TETOKO TUKUOTA

Active Member
Lo dicho por EL CONFIDENCIAL es básicamente lo que me animó a regresar a yenes, como advertí anteriormente, yo no creía en la paridad y más bien veía el suelo del Euro/Dólar cerca, sigo pensando lo mismo y parece que ya no soy el único.

Sin embargo lo que veo anómalo es el comportamiento del Dólar/Yen, en ningún momento me esperaba la fortaleza que está mostrando el Yen respecto del Dólar, en mi opinión no tiene sentido, a menos que haya algo que desconocemos, parece más manipulación que otra cosa, por suerte la tendencia no se ha quebrado en este par.

alan_1708

Active Member
Yo sin saber mucho tambien penso que és algo temporal lo del dolaryen, no han dicho nada especial en japonès. A ver si cuando no haya tantas notícias nuestro par suba algo mas

abadia

Active Member
Previsiones Euribor para 2017 y 2018.

El Departamento de Análisis de Bankinter señala que las perspectivas de evolución del Euribor hay que ligarlas a la evolución de los tipos de interés en la zona euro.

La política monetaria será acomodaticia a pesar del aumento en las perspectivas globales de inflación y el cambio de rumbo iniciado por la Fed. Los tipos de interés continuarán en niveles similares a los actuales (tipo de referencia en 0,0%) en 2017 y 2018. La retirada de estímulos monetarios (“QE”) no se producirá antes de 2018 y será muy gradual.

En este escenario, la previsión de Bankinter para el Euribor 2017 y 2018 indica que se moverá en una zona cercana a cero.

Previsión Euro/Yen 2017

La previsión del euro yen para 2017 es de 130/140.

bi38891

New Member
La previsión del euro yen para 2017 es de 130/140.

Abadia, ya me conformaria yo con eso, pero me temo que el escenario europeo es bastante malo.

Los Ingleses largandose de donde nunca estuvieron.
Los franceses al borde del abismo.
La merkel con los dias contados.
Pedro Sanchez subido a la ola.

Decidido me cambio a Rublos.

PALOMA

New Member
Hola buenas noches quería comentaros que he decidido demandar mi hipoteca multidivisa en Arriaga asociados me informado hoy y me han dicho que es bastante factible no sé si alguno de vosotros me podéis aconsejar me han realizado un estudio aproximadamente y me piden que ingrese en una cuenta del banco Sabadell 759 euros para todo el proceso que más o menos tardan año y medio . No sé si alguien ha puesto dinero por delante
Para este tipo de demandas y luego de lo que saquen se llevan un 8% se me podría quedar la hipoteca en 44000 euros y conseguiría unos 10000 euros por gastos de hipotecas costas comisiones aproximadamente mi hipoteca es de barclays ahora caixabank y me quedan 5 putos años para acabar no sé que os parece si podéis darme algún consejo Yo tengo mi hipoteca en yenes nunca he cambiado desde 2007 que adquirí esta maldita hipoteca
Un saludo paloma

abadia

Active Member
EL ECONOMISTA:

El euro toca máximos anuales y el dólar cae lastrado por el fracaso de Trump: ¿qué futuro les espera?

¿Se puede descartar la paridad? Una victoria de Le Pen lo cambiaría todo.

El euro continúa este lunes con su recuperación y cotiza en máximos anuales, por encima de los 1,08 dólares, llegando a tocar los 1,09 durante la jornada. Por su parte, el billete verde se debilita lastrado por el fracaso de la reforma sanitaria de Donald Trump y ya está cerca de borrar lo conquistado en el rally alcista que vivió tras la victoria del republicano.

La divisa europea cuenta hoy además con el respaldo del buen dato del índice de confianza empresarial de Alemania, que subió en marzo hasta los 112,3 puntos, desde los 111,1 de febrero.

El euro vive estos días un escenario que pocos esperaban a comienzos de año, cuando la paridad con el billete verde parecía inminente. Pero, ¿se puede realmente descartar por completo el cambio uno uno entre el euro y el dólar? Bloomberg advierte: "El euro podría caer a mínimos de 15 años si Le Pen gana en Francia".

Los economistas consultados por la agencia consideran que, si la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, se convierte en presidenta del país galo, el euro tendría una reacción similar a la que vivió la libra tras conocerse el resultado del referéndum de Reino Unido. La divisa común caería con tanta fuerza que incluso cotizaría por debajo de un dólar tras la victoria del líder del Frente Nacional, según 23 de los 38 economistas encuestados por Bloomberg.

