espeluis

Well-Known Member
Además hay unos plazos para la oferta vinculante. En la mayoría de los casos la escritura te la daban el día antes o la veías en el mismo notario.
A nosotros fue en el mismo banco llegó el notario y bla bla bla que no se oía ni el y a firmar.

Buen finde .bss. Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Por lo que he leído después somos unos cenutrios pues si desgraciadamente si, no somos nada de listos ahora los bancos con las demandas me parece a mi que se están empezando a hacer caquita.
Mas tarde o mas temprano la razón se la tendrán que dar a quien la tenga y en muchos casos seremos nosotr@s, y os lo pongo aquí porque es "siguiendo al yen" para bien y para mal.
A NOSOTROS NO NOS EXPLICARON NADA DE NADA, Y COMO A NOSOTROS A LA MAYORÍA
 

CANDYEN

New Member
Además hay unos plazos para la oferta vinculante. En la mayoría de los casos la escritura te la daban el día antes o la veías en el mismo notario.
Entré en el 2.008 a 169... y no me he movido del yen nunca, leo este foro hace tiempo, perdonad y a ser posible no hos riais, ¿que es oferta vinculante?
Gracias
 

espeluis

Well-Known Member
Pero que van a saber los notarios ni los jueces lo entendían entonces, solos los ladrones de guante blanco, que sino ofrecían lo que tenían que ofrecer se iban a la calle y buscaban asesores para lo mismo, no somos tan imbéciles para si entonces hubiéramos sabido lo que sabemos ahora nos hubiéramos metido en este embolado.
Entonces a los notarios ni se les oía cuando hablaban siquiera ahora hasta te tutean y son mas campechanos antes unos viejetes renegados que los debían de poner para ello, y que perdonen los viejetes que todos tenemos que pasar por ello y sino mal asunto.
 

espeluis

Well-Known Member
Entré en el 2.008 a 169... y no me he movido del yen nunca, leo este foro hace tiempo, perdonad y a ser posible no hos riais, ¿que es oferta vinculante?
Gracias
Porque nos vamos a reír CANDYEN, yo tampoco se lo que es, espero nos lo puedan decir que yo creo que si.
Cuando tenga un rato te pondré un wuahpssa pero para otro tema del yen.
Besitos
 

espeluis

Well-Known Member
Además hay unos plazos para la oferta vinculante. En la mayoría de los casos la escritura te la daban el día antes o la veías en el mismo notario.
pepo por favor yo tampoco se lo que es una oferta vinculante, entiendo de cocina, quehaceres de casa,administrativa, puericultora, y economía familiar, pero poco mas,
Cuando puedas nos lo puedes decir.
Besitos
 

AnaM

Member
Dices "si es que el futuro es imprevisible" y te equivocas, es imprevisible para nosotros pero no para ellos. Cuando veas una pantalla Bloomberg del año 2007-2008 sabrás y conocerás que todos, todos los bancos de mundo preveian que el yen bajaría al menos a los entornos de 120.
De este modo ellos si conocían el futuro y apostaban por ello. En contra, a nosotros nos hacían a la vez apostar contra el pronóstico de todo el sistema bancario mundial diciendo en sus informes que el yen se mantendría o subiría a 180 (informes de Bankinter de finales de 2007). ¿El futuro es imprevisible? Para nosotros si, para ellos no.
¿Estafa en toda regla?. Juzguen ustedes.
Recuerdo que Blommberg hace sus previsiones pidiendo sus previsiones a todos los bancos. Esas previsiones alcanzan 4 años de futuro. Si las veis flipais en colores con el engaño masivo que nos hicieron. Sólo con esto deberían perder todos y cada una de las demandas.


Hola Miguel Angel. Absolutamente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Nuestra hipoteca es del 2005, y en el verano del 2008 nos encontramos de vacaciones con un amigo que hacía mucho que no veíamos. El trabaja en el DEPARTAMENTO DE RIESGOS de Bankinter. Cuando le comentamos que teníamos una hipoteca en yenes nos dijo que nos salieramos corriendo de ahí, que el yen iba a subir como un cohete.
De vuelta a Madrid fuimos a nuestra oficina de Bankinter para pasarnos a euros, y la directora nos CONVENCIO de que era una tontería. "Ahora bajará y luego volverá a subir, es una bobada que os cambieis". Fijaos si éramos analfabetos e ingenuos que nos dejamos convencer cuando a nosotros NO NOS CUESTA UN EURO CAMBIARNOS DE MONEDA. Claro que hoy no nos la hubieran colado, pero entonces confíabamos en lo que nos decían porque no teníamos ni idea.
Conclusión, por supuesto que en 2008, cuando a miles de pardillos, buenas personas y confiados les estaban colando el producto envenenado, sabían perfectamente que eso iba cuesta arriba y sin freno. Miserables y canallas es poco.
Miguel Angel, gracias por todo el trabajo que lleváis haciendo años, individualmente y desde la plataforma, por todos nosotros. La sentencia del Supremo os la debemos. Que David no lo deje porque como ves en algunos comentarios, seguís siendo imprescindibles. Un abrazo.
 

