yensi

Member
Gracias por tus comentarios, intentaré hacerlo a ver si puedo porque no se descargar el archivo de Excel.

Saludos.

DAVIDV

Well-Known Member
Hola GOSAIS... Me alegro de "leerte".

ASUAPEDEFIN están desbordados. Envíame un privado e intento ayudarte.

Saludos

Buenos días, he enviado un email para las dudas que tengo sobre la denuncia colectiva y no me ha contestado nadie, me gustaría saber algo porque estoy interesada. Saludos

DAVIDV

Well-Known Member
YENSI, como te dije el otro día: NO HAS PERDIDO DINERO. No le des más vueltas. Te ha salido favorable SI o SI.

Ahora bien, si quieres saber la cifra exacta tendrás que currártelo, y mucho.

Cámbiate a euros, vive feliz y olvídate de esta mierda. HAS GANADO DINERO.

Te digo que hice la cuenta en mi caso, me llevó mucho rato de trabajo concienzudo y sé de qué hablo.

En algún sitio te cobran 150 euros por este trabajo. Así que si te lo curras te ahorras esa pasta. No es fácil, pero se puede hacer.

Yo lo haría hasta por 100... jejejej... a ver si saco clientes y me quito la hipoteca. Me hacéis falta 2000. :D:D:D

Un saludo

Gracias por tus comentarios, intentaré hacerlo a ver si puedo porque no se descargar el archivo de Excel.

Saludos.

Última edición:

yensi

Member
No veas colega... El otro día preguntaste lo mismo y uno de los foreros TOP THREE de esta charca te respondió ... Quieres que te busque el post??? O es que vives el dia de la marmota?
A tí que te importa las veces que yo pregunte? Y si lo he perdido? y si no lo encuentro? y si me da la gana preguntar más? a tí qué?

Tu debes ser de los "listillos", por eso estas en el foro no? para j..... ¡¡anda ya¡¡
y si este foro te parece una "charca" que haces aquí?.

Oye, muchas gracias por colgar el Post. Precisamente David me ha ayudado en muchas ocasiones y le estoy muy agradecida.

Date un "tripazo" en la charca.

By

Última edición:

JAIMITO

Member
Por favor alguien que entienda de análisis técnico puede explicar si la figura que esta haciendo en gráfico diario tiene alguna interpretación ??? Hace doble techo en 134 , lo supera hasta 135 y ahora parece que quiere hacer otro doble techo en 135 .......
Yo veo en gráfico diario el rsi14 que ha cortado la MA hacia arriba y me da buena espina.

Gracias de antemano.

pepo

Well-Known Member
YENSI, como te dije el otro día: NO HAS PERDIDO DINERO. No le des más vueltas. Te ha salido favorable SI o SI.

Ahora bien, si quieres saber la cifra exacta tendrás que currártelo, y mucho.

Cámbiate a euros, vive feliz y olvídate de esta mierda. HAS GANADO DINERO.

Te digo que hice la cuenta en mi caso, me llevó mucho rato de trabajo concienzudo y sé de qué hablo.

En algún sitio te cobran 150 euros por este trabajo. Así que si te lo curras te ahorras esa pasta. No es fácil, pero se puede hacer.

Yo lo haría hasta por 100... jejejej... a ver si saco clientes y me quito la hipoteca. Me hacéis falta 2000. :D:D:D

Un saludo
Lo mismo que le dije yo. No hay que hacer muchas cuentas, si en una hipoteca a 20 años después de pagar 10 años debes menos de la mitad, pues está claro que te ha salido bien, porque al principio es cuando más intereses se pagan y menos se amortiza, y ella ha amortizado más de la mitad en la mitad del préstamo... Eso en euribor con la que cayó de 2004 a 2008 es imposible que una hipoteca salga así de bien. Yensi, haznos caso. Si quieres echar las cuentas, échañas, pero ganas dinero, te ha salido bien. ¿ qué quieres seguir sufriendo en esta HdeM? Se te puede decir más alto, pero no más claro. Saludos,

