Buenos tardes a todos,
Este es mi primer post, pero como nos ha pasado a todos, os sigo desde hace muchísimo tiempo, la hipoteca es de agosto del 2008 ( EUR/YEN 161)así que ya sabéis la situación en la que estoy :-(
Bueno gente , me gustaría si puede ser, que alguien me aclare unas dudas que tengo, sobre todo pq estoy sopesando hacer “algo” y no se si se me escapa algún calculo o si voy a meter la pata hasta el fono, sino os importa os expongo mi caso por si alguien quiere opinar, sean buenas o malas ideas
Mi historial es el siguiente.
-Entrada 02.08.2008 en Yenes a 1.61 de un importe de 148.000 eso se me quedó en 24.049.400 yenes al cambio, todo es aproximado
Mis dudas son, si es viable, aconsejable o si por el contrario perderé mucho más dinero del que pienso en principio , si me equivoco en algún calculo :-(
Ya digo que no sé ni papa, no entiendo los gráficos, ni los pares ni términos técnicos, solo se que si está por debajo de lo que entre (1.61) pago mas cuota mensual y lo que debo al banco es mas….Ya como todos lo pasé realmente mal en la caída del yen, ya que metí a mi mujer en este jaleo, aconsejado como miles de nosotros por un “ amigo” y de golpe y porrazo nos vimos que casi no llegábamos a pagar las mensualidades cuando subieron muchísimo.
En su día pensé en salirme como los del grupo de los 100, lo único por lo que no lo hice fue el motivo de que haría real la deuda de 235.000 e mas o menos que era como estaba el total, viendo ese panorama, me negué a realizar ningún movimiento, me ayudaron los familiares con alguna cuota, todo con tal de no cambiarme y aunque ahora respiramos en casa mas aliviados, yo pase muchísimas noches sin dormir ( seguro que a alguno de por aquí le suena)
Bueno al lio, perdonad que me pierda
-He calculado que si pidiera la hipoteca a como está el cambio ahora 129 aprox ( hace unos días). Se quedaría tal que asi:
148.000 a 1.29 = 19.092.000 yenes
La diferencia entre lo que pedí en el 2008 a ahora sería
24.094.400- 19.092.00 = 5.002.400 yenes de mas que debería, que cambiándolos a 1.29 ( como si lo hiciera todo en estas semanas) me daría que debería al banco 38.778 euros más, en total 148.000 ( hipoteca inicial) + 38.778 ( la diferencia de 1.61 a 1.29) me da un total de :
186.778 euros, es lo que debería al Popular a día de hoy, pero al estar pagando desde el 2008, y con el cambio actual, a mi me sale en mi banco que a día de hoy debo 159.000 euros (supongo que de alguna forma se debe notar que hemos ido amortizando todos estos años esos “ virtuales” 186.778 , con lo cual, realmente ¿ me puedo hacer a la idea de que estoy perdiendo 11.000 euros limpios por la cara? Sin contar claro con que no he amortizado realmente nada de la hipoteca “ real” de 148.000
Ambos en casa trabajamos, pero también ambos estamos ya con los contratos muy, muy al limite….
Ahora, para los valientes que han llegado hasta este punto , tengo varias ideas u opciones, pero realmente no sé si es que me estoy haciendo la picha un lio o si he hecho bien los cálculos
Opcion 1: Me paso a Euros, la del banco insiste que el cambio “solo” me saldría un 0.15% pero no me ha dicho nada,de mas comisiones ni nada de eso ( también me pierdo con lo del seguro de cambio) y esperar refugiado en el Euro, el tiempo que tarde en bajar el Yen a , mínimo 100, por eso de volver a recuperarme y entra con un cambio tranquilo ( tarde lo que tarde en llegar este momento , si llega alguna vez) Me hago a la idea de que he perdido dinero y por lo menos puedo pagar las cuotas en euro…de momento.
Opcion 2: Hacer una novación , en Yenes, ya que si la hago en Euros, ya el banco me dijo que me cambiarían la hipoteca multidivisa a una normal y así poder comprar el coche que tuvimos que vender en su día y poder vivir un poco mas desahogados ( en realidad esto solo es un sueño, se que no es buena idea )
Opcion 3: Mantenerme quietito como estoy y rezar, cruzar los dedos, y colgar mil santos para que el cambio EUR/YEN llegue por lo menos a 161 y así no perder nada…..pero de verdad esto lo veo tan , tan imposible….y me da terror que vuelvan a bajar a los famosos 100 o 90
Como veis, toi hecho un verdadero lio ¿Cómo lo veis, es una locura plantearme salirme al euro?
Muchas gracias a todos, los que están y los que no, por hacer por lo menos que entienda un poco mas el lio en el que he metido a mi familia