juanvi

Member
Buenas!

Lolo! Creo que llevas razon estamos mucho tiempo que ni un sitio ni otro...Algo se cuece y Europa con estas reuniones económicas creo que tiene algo pensado..Lo bueno seria que empezasen a fabricar euros com churros. Por un lado nuestra economia podría competir con los Japos y por otra a mi me vien de maravilla para volver al YEN.. jejeje
Como se nota que estamos de puente ! Esto esta muerto!
Saludos!
Juanvi

lolo

Member
Yo personalmente creo q si se deprecia el € podría ser bueno para europa... Pero a los hipotecados en ¥ nos joderia la ostia... Ya que cuando estaba en esos niveles (100) todos pensábamos en salir, y seguramente si vuelve años 100 volverá a pasar... Y no creo q los q estéis fuera volvieseis a dentro, cuando los q estamos dentro pensaremos en salirnos... Vamos... Q sería una patada para todos, lo mejo...!!! Que suba a 170 jejejeje, nos salimos todos los q estamos en ¥ y después q baje a 70 y vuelven a entrar los q estában fuera ( el club de los 100) y nosotros dentro otra vez y así hasta q a los del banco les salgan pelos en la lengua... Y todo esto en 3 meses y colorín colorado este cuento se ha acabado... Q lástima...!!! Como están las cabezas.

VICAR

New Member
hola llevo desde 2008 atrapado por los Yenes , soy de los que entraron en 160 o mas. El caso es que escribo por que tengo una duda y ver si alguien me la puede aclarar. el año pasado para estas fechas me concedieron 1 año de carencia podía haber cogido 2 pero por mi mala cabeza no lo hice el caso es que este año la tengo que volver a ampliar para 2 años mas. Ahora solo pago intereses y la duda que tengo es si mientras estoy con la carencia el yen se deprecia como poco a 160 el dinero que no he pagado ¿ tendría que pagarlo? por que si es a si la ¿con la carencia se podrían minimizar las perdidas? a ver si alguien me lo aclara un saludo a todos.

fzorril

Active Member
hola llevo desde 2008 atrapado por los Yenes , soy de los que entraron en 160 o mas. El caso es que escribo por que tengo una duda y ver si alguien me la puede aclarar. el año pasado para estas fechas me concedieron 1 año de carencia podía haber cogido 2 pero por mi mala cabeza no lo hice el caso es que este año la tengo que volver a ampliar para 2 años mas. Ahora solo pago intereses y la duda que tengo es si mientras estoy con la carencia el yen se deprecia como poco a 160 el dinero que no he pagado ¿ tendría que pagarlo? por que si es a si la ¿con la carencia se podrían minimizar las perdidas? a ver si alguien me lo aclara un saludo a todos.
Hola, lo importante seria ver lo que has firmado, si ahora pagas solo interes lo mas logico es que sea el variable del LIBOR del yen + el tipo diferencial de tu hipoteca. El capital no lo pagas, aunque segun la fluctuacion de la divisa, ese capital aumentara o disminuira segun la cotizacion, hasta que termines la carencia y establezcan el valor de ese momento. Pero, repito todo esto segun las condiciones particulares que hayas firmado.

De todas maneras, en este foro seguro qu te aclaran algo mas.

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/18575-periodo-de-carencia.html

Saludos.

Última edición:

lolo

Member
Alguien podría explicar que pasará con el € cuando bajen los tipos se apreciará o se depreciara... Mucho o poco... ? Q alguien ponga un poco de luz...

galactu

Member
Pues lo que suele ir pasando es que si bajan los tipos se aprecia el Yen.

lolo

Member
He oído q van bajar los tipos de interés en Europa... Eso quiere decir q se apreciará más el euro...?

espeluis

Well-Known Member
He oído q van bajar los tipos de interés en Europa... Eso quiere decir q se apreciará más el euro...?

No me hagas mucho caso, pero si baja el euro por regla general se apreciará mas el yen, ya que es moneda refugio, no sé si alguien nos pueda decir algo más concreto, aunque hoy con el puente no estais.

Besitos Espe

No me hagas mucho caso, pero si baja el euro por regla general se apreciará mas el yen, ya que es moneda refugio, no sé si alguien nos pueda decir algo más concreto, aunque hoy con el puente no estais.

Besitos Espe
Creo q se apreciará mas el Euro para despues seguir en un rango lateral, ya q se ve como una buena noticia como metodo, pero tb se da por descontado.

dardo

Active Member
Y subidón del Euro/Yen, imagino que por la decisión del BCE de bajar los tipos.

galactu

Member
pero no pasaba al contrario? que cuando bajan tipos se deprecia el euro?

Si! Pero la decision se toma como algo positivo para la zona euro, era evidente q se apreciaria, pero draghi se encargará luego de relajar para q esto siga lateral

Si! Pero la decision se toma como algo positivo para la zona euro, era evidente q se apreciaria, pero draghi se encargará luego de relajar para q esto siga lateral
Lo suyo seria que diese buenas previsiones para que no decepcione, si hiciese asi iriamos a por la siguiente resistencia...veremos...

Cariwita

Active Member
Cuando baja el tipo de interes la moneda en cuestion suele depreciarse, si se deprecia el euro se parecia el yen, pero luego el mercado hace lo que quiere no lo olvidemos. Y el yen es mu tramposo, contra el pronostico pues de sigue depreciando para alegria de lso yeneros. Para los que estamos en euros es una alegria que el euribor baje la verdad.

espeluis

Well-Known Member
Esas mismas palabras textuales me ha dicho siempre el banco, galactu, por eso se revalorizaban las monedas refugio, o sea multidivisas, no lo pillo.

Besitos Espe

espeluis

Well-Known Member
Cuando baja el tipo de interes la moneda en cuestion suele depreciarse, si se deprecia el euro se parecia el yen, pero luego el mercado hace lo que quiere no lo olvidemos. Y el yen es mu tramposo, contra el pronostico pues de sigue depreciando para alegria de lso yeneros. Para los que estamos en euros es una alegria que el euribor baje la verdad.
Enhorabuena a ti, y a tod@s los que estais en euros.

Besitos Espe

galactu

Member
Poco ha durado la subida del euro pero en fin, creo que los que estamos en yenes no podemos quejarnos demasiado.