juanito

Well-Known Member
Otra cosa Espeluis que le queria comentar,muchas veces puedes llegar a enfadar al personal aquí presente con lo de "te he mandado un privado" en medio de una conversación sobre un tema,porque la sensación que das es que vas a hablar sobre alguien y no sobre el tema que se está hablando.Lo has podido pensar?? Eso sí que puede llegar a mosquear,y nadie te ha dicho nada,y más de uno lo piensa,y también te lo han comentado en alguna ocasión.Es como cuando dos extranjeros amigos tuyos se ponen a hablar en su idioma.Te enfadaría?? Pues eso,te lo digo porque tu último mensaje lo veo fuera de lugar y parece que lo que quieres es meter mierda,esa es mi impresión,y si te molesta pues nada,es lo que pienso,y que conste que te he tenido siempre mucho aprecio y me he leído TUS TOCHOS de arriba abajo,TOCHOS que nunca tenían nada que ver con el devenir del yen.
 

abadia

Active Member
CANDYEN, y después de tú insinuar que yo intento bloquear este foro con tan aturdidos tochos económicos, instrumentos de este foro, intentas remendarlo diciendo que yo no me ofenda con semejante acusación falsa digna de denunciarlo por calumnia.
Qué pretendes, que no me ofenda y te dé las gracias por semejante improperio.
 

abadia

Active Member
Artículo en EL ECONOMISTA:

La probabilidad de que Francia rompa el euro alcanza máximos históricos.

El riesgo de contagio regresa a niveles de 2012.
Los otros dos candidatos a dejar el euro son Italia y Grecia.


El miedo a que la Unión Europea se desintegre no es intangible. Existe un índice lo mide y se llama Sentix Euro Break Up. Según su última actualización, la probabilidad de que Francia sea uno de los Estados miembro que rompa con el euro va en aumento, dando una probabilidad del 8,4%. Es el nivel más elevado registrado nunca antes.


Este indicador, que se lanzó en junio de 2012, pregunta a más de 5.000 inversores minoristas e institucionales de más de 20 países sobre sus expectativas en torno a los mercados financieros. Y el resultado del último sondeo no deja lugar a dudas: la crisis del euro vuelve a estar en el centro de atención.

La razón es que el 25% de los encuestados considera que al menos un Estado abandonará la moneda única en los próximos doce meses. Es el nivel más elevado desde el Brexit, cuando este indicador alcanzó el 27,5%, aunque el pico máximo de tensión se remonta a la crisis de deuda periférica. Entonces, llegó a hasta el 73%.

Los inversores tienen claro quiénes son los tres países que podrían romper el euro. Uno es Francia. A pesar de que Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional que abandera esta lucha, está perdiendo peso en las encuestas de cara a las presidenciales, el fallo que han tenido estas herramientas en los acontecimientos anteriores no elimina por completo los temores de los inversores. Es por ello que la probabilidad de que Francia abandone la moneda única ha pasado del 5,7% al 8,4% (ver gráfico).


Otro de los aspectos que mide este índice es el riesgo de contagio en caso de que una desintegración de la eurozona y, a pesar de la aparente calma que impera en el mercado, lo cierto es que este indicador ha saltado por encima del 45% por primera vez desde 2012. Entonces, la viabilidad de Europa llegó a ponerse en duda al desatarse la crisis de deuda periférica.
 

abadia

Active Member
CANDYEN, si tú crees que este último artículo no está relacionado con el yen, después de tú misma decir que tú no tienes ni puñetera idea de divisas, pues pasapalabra o bloquéame para siempre y así no torturarte ni aturdirte con semejantes tochos.
 

