Erbarme

Member
Pues de momento el par sigue subiendo...

No entiendo nada...

.
Bueno esto es debido a fuerza que muestra el USD/JPY, se lo lleva en volandas literalmente a la zona que parece más comoda 125/27...me da a mi que esto va a despegar en poco tiempo...Chipre, fuera de europa es un estornudo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola OSKY...

Tu post me ha recordado que hoy mismo un amigo ha leido que la Iglesia Católica está comprando ORO... :eek:

Sin ánimo de entrar en demagogia: éteme aquí el tercero en discordia. Siempre hablamos de los bancos y de los políticos. Pero NUNCA nos referimos a esta parte... quizá más influyente que los demás.

¡Time to time!

Lo que se nos viene encima no es un estornudo ni un gripazo es el fin de la economia tal y como la conocemos en los ultimos siglos, vamos camino de una Hiperinflaccion en la que nuestro dinero cada vez va a valer menos y menos (os suena de algo??) pq las cosas son cada vez mas y mas caras por las subidas de impuestos, tasas, subida del petroleo, recortes de sueldos......

Al final estamos abocados a un corralito mundial en el que dinero no va a valer nada, se volvera al patron oro (eso si una vez que los ricos hayan hecho acopio de todo el disponible claro) y si te aceptan dinero en algun sitio sera con precios desorbitados yo que se 1000 Euros una barra de pan por decir algo.

Estamos viviendo una epoca historica, pero creo que la historia no va a ser buena con nosotros.
 

pesadiyen

Banned
Atención:

Hoy jueves, en El País, charla digital con Ada Colau, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Entrevista digital con Ada Colau en EL PAÍS

Seguro que tendrá repercusión, así que es una buena oportunidad para hacernos oír. No hace falta ni registrarse. Enviad vuestra pregunta, dad vuestra opinión, contad vuestro caso... Tenemos que dar a conocer nuestra situación. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para acabar con esta infamia.

Le enviarán cientos de preguntas, así que, o somos unos cuantos, o no pasaremos el filtro. Yo, desde luego, ya lo he hecho.
 
Lo que se nos viene encima no es un estornudo ni un gripazo es el fin de la economia tal y como la conocemos en los ultimos siglos, vamos camino de una Hiperinflaccion en la que nuestro dinero cada vez va a valer menos y menos (os suena de algo??) pq las cosas son cada vez mas y mas caras por las subidas de impuestos, tasas, subida del petroleo, recortes de sueldos......

Al final estamos abocados a un corralito mundial en el que dinero no va a valer nada, se volvera al patron oro (eso si una vez que los ricos hayan hecho acopio de todo el disponible claro) y si te aceptan dinero en algun sitio sera con precios desorbitados yo que se 1000 Euros una barra de pan por decir algo.

Estamos viviendo una epoca historica, pero creo que la historia no va a ser buena con nosotros.
Nosotros cuando compramos el piso, nos fijamos en que los Europeos ganan de media bastante mas que los españoles, un frances no gana 25.000 euros netos al año, gana 40.000, ese es el sueldo medio. Esta premisa es por la que nos animamos a comprar un piso sabiendo que si pediamos todo el dinero pagariamos a 30 años el doble de hipoteca que si viviesemos de alquiler. Con esto quiero decir que yo he pensado siempre que tendriamos inflacion y no ha sido así, ganamos todos menos y ha bajado todo un 20%,,,,,ahora mismo y gano un 20% menos, pero los pisos han bajado un 25% y los coches un 20%, vamos donde esta la inflacion, eso es lo que yo quiero inflaccion para rebajar la deuda,,,,,,,,si todo sube subiran los sueldos y por contra bajara tu hipoteca.
 
El flamante gobernador del Banco de Japón (BOJ), Haruhiko Kuroda, prometió hoy, tras asumir el cargo, "realizar sus mayores esfuerzos" para sacar a Japón de la deflación e impulsar la debilitada economía nipona.

