espeluis

Well-Known Member
Chipre mantiene estancado al euro, mientras el yen se estabiliza

El yen cotizaba estable hoy, después de que los inversores se apresuraran a cubrir posiciones bajistas en la sesión anterior después de que el nuevo gobernador del Banco de Japón minimizara la posibilidad de una reunión de emergencia, mientras que sombrías noticias económicas y la crisis de Chipre mantenían al euro bajo presión.

El dólar se mantenía firme frente al yen a 94,95 yenes, tras haber caído aproximadamente un 1,2% el jueves. El euro sube un 0,2% a 122,58 yenes, recuperando algo de terreno después de haber cedido un 1,5% el jueves.

Los inversores que apostaban por que el nuevo gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, convocara una revisión de la política antes de la prevista para el 3-4 de abril invirtieron sus posiciones cortas en yenes después de que no hiciera mención a dicha reunión en su rueda de prensa inaugural el jueves.
 

JUATMAN

Member
[
Juatman, compañero: Calma y dale una pensada antes de moverte. Cada cual es muy dueño de sus actos y decisiones, pero actuar en caliente y por desesperación SUELE empeorar las cosas.

gracias charman por tu consejo, pero precisamente la calma y la paciencia es lo que he tenido durante 5 años y cuando por fin me decido pega el rebote de la leche que ya conocemos, no me lo podia creer.

por eso digo que quizas tenga mas suerte haciendolo en caliente y sin pensar tanto. esto es una mierda se mire por donde se mire. y nadie sabe lo que puede pasar....eso lo he aprendido muy bien.

no podemos basarnos en lo que diga absolutamente nadie ni a.t ni entendidos ni profesionales de la materia.

yo estoy en la ruina por dejarme moldear por las opiniones de otros, pero asumo totalmente mi culpa.

en fin espero haber apredido la leccion.
 

Pedio

Member
Por favor Krupier, Tago.
El técnico ya sabemos que dice pero que os dice el cuerpo sobre el eur/usd y sobre el usd/yen en estos momentos tan delicados.
Gracias
 

maldito bankinter

Active Member
[
Juatman, compañero: Calma y dale una pensada antes de moverte. Cada cual es muy dueño de sus actos y decisiones, pero actuar en caliente y por desesperación SUELE empeorar las cosas.

gracias charman por tu consejo, pero precisamente la calma y la paciencia es lo que he tenido durante 5 años y cuando por fin me decido pega el rebote de la leche que ya conocemos, no me lo podia creer.

por eso digo que quizas tenga mas suerte haciendolo en caliente y sin pensar tanto. esto es una mierda se mire por donde se mire. y nadie sabe lo que puede pasar....eso lo he aprendido muy bien.

no podemos basarnos en lo que diga absolutamente nadie ni a.t ni entendidos ni profesionales de la materia.

yo estoy en la ruina por dejarme moldear por las opiniones de otros, pero asumo totalmente mi culpa.

en fin espero haber apredido la leccion.
Juatman,
Yo te diría que si pensando las cosas salen mal, en caliente y sin pensar tanto saldrán peor. Vamos, que es jugar a la ruleta rusa. Puedes tener suerte, vete tú a saber, pero también puedes no tenerla. Piensa que no hay situación por mala que sea que no pueda empeorar... así que yo te diría que fueras muy cauteloso y únicamente te movieras sobre seguro, que es mucho lo que hay en juego. Y ánimo, que no hay mal que cien años dure, aunque ahora estemos jodidos. Por algún lado saldrá el sol.
 

salomon

Member
Si es verdad que los impuestos...energia y alimentacion a subido....yo gano un 20% menos que hace tres años con eso te lo digo todo...pero vamos a nosotros nos interesa que haya inflacion.
Hace umos meses estube sacando mi nomina de enero desde el año 2008 ,enero 2009 /10 /11 ,y tambien el resumen anual (ya no me lo dan el papel),fue triste ver q ganaba 8 euros mas en enero del 2012 con respecto al 2008.:(

Creo que no hace falta decir mucho mas .
Ahhh! y con toda seguridad este año habre bajado aun mas.
Un saludo.
 

espeluis

Well-Known Member
Hace umos meses estube sacando mi nomina de enero desde el año 2008 ,enero 2009 /10 /11 ,y tambien el resumen anual (ya no me lo dan el papel),fue triste ver q ganaba 8 euros mas en enero del 2012 con respecto al 2008.:(

Creo que no hace falta decir mucho mas .
Ahhh! y con toda seguridad este año habre bajado aun mas.
Un saludo.


