Sepukku

Well-Known Member
Dardo, yo llevo tiempo "jugando" con Forex, pero siempre en demos, nunca he usado mi propio dinero. Me planteo hacerlo, pero todavía quiero pasar una temporada en fase demo. Ahora mismo, después de un tiempo tomándomelo en serio, creo que soy capaz de enfrentarme a lo que significa este mercado, y desde principio de año, en casi tres meses, llevo acumulados algunos beneficios (pocos), pero he tenido alguna semana con pérdidas fuertes que después cuesta mucho recuperar. Por eso quiero seguir una temporada haciendo pruebas, para aprender de mis errores si es que algún día me atrevo a dar el paso de jugar con dinero real. Desde mi punto de vista, más que de entender de divisas, hay que conocer estrategias psicológicas para enfrentarte a este mercado, saber cuando recoger ganancias y cuando cortar pérdidas. Hay que ir con muchísimo cuidado con esto, y cuanto más hayas practicado en demos mejor.

Eso sí, lo que dice Tago es muy cierto: exige bastante dedicación si quieres hacerlo bien.
 

fzorril

Active Member
Ultimamente, cada vez que el euro despega un poco y parece que va a tomar carrerilla e irse, le entra la "pajara", viene algun cabronazo y lo jode... (vease Italia, vease Chipre, etc...) Habra que seguir teniendo paciencia! :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Saludos.
 

omega

Active Member
Calma chicha, aguantando no se no se no lo veo claro ni arriba ni abajo.

No se si el lobo se comio a Caperucita y a Chipre, veremos
 

el mal

Member
Ultimamente, cada vez que el euro despega un poco y parece que va a tomar carrerilla e irse, le entra la "pajara", viene algun cabronazo y lo jode... (vease Italia, vease Chipre, etc...) Habra que seguir teniendo paciencia! :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Saludos.

Aun no entiendo porque se dice que se para el despegue del €, este € que está intervenido por Japón y por su cruce con el Dolar. Si nos paramos a ver, Europa está hecha una m... y las noticias que salen son normales, otra cosa es que queramos ver que está despegando él solito y que estamos mejor que antes, yo la verdad no lo veo así.

La suerte es que los Japos han intervenido su cruce con el dolar si no.... habría que ver donde estaríamos ahora, no sé, quizá donde decía Jesús hace un tiempo.
 

omega

Active Member
Hace no mucho en una galaxia muy cercana se decia que lo peor habái pasado y bla bla, esto es el principio de la mascleta final, quedan los ajustes franceses de flipar, el desgobierno italiano,la coña autonómica nuestra y la reelección de la Merkel,sus promesas y lalalala.Sin olvidar Grecia y su próxima renerenerenegociación de su deuda y otra quita.

Portugal nos puede dar un sustito pero pequeño ein?
 

M.A.I.

Active Member
Yo era moderadamente optimista, después de la última subida y de lo que se rumoreaba aquí y en otros foros.

Pero lo de Chipre, me ha puesto los pelos de punta.

Espero que no sea el principio del fin de algo muy grave que pudiera sucedernos a todos, algo así como un pequeño virus que entra en el cuerpo y poco a poco va contaminando todo lo que se encuentra...

La verdad que el par, está aguantando bastante bien el envite.

Ha caído, pero no demasiado. Por eso, todavía voy a esperar un poco más antes de lo que yo considero tirar la toalla y pasarme a euros, esperando que llegue un poco mas arriba...

Saludos.
 

J15gp

Active Member
Creo que lo de Chipre ya está descontado.... Me parece que Chipre representa un 0'5 del PIB de la zona Euro... Si se evita el efecto contagio...esto va ha ser sólo un estornudo.
 

espeluis

Well-Known Member
Creo que lo de Chipre ya está descontado.... Me parece que Chipre representa un 0'5 del PIB de la zona Euro... Si se evita el efecto contagio...esto va ha ser sólo un estornudo.


Buenos dias

Me parece que lo que Chipre va a ser un estornudo, con la que se nos va a avecinar en España, y sino podeis exar un vistazo a la prensa de hoy, esto no va a ser un estornudo, va a ser un gripazo con todas las letras con neumonía incorporada.