rub302007

New Member
buenas depende tambien de lo que hayas pagado en yenes letra a letra pensando que desde 2008 no levantamos cabeza y son bastante mas caras que en euros y la diferencia de interes no era suficiente en comparacion con el cambio de la moneda.
en micaso entre en 139,6 en octubre de 2008 y hace ya dos meses me volvi a euros al cambio de 141 pero he tenido letras muy altas que soportar mientras que en euros hubieran sido mas asequibles la gran parte de todos estos años he estado por debajo de 139,6 con lo cual he pagado bastante mas, ahora que llevo dos meses tranquilo no se si cambiarme a francos porque seguro volvera a los 1,20 y podria recortarle un pellizco pero claro juegas con 3 dias que no sabes como sube el cambio y eso es lo que me asusta y mas con la volatidad que hay ahora, un saludo a todos

pepo

Well-Known Member
buenas depende tambien de lo que hayas pagado en yenes letra a letra pensando que desde 2008 no levantamos cabeza y son bastante mas caras que en euros y la diferencia de interes no era suficiente en comparacion con el cambio de la moneda.
en micaso entre en 139,6 en octubre de 2008 y hace ya dos meses me volvi a euros al cambio de 141 pero he tenido letras muy altas que soportar mientras que en euros hubieran sido mas asequibles la gran parte de todos estos años he estado por debajo de 139,6 con lo cual he pagado bastante mas, ahora que llevo dos meses tranquilo no se si cambiarme a francos porque seguro volvera a los 1,20 y podria recortarle un pellizco pero claro juegas con 3 dias que no sabes como sube el cambio y eso es lo que me asusta y mas con la volatidad que hay ahora, un saludo a todos
De 2004 a 2008 en yenes cada vez se pagaba prácticamente menos ( depreciación y bajo tipo de interés) y en euros cada vez más ( euribor más alto), y te puedo asegurar que a yensi esos 4 años le cundieron mucho ( pero que mucho). Incluso a día de hoy está pagando menos en yenes ( a 133) de lo que estaria pagando si desde el principio hubiese hecho una hipoteca euribor. Es de cajón: si has amortizado más de lo que hubiese hecho en euros-euribor y debes menos de lo que deberia en euros-euribor, es porque has pagado menos en cuotas. Yo por eso la preguntaba si había hecho alguna amortización anticipada de capital. Si no es así ( como asi creo, aunque no lo sé) ha pagado menos y debe menos que si hubiese hecho una hipoteca en euros. Razón de más para cambiarse. Te cambias ganando ( quizá pague un pelín más ahora en euros, pero eso no importa) y tienes también un interés muy bajo.

LA ABUELITA

Active Member
Por otra parte estamos aguantando en el 134 y cuanto mas dura se pone Alemania mas se deprecia el yen. Ojala se salga Grecia de la Unión y se termine la incertidumbre es lo mejor que no puede pasar, puede que el Euro se aprecie en contra de las opiniones, Grecia es un país sin fondo, no tiene economía no tiene industria, son turcos es otra forma de ver las cosas con una corrupción altísima y que han vivido de Europa y quieren seguir viviendo es un país de comerciantes y gracias le da el turismo. Sin Grecia no entrara Turquía y muchos países y habrá mas control de su economía.

Glups

New Member
Buenas a tod@s!
Entonces, de solicitar cambio de divisas de yen a chf recomendáis que se señalice que es para no perder más dinero? Nunca he cambiado de divisa porque el tema me superaba pero es de cajón que lo hago porque no he parado de perder. Es muy arriesgado meterme a chf en estos momentos? ¿mucho mucho me refiero? Sigo siendo optimista pero...
En fin ya me diréis! Gracias a todos!

lolo

Member
Buenas... Yo la semana q biene me piro a francos... Ya he dado la orden... Con en yen he estado mal mucho tiempo y creo q ágora q el franco esta alto es buen momento para cambiarme.... No se si para bien o para mal pero esta hecho... Lo q dicen de consolidar deuda no lo veo muy claro... Si vuelvo a cambiarme vuelvo a desconsolada...

lolo

Member
Después de unos cuantos años he decidido q es hora de intentar hacer algo... La estrategia es sencilla comprar caro y vender barato Sin intentar llegar a los máximos y mínimos... A ver si poco a poco y pellizco a pellizco puedo recuperar... Q el jodio yen siempre se queda en promesas...