Siento lo de tu sueldo Salomón, pero mirando mi marido y yo sus nóminas del año 1999 y la del mes de febrero te puedo decir son iguales, iguales no pués también hemos visto la eliminación de la extra de Navidad, más otras mejoras que había, y todavía tenemos que dar gracias que tiene trabajo, eso hoy es mejor que nos toque la primitiva.

Besitos Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Por favor Krupier, Tago.
El técnico ya sabemos que dice pero que os dice el cuerpo sobre el eur/usd y sobre el usd/yen en estos momentos tan delicados.
Gracias

Pedio llevo dos dias llamando por teléfono a Tago y no me lo coge, me extraña muchíimo lleve ya dias sin aparecer por aqui, y sin colgar gráficos ni nada de nada, no creo tenga algún problema.

De todas formas veo muchas faltas de gente desde que estamos en el lV, pero no creo que sea el caso ni de Tago ni de Krupier, ni de otros que nos informaban, si sabeis algo de ellos por favor informar.

Besitos Espe
 

pocoyen

New Member
Juatman,
Yo te diría que si pensando las cosas salen mal, en caliente y sin pensar tanto saldrán peor. Vamos, que es jugar a la ruleta rusa. Puedes tener suerte, vete tú a saber, pero también puedes no tenerla. Piensa que no hay situación por mala que sea que no pueda empeorar... así que yo te diría que fueras muy cauteloso y únicamente te movieras sobre seguro, que es mucho lo que hay en juego. Y ánimo, que no hay mal que cien años dure, aunque ahora estemos jodidos. Por algún lado saldrá el sol.
Comparto tu opinión, no hay que precipitarse, ya llegarán tiempos mejores para los que estamos en el club.
 

J15gp

Active Member
Adjunto reclamación por comisión de la cuenta de yenes...espero que os sirva.

Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Servicio de Reclamaciones - Criterios de buenas prácticas bancarias - Depósitos


Estimado #######:

El motivo del presenté correo es expresar mi disconformidad con su reciente práctica bancaria "abusiva" por considerar que se aprovecha de un Cliente desde su posición de poder.

Haciendo referencia a su contestación de fecha ##/#/2013, párrafo tercero que cito textualmente a continuación:

"Dado que la cuenta corriente vinculada al préstamo hipotecario de la que es usted titular está siendo utilizada por usted para realizar toda su operativa bancaria habitual le es de aplicación la citada normativa de pagos por ello, esta entidad ha hecho uso de su derecho a modificar las condiciones pactadas en su día con usted ajustando se al procedimiento de modificación que, tras la entrada en vigor de la ley de servicios de pago, se establece en su artículo 22, por lo que lamentamos no poder atender a su reclamación."

Referente a este párrafo discrepo en su totalidad, primero porque demuestra que en ningún caso se han molestado en mirar los movimientos de mi cuenta (Numero de cuenta: #########) vinculada al préstamo hipotecario ############## y de la que les reclamo la comisión de mantenimiento de cuenta cobrado de forma abusiva e injustificada.
Si observan los movimientos de esa cuenta, observarán que esta cuenta, está destinada únicamente a pagar el préstamo hipotecario que mantengo con ustedes desde el 2008 y NO está siendo utilizada para "mi operativa bancaria habitual", únicamente para el pago de las cuotas mensuales correspondiente al pago del préstamo hipotecario que mantengo con ustedes.

