abadia

Active Member
BOLSAMANÍA:

La libra y el euro reanudan su avance mientras Francia eleva la preocupación de los inversores.

La última encuesta publicada en el país galo muestra que Macron aventajaría a Le Pen por un punto.

La gran cita electoral de Europa, a la que los mercados financieros se enfrentan con serias reservas, está al caer y los inversores del mercado de las divisas extreman su cautela ante la incertidumbre que suscita la primera vuelta de los comicios franceses. Dos últimos sondeos muestran que el candidato centrista Emmanuel Macron aventaja por entre uno y tres puntos a la candidata de la ultra-derecha, Marine Le Pen, pero ante los millones de electores que permanecen indecisos todo puede ocurrir este 23 de abril. Entretanto, el euro ha logrado extender sus ganancias de las últimas sesiones hasta un nuevo máximo de tres semanas en los 1,0770 dólares, desde donde retrocede marginalmente.

Una victoria de Melenchon o Le Pen causaría un nuevo terremoto en los mercados financieros, ya que ambos candidatos contemplan en sus programas planes para reformar la relación de Francia con la Unión Europea y el euro.

Ante este panorama, las preocupaciones alrededor de la UE precipitarán al euro hacia sus recientes mínimos anuales contra el dólar y otros rivales. Pero si Macron es el mejor candidato, el rally de alivio impulsará a la divisa ya que la amenaza a su existencia se disipará por el momento.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Manda güevos... llevo un siglo sin venir y me encuentro esto. Si es que no aprendemos.

¿Cómo es posible que alguien se atreva a citar de las previsiones de Vampkinter cuando sabemos que mienten?



Hasta 130/140 yenes según BANKINTER.
 

omega

Active Member
Manda güevos... llevo un siglo sin venir y me encuentro esto. Si es que no aprendemos.

¿Cómo es posible que alguien se atreva a citar de las previsiones de Vampkinter cuando sabemos que mienten?
La prensa hace su papel bro que pareces nuevo.
Pipas chicles caramelos....bombon helado
 

pepo

Well-Known Member
Manda güevos... llevo un siglo sin venir y me encuentro esto. Si es que no aprendemos.

¿Cómo es posible que alguien se atreva a citar de las previsiones de Vampkinter cuando sabemos que mienten?
Ná... Yo creo que es irónico...
 

alan_1708

Active Member
Joer joer 120,51 los sondeos indicant victòria de macron y lepen, a ver si aguanta
 

abadia

Active Member
1 euro vale 119,70 yenes y 1,0820 francos suizos.

CINCO DÍAS:

El euro repunta, las Bolsas avanzan: alivio en los mercados por el resultado en las elecciones en Francia.

Regresa cierto apetito por el riesgo y el oro cae.

La tensión acumulada en las últimas semanas por los mercados ante las elecciones francesas parece relajarse este lunes. El candidato centrista Emmanuel Macron ha sido el más votado en la primera vuelta de los comicios, adelantando a la ultraderechista Marine Le Pen, y los inversores respiran aliviados porque se aleja la posibilidad de que la candidata radical llegue a la presidencia, una situación que hubiera conllevado la salida de Francia de la Unión Europea y la puntilla definitiva para el club.


Con Macron en el Elíseo, las probabilidades del frexit se diluyen y el euro es el primer beneficiado. La moneda europea gana en torno al 1,1%, hasta 1,08 dólares, relajada ante el que parece el resultado más seguro en la segunda vuelta de las elecciones: la victoria de Macron frente a Le Pen. Así lo apuntan los primeros sondeos realizados tras la primera vuelta, que otorgan al candidato del movimiento En Marcha: un 64% frente al 36% de Le Pen.

Las Bolsas también lo celebran. Los futuros de los mercados europeos, como es el caso del FTSE británico, ganan en torno al 0,6%. Igual los de Wall Street: los futuros del Dow Jones avanzan un 0,7% y los del S&P 500, un 0,8%.

La alegría llega a Tokio: el Nikkei recoge con alzas del 1,3% el resultado electoral. En China, sin embargo, el miedo a un parón económico se deja sentir y el índice compuesto de Shangai cae un 1,6%.

Se aleja el fantasma del frexit y mejora el apetito de los operadores por el riesgo: cae el oro, que en las últimas semanas se había convertido en refugio para los inversores más conservadores. La onza se deja un 0,7% hasta los 1.275 dólares por onza, tras tocar mínimo en 1.265 dólares.

El resultado de las elecciones en Francia supone un respiro también para la deuda de países más vulnerables, como los periféricos (España, Portugal, Grecia, Italia). En caso de que Le Pen alcanzara la presidencia, y la consiguiente ruptura europea, escenario que hubiera penalizado especialmente a estos países. La rentabilidad del bono español a 10 años se coloca este lunes por debajo del 1,7% y la prima de riesgo cae a 143,8 puntos.

Además del respiro por las elecciones en Francia, los mercados miran también a Estados Unidos. El sábado, como suele ser su estilo, el presidente Donald Trump anticipó en Twitter que esta semana el Gobierno hará un "gran" anuncio sobre su reforma fiscal. Es el único dato que tiene el mercado, así que la expectación se mantendrá hasta que se conozcan más detalles.
 

abadia

Active Member
Pero BANKINTER no es el único banco ni entidad ni asesoría que se equivoca tanto.