Por otro lado, si Le Pen no logra asaltar la presidencia "se abre la puerta a un ascenso que al menos podría ir a buscar objetivos en los 1,13 dólares por euro", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader. Para alcanzar esta cota, la divisa comunitaria tendría que subir todavía un 4,6% desde el nivel actual.

dardo

Active Member
Hola Paloma, no sé cómo son Arriaga asociados en HMD, en otros temas no son tan buenos porque van a mogollón, según me ha contado gente que ha estado con ellos.

Mira en los clásicos, Gabeiras, Ramón Pieltain, Martinez-Echeverría, Javier Dalmau, etc.

O busca en ASUFIN, ahí tienen una lista de abogados.

Yo me iría con alguno de esos antes que Arriaga.

Hola buenas noches quería comentaros que he decidido demandar mi hipoteca multidivisa en Arriaga asociados me informado hoy y me han dicho que es bastante factible no sé si alguno de vosotros me podéis aconsejar me han realizado un estudio aproximadamente y me piden que ingrese en una cuenta del banco Sabadell 759 euros para todo el proceso que más o menos tardan año y medio . No sé si alguien ha puesto dinero por delante
Para este tipo de demandas y luego de lo que saquen se llevan un 8% se me podría quedar la hipoteca en 44000 euros y conseguiría unos 10000 euros por gastos de hipotecas costas comisiones aproximadamente mi hipoteca es de barclays ahora caixabank y me quedan 5 putos años para acabar no sé que os parece si podéis darme algún consejo Yo tengo mi hipoteca en yenes nunca he cambiado desde 2007 que adquirí esta maldita hipoteca
Un saludo paloma

PALOMA

New Member
Muchas gracias por tu consejo lo voy a mirar después de tantos años me da igual esperar un mes más
Un saludo
Muchas graciad

lyly75

New Member
Hola Paloma,
el miercoles que viene me veo con Arriaga Asociados para que me informen pero no será el unico abogado que mire.
Mi situacion es exactamente la misma: HMD desde el pasado 2007 en yenes, en este caso es Bankinter mi banco.
Ya iré contando

gracias

espeluis

Well-Known Member
Hola a tod@s
Porqué no miráis otros abogados como os dice "dardo" ?
No he oído hablar muy bien de Arriaga por no decir fatal, no se todo es cuestión de suerte, pero mucho, mucho anuncio en prensa y tele y luego a la hora de la verdad según tengo entendido nada de nada.
Con esto no quiero quitaros la idea pero sinceramente llevamos tanto engaño y tanto perdido ya que me duele que perdáis mas.
Bss. Espe

JMR

Member
Hola Paloma,
el miercoles que viene me veo con Arriaga Asociados para que me informen pero no será el unico abogado que mire.
Mi situacion es exactamente la misma: HMD desde el pasado 2007 en yenes, en este caso es Bankinter mi banco.
Ya iré contando

gracias
A mi en bufete ROSALES no cobran nada luego de lo que saquen se llevaran lo sullo

abadia

Active Member
EL ECONOMISTA:

El euro está devaluado para Alemania por culpa "de los países del sur, del BCE y de EEUU".

Hans-Werner Sinn culpa a las burbujas crediticias del sur de Europa.
Las políticas expansivas del BCE han devaluado el euro.
La venta masiva de productos financieros en EEUU aprecia el dólar.

Hans-Werner Sinn, profesor de Economía en la Universidad de Múnich y expresidente del Ifo alemán, reconoce que el euro "está demasiado barato respecto al dólar", pero Alemania no tiene nada que ver con esta situación, la culpa de la debilidad del euro respecto al billete verde la tienen los países del sur de Europa, el BCE y los productos financieros que se crean en EEUU. | Alemania logra el mayor superávit fiscal en 27 años: sobran 23.700 millones de euros.

"Los culpables reales son las burbujas inflacionistas de crédito en los países del sur, las políticas expansionistas del BCE y los productos financieros que los bancos de EEUU venden a todo el mundo. De modo que el presidente EEUU, Donald Trump, haría bien centrando la atención en las instituciones de su propio país primero", destaca el economista alemán en Project Syndicate.

España, Grecia y Portugal.

El euro se cambia en la actualidad a 1,08 dólares, pero según la teoría de la paridad de poder adquisitivo debería cambiarse por 1,29 dólares, lo que supone que el euro está un 17% devaluado respecto al dólar. "Esta devaluación tiene sus raíces en la inflacionaria burbuja de crédito que comenzó tras la Reunión de Madrid de 1995 en la que se anunció la entrada en el euro de los países del sur, tras lo que se redujeron los tipos de interés de forma drástica en esas economías".

