Hola a todos.Quiero comentaros unas connotaciones que creo que deberiamos saber en el tema de la hipoteca
multidivisa que ahora he ido descubriendo durante estos dos años, que entre en el foro y los asuntos que estos dias me han
pasado con mi oficina de Bankinter,
Pues bien, para cuando hize la hipoteca solo pretendia que en vez de 1.400 euros al mes se pagara unos 1000 euros
pues genial, esto era todo y al dar de entrada del piso unos 27 miillones de pesetas incluido impuestos,( gracias a nuestros
partidos PP Y POSEO, que han sido los cumpables que se pagara estos precios por no poner la garantia hipotecaria en las
viviendas, sino pagas te quedas con el piso, ya verias si son hubieran dado el dinero, los pisos valdrian su valor no la
expeculacion, alguien tendra el dinero,), pues bien al quedarte una hipoteca de 45 millones el banco encantado, en realidad
es lo que yo debo ahora y lo que vale el piso en el año 2015. Nosotros llevamos pagados en 7 años 17 millones de pesetas y
debemos lo mismo 45 millones. Solo con la comision de entrada el banco gano ya 15.000 euros en un mes y nos daba los 45
millones de pesetas que son 270.000 euros, lo repito para que queda clara la exposicion.
Pues bien hace un mes voy a Bankinter, suelo ir una vez al año y hay otro directora, antes era director, cada dos años los
cambian y despues de exponerle el caso me dice que esta hipoteca es para expecular,,,,,,,,,es la primera vez que me lo dicen
en bankinter y hay que jugar con ella,,,,,,,,,nosotros nunca se nos ha ocurrido especular con nuestro piso y es mas no creo
que nadie se atreva, se juega el dinero que uno tiene ahorrado no el que debes, pues el otro dia me llaman de bankinter y me
dicen que vaya a firmar un normativa nueva por si tienes dinero para el balncleo de capitales que tenemos que firmar todos y
me dice que nos dan un credito de 15.000 euros que si lo queremos,,,,,,,,,,,,,,,,me dice que te parece?... y le contesto,
pues muy mal di os debo 45 millones y me quereys prestar otros 3 millones, me contesta, si pero es por los clientes que mas
le han dado de ganar la Banco, es todo tiene nada que ver con lo que debas. Nosotros solo tenemos la hipoteca con ellos.
Pensando un poco y con el planteamiento que meses atras me he dado cuenta de lo siguiente:
....los que nos compramos un piso en el año 2008 somos unos pardillos y no tenemos ni idea de economia
...Si hicimo una cuenta en divisas fue un error absoluto al hacerlo con el yen en 160 el punto mas alto de la cotizacion en
20 años, no sabemos si llegara otra vez.
....fuimos victimos del sistema bancario, Bankinter nos vendio un producto altamentre expeculativo para nosotros y altamente
beneficio para el Banco Bankinter y os doy los datos para que veais el producto, por eso como dice la que me llamo de
Bankinter somos tan rentables para el Banco y sin nigun riesgo,,,(si ganamos entre los dos 5000 euros y tenemos un piso
alquilado, esos 1200 euros que pagamos que son, ningun riesgo, siendo funcionarios, elhuevo de colon).........Datos nos
presta el bancos 45.000 millones el piso vale 70 millones. Ahora debemos 45 millones, el piso despues de 7 años vale 45
millones, ahora le debemos al banco 45 millones...........hemos pagado al banco de media en 7 años 15.000 euros en 7 años son
17 millones de pesetas.¿cuanto dienero le hemos ganado al banco cada año, pues 15.000 euros mas comisiones y por supuesto la
entrada y la disposicon de hipoteca que son otros 12.000 euros.....negocio redondo............y Bankinter no tiene riesgos
para nada, nuestra deuda es en euros, pero compramos yenes, pero es en euros. Nos vendieron los yenes a 160 de una bolsa de
divisas que habian comprado sobre unos 150 unos meses antes.....y ganaron la diferiencia. Ahora nosotros le debemos en euros
pero es nuestro problema que nos vendieran los yenes en el maximo de 20 años y ellos lo sabian y sabian que el euribor
bajaria y que el yen se apreciaria sagun bagara el euribor.
Resumiendo que nosotros le debemos al Banco euros y al vendernos yenes, la deuda esta en yenes, pero es nuestro problema al
banco le da igual, nosotros le devolvemos yenes por que se los compramos, pero con euros, es una inginieria financiera donde
el banco siempre gana y de ahi que debiendo 45 millones me presten mas,,,,,,,,,tela telita.
La solucion es intentar llegar a un acuerdo, ellos no pierden ya lo veis han ganado con mi hipoteca 17 millones de pesetas
limpios vaya negocio y tu buscate la vida. Podria contaros mas pero en otro momento, este producto es una ruina total y todo
lo que pages de mas es ganancia para el banco a ellos le da igual pero si cambias te metes mas adentro de los dientes de la
vibora porque no somos expertos ellos si y saben como ganar dinero.