abadia

Active Member
Buenas tardes.
Yo hice la hipoteca en yenes en noviembre de 2005 estando el euro a 139 yenes, pagando un interés total del 1,04 %.
Después en agosto del 2008 el euro se puso a 170 yenes, con lo cual el capital que debía de hipoteca se me reducía apreciablemente, con lo cual hubiera sido un buen momento para pasarme a euros, y por decisión mía no lo hice.
Y no lo hice por la sencilla razón que en ese mes de agosto del 2008 el Euribor normal se puso al 5,5 %, más el diferencial del 0,45 % que yo tengo en euros, se pondría al 6 %, con lo cual, reducía capital sí, pero con ese tan alto interés del 6 % pagaría mucho más al mes del préstamo hipotecario que con los yenes, con lo que no me compensaba el cambio, porque lo que prevalecía en mí era pagar menos al mes.
Por otra parte de haber sabido que el euro iba a ponerse a 95 yenes, y al mismo tiempo que el Euribor iba a ser negativo como está ahora mismo, no habría la más mínima duda de que me hubiese cambiado.
Si es que el futuro es imprevisible.
Y en noviembre del 2013 me pasé al euro cuando éste valía 142 yenes y el Euribor estaba barato.
Y en BANKINTER no me pusieron excusas para cambiarme.
 

abadia

Active Member
Y ahora veo complicado meterme otra vez en yenes porque tendría que pagar 70 euros más al mes en la hipoteca yenera.
 

soros

Well-Known Member
Hola Miguel Angel. Absolutamente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Nuestra hipoteca es del 2005, y en el verano del 2008 nos encontramos de vacaciones con un amigo que hacía mucho que no veíamos. El trabaja en el DEPARTAMENTO DE RIESGOS de Bankinter. Cuando le comentamos que teníamos una hipoteca en yenes nos dijo que nos salieramos corriendo de ahí, que el yen iba a subir como un cohete.
De vuelta a Madrid fuimos a nuestra oficina de Bankinter para pasarnos a euros, y la directora nos CONVENCIO de que era una tontería. "Ahora bajará y luego volverá a subir, es una bobada que os cambieis". Fijaos si éramos analfabetos e ingenuos que nos dejamos convencer cuando a nosotros NO NOS CUESTA UN EURO CAMBIARNOS DE MONEDA. Claro que hoy no nos la hubieran colado, pero entonces confíabamos en lo que nos decían porque no teníamos ni idea.Conclusión, por supuesto que en 2008, cuando a miles de pardillos, buenas personas y confiados les estaban colando el producto envenenado, sabían perfectamente que eso iba cuesta arriba y sin freno. Miserables y canallas es poco.
Miguel Angel, gracias por todo el trabajo que lleváis haciendo años, individualmente y desde la plataforma, por todos nosotros. La sentencia del Supremo os la debemos. Que David no lo deje porque como ves en algunos comentarios, seguís siendo imprescindibles. Un abrazo.
y que mas da lo que diga la del banco , si no te cambiaste a euros en su dia fue error tuyo no culpemos de nuestra falta de decisión al banco

si fuera por el banco no hubiera hecho yo ningún cambio , en esta vida hay que tener las cosas claras y luchar contra las barreras de los asesores , y al final incitándolos un poco hasta te hacen el seguro de cambio.

si el yen estuviera a 200 y el Euribor a 5 % seriamos los mas listos del mundo , iríamos fardando de la deuda que tenemos reducida y de los pocos intereses que pagamos , como no es asi banco nene malo tu malo yo no tonto
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
aquí lo importante es que estamos mejor de lo que empezó la semana , llevamos 2 semanas seguidas con cierre verde.