espeluis

Well-Known Member
Otra cosa Espeluis que le queria comentar,muchas veces puedes llegar a enfadar al personal aquí presente con lo de "te he mandado un privado" en medio de una conversación sobre un tema,porque la sensación que das es que vas a hablar sobre alguien y no sobre el tema que se está hablando.Lo has podido pensar?? Eso sí que puede llegar a mosquear,y nadie te ha dicho nada,y más de uno lo piensa,y también te lo han comentado en alguna ocasión.Es como cuando dos extranjeros amigos tuyos se ponen a hablar en su idioma.Te enfadaría?? Pues eso,te lo digo porque tu último mensaje lo veo fuera de lugar y parece que lo que quieres es meter mierda,esa es mi impresión,y si te molesta pues nada,es lo que pienso,y que conste que te he tenido siempre mucho aprecio y me he leído TUS TOCHOS de arriba abajo,TOCHOS que nunca tenían nada que ver con el devenir del yen.
Juanito los privados que he mandado es de gente que por favor me ha rogado y preguntado que había que hacer para demandar y por aquí no lo podía poner, lo siento que os haya molestado.
 

espeluis

Well-Known Member
Nunca he aportado nada pero también siento que los que hayan aportado para bien o para mal hayan tenido que demandar y estén esperando juicio, o sea por lo que he podido ver estamos muchos por igual.
Y si anoche puse lo que puse no fue para nada para crear polémica solo dar un consejo que se pueden poner enlaces para no llenar tantas páginas no creo que eso sea para enfadarse nosotros lo estamos haciendo por wuahpssa sino imaginaros llenaríamos el móvil de información, nada mas no os canso.
Perdonar y que todo se os ponga bien a todos estéis en la divisa que esteis.
 

juanito

Well-Known Member
Juanito los privados que he mandado es de gente que por favor me ha rogado y preguntado que había que hacer para demandar y por aquí no lo podía poner, lo siento que os haya molestado.
A mí me escribiste en varias ocasiones y nunca he referido que vaya a demandar a mi banco para anular mi HMD.En fin,que te aprecio mucho Espe,que tus tochos aunque nada tenían que ver con el yen los he leído todos,que se ve que eres una muy muy buena persona,por eso estoy escribiéndote,porque no quiero enfados,pero es que jolines,os molesta toooo.Que si se escribe porque se escriben tochos,y cuando no se escribe nos quejamos también.Yo agradezco todas las aportaciones,y lo que no me gusta paso página,así de fácil.Venga chic@s que haya paz ✌!!!! Y agradecer a Abadía sus aportaciones chic@s!!!! Que son gratis!!!! Y las está compartiendo....
 

pepo

Well-Known Member
Que conste que era una nota de humor para desdramatizar un poco... Solo eso. A mi lo que me interesa lo leo, lo que no, no, sean tochos o no lo sean, no debiera haber más polémica con esto. Creo.
 

Némesis

New Member
Jajajajajajaja qué buenos son. Qué análisis más certeros y profundos hacen. :D:D:D
Yo ya me rio.
PREVISIONES BANKINTER.
Euroyen (€/JPY).- Al igual que el Bund, el yen actuó como
refugio y se estuvo fortaleciendo la semana pasada. Durante
los próximos días el tono del mercado debería mejorar, pero
eso dependerá, en gran medida, de Trump. En principio
vemos probable un movimiento de vuelta en el cruce. Rango
estimado (semana): 118,0/120,5.
 

bi38891

New Member
Nemesis a veces dudo si ponerlos, pero pienso que igual que me hacen gracia a mi a vosotros tambien.

Son unos hachas ¡¡¡

Claro que partiendo de la base que me convencieron para meterme en este avispero, ellos se rieron de mi primero y desde entonces.
 

boron

New Member
Buenos dias,
Abadia eres un poco pesadito, tienes mas de 300 mensajes en menos de un año, podrias echarte novia y llevartela al cine o mejor te creas un blog y publicas todos los tochos que publicas. El copiar pegar vemos que lo sabes hacer.
Un saludo a ver si os sigo leyendo como antes, me agobia un poco entrar al foro y ver todos los mensajes de abadia.
Un saludo a todos
 

juanito

Well-Known Member
Buenos dias,
Abadia eres un poco pesadito, tienes mas de 300 mensajes en menos de un año, podrias echarte novia y llevartela al cine o mejor te creas un blog y publicas todos los tochos que publicas. El copiar pegar vemos que lo sabes hacer.
Un saludo a ver si os sigo leyendo como antes, me agobia un poco entrar al foro y ver todos los mensajes de abadia.
Un saludo a todos
Tu primer mensaje en el foro y vienes con esas....menudo tipejo
 

