Piedra

Well-Known Member
No se que ha pasado pero en 5 minutos vela de 110 pips para abajo.

devaldi

New Member
Hola de nuevo.una cosita,hace años que estoy en la hmd,siempre en yenes,entre a 137.estoy esperando el famoso rebote a 140 para salirme al euro,tengo la hipoteca en bankinter,pero no tengo muy claro como exponerles a los del banco que quiero salirme(tengo miedo q me hagan la pirula),lei por ahi q puedo pedir un seguro de cambio y es obligatorio q me lo den,es eso cierto?me pueden decir q no?os ruego una ayudita para cuando vaya a la oficina de bankinter,este un poco preparado..gracias

richmond

Member
Llamas a la oficina telefónica y lo dices y no te preguntan nada, lo ejecutan y listo

Hola de nuevo.una cosita,hace años que estoy en la hmd,siempre en yenes,entre a 137.estoy esperando el famoso rebote a 140 para salirme al euro,tengo la hipoteca en bankinter,pero no tengo muy claro como exponerles a los del banco que quiero salirme(tengo miedo q me hagan la pirula),lei por ahi q puedo pedir un seguro de cambio y es obligatorio q me lo den,es eso cierto?me pueden decir q no?os ruego una ayudita para cuando vaya a la oficina de bankinter,este un poco preparado..gracias

devaldi

New Member
una cosita richmond,y si digo que quiero cambiarme por ejemplo...mañana,ellos me hacen el cambio a euros mañana mismo...perdona,pero es q estoy un poco pegado en esto y no me entero mucho.una ayudita,gracias

LA ABUELITA

Active Member
Bueno tranquilidad que estamos a 6 puntos del 130 y eso esta muy bien, creo que los yeneros hemos tenido hasta suerte viendo que los del Franco deben un 30% mas y la política de Japón no es apreciar su moneda, pero hay muchos nubarrones a la vista y una subida al entorno de 140-142, podría ser una buena salida a corto plazo.
He pensado que cuando logre un precio adecuado para no perder mucho me saldré, pero no sin antes hacer un escrito al Banco donde el expondré claramente el engaño de la hipoteca que me han hecho, los perjuicios y que me reservo el derecho a demandar al Banco por estos motivos y que si me salgo es para preservar mi vivienda de la expeculacion del mercado y del engaño. Esto es, si se gana las demandas abiertas pues a por ellos.

espeluis

Well-Known Member
Este rebote dices es a corto plazo pero más o menos no sabéis para cuando puede ser ?

Os quejáis del puñetero BK q os da seguro de cambio y os podéis cambiar en días pero anda q el mio ni seguro y otro banco no me le da y encima trimestral y mes y medio para q lo estudie riesgos, lamentable .
Bss . Espe

Gracias por poner lo de anoche estuvo bueno pero corto como puse anteriormente, voy a pasárselo a hipotecados q se quedaron sopa y no lo vieron.

Glups

New Member
Este rebote dices es a corto plazo pero más o menos no sabéis para cuando puede ser ?

Os quejáis del puñetero BK q os da seguro de cambio y os podéis cambiar en días pero anda q el mio ni seguro y otro banco no me le da y encima trimestral y mes y medio para q lo estudie riesgos, lamentable .
Bss . Espe

Gracias por poner lo de anoche estuvo bueno pero corto como puse anteriormente, voy a pasárselo a hipotecados q se quedaron sopa y no lo vieron.
Hola espeluis,
y tanto que me quejo del puñetero BK. Me ofrece un seguro de cambio que me cuesta más de 2000€ sin contar que me cobran 2 veces por pasar de EUR/YEN a EUR/CHF, es decr 800€ más. Sin contar todas las demás comisiones. Además, llevo esperando un mail desde el mismo lunes y na' de na'!! En fin, es lo que hay. Es por esta razón que pienso adherirme a la demanda colectiva en cuanto me sea posible.

Y recalco que si me leen los del BK espero se den por aludidos! Que stoy mu' pero que mu' cabreao'!!! y eso que soy optimista!

Que tengáis un buen día y, en fin, mucha suerte a tod@s!
Saludos

Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
REUNION 19 FEBRERO EN MADRID CON ASUAPEDEFIN.

AFORO COMPLETO

Os podéis imaginar que el tema está desbordado.

Supongo que en breve se preparará otra reunión... Yo sigo en "tierra infiel" y me pilla lejos.

Saludos

yensi

Member
Hola espeluis,
y tanto que me quejo del puñetero BK. Me ofrece un seguro de cambio que me cuesta más de 2000€ sin contar que me cobran 2 veces por pasar de EUR/YEN a EUR/CHF, es decr 800€ más. Sin contar todas las demás comisiones. Además, llevo esperando un mail desde el mismo lunes y na' de na'!! En fin, es lo que hay. Es por esta razón que pienso adherirme a la demanda colectiva en cuanto me sea posible.

Y recalco que si me leen los del BK espero se den por aludidos! Que stoy mu' pero que mu' cabreao'!!! y eso que soy optimista!

Que tengáis un buen día y, en fin, mucha suerte a tod@s!
Saludos
Seguro que te cobran 2000 € por el seguro de cambio? Un familiar mio pidió seguro de cambio en bankinter y para nada pagó esa cantidad, me parece una barbaridad.

Un saludo.

espeluis

Well-Known Member
Seguro que te cobran 2000 € por el seguro de cambio? Un familiar mio pidió seguro de cambio en bankinter y para nada pagó esa cantidad, me parece una barbaridad.

