asimetriajl
New Member
Como dice ewl compañero , estamos de enhorabueena. El Supremo declaran parcialmente nulas lasd HM. Yo he ganado en 1 instancia y ahora ha recurrido BKt. Buen final para todoa. Abrazo !!!
Después de los años, ya se que me tendría que haber ido del yen en el año 2008 pero me quedé viuda en el año 2007 y me costó mucho remontar. No estaba al día, ahora tampoco, de lo que podía ganar o perder si me cambiaba a euros.Te tendrías que haber cambiado en 2008 que le ganabas entre 30.000 y 40.000 € o en 2013 que le ganabas unos 10.000 €.
Para ver si ganas o no, tendrías que usar un simulador que aquí en el foro había un apartado de simuladores y mirar cuanto te quedaría con una hipoteca normal y cuanto te queda con esta.
Para saber si pagas mas en € tendrías que mirar la hipoteca y ver el diferencial que te aplican en € y el que te aplican en yenes.
Francamente no creo que pierdas debido a que al principio pagabas menos por que el yen subió a 169, pero tendrías que mirarlo, a lo mejor no te interesa denunciar.
Pero yo que tú la siguiente vez que suba por encima de 140 me pondría a echar cuentas porque seguro que ganas.
Saludos.
Aceptadas las disculpas y gracias por tú pésame.Hola yensi
Antetodo te pido perdón por haberte ofendido, no ha sido mi intención pero sinceramente de la forma que te expresabas bien se creía que trabajabas en banca o eras una infiltrada, no solamente yo sino mas gente del foro.
Para nada me has molestado al contrario he sido yo la que te he molestado a ti pero como te digo por una confusión, mira para ignorante no creo que en el foro haya otra persona como yo que me metieron esto por los ojos y me lo creí, nunca hicimos cambio tampoco porque encima teníamos el cambio trimestral y nunca nos daba tiempo para poderlo hacer.
Lo que mas siento el fallecimiento de tu marido y que tu sola hayas tenido que afrontar todos estos problemas, estas cosas todavía son peores que las hipote
Mira habiendo preguntado bien por este medio o por privado te hubiéramos podido humildemente asesorar, yo entre pez en multidivisas pero mira se formaron dos grupos de wuahppsa y hemos demandado ha habido quien ha podido con muchísimo esfuerzo, otros no pueden y lo están pensando pero gracias a esto hemos aprendido de todos los palos de esta hipoteca.
Yo demandé y mi banco prefirió negociar antes de llegar a juicio y ya va a hacer un año que pasaron la hipoteca definitivamente a euros y la mayoría ya casi están saliendo de este problemón, de verdad siento el mal entendido que ha habido pero te puedo decir que estoy en contacto casi con medio foro y dentro de mis pocas posibilidades noticias que me entero noticias que informo a través del móvil o correo electrónico, igualmente hubiéramos hecho contigo.
Te quedan pocos años de hipoteca y con las buenas noticias de ayer espero puedas salir pronto de esto y si necesitas que te de mas información mándame un privado y como te digo te puedo orientar.
pepo y a todos los demás mucha suerte, esto se sabía que mas tarde o mas temprano tenía que llegar el día en que los bancos pagaran todo lo que hemos sufrido por culpa de ellos, lo tenéis ganado, ánimo y a por ellos, que ahora si, que sí.
También me han preguntado por móvil si tienen que demandar ya ahora o tienen que retirar la demanda yo no lo se, pero me imagino que al igual que las cláusulas suelo han ganado gracias a las demandas ahora tendrá que ser igual, que conste que no lo se eh, solo que me supongo que sea igual.
Un beso yensi y para todos mucha suerte.
Bss. Esperanza
Pero no entiendo por qué el foro se pudo mosquear por mis comentarios, si a veces no se ni cómo preguntar porque no entiendo nada de nada, ni de Libor ni de Mibor ni de Euribor ni de diferencial ni nada de nada, la información que pongo en mi perfil es la que viene en el recibo que me envía el banco para el que conteste a mis dudas tenga algo de información.Gracias, ffrhmd, espeluis... Veremos... Ojalá sea para bien bien.
Yensi, siento lo tuyo, yo soy el primero que me he exasperado un poco con tus comentarios a veces. Lo que es el no saber de las particularidades de cada uno.
Suerte a tod@s
Está muy bien ese cuadro que hacen en Expansión. No aparece la posibilidad para los que ya hicimos un cambio de divisa pero te puedes hacer una idea poniendo la divisa inicial como si hubiese sido así de principio a fin y después otro cálculo con la segunda divisa desde la fecha del cambio hasta el final. La suma de ambas pérdidas viene a dar yo creo supongo más o menos la pérdida real. La mía es terrible, mejor ni comento la cifra que me da hasta vergüenza.Muchas felicidades a todos los afectados.
Hoy en el periódico EXPANSIÓN ha salido una cosa muy interesante para saber cómo hubieran salido nuestras hipotecas en yenes japoneses o francos suizos comparadas si las hubiésemos firmado en euros.
Se tiene que poner en yenes japoneses o francos suizos, año de la hipoteca, mes, a cuántos años, el importe y el diferencial aplicado.
Y EXPANSIÓN dice:
¿Cómo lo hemos calculado?
Al importe en Euros que necesitabas le hemos aplicado el tipo de cambio medio de la divisa elegida para el mes y año indicados en que firmaste tu hipoteca. Hemos calculado el cuadro de amortización para el importe resultante en la divisa elegida, los tipos de interés de dicha divisa y revisiones anuales. Eso da como resultado que, con los tipos de cambio de las divisas actuales, tu deuda en Euros sea el importe que te hemos mostrado. Paralelamente, hemos calculado el plan de amortizacion que hubieses tenido si hubieses solicitado la hipoteca en Euros y con las revisiones anuales según el Euribor desde la firma de tu hipoteca.
Y ahora ¿Qué?
En función de cuando firmaste tu hipoteca, puedes haber tenido suerte o no. Consulta la deuda en Euros que actualmente mantienes
yensi te lo he enviado por privado por si te puedo ayudar en algo y al ser largo no quiero mandarlo por aquí para no llenar las páginas.Aceptadas las disculpas y gracias por tú pésame.
La verdad es que fueron unos años muy duros hasta que salí del pozo de esta gran pérdida. Estaba yo como para informarme del yen.
Después no sé cómo vi este foro y aquí es donde me dí cuenta de que podía haberme pasado al euro en el año 2007, pero ya era tarde y claro en el banco tampoco me dijeron que era un buen momento para cambiar de divisa.
He ido varias veces a informarme en el banco pero siempre he salido con mas dudas de las que entré. Ahora me dicen que la única solución para pagar menos cuota es que alargue el plazo de finalización de la hipoteca y yo la verdad es que me falta poco para jubilarme y lo que quiero es terminar cuanto antes este calvario porque las cuotas me están asfixiando.
No sé como alguien puede pensar, por la forma de expresarme en el mensaje que parecía de una infiltrada de la banca, si no tengo ni idea¡¡, por eso pregunto de esa forma tan ingenua y profana.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Pues con la magnífica sentencia del Tribunal Supremo ya no hay excusa para no actuar judicialmente.Está muy bien ese cuadro que hacen en Expansión. No aparece la posibilidad para los que ya hicimos un cambio de divisa pero te puedes hacer una idea poniendo la divisa inicial como si hubiese sido así de principio a fin y después otro cálculo con la segunda divisa desde la fecha del cambio hasta el final. La suma de ambas pérdidas viene a dar yo creo supongo más o menos la pérdida real. La mía es terrible, mejor ni comento la cifra que me da hasta vergüenza.