Fotografía: AP Photo/Shizuo Kambayashi

Haruhiko Kuroda es el flamante gobernador del Banco de Japón
Después de reunirse por primera vez con el primer ministro, Shinzo Abe, el economista aseguró que su principal objetivo, junto con los dos vicegobernadores, será el de "sacar a Japón de la deflación", informó la agencia local Kyodo.

Por su parte, el ministro portavoz, Yoshihide Suga, aseguró hoy que para el Gobierno la nueva cúpula del BOJ está formada por "las personas más apropiadas" para cooperar con la política económica propuesta por el Gobierno.

"Nos gustaría (que la nueva junta del BOJ) promoviera políticas monetarias eficaces de cara a lograr el objetivo de estabilizar la inflación en el 2 por ciento", añadió Suga.

Kuroda, de 68 años, que hasta ahora ocupaba el puesto de presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), fue elegido como candidato a liderar el BOJ por el nuevo Gobierno de Abe, al tener un perfil de defensor de las políticas de flexibilización agresivas.

Antes de asumir hoy su cargo, Kuroda ya apuntó a la necesidad de realizar mayores medidas de estímulo, tanto en términos de "cantidad como de calidad", al mismo tiempo que criticó las "insuficientes" medidas tomadas hasta ahora por la anterior junta.

Declaraciones de este tipo han hecho que los mercados esperen con optimismo la primera reunión de política monetaria del BOJ, prevista para primeros de abril y en la que presumiblemente se aprobarán mayores estímulos.

Entre esas nuevas medidas, los expertos apuntan a la posibilidad de que el BOJ aumente y extienda de tres a cinco años los vencimientos de los bonos del Gobierno comprados por el emisor o amplíe la su programa de compra de activos, principal herramienta de estímulo para inyectar liquidez al sistema.

Llevamos laterales dos meses entre 120 y 127, puede que rompa el canal y solo puede ser por el lado largo,,,,,USA seguira con estimulos, vamos dandole a la maquina de hacer dinero, no deberia bajar mas el eurodolar de 128. El yen con el dolar que es la clave yo creo que se ira al par 100-110 para el verano y si nos ayuda el euro no encontraremos en 140 a finales de año. El que se mueva pierde, todos quietos.
 

Osky

Active Member
Nosotros cuando compramos el piso, nos fijamos en que los Europeos ganan de media bastante mas que los españoles, un frances no gana 25.000 euros netos al año, gana 40.000, ese es el sueldo medio. Esta premisa es por la que nos animamos a comprar un piso sabiendo que si pediamos todo el dinero pagariamos a 30 años el doble de hipoteca que si viviesemos de alquiler. Con esto quiero decir que yo he pensado siempre que tendriamos inflacion y no ha sido así, ganamos todos menos y ha bajado todo un 20%,,,,,ahora mismo y gano un 20% menos, pero los pisos han bajado un 25% y los coches un 20%, vamos donde esta la inflacion, eso es lo que yo quiero inflaccion para rebajar la deuda,,,,,,,,si todo sube subiran los sueldos y por contra bajara tu hipoteca.
Como que si todo sube subiran los sueldos:confused: aqui todo sube: gasolina, luz, abono transporte, tasas universitarias, IVA, IRPF, impuestos indirectos, etc....

Y los sueldos?? pues no se el tuyo pero el mio lleva mas congelado que Walt Disney desde hace ya 5 años...por no contar a los funcionarios y sus recortes de sueldo y pagas o a los muchiiiiisimos trabajadores del sector privados que en aras de la crisis les ha recortado el sueldo un % vaya su empresa bien o mal.

Si llega una superinflaccion y todo sube no vamos a poder ni comprar un litro de leche, eso si alguien te aceptase el dinero claro.:mad:
 
Si es verdad que los impuestos...energia y alimentacion a subido....yo gano un 20% menos que hace tres años con eso te lo digo todo...pero vamos a nosotros nos interesa que haya inflacion.
 

omega

Active Member
Nosotros cuando compramos el piso, nos fijamos en que los Europeos ganan de media bastante mas que los españoles, un frances no gana 25.000 euros netos al año, gana 40.000, ese es el sueldo medio. Esta premisa es por la que nos animamos a comprar un piso sabiendo que si pediamos todo el dinero pagariamos a 30 años el doble de hipoteca que si viviesemos de alquiler. Con esto quiero decir que yo he pensado siempre que tendriamos inflacion y no ha sido así, ganamos todos menos y ha bajado todo un 20%,,,,,ahora mismo y gano un 20% menos, pero los pisos han bajado un 25% y los coches un 20%, vamos donde esta la inflacion, eso es lo que yo quiero inflaccion para rebajar la deuda,,,,,,,,si todo sube subiran los sueldos y por contra bajara tu hipoteca.
Si tú lo dices....