Tal y como indica en su web el banco de España sobré las buenas prácticas bancarias y a las que dicha entidad (#######) está suscrita, cito textualmente:


Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.


--------------------



Por lo tanto, por la presente RUEGO ATIENDAN MI RECLAMACION y reintegren en la mencionada cuenta la comisión de mantenimiento ya cobrada.

Adjunto PDF

Sin otro particular reciban un cordial saludo
 

Valhalla79

New Member
Bona tarda a tothom!,
Por fin después de cuatro leyendo este foro me he decidido a registrarme y escribir. Me he decidido porqué justamente esta semana Barclays me ha dado la razón y no me van a cobrar más comisiones en la cuenta de la hmd. Gracias a vosotros me enteré del código de buenas prácticas del Banco de España, envié un email con el parágrafo copiado y voilà! Ahora me toca seguir luchando para que me reintegren lo que me han cobrado durante cuatro años y medio.
Desde Septiembre del 2008 que firmé la hmd he aguantado la apreciación del yen y espero poder cambiarme a euros para siempre cuando llegué el par a 150.
No tiréis la toalla y seguid luchando contra las injusticias.
Gracias a todos y muchos ánimos.
Saludos,
Anna
 

claumi

Active Member
Saludos a todos!

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y he querido asomarme para ver como está el ambiente despues de esta semana de "vaivén" con lo del atraco a mano armada a los ahorradores de Chipre.

La barrera a superar son los 127 y en eso está el par desde enero. Veremos a ver como evoluciona esto ahora que ya cerramos el primer trimestre y se van destapando las cifras que nos esperan en 2013.

Juatman, compañero: Calma y dale una pensada antes de moverte. Cada cual es muy dueño de sus actos y decisiones, pero actuar en caliente y por desesperación SUELE empeorar las cosas.

Y para que no me tachen el post de OffTopic:
Ahora mismo el EURJPY a 122.9 y dibujando un velón rojo del 1% a pesar de haber empezado el día con ganancias. Esto no hay quien lo entienda.

PD.- También sigo sin entender a que se refería Caperucita con su comentario sobre "Esperanza" (que no "espeluis")... :confused::confused:

Y es por esto por lo que no quiero dejar pasar la oportunidad de parafrasear a un ilustre pensador italiano que dijo:
"...No alcanzo a imaginar que tipo de sustancias consumen algunos antes de escribir en el foro..."

Fdo. Piccolo G. :D
Grande Piccolo G. Lástima que algunos no sepan apreciar todo lo que nos aporta.
 

vayaruina158Y

Active Member
Bona tarda a tothom!,
Por fin después de cuatro leyendo este foro me he decidido a registrarme y escribir. Me he decidido porqué justamente esta semana Barclays me ha dado la razón y no me van a cobrar más comisiones en la cuenta de la hmd. Gracias a vosotros me enteré del código de buenas prácticas del Banco de España, envié un email con el parágrafo copiado y voilà! Ahora me toca seguir luchando para que me reintegren lo que me han cobrado durante cuatro años y medio.
Desde Septiembre del 2008 que firmé la hmd he aguantado la apreciación del yen y espero poder cambiarme a euros para siempre cuando llegué el par a 150.
No tiréis la toalla y seguid luchando contra las injusticias.
Gracias a todos y muchos ánimos.
Saludos,
Anna

Me alegro por ti, yo estoy en banco Valencia, he mirado en la web y resulta que no esta adscrita al codigo de buenas practicas, creo que en mi caso seria perder el tiempo.
 

M.A.I.

Active Member
Pues al parecer no hay acuerdo con Chipre...

Me da miedito esta situación. Veremos mañana a ver como abre...

Esperemos que no sea el principio del fin.

Saludos.
 

galactu

Member
Pues parece que si que hay principio de acuerdo y se ha notado en la cotizacion
 

forito

Active Member
Los chipirones han firmado... nos vamos a por el 127 famoso.
 

galactu

Member
Pues estamos en 121 asi que lo de 127 debe ser ciencia ficción, aqui no te puedes fiar de nada.
 
Arriba