Sepukku

Well-Known Member
recuerda el valor normal del yen respecto al euro
Me parece que este es el concepto clave que deberíamos haber tenido claro desde el principio. Más que AT o fundamentales: entender que hay una franja intermedia en la que el par está la mayoría de tiempo, y que por encima y por debajo entramos en zona de precios interesantes, evidentemente siempre que hagamos los cambios hacia la divisa correcta, y que estemos atentos a lo que ocurre, ya que esa franja oscila. Con esto, y paciencia, muchas tilas y tranquilidad, las cosas nos hubieran ido mejor a muchos más.

Los tramos de 20 yenes que mencionas suenan maravillosamente...
 

juanito

Well-Known Member
Lo que sí está claro clarinete y así al menos lo veo yo,es el momento de saltar a libras
 

pepo

Well-Known Member
Lo que sí está claro clarinete y así al menos lo veo yo,es el momento de saltar a libras
Estoy de acuerdo pero una vez más es jugársela. Doy la razón a JesusAT que hace poco dijo "lo único seguro ahora mismo es PERMANECER en libras". Yo añadiría: "y con el seguro de cambio preparado". Permanecer no es entrar. Yo le veo buenas posibilidades a esa opción, pero el que entre ya ha perdido un 10% de recorrido. Y ojo si por lo que sea se da la vuelta. El gobierno de UK tiene muchas presiones internas, no despreciables, menos aún las que provienen de Escocia.
 

pepo

Well-Known Member
Me parece que este es el concepto clave que deberíamos haber tenido claro desde el principio. Más que AT o fundamentales: entender que hay una franja intermedia en la que el par está la mayoría de tiempo, y que por encima y por debajo entramos en zona de precios interesantes, evidentemente siempre que hagamos los cambios hacia la divisa correcta, y que estemos atentos a lo que ocurre, ya que esa franja oscila. Con esto, y paciencia, muchas tilas y tranquilidad, las cosas nos hubieran ido mejor a muchos más.

Los tramos de 20 yenes que mencionas suenan maravillosamente...
Todo eso se cumple menos en el CHF/JPY, que tenía una zona de confort entre 90 y 105. Curiosamente llegó a 135 y ahora 105 parece un soporte infranqueable. Ojo, si le ha pasado a un par ¿porqué no a otros? Yo ya no creo en la racionalidad en la correlación de divisas.
 

abadia

Active Member
Pues yo tengo muy claro que al final me voy a arrepentir de no haber entrado otra vez con los yenes a estos bajos valores, ya que estoy seguro que el euro al cabo de 1 año volverá a los 135 yenes y me habré perdido este AVE de alta velocidad de reducción de deuda hipotecaria.
 

abadia

Active Member
Y aunque este AVE me cueste 60 euros mensuales más que los 7 euros mensuales de intereses de ahora mismo estando en el euro, cualquier día me levanto con el pie cambiado y la cabeza loca y me meto otra vez en este lío yenero.
 

abadia

Active Member
Por cierto, BANKINTER se llevaría una alegría conmigo si yo me pasara a yenes, puesto que así ganaría 60 euros más conmigo, porque siguiendo yo en el euro, este banco está haciendo un mal negocio conmigo.
 

juanito

Well-Known Member
Os lo imagináis?? Estaría bonito para los hipotecados en yenes o francos....
 

pepo

Well-Known Member
y a los que se hubiesen pasado a libras para aprovechar el tirón del brexit??? me figuro que la revalorización que hubiese de la libra les metería un palo de no te meneés, no???
Aquí al menos ni están, ni se les conoce, ni se les espera. Así que no podemos sentirlo por ellos. Si yo te digo lo que a mi me vendría bien... Realmente lo que me vendría bien es que el franco se fuese a 1,40 y el yen a 90, con el fin de montarme de nuevo en el yen y que luego tire p'arriba, jejeje, pero sé que eso no va a ocurrir, es una película de ciencia ficción, así que lo que no puede ser es imposible y no se puede desear, así que nadie me tiene que tener por "enemigo" :)
 
Arriba