tiburon

Member
Que suba q suba q esta divisa pasa de todo y de tod@s igual q sube nos da el batacazo luego.
He dado orden a mi banquito para cambiarme a euros sin seguro de cambio y hasta abril, ya os contare como me sale la jugada temblando estoy.
Bss. Espe
Suerte Espe...yo aguantando todavía..reconozco que soy una caguetis para tomar la decisión, nunca me he movido y así me va....esperando un milagro para intentar compensar pérdidas:D:D

espeluis

Well-Known Member
Suerte Espe...yo aguantando todavía..reconozco que soy una caguetis para tomar la decisión, nunca me he movido y así me va....esperando un milagro para intentar compensar pérdidas:D:D
Esperate q tb dimos orden el trimestre anterior y a última hora me entró mieditis y lo anulamos, de momento como hay q decirlo con mucho tiempo q lo vaya riesgos estudiando cuando me digan la cuota ya os lo diré. El miedo es q según dicen esto pinta mal en un par de años, pero no os preocupéis q en cuanto me salga yo esto se va a 170

Bss. Espe

espeluis

Well-Known Member
Ahora diréis casi todos q se salga Espe q se salga , hay Dios si por mi fuera ....

M.A.I.

Active Member
Como hoy sube con fuerza, a pesar de Grecia y a pesar de todo, que calladitos están Piedra y Cia.

Y es que últimamente parece que solo aportan cuando hay fuertes bajadas.
La verdad me da por pensar que se alegran enormemente cuando esto tira para abajo...

Pues yo lo siento por vosotros si es así. Esto es el FORO DEL YEN, es decir el foro para los que estamos hipotecados en yenes, que me consta que aun quedamos unos cuantos y la verdad a mi y supongo que al resto, nos gusta ver que no todo esta perdido y se va a los infiernos.

Por supuesto que cualquier aportación es bien recibida, pero en ambos sentidos, no solo en el que a algunos parece que mas le interesa.

Y dicho esto, estamos en 136, con la que esta cayendo en Europa, le pese a quien le pese.

Un saludo y fuerza a los que estamos en yenes!!!!

espeluis

Well-Known Member
Tengamos la fiesta en paz y si ahora sube lo mismo mañana cuando nos despertemos nos ha dado una mala sorpresa .
Ya sabéis esta divisa lo volatil que es .
Buenas noches. Bss. Espe

Piedra

Well-Known Member
Como hoy sube con fuerza, a pesar de Grecia y a pesar de todo, que calladitos están Piedra y Cia.

Y es que últimamente parece que solo aportan cuando hay fuertes bajadas.
La verdad me da por pensar que se alegran enormemente cuando esto tira para abajo...

Pues yo lo siento por vosotros si es así. Esto es el FORO DEL YEN, es decir el foro para los que estamos hipotecados en yenes, que me consta que aun quedamos unos cuantos y la verdad a mi y supongo que al resto, nos gusta ver que no todo esta perdido y se va a los infiernos.

Por supuesto que cualquier aportación es bien recibida, pero en ambos sentidos, no solo en el que a algunos parece que mas le interesa.

Y dicho esto, estamos en 136, con la que esta cayendo en Europa, le pese a quien le pese.

Un saludo y fuerza a los que estamos en yenes!!!!
Perdona que disienta pero el hilo se llama siguiendo al Yen, (para arriba y para abajo). Que yo sepa no es hilo para hipotecados multidivisa sólo en yenes, ni hilo de yen siempre alcista, ni nada que se le parezca.
No aporto por gente como tú que cuando dije que se iría a 130 prácticamente me crucificaban pero aun así a los 130 ha llegado.
Sigo opinando que va ha seguir bajando pero ya no soy el único los de los 170 también van viendo los 130.
Ala, ya me puedes crucificar otra vez por decir que lo veo a unos meses tirando para abajo.
Saludos.:D

Piedra

Well-Known Member
Por otra parte siento que te mosquee que yo quiera un precio de entrada y tú uno de salida, pero esto es así unos van cortos y otros largos.
Si yo juego a la lotería de navidad no es que quiera que a ti no te toque, lo que quiero es que me toque a mí y como no llevamos el mismo número no nos puede tocar a los dos.

pepo

Well-Known Member
Perdona que disienta pero el hilo se llama siguiendo al Yen, (para arriba y para abajo). Que yo sepa no es hilo para hipotecados multidivisa sólo en yenes, ni hilo de yen siempre alcista, ni nada que se le parezca.
No aporto por gente como tú que cuando dije que se iría a 130 prácticamente me crucificaban pero aun así a los 130 ha llegado.
Sigo opinando que va ha seguir bajando pero ya no soy el único los de los 170 también van viendo los 130.
Ala, ya me puedes crucificar otra vez por decir que lo veo a unos meses tirando para abajo.
Saludos.:D
La verdad es que es un poco fuerte. Tu intentando aportar y ayudar y que se te digan estas cosas. El otro día me decia alguien, que en este país falta cultura democrática. Y no andaba desencaminado.

Edito: con esto no quiero decir que piense que el yen va a bajar ni lo contrario, quede claro. Y quede claro también que no deseo que baje por la sencilla razón que para que a mi me viniese bien, tendría que bajar tanto que es imposible.

