tagoriana

Well-Known Member
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Y ya visto mas de cerca, en grafico diario, esto es lo ue tenemos, sesguimos en las mismas en un lateralillo, que mas que como correccion yo lo veo como techo, el yen siempre antes de las caidas importantes hace techos importantes, ya tenemos doble techo, quizas va a por el triple, si mirais un grafico grande vereis los techos que hizo antes de la gran caida y luego en el gran rebote que subio asi al 40 y encima fue un techo redoneado signo de caida.

Os he puesto las correcciones, pero no son mas que ideas, y hay que tomarlo en zonas no en puntos oncretos del precio, son dos ejemplos los mas digamos posibles, pero luego puede ser cualquier sitio, si mirais los niveles que marca fibo(negro y azul) y las resistencias o suelos en naranja, siempre que veais que coinciden quiere decir que ese nivel tiene mas fuerza o posibilidades,

De romper a la baja ese nivel de la zona de los 106/7 ya puede pasar cualquier cosa, llegado a ese momento ya iriamos analizando, por de pronto, vigilar el techo que unido a los aconteimientos para dentro de un mes mas o menos, podria coincidir que el tejado de la casa se nos caiga con las primeras aguas otoñales, los que esten en el yen y tengan la idea de salirse, sera ese el momento de vigilar bien lo que hay para tomar decisiones.

Como dice Juanito, tampoco es necesario esperar al ultimo momento, pero como el optimismo y el riesgo es de cada cual, pues los mas miedosos o sensatos, pueden ir pensandoselo ya.
Tambien hay que tener en cuenta que no todos tenemos las mismas circunstanias con nuestras condiciones y bancos, asi que mas a mas para medir nuestras fuerzas, sin tener que correr ni pasar nervios,

Con eso no queiro decir que nadie tenga que hacer nada, solo a modo de recordatorio, que estamos de vacaciones y eso nos relaja, lo importante es que al final ccada cual haga lo que este convencido, porque dudas siempre las hay.

No olvidad que nuestra lema debe ser, no perder mas, que dejar de ganar no es perder y que ocasiones hay muchas, y para rematar el gran refran "mas vale pajaro en mano que ciento volando"

besitos tago
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Si seria esstupendo, pero utópico.
Quien controlaria eso en el pais de la picaresca.
Todos dejariamos de pagar la hipo para que nos hiciesen quitas, y por qué a unos si y a otros no?
Habra de todo, pero seguro que hay muchos casos en los que la han dejado de pagar que tienen mucha culpa, gentes que vivian con despilfarro, a toda marcha sin privarse, gastando y gastando..... otros en las mismas circunstancias ahorrando, tratando de gastar lo menos posibles, sin caprichos, sin vacaciones, lo que sea por no dejar de pagar, llega la crisis el paro y resulta que al que vivio la vida se le facilita el descalabro al otro no, que siga con el cinturon apretado.

En fin sin animo de polemicas, simplemente quiero decir que seria imposible poner en practica el tema, sin caer en grandisimas injusticias y posiblemente corrupción.
Por supuesto me refiero a hipotecas normales, nuestro caso es diferente porque la injusticia ya es de base, y el castigo posterior con el tema divisa mas aún.
Personalmente aunque sea injusto para unos seria estupengo que alguien realmente necesitado pudiese tener una solución por esa via, que ya esta bien de darles a los bancos todo y más.

besitos tago
 

omega

Active Member
Si seria esstupendo, pero utópico.
Quien controlaria eso en el pais de la picaresca.
Todos dejariamos de pagar la hipo para que nos hiciesen quitas, y por qué a unos si y a otros no?
Habra de todo, pero seguro que hay muchos casos en los que la han dejado de pagar que tienen mucha culpa, gentes que vivian con despilfarro, a toda marcha sin privarse, gastando y gastando..... otros en las mismas circunstancias ahorrando, tratando de gastar lo menos posibles, sin caprichos, sin vacaciones, lo que sea por no dejar de pagar, llega la crisis el paro y resulta que al que vivio la vida se le facilita el descalabro al otro no, que siga con el cinturon apretado.