Un Gendarme francés 1500 netos CNP 1500 y GC 1350 netos sin antiguedades,especuificos y bla bla... aparte del corralito que ya hicieron en España de robar una paga por decretazo a los trabajadores públicos que han aprobado una oposición,eso no es un corralito es una hijop...ada.

Los pisos,coches ... han bajado claro si no hay ni para comer quien va a iniciar una compra tan importante como esa?

En cambio ha subido la luz,agua,tasas universitarias,tasas judiciales,combustibles... lo que conlleva que suba la compra-los peces vienen en camión o barco no andando a casa- asi aojo semos tos un 20% más pobres que hace 5 años.

Lo de ser propietario o alquilado eso es otro debate,

Los sueldos van a subir por los c...es estan ligando las revisiones salariales al PIB no al IPC asi que si España crece un 0,4 esa es tú subida igual m...a, pero los servicios suben como les sale de los ...

Asi son las cosas y asi se las hemos contado lalalala
 

JUATMAN

Member
hola a todos, hace tiempo que no intervengo, aun estoy recuperando mi autoestima con la nueva cagada que cometi al pertenecer al club de los que se salieron en 100 pero como la mayoria aun sigo consolandome con vuestros comentarios.

solo por curiosidad, alguno de los del club de 100 tiene pensado en volver entrar a yenes?

que sepais que yo pienso hacerlo este mes. ya me da igual todo asi que voy a hacer lo contrario a lo que crea que se debe hacer. igual asi acierto y si no me da igual.

mientras me dejen......espero hacer aun mas grande mi deuda para que cuando me quiten la casa les quede lo menos posible.

un saludo a todos y animo.
 

Tato

New Member
Creo que puedo entender tu desesperación.
No sé si es el momento de entrar, podría ser, esto no lo sabe nadie, yo de hecho me acabo de salir pero las circunstancias de cada uno son distintas.
Estoy seguro que en el futuro habrá señales claras para hacerlo, no te digo que hagas a dejes de hacer, te digo que lo pienses porque aunque dices que te da igual lo puedes lamentar más.
Mucho ánimo y paciencia si se puede.
 
Juanman, menuda papeleta entrar ahora, si entras intenta coger el par por 121, yo creo que no volvera a bajar de 120........si el nuevo presidente del Banco de Japon es como lo pintan la politica agresiva de inyectar liquidez depreciara mucho al yen y en una semana lo llevaran a la zona de 102-105 con el dolar, sino al tiempo. El otro dia vi los graficos que nos pone Esperanza y observe que por cada dolar daban 250 yen y ahora esta a 95......ojo al dato ver para creer, quien nos dice que no lo llevaran a 110, en general con un cambio con el dolar en 135, (que lo volvera a coger pronto) y un cambio en 110, lo tenemos en 145........ahora mismo todo el mundo apuesta por la devaluacion de yen y creanme no hay mas ciego que el que no quiera ver.
 

BALIJAVI

Member
Yo también soy de los 100 y mi pregunta es la siguiente: ¿si entráramos ahora en el yen la cuota nos saldría más cara que lo que estamos pagando en francos?

hola a todos, hace tiempo que no intervengo, aun estoy recuperando mi autoestima con la nueva cagada que cometi al pertenecer al club de los que se salieron en 100 pero como la mayoria aun sigo consolandome con vuestros comentarios.

solo por curiosidad, alguno de los del club de 100 tiene pensado en volver entrar a yenes?

que sepais que yo pienso hacerlo este mes. ya me da igual todo asi que voy a hacer lo contrario a lo que crea que se debe hacer. igual asi acierto y si no me da igual.

mientras me dejen......espero hacer aun mas grande mi deuda para que cuando me quiten la casa les quede lo menos posible.

un saludo a todos y animo.
 
