Volviendo al tema del cambio que aplica Bankinter. este mes me he dado cuenta de que cogen siempre el más bajo de 5 días. A mi me pasan la cuota el día 22. Pues normalmente el día 20 me hacen el cargo en cuenta, si en los siguientes días el cambio es más favorable para ellos pues me aplican el nuevo cambio y si no dejan el del día 20, con el agravante de que en esta ocasión me he pasado a euros
Me hicieron el cargo el lunes día 22 con cambio 139,6 (menos el 1,5% de fixing siempre además, o sea 138,10) y hoy veo que el apunte en cuenta ha cambiado a fecha día 25 y cambio 136,9 con cuota más alta y capital pendiente lo mismo
Vamos, que están siempre timando al cliente aplicando los cambios siempre más desfavorables además de la comisión oficial y la del fixing
En la escritura establecen lo siguiente:
"El contravalor de la divisa saliente se calculará en base al cambio comprador del Euro publicado por Bankinter en un plazo no superior al segundo día hábil anterior a la fecha que tenga efecto el cambio de divisa y la divisa entrante se calculará en base al cambio vendedor del Euro publicado por Bankinter en el mismo plazo"
Eso quiere decir que tiene que ser entre el día 22 y el día 20 ¿no? (en este caso días 19 y 18 por ser los 2 hábiles anteriores ya que 21 y 20 fueron domingo y sábado en junio). No pueden hacerme el cargo con el cambio del día 25, porque los 2 días hábiles anteriores el cambio fue 139,19 y 139,97 según el BCE
Y otra cosa, yo no puedo ver el cambio que publica Bankinter porque para eso hay que darse de alta en la operativa de valores y abrir una cuenta en divisas y pagar comisiones
Vamos, que esto no hay por donde cogerlo. Menos mal que estoy apuntado con ASUAPEDEFIN para poder ejecutar la demanda colectiva que van a presentar y espero poder recuperar