lyly75

New Member
Buenos dias,
Abadia eres un poco pesadito, tienes mas de 300 mensajes en menos de un año, podrias echarte novia y llevartela al cine o mejor te creas un blog y publicas todos los tochos que publicas. El copiar pegar vemos que lo sabes hacer.
Un saludo a ver si os sigo leyendo como antes, me agobia un poco entrar al foro y ver todos los mensajes de abadia.
Un saludo a todos
Eres libre de leer y entrar en los foros que quieras, pero no molestes aqui por favor. Cada uno aporta lo que cree conveniente y Abadia nos facilita informacion relacionada con nuestra situacion.
No hay necesidad de crear malos rollos ni mal ambiente

Gracias
 

Piedra

Well-Known Member
Parece que quiere empezar a tirar para arriba.
 

boron

New Member
Hola!
Si, es mi primer mensaje en el foro Juanito pero es mi opinion, con todos te pasa lo mismo, eres un bocazas a la hora de prejuzgar. Respecto a tus aportaciones me parecen muy bien.

Cierto es que soy libre de entrar y leer, de echo, estoy en varios foros y los leo, por ese motivo digo que es cansino leer 10 mensajes de la misma persona en un dia, y que sean copiar y pegar.

Os leo desde hace muchos años y este es mi segundo mensaje.

Aver si me animo y os cuento mi experiencia con la hipoteca multidivisa (dependiendo la caña que me deis, que a abadia al principio lo ponias fino....)

Un saludo y animo a que suba este yeeeeeen
 

juanito

Well-Known Member
Hola!
Si, es mi primer mensaje en el foro Juanito pero es mi opinion, con todos te pasa lo mismo, eres un bocazas a la hora de prejuzgar. Respecto a tus aportaciones me parecen muy bien.

Cierto es que soy libre de entrar y leer, de echo, estoy en varios foros y los leo, por ese motivo digo que es cansino leer 10 mensajes de la misma persona en un dia, y que sean copiar y pegar.

Os leo desde hace muchos años y este es mi segundo mensaje.

Aver si me animo y os cuento mi experiencia con la hipoteca multidivisa (dependiendo la caña que me deis, que a abadia al principio lo ponias fino....)

Un saludo y animo a que suba este yeeeeeen

Bocazas?? Te equivocas,lo que me toca los cojones es que gente como tú entre en el foro para cargárselo.De hecho por tipejos como tú más de un forero se ha largado de aquí,y eso sí que me duele sabes.Como te puede molestar que una persona cuelgue artículos relacionados con el yen y en el hilo del yen?? No lo entiendo.Si no te gusta pasa página colega,pero no mal metas por favor,no mal metas,que para ser tu primer mensaje dejas mucho que desear
 

abadia

Active Member
Buenos días.

Artículo del periódico económico EXPANSIÓN, que directa o indirectamente también está relacionado con la evolución del yen, objeto de este hilo, y lo inserto aquí con la extensión de su información tal como viene en dicho periódico, o sea, yo no tengo culpa de que sea un tocho tan largo. Imagino que a todos nos vendrá bien para informarnos y gestionar mejor nuestra hipoteca multidivisa:
Inflación y BCE: ¿harán bajar las bolsas?
El dato de inflación de la Eurozona en febrero pasado fue del 2% (interanual), su nivel más elevado desde 2013. En Alemania, el mismo dato ha sido del 2,2%. En España, hemos visto cómo el IPC mensual subía por sexto mes consecutivo manteniendo en el 3% la tasa interanual. Hace un año escaso, la inflación en Europa estaba en terreno negativo. La política monetaria ultra laxa del Banco Central Europeo (BCE) se pone cada vez más en entredicho por parte de los ortodoxos alemanes. Un giro prematuro de la autoridad monetaria europea endureciendo su política de tipos de interés sería muy mal aceptado por los mercados, tanto de bonos como de acciones. ¿Hay motivos para el nerviosismo?

La dinámica deflacionista se ha roto.