En fin sin animo de polemicas, simplemente quiero decir que seria imposible poner en practica el tema, sin caer en grandisimas injusticias y posiblemente corrupción.
Por supuesto me refiero a hipotecas normales, nuestro caso es diferente porque la injusticia ya es de base, y el castigo posterior con el tema divisa mas aún.
Personalmente aunque sea injusto para unos seria estupengo que alguien realmente necesitado pudiese tener una solución por esa via, que ya esta bien de darles a los bancos todo y más.

besitos tago
Evidentemente llevas parte de razón.

Actualmente hay familias que estan judicializando su situación de quiebra como una empresa, el juez administra la suspensión de pagos como si de una sociedad se tratara.

Lo que SSª contempla con datos es la situación desde 2007 por ejemplo a la quiebra familiar en 2014.
Si en 2007 Pepe Y Maria aportaban con contratos indefinidos unos ingresos brutos de 60 mil euros y la famosa crisis les ha dejado a uno en paro sin subsidio y al otro con un 20% menos de salario y los gastos son los mismos, se deduce la falta de temeridad pués no son culpables directos de su situación y SSª insta a mantener el pago de servicios básicos comer,luz,agua... y asigna lo que pueda al pago de la hipoteca.Con esto la Banca se chupa un dedo y no puede ejecutar nada.

Es una salida a una mal situación,judicializar el tema.

saludos.


Por cierto Tago gracias por el gráfico, y si yo creo que el último yen que lo gane otro, queda otra traca.
 

soros

Well-Known Member
Una duda, si el BCE , hiciera una política monetaria expansiva, al igual que esta haciendo USA y Japón , que impacto tendría sobre el EUR-JPY ??

( ya se que es algo irreal que Alemania no va a admitir)
 
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Y ya visto mas de cerca, en grafico diario, esto es lo ue tenemos, sesguimos en las mismas en un lateralillo, que mas que como correccion yo lo veo como techo, el yen siempre antes de las caidas importantes hace techos importantes, ya tenemos doble techo, quizas va a por el triple, si mirais un grafico grande vereis los techos que hizo antes de la gran caida y luego en el gran rebote que subio asi al 40 y encima fue un techo redoneado signo de caida.

Os he puesto las correcciones, pero no son mas que ideas, y hay que tomarlo en zonas no en puntos oncretos del precio, son dos ejemplos los mas digamos posibles, pero luego puede ser cualquier sitio, si mirais los niveles que marca fibo(negro y azul) y las resistencias o suelos en naranja, siempre que veais que coinciden quiere decir que ese nivel tiene mas fuerza o posibilidades,

De romper a la baja ese nivel de la zona de los 106/7 ya puede pasar cualquier cosa, llegado a ese momento ya iriamos analizando, por de pronto, vigilar el techo que unido a los aconteimientos para dentro de un mes mas o menos, podria coincidir que el tejado de la casa se nos caiga con las primeras aguas otoñales, los que esten en el yen y tengan la idea de salirse, sera ese el momento de vigilar bien lo que hay para tomar decisiones.

Como dice Juanito, tampoco es necesario esperar al ultimo momento, pero como el optimismo y el riesgo es de cada cual, pues los mas miedosos o sensatos, pueden ir pensandoselo ya.
Tambien hay que tener en cuenta que no todos tenemos las mismas circunstanias con nuestras condiciones y bancos, asi que mas a mas para medir nuestras fuerzas, sin tener que correr ni pasar nervios,

Con eso no queiro decir que nadie tenga que hacer nada, solo a modo de recordatorio, que estamos de vacaciones y eso nos relaja, lo importante es que al final ccada cual haga lo que este convencido, porque dudas siempre las hay.

No olvidad que nuestra lema debe ser, no perder mas, que dejar de ganar no es perder y que ocasiones hay muchas, y para rematar el gran refran "mas vale pajaro en mano que ciento volando"

besitos tago

He vuelto de vacaciones.

Estoy en tu linea respecto al analisis.

Puede que sea un doble techo, un cabeza hombro..., pero yo también tengo la sensacion de que o bien no subirá mucho mas en precio e incluso que si lo hiciera sería una falsa rotura.

Para mí la clave está en el RSI que ya sabes que indica la FUERZA del precio en el periodo mostrado en el gráfico.

¿Si el precio va a subir porqué está produciendose esa divergencia tan acusada en el RSI?

Dejo tambien dos graficos para que quien quiera los pueda cotejar con los tuyos.