Última edición:
Vamos que sube 6 puntitos y ya se desata la eurforia. Que nos vamos a 170 otra vez y blablabla, lamento ser yo el que lo diga pero esa euforia es la que os va acabar condenando. El yen se alimenta de eso , vAmos todos arriba al carro y cuando todo el mundo este dentro pues lo tumban.
Y no es un deseo es una vision de la realidad y al que no le guste pues que no lea. Esto es un foro abierto y no un club para mejorar la autoestima

Piedra

Well-Known Member
Mi opinión por la que pienso que va a bajar, no es otra que la siguiente. De momento sólo se ha dicho que va a haber dinero, pero todavía no se puede usar porque no está en el mercado, a medida que ese dinero empiece a estar disponible se tendrá que notar. Vamos o por lo menos eso pienso.
Con eso no digo que tenga que ser pero si que es lo que yo veo. Saludos.

Piedra

Well-Known Member
Es mas, poneros un gráfico del yen en mensual y veréis que desde que empezó el QE en Japón hasta hace bien poco todas las velas eran verdes, depreciándose casi seguido 56 puntos desde el 94 al 149.
Hace dos meses esa tendencia ha cambiado y de subir de continuo a empezado a bajar y de momento todavía no se a metido ni un €, por lo que aunque la bajada se vea contrarrestada por la inyección de yenes tiene muchas papeletas de que baje aunque sea poco a poco.

Piedra

Well-Known Member
Y ya puestos comentar, veo ahora mas interesante una entrada para los que estamos en € al USD que al JPY. Pero sigue siendo lo mismo, mi opinión y nada mas.

JMR

Member
Muy buenas a todos,yo soy de los que piensan que estos valores que rondan ahora es lo que nos epera para un tiempito, me esplico.
A los americanos no les interesa un dolar tan fuerte a los alemanes tampoco les interesa un euro fuerte,los japoneses a la espera de los acontecimientos y rezando que los chinos no se nos desmadren.Bien con todo esto analizo y digo los americanos se alian con europa para que estos salgan de la crisis,cuando convenga empezaran a devaluar su moneda .Por ese motivo y voy al grano no veo muy claro cambiarse de moneda sea la que sea porque cuando no es una cosa sera otra y siempre nos pillan con el paso cambiado.
YO CREO QUE EL YEN RONDARA EL RANGO DE 130 A 143 para este año. Yo en mi caso que entre por el 2007 a 151,8 no me cambio y no quiero decir que los demas hagan lo mismo ,cada uno que arrime su ascua a su sardina.Un saludito para todos.

jarios

Active Member
Mi opinión por la que pienso que va a bajar, no es otra que la siguiente. De momento sólo se ha dicho que va a haber dinero, pero todavía no se puede usar porque no está en el mercado, a medida que ese dinero empiece a estar disponible se tendrá que notar. Vamos o por lo menos eso pienso.
Con eso no digo que tenga que ser pero si que es lo que yo veo. Saludos.
Ojo, no quiero decir que no se vaya a notar (seguramente se notará) pero no confundamos el QE del BCE con los del BOJ o la FED; se parecen, sí, pero el de la FED fue mucho mayor y el del BOJ, si contamos la población de japón y la de USA, fue mucho mayor aún! (eso sin contar con que el QE europeo será bastante más light en las formas y se quedará todo en casita... si se hubiese destinado una parte a comprar USD como se llegó a sugerir, sería otra historia)

Pero además, ahora vence el LTRO, que creo que ha sido de 1 billón este último año y que ya está prácticamente devuelto, por lo que el balance de activos del BCE ha vuelto a subir; no se, lo cierto es que no tengo nada claro el impacto que tendrá...

Última edición:

yensi

Member
Mirad qué cosas tan interesantes se encuentran por el ciberespacio. Otro argumento más que unir a la montaña que ya tenemos para afirmar que esto es una auténtica ESTAFA.

Es de principios de 2013, pero plenamente vigente.

El fiasco de las hipotecas en yenes ¿qué hacer? | Piénsalo de nuevo

Ahora imagínate esa misma HMD en agosto de 2012, ahora tendría sus ganancias si sabe hacer bien el cambio, no?, esto quiere decir que depende de a cómo entres así te pueden ir las cosas y sobre todo si sabes jugar con el cambio, yo particularmente no sé.

Saludos

Pesadillen

Member
Efectivamente, yensi, tienes toda la razón. De hecho, ahí está una de las claves (si no LA clave), porque:

1) Los bancos las vendían cuando el euro estaba en máximos y tenían previsiones de bajadas (mintiendo al respecto, por cierto).

2) Dejaron de venderlas cuando la situación se dio la vuelta.

¿Cuántas se suscribieron en 2006-2008 y cuántas en 2010-2012? Más claro, agua.

3) ¿Cuántos de los 60.000 o 70.000 crees tú que "saben" hacer bien el cambio? ¿Cómo se hace para "saber"? ¿Cómo evaluaron los bancos si sus clientes "sabrían" hacer esos cambios y, por tanto, el producto era adecuado para ellos y no los iba a arruinar?

4) ¿Cuántos de los que -supuestamente- sí "saben" (es decir, expertos en divisas) dicen que este producto es adecuado para comprarse una vivienda habitual o tienen una HMD? ¿Uno? ¿Ninguno?

La estafa reside, más que en el producto en sí (que ya tiene su aquél) principalmente en la forma y el momento de venderlo: a clientes minoristas (no preparados para hacer movimientos especulativos con éxito), para la financiación de una vivienda habitual (implica exponer TODO el patrimonio familiar a una operación de altísimo riesgo) y en momentos en que sólo podían beneficiar a los bancos y (salvo pura chiripa) nunca a los clientes (En enero de 2007, los analistas de Bloomberg preveían una fuerte bajada del yen | Plataforma de Afectados por la Hipoteca Multidivisa)

Y, hablando de todo un poco, mañana más testimonios de afectados en TVE2, a partir de las 11.50 AM