Técnicamente las cosas han cambiado mucho
 

pepo

Well-Known Member
Buenas tardes.
Yo hice la hipoteca en yenes en noviembre de 2005 estando el euro a 139 yenes, pagando un interés total del 1,04 %.
Después en agosto del 2008 el euro se puso a 170 yenes, con lo cual el capital que debía de hipoteca se me reducía apreciablemente, con lo cual hubiera sido un buen momento para pasarme a euros, y por decisión mía no lo hice.
Y no lo hice por la sencilla razón que en ese mes de agosto del 2008 el Euribor normal se puso al 5,5 %, más el diferencial del 0,45 % que yo tengo en euros, se pondría al 6 %, con lo cual, reducía capital sí, pero con ese tan alto interés del 6 % pagaría mucho más al mes del préstamo hipotecario que con los yenes, con lo que no me compensaba el cambio, porque lo que prevalecía en mí era pagar menos al mes.
Por otra parte de haber sabido que el euro iba a ponerse a 95 yenes, y al mismo tiempo que el Euribor iba a ser negativo como está ahora mismo, no habría la más mínima duda de que me hubiese cambiado.
Si es que el futuro es imprevisible.
Y en noviembre del 2013 me pasé al euro cuando éste valía 142 yenes y el Euribor estaba barato.
Y en BANKINTER no me pusieron excusas para cambiarme.
Borro este mensaje para evitar polémicas. La opinión de este señor y soros por un lado y la mía por otro ya la tenéis todos clara.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
pepo por favor yo tampoco se lo que es una oferta vinculante, entiendo de cocina, quehaceres de casa,administrativa, puericultora, y economía familiar, pero poco mas,
Cuando puedas nos lo puedes decir.
Besitos
Es un documento escrito que entrega el banco cuando te van a conceder una hipoteca, en el que se especifican todas las condiciones generales. Le dan un tiempo de validez ( una semana, por ejemplo). Tú te lo lees tranquilamente, lo consultas con quien lo tengas que consultar, y si estás de acuerdo tras comparar con otros bancos si lo deseas, la firmas y entregas para ya ir a notario. Se llama "vinculante" porque vincula al banco a respetarte esas condiciones en ese plazo, y que lo que ponga en la escritura no variará de lo que pone en la oferta vinculante. Es posible que vincule también al que la pide de alguna forma cuando la firma, eso ya lo desconozco.
 

soros

Well-Known Member
estamos por encima ya del 127

parecía que perdia fuerza esta tarde y todo lo contrario
 

YEN LAG

Member
El par está ahora a 126'88. No solo ha conseguido mantener el tirón de ayer, sino que parece la unica que hoy está en verde.
Esperemos que sea indicativo de algo y no sólo un accidente.

Buen finde a todos
 

espeluis

Well-Known Member
Es un documento escrito que entrega el banco cuando te van a conceder una hipoteca, en el que se especifican todas las condiciones generales. Le dan un tiempo de validez ( una semana, por ejemplo). Tú te lo lees tranquilamente, lo consultas con quien lo tengas que consultar, y si estás de acuerdo tras comparar con otros bancos si lo deseas, la firmas y entregas para ya ir a notario. Se llama "vinculante" porque vincula al banco a respetarte esas condiciones en ese plazo, y que lo que ponga en la escritura no variará de lo que pone en la oferta vinculante. Es posible que vincule también al que la pide de alguna forma cuando la firma, eso ya lo desconozco.

Muchísimas gracias pepo por tu información.
Otra cosa mas que se, cuando ha venido mi marido de trabajar me lo ha explicado también, sinceramente no nos dieron nada de nada.
Buen finde.
Bss. Espe
 

pepo

Well-Known Member
Muchísimas gracias pepo por tu información.
Otra cosa mas que se, cuando ha venido mi marido de trabajar me lo ha explicado también, sinceramente no nos dieron nada de nada.
Buen finde.
Bss. Espe
De nada espe. A nadie nos la dieron, en hmd la "oferta vinculante" era un folio escrito a mano con cuatro cuentas ( mal hechas). Y mi caso no fue tan dramático como el de linanrod, pero tuve el borrador de la escritura un día antes de la firma. Y tras leerlo, no me convencía. Incluso llegué a pedir entrar en euros y me dijeron que nanay, que ya estaba hecho el estudio de riesgos y toda la parafernalia para hacerla en yenes y que entonces si quería empezar en euros la firma se iba a dilatar un par de semanas, cosa que no me podía permitir por el contrato con el vendedor.
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
buen cierre semanal cerca de los máximos , y segunda semana consecutiva cerrando en verde , superando primera resistencia importante , aunque de momento estamos cerca de lo que es ahora el primer soporte que debería respetarse ( 125,80 - 126 )

grafica de un mes



grafica de tres año, la línea de directriz bajista que viene dibujando desde el 149 , seria en estos momentos la resistencia mas importante a superar



buen fin de semana a todos
 

soros

Well-Known Member
dándole otro vistazo a las graficas hay algunas cosas positivas en el agitado ultimo mes , la ruptura del soporte fue algo traumatica para el euro, per en ningún momento hubo una caída fuerte los minimos fueron 122 , siempre se cerro en máximos semanales durante esas semanas fuera de soporte y con una vela que hacia indicar algo de optimismo, la recuperación de nuevo de esa zona es una pequeña fortaleza para el euro.

La parte negativa o incertidumbre que veo, que seguimos cerca de esa zona , que ante cualquier noticia negativa o incertidumbre en europa lo pueden volver a tumbar.

La señal clave de fortaleza ahora mismo seria superar los 130 , aver si se resuelven las incertidumbres en UK, grecia y España y lo conseguimos , ya que los datos macro en estos momentos acompañan a europa , Japón es en estos momentos un país en recesión y con una deuda de casi el 250% del pib que les deja poco margen de maniobra.
 
Arriba