Glups

New Member
Después de unos cuantos años he decidido q es hora de intentar hacer algo... La estrategia es sencilla comprar caro y vender barato Sin intentar llegar a los máximos y mínimos... A ver si poco a poco y pellizco a pellizco puedo recuperar... Q el jodio yen siempre se queda en promesas...
Pienso exactamente igual lolo. Hemos de pegarle unos cuantos boca'os a la deuda, en cierto modo, y no se me ocurre de otra manera. En realidad al CHF no le compensa seguir esta maniobra, me explico:

- Conozco Suiza y a los suizos y sé que la situación provocada por la libre cotización del chf está trastornando a buena parte del país tanto a nivel coyuntural como estructural. Tengo una ferviente intuición (jejeje) que no resistirán mucho esta situación y para salir de este meneo que ha provocado el BNS hay 2 vías:

Por un lado una brutal recesión despidiendo a personal, bajando sueldos y cerrando empresas por las pérdidas ocasionadas y, a su vez, empobreciendo al suizo y aumentando el paro de la confederación helvética que, a la que llega al 3%, provoca un stress nacional total del caballo.

Por otro lado, siempre pueden volver a una cotización fija; se hace borrón y cuenta nueva y Heidi vuelve a corretear feliz y contenta por las laderas alpinas mirando desde lo alto como su país sigue abasteciendo y exportando su precisión mecánica, química y sus deliciosos "Ricola" y chocolate.

A todo esto hay una 3ª vía (que no contemplo en esa ferviente intuición) que sería la de una inyección de liquidez por parte del gobierno para que no se desmadre la 1ª vía y no recurrir a la 2ª.

Esa es mi visión pero claro, son todo elucubraciones por mi parte desde mi breve y estrecha experiencia. De hacer la jugada, esperemos que nos salga da buti!! :D por lo menos así hay que verlo.

Saludos ;)

¡siempre soñé con ver al yen en lo más alto! :D

yensi

Member
Yensi, te voy a decir algo más.

Me voy a mojar. Son 110.000 lo que debes y te quedan diez años para pagarlos. El euribor está muy bajo y seguirá estándolo durante años. No estás perdiendo dinero, al contrario, estás ganando. Perdona por la expresión, pero... ¿ qué coño haces en yenes? Yo me salía al euro pero ya. Además, tranquilamente, sin seguro de cambio ni leches: una carta escrita y firmada al Banco y la entregas en plazo ( suele ser 5 días antes del pago de la cuota). No se sabe qué va a pasar con el QE del BCE. Y tu hipoteca en yenes ha ido suficientemente bien. Mejor que una hipoteca en euros ( a expensas como dije de saber si has hecho alguna amortización anticipada de capital). Sí claro, que hubiese sido mejor salirse en 160. Y si mi abuela tuviese barba sería mi abuelo, como indica el dicho popular. Eso sí, sin mirar atrás, y no volver a mirar la cotización del yen nunca más. Serás más feliz.

Lo que te ha ocurrido a ti era mi idea cuando hice la hipoteca: estar varios años en yenes con un bajo interés y llegado un momento pasarla a euros para siempre. No pudo ser. No desaproveches tú la ocasión. Eso sí... Si por un casual de la vida el yen se va a 200... No me culpes. Pero de lógica, YO en tu caso me saldría y hasta luego Lucas... ;)

Edito: si puedes preguntar por el seguro de cambio, mejor. Un cambio a 132 para tí está bien, pero hay tanta volatilidad que si bajase mucho en 5 días no me gustaría que me culpases de lo que te he dicho. Pero vamos, si tu Banco no te hace seguro de cambio o tarda mucho en dar respuesta, yo me arriesgaría.

Sobre los que dices de que si alguna vez he hecho una cancelación, pues sí. En 2007 hice una cancelación de 30.000 €.

En cuanto a cambiarme a euros, me lo estoy pensando, lo que ocurre que en mi banco no me explican muy bien las cosas y tengo un poco de miedo, pues no se si en euros pagaría mas.

Esto para mi es un lío. Ahora estoy pagando entre 800 y 900 €, según cómo este el yen.