Recuerdo a quien los mire lo siguiente:

MACD: Es la Convergencia-Divergencia de Medias Moviles (cuando se van cruzando la de 20, 50, 100, 200...). También marca divergencia. Podria estar indicando un posible giro.

ESTOCASTICO: No funciona en una tendencia fuerte. Principalmente sirve para señalar momentos de entrada y salida en una tendencia. Si lo vemos ahora está marcando una envolvente bajista por la cual yo no aconsejaria a nadie entrar ahora mismo en el Yen (pero es solo una opinion personal).

Por último recordar que quizas haya en el futuro próximo una bajada de interes del Euribor. Eso devaluaria al Euro.

Por todo lo dicho anteriormente creo PERSONALMENTE que no es momento de estar dentro del Yen.

Un saludo a todos los buenos.

Grafico Euro Yen 21 Agosto 2013 _ MACD grafico.jpg

Grafico Euro Yen 21 Agosto 2013 _ MACD lineal.jpg
 

NoemiFX

Active Member
Análisis de hoy del EUR/JPY y el USD/JPY

Hola a todos!

Os dejo los análisis de hoy de fxmania.es

EUR/JPY: ¿a por la resistencia de los 132,25?

A la vista del gráfico adjunto podemos ver cómo da la sensación de que el cruce parece querer dirigirse a la zona de resistencia de los aproximadamente...

USD/JPY: sigue sin un rumbo claro

Se podría decir que el Dólar/Yen lleva algo más de una semana moviéndose dentro de un rango de precios my estrecho.

Gráfico del EUR/JPY:

 
Muy interesante de leer este artículo:

Las hipotecas multidivisa, otro producto bancario de... | ZoomNews.es

Sería interesante plantearlo no creeis?

Un saludo a todos sin excepción
Te voy a contestar con mi caso particular. Espero que te sirva.

En el 2007 solicité un crédito para hacer una inversion personal. Me lo acompañó el empleado que conocía de toda la vida y en quien confiaba de lo que él llamó "Seguro de Euribor". Según Caja Madrid (todavía no era Bankia) no me costaba nada y ellos pagarian la diferencia si el Euribor pasaba de un punto determinado y yo pagaria si bajaba de un punto determinado tambien la diferencia. Firmé para un periodo de 3 años y medio.

Durante 2008 y 2009 no pasó nada. Pero en el 2009 deshice la inversion y liquidé el prestamo inicial. Ahí empezó todo.

En Enero del 2010 el director de la sucursal me llamó para pagar 1700 euros por el "Seguro de Euribor". Imagina mi sorpresa con el prestamo pagado desde Septiembre del 2009.

Llamé al Banco de España. En su atencion telefonica me dijeron que en realidad me habian "COLOCADO" un Derivado o SWAP y me preguntarón si había hecho el MIFID al que se refiere el articulo que tu has adjuntado. Les indique que no lo había hecho y me dijerón que entonces les tenía pillados. Que les reclamara a su Servicio de Atencion al Cliente, que ellos por supuesto me denegarian la reclamación y que entonces reclamara a ellos (el Banco de España) y que no me preocupara que estaba todo CLARISIMO.

Así lo hice.

En unos 6 meses tuve la contestación del Banco de España.

¿Sabes cual fué?. Que la próxima vez me leyera los contratos bien y me enterara de lo que firmaba.

La historia terminó pagando a finales del 2010 un total de 6338 euros porque tuve que hacer otros dos pagos más. Uno en Junio y el último el 28 de Diciembre (que ya tiene guasa el día).

CONCLUSION: Si ahora voy a juicio, el señor juez tendrá en un lado a mí, y en el otro lado a Bankia. Y en el centro un informe del Banco de España que le da la razón a Caja Madrid (ahora Bankia). Al final el señor juez lo tiene muy facil: el Banco de España le indica quien tiene razón. No tiene ni que pensar al hacer la resolucion del litigio. Terminaré pagando mis costas y las de Bankia.

POR TANTO: Cada uno es libre de ir a litigar con quien quiera. Pero yo prefiero como un día me dijo Tagoriana "Si no puedes con tu enemigo..." juega con sus reglas e intenta usarlas contra él.