Como señala Sinn, los tipos de interés cayeron drásticamente en Italia, España y Portugal, pero sobre todo en Grecia donde se desplomaron hasta 20 puntos porcentuales: "El crédito barato que trajo el euro permitió a los gobiernos de esos países y a sectores como el de la construcción subir los salarios mucho más rápido de lo que subía la productividad, lo que impulsó los precios y socavó la competitividad de los sectores industriales". Esos países han necesitado y necesitan una política monetaria ultra-expansiva para superar esa doble crisis que han sufrido tras el estallido de sus burbujas.

El BCE y sus políticas.

Por otro lado, cabe destacar la participación activa del BCE en esta devaluación del euro. Sus programa de estímulo y los bajos tipos de interés han influido sobre el euro de forma evidente. "Esto es de hecho una forma indirecta de manipular el tipo de cambio de una divisa", destaca Sinn.

No obstante, el economista germano excluye a Alemania de esta actuación, puesto que el Bundesbank alemán ha mostrado "en todo momento su fiera oposición a estas medidas expansivas, por lo que Alemania tampoco es responsable de esto".

Por último, Sinn cree que Donald Trump debe hablar y aconsejar a las propias instituciones de su país, puesto que también tienen parte de culpa de que el euro esté devaluado respecto al dólar. Todos los productos financieros que se crean en EEUU se venden a todo el mundo, eso supone una fuerte entrada de flujos financieros en este país y una presión apreciadora sobre el dólar considerable, puesto que estos productos están denominados en esa divisa.

Cuando los bancos de EEUU empaquetaban las hipotecas basura en nuevos activos y los vendían por todo el mundo eso estaba apreciando el dólar: "Esta estafa se produjo hasta y durante la crisis financiera. En 2010, el Gobierno de Alemania tuvo que apoyar a sus bancos con 280.000 millones de euros para salvar a unas entidades contaminadas de productos financieros que se habían vendido desde EEUU... Trump debe tomar en consideración todo esto antes de emprender una guerra comercial con Alemania", sentencia el economista germano.

abadia

Active Member
De ello se podría deducir que el euro también estaría devaluado con respecto al yen, por lo que el euro tendría que valer, como mínimo, unos 140 yenes.

TETOKO TUKUOTA

Active Member
De ello se podría deducir que el euro también estaría devaluado con respecto al yen, por lo que el euro tendría que valer, como mínimo, unos 140 yenes.
Respecto al Yen, el Euro estaría devaluado por los dos primeros motivos, no así el tercero que afecta exclusivamente al Dólar.

abadia

Active Member
ASESOR MULTIDIVISA:

Hipoteca multidivisa 2017: una gran burbuja acecha.

Si a partir de 2007 explotó una burbuja en el mercado bursátil, producto entre otros problemas de otra burbuja (la inmobiliaria), haciendo que los hipotecados multidivisa en general tuvieran distintos inconvenientes que fueron desde la apreciación de las divisas refugio que eligieron para pagar menos interés a un maltrato por parte de las entidades bancarias que permitieron que se contraten las hipotecas multidivisas no siempre por individuos lo suficientemente capacitados para arreglárselas solos, pues prepárese porque la actual burbuja es bastante mayor, hará más ruido cuando explote y no es posible que ello sea evitado.

Toda burbuja explota y créame, la actual también explotará. Desde 2011 estamos viendo precios muy altos en el mercado pero llegamos en 2016 a lo absurdo, algo que incluso estimo que será sobrepasado durante parte 2017.

Tanto es así que estrellas de la inversión como George Soros, pensando que todo ya estaba muy caro, apostó a la caída del mercado y perdió tanto como supo ganar casualmente cuando pasó al salón de la fama de los inversores al torcerle el brazo al Banco de Inglaterra con su apuesta en contra de a libra. El viejo zorro de los mercados perdió mil millones por un rebote bursátil después de la victoria de Donald Trump que no vio venir.

Y si Soros se equivoca, qué le queda al resto de los simples mortales y qué le queda a alguien que apuesta a la devaluación de una divisa con su hipoteca multidivisa. La pregunta, retórica, debe ser contestada con un “enfrentar la realidad”, lo que únicamente puede hacerse si se la reconoce.

Entre otras cosas tratamos de presentar esa realidad en nuestro servicio para quienes tienen una hipoteca multidivisa, donde tratamos y creemos que conseguimos, de agotar todos los aspectos que debe tener en cuenta quien tiene una.

Hay un mercado alcista que comenzó en 2009 que va a cumplir en marzo ocho años y está muy maduro, pero que puede continuar y hacernos vivir una burbuja más grande de lo que cualquiera podría haber imaginado. Las cosas se pueden poner rematadamente irracionales a lo largo del 2017 y la mayoría tendrá problemas con su brújula creyendo que la aguja está efectivamente marcando el norte.

