El Supremo confirma la nulidad de las clasulas suelo de las hipotecas | Economa | EL MUNDO.
Esta noticia tiene mucha trascendencia para nosotros, pues si las clausula suelo para el Tribunal Supremo la califica como muy complicada y que deben de dejarla clara con ejemplos como quedaria la hipoteca a tipo fijo explicando bien el funcionamiento de la misma, y aclarando los posibles escenarios que se pueden dar si llega a darse el caso.
Que podemos esperar de las Clausulas Multidivisa que para casi todas hipoecas solo pone que las divisas pueden subir y bajar y los contratantes entienden que es asi, solo pone eso en mi hipoteca................pues esta cristalino el problema y los casos son identicos, poque son hipotecas las dos. Estamos de enhorabuena en 6 años tendremos la nulidad parcial de las clausulas multidivisa, pero quiza los bancos sabiendo que van a perder negocien con nosotros para evitar los juicios, ahora no pero mañana seguro. Figaros hasta donde llega el asunto que en las escrituras no pone nada de nada y no hace simulaciones de si sube el euribor si baja, las cuotas, los cambios si sube si baja, no te dan ni siquiera oferta vinculante ni escritura unos dias antes de firmar, te la dan a los tres meses como a nosotros, es imposible en 10 minutos leerla y entenderla,,,,,,,,,esta sentencia crea Jurisprudencia y los Juzgados la daran por buena porque es un recurso.
El problema es si te cambias y creen que quieres expecular con la divisa aunque lo que quieres es evitar perdidas, para mi tengo claro que lso que nunca se han cambiado le devolveran todo lo perdido con las clausulas multidivisa pasandola a la hipoteca tradicional y los demas en principio tambien, ya se vera pero el camino esta allanado para nosotros, a si que ojo y a estudiar la situacion que la solucion se este producto tan bueno para el Banco y tan injusto para nosotros perjudicandonos tanto economicamente es viable, quiza la cotizacion ahora es secundaria aunque ayala este en 200 cuando salga la sentencia. Un saludo.