Lo que pasa es que a este banco se le tiene mucha manía. Por algo será.
 

abadia

Active Member
EXPANSIÓN:

Manuel Domínguez-Blanco.

Global FX Account Manager de Moneycorp.

¿Cuál será el escenario de las divisas para la segunda mitad del año?


Si gana Macron el 7 de Mayo nos vamos a 1.14€/$?

No lo veo, si es cierto que a partir de 1,12 la dinámica EURUSD cambiaría de forma contundente, pero son niveles que de momento quedan muy lejos. La economía americana está en máximos históricos de crecimiento y empleo, lo normal es que se empiecen a subir los tipos pronto.

Rosa
Hola Manuel, tengo una empresa de productos cárnicos que exporta a Japón, quería saber tu opinión sobre el yen para el resto del año. Un saludo.

Hola Rosa, gracias por su pregunta.

Las expectativas de inflación que maneja Japón siguen siendo débiles y el BOJ continuara su política acomodaticia. El yen debe seguir depreciándose pero de muy manera muy paulatina. Al igual que Euro y la Libra son divisas cíclicas o con apetito de riesgo, el Yen es una divisa con aversión. En este sentido, caber recordar que los riesgos geopolíticos si disparan la volatilidad aumentan el atractivo de la divisas nipona como refugio. Técnicamente, y durante este trimestre el cruce EURJPY es más proclive a visitar la zona de 115 que romper los 120.
 

abadia

Active Member
Más predicciones de Manuel:

Buenos días Manuel, viendo la evolución del EUR/USD en el día de hoy después de las elecciones francesas. ¿ Crees que es un simple retroceso o por el contrario se trata de un cambio de tendencia? Muchas gracias por adelantado.

Todo apunta a que es un simple retroceso. En términos semanales, vigilar si el cierre de esta semana gana terreno a la importante resistencia en la zona de 1,0800.

Rafa
Hola, ¿cuándo conviene cambiar unos dólares que tengo por euros? Es una cantidad relevante. Gracias !

Buenos días, como he comentado a lo largo del encuentro, todo apunta a que el Euro está teniendo un retroceso puntual. No le puedo decir ningún momento exacto pero el dólar debería de visitar de nuevo la zona de 1,06-1,05. Atentos esta semana si el cruce es capaz de cerrar por arriba de 1,08, por el momento vigilaría esta importante resistencia semanal.
 

abadia

Active Member
Después de Manuel, ahora toca las predicciones de BANKINTER. A ver quien acierta más.

CINCO DÍAS:

El departamento de análisis de Bankinter subraya que el mercado celebrará con una mezcla de alegría y alivio el resultado de las elecciones presidenciales francesas, ya que "el riesgo político que supone el acceso de la candidata populista a la presidencia se ha reducido al mínimo". A su parecer, "eliminado uno de los principales obstáculos que impedían el avance de las Bolsas, los principales índices repuntarán. El resultado electoral también favorecerá claramente al euro frente al dólar y el yen.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Más predicciones de Manuel:

Buenos días Manuel, viendo la evolución del EUR/USD en el día de hoy después de las elecciones francesas. ¿ Crees que es un simple retroceso o por el contrario se trata de un cambio de tendencia? Muchas gracias por adelantado.

Todo apunta a que es un simple retroceso. En términos semanales, vigilar si el cierre de esta semana gana terreno a la importante resistencia en la zona de 1,0800.

Rafa
Hola, ¿cuándo conviene cambiar unos dólares que tengo por euros? Es una cantidad relevante. Gracias !

Buenos días, como he comentado a lo largo del encuentro, todo apunta a que el Euro está teniendo un retroceso puntual. No le puedo decir ningún momento exacto pero el dólar debería de visitar de nuevo la zona de 1,06-1,05. Atentos esta semana si el cruce es capaz de cerrar por arriba de 1,08, por el momento vigilaría esta importante resistencia semanal.
Lo normal es que vaya a cerrar el hueco de apertura de esta semana, el cierre anterior fue 1.072, para volver a rebotar, es lo que sucede la mayoría de las veces, si se fuera por debajo entonces se anularía el rebote, pero no es el escenario más probable.
 

juanito

Well-Known Member
Efectivamente Tetoko lo normal sería cerrar el hueco,pero estamos ya a casi 48 horas del primer movimiento y sigue subiendo..EUR/USD y USD/JPY van pa'rriba y por ende nuestro EUR/JPY.No sé si es sano este tipo de subidas,no lo sé.Este jueves tenemos dos citas muy importantes,y todo parece indicar que ambos pares tirarán para el norte.Ojalá que así sea.
 

abadia

Active Member
El euro está a 121,90 yenes.

Manuel predice que el euro es proclive a visitar la zona de los 115 yenes, y BANKINTER que el euro valdrá más yenes por el tema francés.

De momento gana BANKINTER.
 

dardo

Active Member
No sé, no me fío, quizás haya alguna información que los mortales desconocemos.
 
Arriba