Desde diciembre último se han anulado distintas señales que presagiaban que todo acabaría muy pronto, por lo que no cabe esperar que inmediatamente explote la burbuja y eso también cabe decirlo.

Que la burbuja acelere, con tramos de corrección por supuesto, es una conclusión que escapa a la lógica del inversor más preparado. Es así porque no hay antecedentes históricos que estadísticamente permitan inferir que ello es posible, pero técnicamente así es viable. Y como los fundamentales no son la razón de haber llegado hasta aquí, cabe atender a la estructura de precio, al sentimiento especulativo y a los indicadores técnicos.

Ahora bien, como todas las burbujas explotan sin excepción, lleguemos donde lleguemos, después habrá serios problemas. Y por el tamaño de semejante despropósito en el mercado de acciones, intuimos que el pinchazo dejará a la crisis de 2008 como mera anécdota previa de una crisis de verdad. O dicho de otra forma, aquella que aún recodamos ha sido una crisis de grado menor de la que se viene gestando y es inevitable.

Creemos que parte de 2017 podría ser un muy buen año para la bolsa aunque posiblemente no para las divisas en general, como parte de 1929 también lo fue. En aquella oportunidad se llegó hasta fines agosto subiendo la bolsa un 30% antes del pinchazo y el desastre por el que ese año es tristemente famoso.

Como sabemos por la experiencia de 2007-2009, si en la bolsa hay un crash, el mercado de divisas se moverá fuerte.

crash, el mercado de divisas se moverá fuerte.

Valga el llamado de atención para quien tiene una hipoteca multidivisa y más para aquellos que perdieron juicios de nulidad o que no pueden iniciarlos porque los bufetes no aceptan sus casos en razón de su perfil u otros detalles que hacen a que los juicios se puedan perder fácilmente.

Nosotros podemos estudiar su perfil y recomendarle hacer juicio si corresponde explicándole los riesgos y ventajas, en nuestra empresa hay abogados, pero no hay soluciones mágicas y los juicios no son para todos tal y como la propaganda masiva de los bufetes nos quiere hacer creer.

Según nuestras estadísticas y gracias a una buena base de datos de personas que tienen hipotecas multidivisas y están por toda la geografía española e incluso en el exterior, los bufetes serios aceptan el 20% de los casos y de esos pocos casos que inician ganan el 70% y pierden el 30%, algunos ganándolos porque el abogado del banco se confunde y presente una contestación de demanda de otro caso, como le ha pasado a un buen suscriptor nuestro. Es decir, si bien la propaganda es mucha, hay en realidad pocos antecedentes en comparación con otro tipo de juicios contra bancos.

Con nuestro servicio por el contrario, recomendando esporádicos cambios de divisa, de momento cabe decir que no ha habido operaciones que recomendamos desde el principio que hayan salido mal. Distinto el caso del que llegó a nosotros con algo mal hecho, de lo que por supuesto no nos podemos responsabilizar. Y dicho todo dentro de un ámbito donde ni legal ni éticamente puede prometerse resultados, lo que va de suyo y resaltamos siempre.

Centrándonos en el mensaje que queremos transmitir, cabe puntualizar que lentamente se está formando la próxima tormenta, que puede hacer de 2017 un año similar a 2007 o peor aún, uno similar a 1929. Muy bueno al principio y muy malo al final.

De hecho las coincidencias de 2016 con 1928 son enormes, lo que ya explicamos en nuestro informe de diciembre y seguirnos explicando en el de enero.

Desde ya que la burbuja que comenzó a explotar en 2007 (desde octubre de ese año en EEUU y desde noviembre en España) no tiene ni punto de comparación con la que hoy tenemos.

Ergo, la crisis que nacerá del pinchazo de la actual burbuja especulativa, será inmensamente mayor y quien tiene una hipoteca multidivisa, está avisado. Habrá oportunidades y también peligros.

Entramos en un camino que no se puede transitar dejando las cosas a la buena de Dios, eso ya salió mal una vez. ¿verdad?.

JMR

Member
Creo que en Barcelona DURAN y DURAN tambien tiene esa condición.

bi38891

New Member
BANKINTER ATACA DE NUEVO.

Eurodólar(€/USD).-El dólar se apreció la semana pasada,
soportado por la revisión al alza del PIB en 4T’16 (hasta
+2,1%) y repunte de la inflación (PCE +2,1% vs 1,8% ant.) en
EEUU, mientras que en la Eurozona se producía un
significativo retroceso del IPC (hasta 1,5% vs 2,0% ant). Esta
semana esperamos estabilidad en el cruce, con la atención
focalizada en datos macro de EEUU (ISM y datos de paro) y en
el encuentro Trump- Xi Jinping (Presidente de China) con la
política comercial como eje central. Rango estimado semana