CONSEJO: Tropieza en tu sucursal bancaria con un borde de la moqueta y llevales a juicio por daños y perjuicios. Personalmente creo que sacaras más, gastaras menos y además muchas de las entidades bancarias se merecen que se lo hagamos por sus prácticas abusivas y por aprovecharse de nuestras ignorancias.

No se merecen nuestro respeto ni que seamos honrados con ellos. Se están llevando nuestro dinero. Somos sus esclavos. Personalmente voy a terminar pagando 2 o 3 piso de los de 2007. ¡¡Pero ahora vale menos que entonces!!.

Un saludo a todos los buenos.
 

RafaYen

Active Member
Buenas,.....

PapillonCientoYPicoMil,..... :D todas estas conclusiones que sacas están muy bien :rolleyes:, pero en realidad las cosas no funcionan como tú explicas en tu post :p

Esta planteamiento y conclusión que expones (y supongo que crees) es precisamente de lo que se valen ellos (uno de los que se valen ellos) para seguir cometiendo (y digo cometiendo) sus atropellos, robos y estafas.

Si nadie hace nunca nada, todo siempre seguirá igual,.... :eek:

Saludos,
Rafa.
 
Buenas,.....

PapillonCientoYPicoMil,..... :D todas estas conclusiones que sacas están muy bien :rolleyes:, pero en realidad las cosas no funcionan como tú explicas en tu post :p

Esta planteamiento y conclusión que expones (y supongo que crees) es precisamente de lo que se valen ellos (uno de los que se valen ellos) para seguir cometiendo (y digo cometiendo) sus atropellos, robos y estafas.

Si nadie hace nunca nada, todo siempre seguirá igual,.... :eek:

Saludos,
Rafa.
Completamente de acuerdo contigo. Se aprovechan de nuestra inoperancia.

Yo al exponer mi caso particular lo único que quiero expresar es como siguiendo las indicaciones que el propio Banco de España me dió por telefono, posteriormente me dijo lo contrario. Y ademas que supongo que esa propia resolución del Banco de España iria en mi contra en un juicio.

Por supuesto cada uno es libre de seguir lo que su conciencia le diga. No soy un profeta solo doy opiniones.

Pero yo creo que al igual que los de Afinsa, las preferentes y nosotros con las hipotecas multidivisa (no me acuerdo de más situaciones masivas) nos arriesgamos a perder más dinero en bufetes de abogados.

Puede haber casos aislados, con situaciones especificas que consigan ganar de una manera justa en un juzgado. Pero en nuestro sistema judicial, personalmente, confianza CERO. ¿Te acuerdas del antiguo presidente de Caja Madrid como entró y salió aún a pesar de los MILES de millones de euros que han robado a los de las preferentes?. ¿Donde está el juez que le mandó a la carcel?. ¿Quien nombra a nuestros jueces que estan en los Tribunales claves?. Esa es la verdadera realidad que yo veo.

Ahora ganas en una Audiencia Provincial tu litigio. El Banco recurrre como es normal. ¿Qué pasará en el Supremo?. ¿Y en el Constitucional?. Pero si a los partidos que nombran esos jueces los bancos les condonan las deudas de sus partidos o les hacen donaciones millonarias. ¿Gratis?.

La gran mayoria tenemos que asumir nuestra situación e intentar ayudarnos con gráficos, analisis, opiniones, etc...Tenemos que intentar recuperar lo que es nuestro. Prefiero equivocarme yo.

Y la próxima vez que se entre en un Banco seguir las reglas:
- Nunca cojas lo que un banco te ofrezca gratis
- Piensatelo e informate mucho antes de firmar si lo que tu pides te lo dan muy facilmente.

Es mi opinion personal no un dogma.

Un saludo para los buenos.
 

espeluis

Well-Known Member
Buenas tardes a tod@s , se nota que ya vais llegando me alegro, y que lo hayais pasado muy bien, mejor que los que nos hemos quedado en casita pasando calor. Otro año será.

Mi pregunta por si alguien me la puede contestar es, y sino ha sido el banco el que nos ha puesto las multidivisas de color de rosa que ha sido un asesor de un banco y si este banco no concedía el préstamo iba a otro y a otro, y después por arte de magia aparece y desaparece como el Guadiana no se puede hacer nada.