No creo que estemos ante un fuerte salto en los niveles de IPC en Europa pero sí considero que se ha producido una ruptura en la dinámica deflacionista que tanto ha obsesionado a nuestros banqueros centrales y que tan negativas consecuencias comporta para la deuda de los Estados. Ésta es, como sabemos, el principal problema al que se enfrentan las economías de los países desarrollados (creciente ratio de deuda sobre PIB) y la mayor amenaza que sigue cerniéndose sobre el crecimiento del PIB y sobre el propio sistema capitalista. De ahí que, la vuelta de la inflación, tradicional herramienta contra la deuda, se trate realmente de una bendición para nuestra economía.

Los precios de la energía están detrás del repunte.

Además, la subida del indicador se debe en buena medida al efecto base creado por la volatilidad de los precios de la energía. El aparente control de la cotización del crudo en el rango 50 - 60 dólares es, por ello, tranquilizador.

El citado efecto base se aprecia muy bien en el siguiente gráfico donde se reflejan los distintos componentes de la inflación. La barra de color marrón claro es el precio de la energía y comenzó a minorar la inflación en 2014 cuando el petróleo inició su caída tras haberse situado durante más de tres años por encima de los 100 dólares. También es significativa la previsión del research de UBS que muestra un IPC por debajo del 2% en el segundo semestre de 2017.


La tendencia de fondo no es inflacionista

Como apuntaba un reciente análisis de la gestora de Groupama, las presiones sobre la inflación subyacente (sin energía ni alimentos frescos) siguen siendo moderadas y se mantiene estable en niveles del 0,9% interanual.
FED versus BCE

Creo que, a diferencia de la Reserva Federal (FED) que se encuentra ante un serio dilema, el BCE lo tiene mucho más fácil. Si la FED mantiene su fidelidad a la curva de Phillips, que manifiesta la relación inversa existente entre la tasa de desempleo y la tasa de inflación, debería subir los tipos de intervención en su próxima reunión a mediados de marzo. Ello podría poner en riesgo el ya famoso reflation trade (aumento de la demanda apoyado en una reducción de impuestos que potencia la actividad económica y el empleo) de las políticas del nuevo Presidente Trump. De hecho, en la década de los 60 del pasado siglo, las subidas de tipos ligadas a la política de control de la inflación originaron una contracción en la economía estadounidense, incrementando el desempleo. Además, por otro lado, una intensificación de la subida del Dólar, presumible consecuencia si la FED se muestra agresiva en la revisión de su política monetaria, podría provocar un proceso de desapalancamiento en Asia que penalizaría el crecimiento de la economía global.

Por el contrario, el BCE está en disposición de "vender" una obligada política de tipos a cero durante bastante tiempo. La debilidad del crecimiento europeo unida a la reconducción, aplazada sine die, del peso de la deuda de los Estados, obliga a extremar la prudencia a la hora de llevar a cabo revisiones de los tipos de interés. No espero pues sorpresas en la reunión del próximo jueves 9 de marzo más allá de mantener la ya anunciada ralentización en las compras de bonos en mercado abierto que, a partir de abril de este año, serán de 60.000 millones de euros mensuales en lugar de los 80.000 actuales. La continuidad de esta política monetaria acomodaticia por parte del BCE y su lenta normalización conforme los datos de crecimiento del PIB europeo y la reducción de los riesgos políticos (elecciones en Holanda y Francia en los próximos meses), determinan el escenario más probable, el cual es bueno para las bolsas.



En estos momentos, la Eurozona tiene que gestionar suficientes riesgos como para afrontar un cambio precipitado en la política monetaria. En el actual estado de cosas, creo que es preferible estar algo detrás de la curva (al albur de los acontecimientos) que volver a bordear el precipicio de los defaults y la recesión. Como escribía hace unas semanas Maurizio Novelli, gestor de Lemanik Global Strategy Fund, "sería especialmente absurdo declarar una estrategia contra la inflación después de años luchando contra el riesgo de deflación". Las bolsas agradecerán con subidas esta prudencia de la autoridad monetaria; los precios de los bonos, por su parte, proseguirán, de manera algo errática, su camino bajista.
 
Arriba