Por fundamentales lo tenemos mejor, sigue la balanza comercial negativa, es decir tienen que exportar mas y como?,,,devaluando su moneda no hay otra. El petroleo le cuesta gran parte de ese deficit, pero es lo que hay con el problema nuclear. La crisi con Corea y China tambien les afecta y mucho si no venden a china, van a ir muy mal, pero muy mal, nole queda otra que devaluar la moneda con relacion a dolar y euro y buscar exportaciones a America y Europa......vamos que se esta poniendo el tema muy bien,,,y solo hace falta una noticia para dar otro salto importante. La inflaccion del 2% no se consigue asi como asi, tienen que sacar al mercado muchos, muchos yen.......
 

Cariwita

Active Member
yo si pienso entrar en yenes pero no tengo los cojones de hacerlo ahora por miedo a volver a cagarla, pedi seguro de cambio por si veia los 117 que no se dieron, llego a 118 y no los cogi me marque un precio y fui disicplianda, no se si me sirvio de algo tambien fui disciplinada con los 100 y me salio a tomar por culo la jugada, siendo mi vocabulario, algun dia entrare pero ahora no quiero entrar, miro el dolar con cariño y me lo estoy pensando si veo los 1,26 que no se si llegará uy no se si llegado el momento tendre lso ovarios de meterme todo sea dicho.
 

putoyen

Active Member
Yo también soy de los 100 y mi pregunta es la siguiente: ¿si entráramos ahora en el yen la cuota nos saldría más cara que lo que estamos pagando en francos?
Si por tres razones, pagaras mas intereses, tu deuda se incrementara con el fixing y ademas pagaras la comision de cambio... Yo personalmente el yen lo veo peligroso...
 

espeluis

Well-Known Member
Nosotros cuando compramos el piso, nos fijamos en que los Europeos ganan de media bastante mas que los españoles, un frances no gana 25.000 euros netos al año, gana 40.000, ese es el sueldo medio. Esta premisa es por la que nos animamos a comprar un piso sabiendo que si pediamos todo el dinero pagariamos a 30 años el doble de hipoteca que si viviesemos de alquiler. Con esto quiero decir que yo he pensado siempre que tendriamos inflacion y no ha sido así, ganamos todos menos y ha bajado todo un 20%,,,,,ahora mismo y gano un 20% menos, pero los pisos han bajado un 25% y los coches un 20%, vamos donde esta la inflacion, eso es lo que yo quiero inflaccion para rebajar la deuda,,,,,,,,si todo sube subiran los sueldos y por contra bajara tu hipoteca.


Hola buenos dias a tod@s

No puedo estar de acuerdo contigo CAPERUCITA, si es que vives en Madrid, los sueldos no son nada altos, como bien comentas pero los precios de todo sí, alimentación, ropa, y ya de impuestos para que te voy a hablar, si ya hasta por salir a la calle y respirar nos van a cobrar.

Te puedo asegurar que tengo amigas en otras otras provincias y son mucho pero que mucho más económico todo que aquí, y los impuestos también mucho más reducidos que en este dichoso Madrid, cuando lo hablo con gente, están deseando jubilarse, para pirarse de aquí, y marcharse a sitios más asequibles, por algo será.

Besitos para tod@s Espe
 
caperucita de esperanza tambien se vive hombre di que si.
ESPERANZA para mi es de las personas que mas nos ayudan con los graficos y por sus comentarios. Nunca se mete con nadie y es una buena moderadora, parcial y honesta. Estupenda y genial y seguramente una buena compañia de viaje en todos aspectos por dar esa informacion desinteresada quitandose de su tiempo .......hace falta personas así, muchas gracias ESPE.
 
Vaya esto es telepatia. Bueno yo he dicho que me han bajado el sueldo un 20% . Pero si todo sube con inflacion al final lo sueldos subiran, no queda otra y la hipoteca a razon bajara. Bueno cada uno tenemos una opinion.
 
Arriba