Me gustaría me pudiérais orientar y si a algun@ os ha pasado lo mismo.

Besitos Espe
 
Buenas tardes a tod@s , se nota que ya vais llegando me alegro, y que lo hayais pasado muy bien, mejor que los que nos hemos quedado en casita pasando calor. Otro año será.

Mi pregunta por si alguien me la puede contestar es, y sino ha sido el banco el que nos ha puesto las multidivisas de color de rosa que ha sido un asesor de un banco y si este banco no concedía el préstamo iba a otro y a otro, y después por arte de magia aparece y desaparece como el Guadiana no se puede hacer nada.

Me gustaría me pudiérais orientar y si a algun@ os ha pasado lo mismo.

Besitos Espe

Los que antes estaban en la sucursal de la calle XXX ahora estan la sucursal de la calle YYY, etc... Lo hacen así y a esperar hasta el siguiente timo, y nosotros pensando ¡¡pues me voy de aquí a otro banco!!. Si en el fondo estamos siendo tratados por los que timaron a otros en otro sitio.

Porque la plantilla de mi nuevo banco también ha cambiado en estos años (no queda ni uno).

En la Hipoteca Multidivisa no puedo decir que me timaron. Todo lo contrario yo mismo fuí a buscarla a varios bancos. Me avisaron que había riesgos si el cambio entre monedas variaba (pero no hice ningún MIFID) y tengo que reconocer que el primer año estaba muy contento por lo que me bajó la cuota (entré en Abril 2007).

No vi venir lo del 2008 y ahora soy uno más de los que está aquí.

Pero mentiria si dijera que el primer año no estaba contentisimo con lo que me bajó la cuota. Yo personalmente creo que me sentí muy listo y los listos de verdad me han puesto en mi sitio, pero por lo que dije en mi anterior post:
- Piensatelo mucho y no firmes nada de lo que un banco te conceda facilmente hasta que no te informes totalmente.

Yo personalmente he caido por IGNORANTE e INGENUO pero no puedo hablar de engaño. Y como yo, MUCHOS. Otros habran sido engañados pero ese no es mi caso. Mi caso era no estar preparado TECNICAMENTE para poder afrontar este tipo de hipoteca.

Otra cosa son los INFORMES MENSUALES del Banco. Eso es otro cantar. Dicen que se devalua y en cambio se aprecia. Dicen cambio de tendencia y se acentúa la actual. Ahí si que quizas se podría hablar de engaño y quizas haya posibilidad de litigio por los informes mal hechos entre los años 2007 y 2008 donde no avisaban de la tormenta. A fin de cuentas ellos eran los profesionales y expertos. ¿O es que en el fondo se trataba de engañarnos para aumentar nuestras deudas y aumentar sus beneficios?.

Quizas los mismos bancos que nos asesoraban con informes mensuales en aquellos años tomaban decisiones contrarias a lo que aconsejaban. Por ejemplo nos aconsejaban en el informe mensual que la tendencia era apreciatoria del Euro contra el Yen, que para finales de año se espara que estuviera en el rango 170-180 pero al mismo tiempo estaban comprando Yenes porque sabían lo que iba a pasar. Quizas a traves del Banco de España se podría hacer la consulta.

¿Podría alguien contestarme a esto último?.

En mi caso los informes de BK del 2008 no nos avisaron de NADA de lo que venía. ¿Pero eso es suficiente para llevarlos a juicio?. ¿Hay posibilidad de exigir responsabilidad al banco?.

Un saludo para todos los buenos.
 

juanito

Well-Known Member
Haciendo números sería interesante entrar largo en la próxima corrección del yen,son ya muchos los analistas que hablan de esa franja,lo que multiplicado por un EUR/USD mínimo a 1,2 nos daría un EUR/JPY a 150...
 

espeluis

Well-Known Member
Haciendo números sería interesante entrar largo en la próxima corrección del yen,son ya muchos los analistas que hablan de esa franja,lo que multiplicado por un EUR/USD mínimo a 1,2 nos daría un EUR/JPY a 150...


Hola juanito

Que quieres decir con ésto que según tu teoría el euro/yen podría llegar aunque tardando tiempo a 150 ???, porque aunque entramos a 160 nos iríamos rápido de esta pesadilla.

Besitos Espe
 
Arriba