Gracias por tu información.
Un saludo.

espeluis

Well-Known Member
Buenos días, he enviado un email para las dudas que tengo sobre la denuncia colectiva y no me ha contestado nadie, me gustaría saber algo porque estoy interesada. Saludos
Hola pon me un privado si quieres quiero preguntarte una cosa
Gracias. Bss Espe

ibiza

Member
Buenas.foro.
Si os sirve de algo.
Al salirme me ha quedado.una hipoteca final de 109.028€ supuestamente hasta el 2033 noviembre.eso si no amortizas, si lo haces vas pillizcando años o cuota ya sabéis.
Así son cuotas igualmente trimestrales de aproximadamente 1590€ trimestre.no lo tengo delante.pero más menos es..
Primer trimestre..253€ de interés.resto amortización. Unos 1332 los siguientes trimestres...subo 4 € de amortización y bajo 4€ de interés así hasta el último mes. Interés o.
Eso sí no amortizas..que estando en euros es la única especulación posible.
Así me da que en noviembre.de 2033,por ahora.
He pagado los 109.028 y unos 9.900 de intereses.
Espero haber ayudado
Un saludo.

pepo

Well-Known Member
Sobre los que dices de que si alguna vez he hecho una cancelación, pues sí. En 2007 hice una cancelación de 30.000 €.

En cuanto a cambiarme a euros, me lo estoy pensando, lo que ocurre que en mi banco no me explican muy bien las cosas y tengo un poco de miedo, pues no se si en euros pagaría mas.

Esto para mi es un lío. Ahora estoy pagando entre 800 y 900 €, según cómo este el yen.

Gracias por tu información.
Un saludo.
Bueno, pues la amortización de 30.000 en 2007 estuvo muy bien hecha, la hiciste con el yen entre 153 y 168, muy por encima de tu valor de entrada, con lo que amortizaste muchos yenes en buen momento, que al final son muchos euros menos de deuda. No obstante ya las cuentas frente a una hipoteca normal salen más normalitas, ahora te diría que sigus ganando pero poco. Sigo pensando que yo me cambiaría a euros, lo haces en ganancias aunque sean pequeñas y te olvidas del marrón de la H de M, las divisas, y la madre que las parió. Si vas a pagar más en euros dependerá de los diferenciales que tengas en divisas y en euros. Yo en mi caso tengo el mismo, pero hay foreros que tienen por ejemplo un 0,90 en divisas y 0,50 en euribor ( si fuese así, pagarías incluso menos en euros ahora mismo), y hay otros que tienen mayor diferencial en euribor ( eso es muy raro). Mira las escrituras a ver qué pone. A mismo diferencial, con el fixing del cambio y el euribor un poquito más alto que el libor yen pagarás un poco más que en yenes, pero poco. Y MAS ESTABLE. Por ejemplo, si ahora estás pagando 850 pues igual te sale a pagar 900 ( es un ejemplo, eh?), pero sabes que tu deuda ya nunca aumentará y con el euribor bajo como está ahora tienes mucha estabilidad en las cuotas. Más adelante cuando puedas amortizas otros 30.000, ó 20.000, ó 10.000, o lo que puedas ( o amortizas en tiempo como dice ABUELITA) y a lo mejor te quitas la hipoteca en menos de diez años. Esta es mi opinión. Por cierto, en qué banco estás?

pepo

Well-Known Member
Perdón, yensi... Si el euribor ahora está más bajo que el libor jpy!!!! No lo sabía porque no lo sigo ( estoy en francos). Por tanto, si pagas algo más si te cambias a euros es por el fixing que apliquen al cambiar la divisa, pero es pecata minuta. A expensas de que mires si tienes un diferencial en euros mayor, menor, o igual como dije arriba. En fin, que en mi opinión igual que fuiste en 2007 al Banco y les dijiste "quiero amortizar 30.000 euros" no sé qué diferencia hay ahora para ir y decirles que quieres cambiarte a euros. Si no lo haces, será porque no quieras hacerlo, pero que te de miedo... Yo eso no lo entiendo. Ellos claro, te dicen que tu hipoteca va bien ( y es verdad), y te lo dirán con una mezcla de envidia y rabia. Pero eso no es para tenerles miedo. Léete la escritura de arriba a abajo, mira a ver qué pone y a qué están obligados, y con esa información lo tendrás más claro.

Ahora, que si te fuese la marcha y en el fondo te gustase especular, pensando que si te sales al euro y el yen se va p'arriba que vas a perder una oportunidad... Eso ya sería otra cosa. Cada uno es libre de sus actos.

P.D: ojo, yo estoy diciendo lo que yo haría, a mi no me hagas caso. Bueno, yo es que si hubiese entrado en 140 y siguiese en yenes, ya me habría salido.

Última edición: