espeluis

Well-Known Member
Veo el Libor en negativos, y como son tan pocos los placeres que nos podemos permitir los que entramos en mas de 160 al cambio, como es mi caso, el hecho de que el diferencial del banco se vea reducido, aunque sea casi inapreciable, me causa un inmenso placer. Bastante se llevan con el fixing, el cambio, el correo, etc...todos los santos meses. El hecho de que el diferencial del 0.9 se quede este mes en 0,89729......., me produce, a pesar del dineral que sigo pagando, una sonrisa..que no es poco.
Venga que esto suba, y los que seguimos, podamos optar por una posicion sea la que sea..pero conscientes de la misma.
No se tiburón no te quiero desilusionar, pero veo la cosa bajita, bajita, y sin mucho ánimo de subida según se rumorea este año va a ser un poco fastidioso para los que entramos a 160 o mas, ojalá me equivoque por favor no me hagáis caso pero es lo que tenemos.
Has pensado en demandar?? porque sino a esto no se le ve ninguna salida, al menos el que queramos quitarnos la cláusula multidivisa, si quieres me pones un privado.
He estado leyéndote y me das ánimos debe ser alguna vez que he intentado salir pero sin seguro de cambio y con revisión trimestral donde narices vamos ??.
Hoy precisamente he hablado con el director de la sucursal por un tema de confusión y ya me lo ha dicho que habiendo entrado a casi 161 bien me podía haber cambiado cuando ha estado a 130-135 :eek::eek:, encima que por el fixing este mes estando a 132 me han pasado la cuota a 124, manda narices, aquí tiene que ser así o demandas o agua y ajo, y ya está bien después de 9 años y pico seguir debiendo lo mismo que pedimos y estar pagando cada mes mas.

Buenas noches
 

Kaotico

Member
No se tiburón no te quiero desilusionar, pero veo la cosa bajita, bajita, y sin mucho ánimo de subida según se rumorea este año va a ser un poco fastidioso para los que entramos a 160 o mas, ojalá me equivoque por favor no me hagáis caso pero es lo que tenemos.
Has pensado en demandar?? porque sino a esto no se le ve ninguna salida, al menos el que queramos quitarnos la cláusula multidivisa, si quieres me pones un privado.
He estado leyéndote y me das ánimos debe ser alguna vez que he intentado salir pero sin seguro de cambio y con revisión trimestral donde narices vamos ??.
Hoy precisamente he hablado con el director de la sucursal por un tema de confusión y ya me lo ha dicho que habiendo entrado a casi 161 bien me podía haber cambiado cuando ha estado a 130-135 :eek::eek:, encima que por el fixing este mes estando a 132 me han pasado la cuota a 124, manda narices, aquí tiene que ser así o demandas o agua y ajo, y ya está bien después de 9 años y pico seguir debiendo lo mismo que pedimos y estar pagando cada mes mas.

Buenas noches
Me parece una barbaridad el fixing que os han aplicado... Vaya panda de hijos de... En fin, sigo pensando que no pinta bien. Y el fracaso de los Abenomics implica que el yen sea aún más inestable. De momento hoy 128 y veremos si bajando...

Agarraos que vienen curvas. Suerte a todos
 

tiburon

Member
No se tiburón no te quiero desilusionar, pero veo la cosa bajita, bajita, y sin mucho ánimo de subida según se rumorea este año va a ser un poco fastidioso para los que entramos a 160 o mas, ojalá me equivoque por favor no me hagáis caso pero es lo que tenemos.
Has pensado en demandar?? porque sino a esto no se le ve ninguna salida, al menos el que queramos quitarnos la cláusula multidivisa, si quieres me pones un privado.
He estado leyéndote y me das ánimos debe ser alguna vez que he intentado salir pero sin seguro de cambio y con revisión trimestral donde narices vamos ??.
Hoy precisamente he hablado con el director de la sucursal por un tema de confusión y ya me lo ha dicho que habiendo entrado a casi 161 bien me podía haber cambiado cuando ha estado a 130-135 :eek::eek:, encima que por el fixing este mes estando a 132 me han pasado la cuota a 124, manda narices, aquí tiene que ser así o demandas o agua y ajo, y ya está bien después de 9 años y pico seguir debiendo lo mismo que pedimos y estar pagando cada mes mas.

Buenas noches

Buenos dias nena,
Se de tu desasosiego, porque es el mio, los de mas de 160 tenemos una situacion terrible,porque si te mueves consolidas deuda, pero ves que vas pagando barbaridades año a año y virtualmente tu deuda no baja, aunque bajen los yenes que debes, estamos en tierra de nadie.
Pero como el anterior compañero, te digo que el cambio a 124 no te lo pueden aplicar porque este año el minimo de cambio ha estado a 125,75, asi que revisa que dia te cogen para el cambio y entre todos te decimos cual es la cantidad que te tienen que aplicar.
En cuanto a la demanda...de momento no me animo, vivo en una localidad pequeña lejos de las ciudades donde se esta manejando el tema y es como complicarme mas de lo que estoy. Ojala os salga bien, mis mayores deseos de exito para vosotros.
(no se porque tengo problemas con los acentos, asi que perdonar)
 

omega

Active Member
ni hace un mes esto estaba chupado ni hoy es el fin del mundo.

Lo del Abenomics este no me pilla de sorpresa se veía venir,era meter gasolina al incendio.
Por dónde tirara ni idea pero si hacemos caso a la historia y a lo escrito aquí años ha sobre el default de Japón si llegara a producirse debería haber una apreciación brutal y posteriormente el crack.El tema de esto los tiempos de cambio de divisa en nuestras escrituras que no es el intradia.

Una pensada por supuesto ni caso

salutens
 

espeluis

Well-Known Member
Hola me cogieron la cuota el 29 de enero para meterla en la cuenta de yenes que la pasan el día 1.
Son 3 en la sucursal, uno no entiende, otro no ve y otro no oye, jjja me lo voy a tomar a risa porque me desesperan.
Uno no entiende de multidivisas, el director es el asesor que supuestamente nos tendría que informar, no sabe nada de nada, y el ilustre que es lo que hace coger a los 20 multidiviseros que no somos mas en esta entidad y pasarnos la cuota de la de € a la de yenes para cobrarla el día 1, le pregunté que ese día oscilaba a 131-132, me dijo a 124, le dije que no podía ser, contestación que el toca una tecla y lo que le sale, y sino estamos conformes que vayamos a los Juzgados de la Plaza de Castilla a denunciar al que nos metió en esta maravilla, solucionado el tema.
A quién recurrimos ?? tendremos que meternos en demandas si o si, tendremos tan mala suerte que perdamos como se de gente aquí en el foro, porque para todo hay que tener suerte pero es que no se puede vivir con esa ansiedad ya 9 años, esta gente tan sumamente cazurra que no dan mas de si, y que me digan que denuncie al que me metió en esta maravilla cuando han desaparecido por arte de magia, a quién tengo que demandar es a ellos que me dieron el dinero sin tener conocimiento de nada, solo los embustes que nos metieron.
Poquísimo sabemos pero lo que no me entra es que encima me digan que nos cambiemos a 130 cuando hemos entrado a casi 161 y me digan que hubiera sido buen cambio.
Ya está bien de ladrones.
Bss a tod@s y mucha paciencia que la vamos a necesitar.
 

pepo

Well-Known Member
Hola me cogieron la cuota el 29 de enero para meterla en la cuenta de yenes que la pasan el día 1.
Son 3 en la sucursal, uno no entiende, otro no ve y otro no oye, jjja me lo voy a tomar a risa porque me desesperan.
Uno no entiende de multidivisas, el director es el asesor que supuestamente nos tendría que informar, no sabe nada de nada, y el ilustre que es lo que hace coger a los 20 multidiviseros que no somos mas en esta entidad y pasarnos la cuota de la de € a la de yenes para cobrarla el día 1, le pregunté que ese día oscilaba a 131-132, me dijo a 124, le dije que no podía ser, contestación que el toca una tecla y lo que le sale, y sino estamos conformes que vayamos a los Juzgados de la Plaza de Castilla a denunciar al que nos metió en esta maravilla, solucionado el tema.
A quién recurrimos ?? tendremos que meternos en demandas si o si, tendremos tan mala suerte que perdamos como se de gente aquí en el foro, porque para todo hay que tener suerte pero es que no se puede vivir con esa ansiedad ya 9 años, esta gente tan sumamente cazurra que no dan mas de si, y que me digan que denuncie al que me metió en esta maravilla cuando han desaparecido por arte de magia, a quién tengo que demandar es a ellos que me dieron el dinero sin tener conocimiento de nada, solo los embustes que nos metieron.
Poquísimo sabemos pero lo que no me entra es que encima me digan que nos cambiemos a 130 cuando hemos entrado a casi 161 y me digan que hubiera sido buen cambio.
Ya está bien de ladrones.
Bss a tod@s y mucha paciencia que la vamos a necesitar.
Espe, yo te diría: Independientemente de que llegado tu momento, tras hablar con abogados y sopesar pros y contras demandes teniéndolo claro, algo a lo que yo ni te voy a animar ni a desanimar, lo que sí que mientras ese momento llega pienses en informarte de los costes de abrir una cuenta en yenes en otra entidad, los costes de mantenimiento, de transferencia, la dinámica, etc. No te saldrá barato, pero no creo que tan caro como ese robo de 5 ó 6 yenes de fixing en la cotización. Y ya de paso, impides que en eso se sigan lucrando con vosotros.
 

espeluis

Well-Known Member
Pepo gracias pero en otra entidad bancaria no quieren ya ni hablar de divisas

No será en otra sucursal del mismo banco ??
 

soros

Well-Known Member
espeluis el fixing que te están aplicando roza la usura .

tal y como te ha dicho pepo ábrete cuenta en divisas en otra entidad con fixing normal del 1% , compra divisa y transfieres a tu cuenta en yenes de tu banco donde tienes la HMD
 

pepo

Well-Known Member
Pepo gracias pero en otra entidad bancaria no quieren ya ni hablar de divisas

No será en otra sucursal del mismo banco ??
No quieren oír hablar de hipotecas multidivisas, pero una cuenta bancaria en otra divisa diferente al euro la puedes abrir en cualquier entidad. El problema es que tienes que transferir de una cuenta en euros a la cuenta en yenes ( de una cuenta en euros de tu entidad actual o una cuenta de la entidad donde abras la cuenta en yenes, esto último te obligaría a abrir 2 cuentas nuevas en esa nueva entidad, una en euros y otra en yenes) y posteriormente transferir de esa nueva cuenta en yenes de la otra entidad a la cuenta en yenes ( supongo que tendrás!) de la entidad de la hipoteca, y de ahí cogen kos yenes en la fecha de pago de la mensualidad. Parece complejo pero no lo es, lo único es que hay que tener claro el procedimiento, días que tardan las transferencias, etc., pero luego es sencillo si te programas. Lo que no es, es gratis, pero es enterarse. Seguro que más barato que esa usura de cambio.
 

soros

Well-Known Member
el euro hoy ha mostrado una gran fortaleza, en un dia de muchas noticias económicas a nivel mundial , el euro en días asi hace años se hubiera derrumbado en el par contra el yen.

Técnicamente , hoy casi se ha tocado la base del canal bajista , para desde hay rebotar con fuerza, se ha visto el 128 bajo y estamos ahora en 130

 

espeluis

Well-Known Member
Ya lo he pillado-
Muchas gracias por vuestra información, así lo haremos de ahora en adelante, no creí se podría abrir otra cuenta en yenes en otra entidad bancaria donde no tuviéramos la hipoteca.
Bss. Espe
 

tiburon

Member
Hola me cogieron la cuota el 29 de enero para meterla en la cuenta de yenes que la pasan el día 1.
Son 3 en la sucursal, uno no entiende, otro no ve y otro no oye, jjja me lo voy a tomar a risa porque me desesperan.
Uno no entiende de multidivisas, el director es el asesor que supuestamente nos tendría que informar, no sabe nada de nada, y el ilustre que es lo que hace coger a los 20 multidiviseros que no somos mas en esta entidad y pasarnos la cuota de la de € a la de yenes para cobrarla el día 1, le pregunté que ese día oscilaba a 131-132, me dijo a 124, le dije que no podía ser, contestación que el toca una tecla y lo que le sale, y sino estamos conformes que vayamos a los Juzgados de la Plaza de Castilla a denunciar al que nos metió en esta maravilla, solucionado el tema.
A quién recurrimos ?? tendremos que meternos en demandas si o si, tendremos tan mala suerte que perdamos como se de gente aquí en el foro, porque para todo hay que tener suerte pero es que no se puede vivir con esa ansiedad ya 9 años, esta gente tan sumamente cazurra que no dan mas de si, y que me digan que denuncie al que me metió en esta maravilla cuando han desaparecido por arte de magia, a quién tengo que demandar es a ellos que me dieron el dinero sin tener conocimiento de nada, solo los embustes que nos metieron.
Poquísimo sabemos pero lo que no me entra es que encima me digan que nos cambiemos a 130 cuando hemos entrado a casi 161 y me digan que hubiera sido buen cambio.
Ya está bien de ladrones.
Bss a tod@s y mucha paciencia que la vamos a necesitar.
Buenos dias Espe,

Te remito cotizacion de compra de yenes que aplica mi banco (en el que suelen coincidir todos) que es el precio final despues de fixing, para que veas el robo del cambio que te aplican. Tendras que tener en cuenta que cotizacion te tienen en cuenta, si la de tres,dos o un dia antes de pasarte la cuota (normalmente dos) y no cuentan los fines de semana (asi si la cuota la pasan el martes; se tendra que tener en cuenta la del viernes (cuando es dos dias)), mira tu escritura y comprueba cual te deben aplicar:
25/01/2016 126,53316
26/01/2016 126,68136
27/01/2016 127,36308
28/01/2016 128,06456
29/01/2016 130,663

Espero que te ayude.
 

pepo

Well-Known Member
La verdad es que ( y esto no solo lo digo por espeluis sino por todos nosotros en general) nos cuesta cambiar las cuentas bancarias de entidad y las dejamos en la que tenemos la hipoteca, cuando en la mayoria de los casos de HMD no nos la concedieron con la vinculación de mantener una cuenta en euros con nóminas, recibos, etc. Deberíamos estar habituados al cambio, al mejor postor, a cambiar al Banco que mejor se porte. Realmente con tener la cuenta en divisa para que se puedan cobrar las cuotas ( y asegurarse de tener fondos cuando pasan el recibo) es suficiente. Y uno puede abrir una cuenta en euros en otra entidad donde ingresar nóminas, pagar recibos, etc. y desde donde transferir los euros para comprar la divisa en esa misma entidad. Después se transfieren los fondos en divisa con el debido margen de tiempo antes de que pasen el recibo a la cuenta del banco de la hipoteca y chimpún. Y a lo mejor el nuevo Banco, aparte de tener un fixing mucho más favorable, por abrir una cuenta en euros y otra en divisas y por llevarle la nómina, recibos, etc. nos premia con algo, aunque sea en especie un juego de sartenes... Yo de hecho al menos voy a llamar a ING a ver si se puede abrir una cuenta en divisa y en caso afirmativo, qué comisiones y precios de compra y venta de divisas tienen ( para calcular el fixing, porque si preguntas por "fixing", en todas las entidades te dicen que ellos de eso no tienen, que es "el precio de la aplicación"). Estaría bien poder transferir a la cuenta naranja ( que cuesta 0 €) y luego comprar ahí la divisa para después transferirla al banco de la hipoteca... En fin, hay que ver las opciones más ventajosas. Hace algún tiempo el forero trapaga inició un hilo con esto de la compra de divisas en otras entidades, y durante un tiempo estuvieron con Caixa Nova que era baratísimo hasta que desapareció y por tanto también el servicio... En fin, creo que se pueden encontrar mejores opciones para hacer un poquito ( sólo un poquito) más llevadero esto de la HMD, y sobre todo, dar por saco al Banco que encima de todo nos trate con chulería, como en el caso que cuenta espeluis.

Disculpar por el Offtopic desviado de Siguiendo al yen, pero surgió el tema y creo que es de interés general. Saludos,
 

trapaga

Well-Known Member
por ti pepo ;)

yo ahora opero con mi banco targobank ya que he conseguido muy buenas condiciones en el cambio aunque lo haga un poco "a ciegas" ya que la orden que se da antes de las 13:00 se ejecuta a las 16:00 con el cambio forex de esa hora y si la orden es posterior a las 13:00 se ejecuta a las 16:00 del día siguiente.

no obstante, en este hilo http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/23793-comprar-yenes-a-que-no-sea-banco.html en la pagina final, comento mi experiencia con HiFx con la que hice unos cambios y me salieron muy bien... el fixing ronda el 0.9-1%... aun me mandan info para operar con ellos :rolleyes:

solo es cuestión de mirar que comisiones se aplican y cuales te puedes evitar :p

las de euros con ing son gratis, las de hifx según cantidad y/o modalidad son gratis y la recepción de yenes en tu banco es lo que se tiene que negociar (en principio suelen cobrar al ser compartidas pero aludiendo a que son para la hipoteca..)

por cierto, un banco con el que hacen el cambio/transferencia es bankinter :D
 

dardo

Active Member
Pero si te abres una cuenta en divisas en otra entidad, al hacer una transferencia en divisa extranjera te cobrarán una buena comisión.
 

soros

Well-Known Member
podríamos poner cada uno con el banco donde trabajamos y el fixing aplicado,
el de Bankinter puedo confirmarlo mañana esta sobre el 1,2%
no cobran comisión por transferencias
yo no pago mantenimiento alguno por la cuenta de euros y la de yenes que aun la tengo abierta , aunque si no tienes vinculación imagino que si cargaran algo anualmente

por cierto voy a averiguar a que se debe el batacazo del eur-jpy, se esta poniendo de nuevo interesante el tema , 127,8
 

espeluis

Well-Known Member
Buenos dias Espe,

Te remito cotizacion de compra de yenes que aplica mi banco (en el que suelen coincidir todos) que es el precio final despues de fixing, para que veas el robo del cambio que te aplican. Tendras que tener en cuenta que cotizacion te tienen en cuenta, si la de tres,dos o un dia antes de pasarte la cuota (normalmente dos) y no cuentan los fines de semana (asi si la cuota la pasan el martes; se tendra que tener en cuenta la del viernes (cuando es dos dias)), mira tu escritura y comprueba cual te deben aplicar:
25/01/2016 126,53316
26/01/2016 126,68136
27/01/2016 127,36308
28/01/2016 128,06456
29/01/2016 130,663

Espero que te ayude.

Gracias tiburon
Nos lo han cogido el viernes 29 de enero a 124 y mira a como estaba el yen ese día, son unos verdaderos sinvergüenzas maleducados y caraduras, vamos a hacer primero lo que nos dice pepo y seguiremos con demanda porque ya está bien aparte de que llevemos 9 años con la hipoteca cada mes pagamos mas y encima cada día debemos también mas, pero como ellos están en la hipnopia y nunca saben nada....
Muchísimas gracias por todo.
Bss. espe
 

pepo

Well-Known Member
Gracias tiburon
Nos lo han cogido el viernes 29 de enero a 124 y mira a como estaba el yen ese día, son unos verdaderos sinvergüenzas maleducados y caraduras, vamos a hacer primero lo que nos dice pepo y seguiremos con demanda porque ya está bien aparte de que llevemos 9 años con la hipoteca cada mes pagamos mas y encima cada día debemos también mas, pero como ellos están en la hipnopia y nunca saben nada....
Muchísimas gracias por todo.
Bss. espe
Si te sirve de consuelo, aunque lo cogieron el 29, normalmente todos los bancos se van al cierre del día anterior, es decir, del 28 que estaba algo peor. Saludos
 

juand

Active Member
buenos dias...que esta pasando hoy?...el par USD/JPY esta dándose una leche de infarto....creo que hemos roto el canal bajista que comentaba soros no?....ufff....algo gordo tiene que pasar....
 
Arriba