Viva la peseta
Active Member
El foro está un poco mortecino, no?
El foro está un poco mortecino, no?
Como aquí nadie sabe si esto sube o baja, pues mejor callarse y a esperar, que es lo que mejor se nos da...
Aprovechando que esto está tranquilo: Hay alguien con alguna experiencia en crear una cobertura de nuestra HMD con un CFD?
O hay algún otro foro específico de esto?
slds
lo acabo de ver, qué subidon, no?? bueno, que siga, que sigaaaaHabéis visto que ha llegado a 138 ???
Quien ha hablado hoy ??
Exactamente.es un instrumento financiero que permite apalancamiento.
yo lo valore en su momento. Lo puedes hacer con CFD o cualquier otro tipo de instrumento referenciado a la divisa ... pero ... le ves sentido? para eso te abres una posicion en forex corto contra el yen por el contravalor de tu deuda y listos.... lo que ganas de la hipoteca lo pierdes del FX o viceversa ( de ahi cobertura ) pero una cosa es a corto plazo y la otro a muy largo.
Exactamente.
Yo acabo de abrirme una cuenta demo en un operador de forex y esas cosas, y estoy viendo como va.
Me he hecho una super hoja de excel para hacer todos los cálculos habidos y por haber, y veo que es muy muy interesante, pues salvo que el yen se vaya a 170xx siempre sales beneficiado
Yo estoy valorando el hacer una cobertura a un año, unos 20.000€ de mi HMD, de forma que si hoy por ejemplo la hago a 138 (vendería el equivalente en yenes en forex), ir liquidando mensualmente la parte proporcional, de forma que cualquier oscilación del eur/yen hacia arriba o hacia abajo se verá compensada por esta cobertura (si pierdes en forex ganas en la hmd y viceversa). Sería como haber comprado 12 cuotas a 138.
Lo bueno (y no sé por qué) es que la cuenta sale incluso a favor siempre, aunque sea ligeramente ya que en forex no pierdes tanto que con los yenes comprados al banco (fixings supongo) y al agotar la cobertura con un yen a la baja desde la posición inicial tienes un saldito a tu favor.
Si esto lo estrapolas a la cobertura total de la hmd, podría suponer incluso beneficios muy jugosos, y pérdidas también, pero al tener la HMD en dirección contraria se compensarían. Es lo que quiero tener muy muy claro.
Yo lo veo como si fuera cambiarte de yenes a € total o parcialmente en cualquier momento y sin gastos, al margen del banco.
slds
Sabéis cuánto tiempo se va a estar depreciando el yen. Es que yo entre a 140 y me cumple la cuota el día 10 de cada mes. No sé, no sé que hacer.Parece que este mes sí que va a ser el de salirse a nada que aguante por encima de 140
Sabéis cuánto tiempo se va a estar depreciando el yen. Es que yo entre a 140 y me cumple la cuota el día 10 de cada mes. No sé, no sé que hacer.
Hola yensiSabéis cuánto tiempo se va a estar depreciando el yen. Es que yo entre a 140 y me cumple la cuota el día 10 de cada mes. No sé, no sé que hacer.