Un saludo.[/QUOTE

Lamentablemente es vergonzoso lo que han hecho, hacen y seguirán haciendo los bancos, robar y robar ya es hora de que se vayan enterando de donde estamos metidos, y lo saben y les cabrea, perdonar la expresión pero es así, no nos ha dicho de la cuarta a la media, y más tarde o más temprano esto seguirá saliendo a la luz y cada vez seremos mas los que protestemos, y ya nos da igual que se enteren o no, entre comillas, ya me entendéis

Bss. Espe.

Glups

New Member

Un saludo.
Eso me dijeron este mismo lunes. De hecho les dije eso mismo, que me parecía una barbaridad y ellos mismos se ofrecieron para enviarme un mail con todos los detalles de lo que me supondría solicitar el cambio de divisa, un seguro de cambio y los intereses correspondientes. Todavía estoy esperando.
¿Porqué tardan tanto en darme la información? ¿A vosotros os parece normal?

Saludos

richmond

Member
Puedes cambiarte hasta 5 días antes de la fecha que te pasen la cuota cada mes. Eso es lo habitual en las de Bankinter aunque mira tu escritura y ahí lo pondrá, o llama y te lo dicen

una cosita richmond,y si digo que quiero cambiarme por ejemplo...mañana,ellos me hacen el cambio a euros mañana mismo...perdona,pero es q estoy un poco pegado en esto y no me entero mucho.una ayudita,gracias

jarios

Active Member
Eso me dijeron este mismo lunes. De hecho les dije eso mismo, que me parecía una barbaridad y ellos mismos se ofrecieron para enviarme un mail con todos los detalles de lo que me supondría solicitar el cambio de divisa, un seguro de cambio y los intereses correspondientes. Todavía estoy esperando.
¿Porqué tardan tanto en darme la información? ¿A vosotros os parece normal?

Saludos
Insiste en que te detallen los costes... yo en burocracia no estoy muy puesto, pero he leído por ahí que os piden un notario para el seguro de cambio y "no es necesario". El seguro de cambio no tiene escritura ni altera ninguna otra; es un contrato estándar y en principio no debería tener ningún coste si no se hace uso de él.

Por cierto estuve escribiendome correos con mi gerente de cuenta de Bankinter y me dijo que el seguro de cambio tiene una validez de 3 meses, que había que pasar por Notario..pero no me ha dicho el coste exacto ¿alguien lo sabe en Bankinter?

Por cierto tb me dijo que si le aviso con 5 días de antelación la cuota se me quedaría en
esto que me dice abajo, lo que no entiendo es porqué la cuota de este mes la tendría que pagar en yenes y la siguiente en francos (en la escritura no pone nada de esa operativa), se supone que si le aviso es para pagar la cuota del mes en la moneda que elija no en la del mes siguiente ¿no?

"Siento la demora pero quería confirmar el tipo a aplicar porque no es común tener intereses negativos. La cuota en francos suizos sería, aproximadamente, 328,84€.

Si el cambio se pide este mes, la cuota de febrero sería en Yenes y ya en marzo sería la primera cuota en francos."

"Para la solicitud del Seg. de Cambio hay que firmar un contrato de dicho seguro y aportar documentación:
- DNI
- 3 últimas nóminas
- IRPF (sellado y firmado)
- IBI de los inmuebles en propiedad
- 3 últimos recibos de todos los préstamos en vigor.

Cada Seguro de Cambio es una operación nueva, una vez ha vencido habría que solicitar uno nuevo."

Hola a todos,

Estuve ayer en mi oficina de Bankinter para preguntar lo del seguro de cambio y me dijeron que cobran 400 € fijos (da igual la cantidad de hipoteca que tengas), te lo cobran sólo una vez y da igual que lo uses o no, eso sí, hay que renovarlo mes a mes pero sin pagar nada más.
Lo que no recuerdo es si me dijo que lo puedes hacer durante un año o año y medio, de eso no estoy muy seguro.

Yo alucino que en otras oficinas dicen que se renueva cada tres meses o que cuesta 2.000 €, no entiendo nada.

karaba15

Member
Pues mi oficina es la Central del Bankinter y me dijo el que lleva mi cuenta que hay que renovar cada 3 meses, lo que no entiendo es por qué no me dijo en el mail el coste exacto y porqué hay que llevarlo a riesgos si la hipoteca la estas pagando todos los meses (en mi caso), por que hay que llevarla a notario y sobretodo el porqué si yo pido un cambio de moneda no es efectiva el mes en que lo pido y hasta el mes siguiente no se me pasa la cuota en la moneda que he elegido de cambio, es decir cambio a CFH pero ese mes lo tengo que pagar en JPY?

pepo

Well-Known Member
Pues mi oficina es la Central del Bankinter y me dijo el que lleva mi cuenta que hay que renovar cada 3 meses, lo que no entiendo es por qué no me dijo en el mail el coste exacto y porqué hay que llevarlo a riesgos si la hipoteca la estas pagando todos los meses (en mi caso), por que hay que llevarla a notario y sobretodo el porqué si yo pido un cambio de moneda no es efectiva el mes en que lo pido y hasta el mes siguiente no se me pasa la cuota en la moneda que he elegido de cambio, es decir cambio a CFH pero ese mes lo tengo que pagar en JPY?
Esta pregunta se ha contestado ya cienes de veces... Lo tienes que pagar en JPY porque te anunciaron hace un mes cual sería tu próximo pago en yenes, qué libor JPY ( y no libor CHF) te aplican para el cálculo de intereses y cual es la cuota resultante. El cambio se hace efectivo a partir de ese pago con el capital pendiente después de ese pago. Las comisiones de cambio también se calculan sobre el capital pendiente después de ese último pago que se hace en JPY. Es lógico que sea así.