Ojalá me engañe, pero se vé la cosa muy, pero que muy negrita en España.

Mientras podamos vivir decentemente (ya que ningún político lo es), y pagar nuestras cuotas nos podremos dar con un canto en los dientes.

Besitos para tod@s Espe
 

M.A.I.

Active Member
¿Hala y ahora qué han dicho para la subida de hoy del par?

Si me pareció escuchar ésta mañana que lo de Chipre iba de mal en peor...

No entiendo nada...

Saludos
 

RULOPEZ

New Member
Hola, sólo quería presentarme.
Por fin me he dado de alta, aunque la verdad es que no se porque no me he dado de alta antes. Agradeceros a todos las aportaciones que haceis, veo que hay autenticos talentos en el foro lo cual le mantienen a uno informado puntualmente.
Soy también uno de los afectados por este tipo de hipotecas aunque estoy seguro que saldremos de ella. Mucho animo a todos. Por cierto soy de Mallorca como veo que también hay alguno/a por aqui. De nuevo un afectuoso saludo a todos.
 

Osky

Active Member
Lo que se nos viene encima no es un estornudo ni un gripazo es el fin de la economia tal y como la conocemos en los ultimos siglos, vamos camino de una Hiperinflaccion en la que nuestro dinero cada vez va a valer menos y menos (os suena de algo??) pq las cosas son cada vez mas y mas caras por las subidas de impuestos, tasas, subida del petroleo, recortes de sueldos......

Al final estamos abocados a un corralito mundial en el que dinero no va a valer nada, se volvera al patron oro (eso si una vez que los ricos hayan hecho acopio de todo el disponible claro) y si te aceptan dinero en algun sitio sera con precios desorbitados yo que se 1000 Euros una barra de pan por decir algo.

Estamos viviendo una epoca historica, pero creo que la historia no va a ser buena con nosotros.
 

Osky

Active Member
Pues asi va a ser.....espero que nos equivoquemos pero esto tiene toda la pinta de acabar asi!!
 

jucaveca

New Member
Hola! , soy nuevo en el foro, aunque arrastro la hipoteca en yenes desde 2008...
Veo que para unos lo de Chipre es un catarro y para otros una posible neumonía y por lo que veo para otros unas tisis terminal...Si al final es un catarro el yen seguirá depreciándose, como Abe manda. Pero si resulta ser una mala neumonía que pasará con nuestro querido par?
:confused:
 

vayaruina158Y

Active Member
Atencion pregunta, ¿yo puedo ingresar yenes fisicamente que cómpre donde me de la gana en mi cuenta de divisa de mi banco? no se si alguien ha hecho esto alguna vez. Lo planteo porque ayer por curiosidad entre en una oficina de cambio de divisa y pregunte por cual seria el tipo de cambio si quisiera cambiar 1000€ en yenes (vamos comprar yenes) y me quede alucinado porque me dijo que en ese momento (las 12:00) el cambio estaba a 123,34 que por 1000€ me daba 123.324 Yenes, una hora despues mire la cotizacion en FXSTREET (por lo del retraso que marcan de 1 hora de la cotizacion) y estaba a 123,54 con lo que me parecio que la comision que se llevan es bajisima en comparacion con la que me aplican en el banco
 

M.A.I.

Active Member
Pues asi va a ser.....espero que nos equivoquemos pero esto tiene toda la pinta de acabar asi!!
Pues de momento el par sigue subiendo...

No entiendo nada...

Si esto acaba así, yo ya dije que la HDM, sería el menor de nuestros problemas...

De hecho creo que seguiríamos viviendo en nuestra casa, pero sin tener que pagarla, a ver quién es el guapo que nos iba a echar de ella...

Saludos.
 

fzorril

Active Member
Buenas noches, hago esta pregunta desde el desconocimiento del analisis tanto tecnico como fundamental... Si Europa va de culo, con un problema tras otro y el par euro/yen cae para volver a recuperar en poco tiempo aunque los problemas persistan (Italia, Chipre, España...), cuando todo vaya bien a donde vamos a llegar?? O es que todos estos problemas ya los ha descontado el mercado y estos es un juego entre 4 especuladores (veanse privados o gobiernos...) ????

Saludos.
 
Arriba