualizar nada. Él sigue debiendo 24.200.000 yenes. Pero ahora tiene un sueldo de 100.000 pesetillas/mes y sigue tendiendo que pagar una cuota de 24.200 yenes, que, como la pesetilla aún no se ha devaluado, siguen siendo unos 200€/mes. Así Pepe sigue pagando sus cuotas de la hipoteca con un 20% de su sueldo mensual.
Pero llega la devaluación del caso anterior, y 100 pesetillas pasan a ser 66,5 yenes (o medio euro). Juan sigue debiendo 24.200.000 yenes (menos las cuotas que haya pagado), cobra 100.000 pesetillas, y paga 24.200 yenes mensuales de hipoteca, que ahora equivalen a 40.000 pesetillas. Pepe tiene que usar un 40% de su sueldo para pagar la hipoteca. (Y no hablamos de lo de deuda virtual y consolidarla pasándose a pesetillas porque no puede con las cuotas).

Por eso decía que en el hipotético caso de que a España la echasen del euro (que no va a pasar), habría que pasar automáticamente todas las hipotecas multidivisas, estén en la divisa que estén, a la nueva divisa española. Esperar a que se devalúe, y luego volver a hacer el cambio a la divisa que consideremos que se va a devaluar respecto a la "pesetilla".


Salu2

Muy pedagógico el ejemplo.

Gracias
 

tagoriana

Well-Known Member
Las reservas de divisas de China se ven afectadas por EE.UU. - WSJ.com

Parece que los chinos están "aguantando" el dolar...espero que los que saben nos puedan comentar la noticia.
No se mucho, pero es logico qeu si los chinos y tambien los rusos que tienen la despensa abarrotada de dolares, quieran que el dolar se aprecie, si ahora compran mas, es sintoma de que saben que se apreciará, no reo que compren esperando se deprecie, esto no sera para mañana,

Pero sigo pensando y confiando en mi teoria, para junio del 14 lo tendremos a tiro en la zona entre 110/105 y cuando baje por ahi, empezaran a soltar dolares, para recoger ganancias, por lo que tendremos un buen rebote posiblemente una onda 4 qeu pueda subir a los 1,25 ´mas o menos,eso si que seria estupendo y claro para nosotros, siempre y cuando todo continue su camino, el que yo espero :D

En fin tiempo al tiempo, tienen que pasar cuatro años desde el ultimo minimo que hizo en el 1,18X lo estoy esperando, espero no me traicione:D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias por la bienvenida DavidV, aunque en realidad no soy tan primerizo.
Sigo el foro desde hace años, e incluso intervine en él unas cuantas veces. Dejé de hacerlo porque, como no tengo ni idea de análisis técnico, ni de fundamentales, no tenía mucho (o más bien nada) que aportar. Tan solo cuestiones e ideas peregrinas que se me pasaban por la cabeza. Por ejemplo, pregunté por las repercusiones que podría tener sobre el par euro/yen un posible terremoto en Japón antes de que sucediera el maremoto, y se me ocurrió hablar aquí de una "guerra de divisas" cuando nadie hablaba de ello como tal.

Posteriormente he querido intervenir alguna vez, pero ya ni recordaba el usuario, y menos el password. Y el sistema automático para recurar el mismo no funciona. Por más que indico la dirección de correo electrónico que tenía registrada, nunca me llega ningún correo para poder volver con el anterior usuario. Así que he creado uno nuevo.

Sigo sin tener conocimientos (otros habéis ido aprendiendo, pero yo me he limitado a sobrevivir, ya que aún estoy en yenes), pero finalmente me he decidido a crear una nueva cuenta de correo electrónico (si uso la anterior me dice que ya estoy registrado y no me premite reutilizarla, pero tampoco me manda el password antiguo), por si se me pasan más locuras por la mollera.

Saludos de nuevo a todos.
Pues bienvenido , a pesar de tu odisea con la contraseña.
Aqui siempre que sea con buenos modales puedes contarnos todas las locuras que se te ocurran, nunca se sabe en este mundo loco en el que estamos metidos lo qeu pueda pasar, puede qeu ccontinues acertando

besits tago
 
No se va a producir la salida del euro de ningún país precisamente por el hecho de que sería mucho más perjudicial para todos los depositantes bancarios una devaluación de la moneda nacional después de abandonar el euro que el hecho de aplicarles una tasa sobre el capital que sobrepase los 100.000 €.
Eso ha pasado en Chipre ya que la amenaza a la no aceptación de la tasa era la salida del euro.
De todas formas,el caso de Chipre no tiene nada que ver con el resto de paises del arco mediterraneo con problemas.
La ruina de Chipre viene por que sús bancos eran acreedores de gran cantidad de deuda griega caso que en España no se da.
La gran novedad en la maniobra en Chipre por parte del BCE es que,en vez de socializarse las pérdidas,es decir,que los contribuyentes pagen las pérdidas de los bancos,ahora,ese coste se ha pasado a los depositantes del capital,los que confiaron en ese banco para dejar su dinero.
Se da también la circustancia de que casi todo el capital que tienen los bancos quebrados es que practicamente todo el capital pertenece a depositantes y muy poco a accionistas como ocurre en la inmensa mayoría de los casos.Esto produce que,en el caso de Chipre,al quebrar el banco,el dinero de los acreedores se lo quiten a los depositantes; en este caso los que tienen màs de 100.000€ pero aplicando la tasa a partir del euro 100.001.
Todo esto lo explica muy bien(es por quien yo me entero de estas cosas)Juan Ramón Rallo en la emisora Esradio,economista de gran prestigio internacional,muy informado y que lo explica todo con mucha claridad.
 

Osky

Active Member
Hola, amigos españoles, una alta calidad, función, bien de píxeles de alto, "envejecimiento" Smartphone lento, de alta resolución es nuestra misma elección. con el fin de ayudarle a elegir el teléfono correcto. Comparto mi experiencia de compra en línea. He comprado un Android 4.1 Smartphone i9300 8MP de una tienda en línea chino. se me hace tan sorprenderá. Lo vi en un blog por primera vez. su "cara" para atraer a mí profundamente. Yo sólo intenta mantener la actitud para comprar este smartphone. resultado: me encanta profundamente. teléfono hermoso, buen funcionamiento, buen servicio, mejor calidad, mejor precio. buen regalo. en una palabra, perfecto! fue el acuerdo en línea más agradable. así que no gastar demasiado, sólo necesitas € 99.99, tendrá el Smartphone perfecto. por su parte, obtendrá un caso sin teléfono hermoso. Ahora lo recomiendo a mis amigos españoles queridos. créame, usted conseguirá mucha sorpresa. a través de mi propia experiencia, esta es nuestra mejor opción. no tengas duda! comprar ahora mismo: 4.7 pulgadas Android 4.1 i9300 teléfono inteligente Dual SIM Dual Core de 1GHz MTK6577 Cámara de 8MP GPS WiFi (blanco)--Tony's Space-TiendaPerfecta online Mall - Tablet PC al por mayor - venta al por mayor de teléfonos celulares
ADMINISTRADOR un nick para dar de baja marchando!!!:D
 

Danisimo

Member
Y por que coj**** siempre se pone a 121 cuando me tiene que pasar la letra?? parece que lo hace aposta los muy *********
 
Arriba