Gracias, ya he podido abrirlo, ahora a ver si sé hacerlo.he comprobado que no se descarga el archivo excel del simulador hipoteca y como no se la razón, os adjunto un enlace mega para el que lo quiera
https://mega.co.nz/#!K4t1DbQa!pg424jXMCgOTn6aQHzr-32d2O0OC8lP0PlQCXNOSrvA
saludos
Buenos días, he enviado un email para las dudas que tengo sobre la denuncia colectiva y no me ha contestado nadie, me gustaría saber algo porque estoy interesada. Saludos
Gracias por tus comentarios, intentaré hacerlo a ver si puedo porque no se descargar el archivo de Excel.
Saludos.
A tí que te importa las veces que yo pregunte? Y si lo he perdido? y si no lo encuentro? y si me da la gana preguntar más? a tí qué?No veas colega... El otro día preguntaste lo mismo y uno de los foreros TOP THREE de esta charca te respondió ... Quieres que te busque el post??? O es que vives el dia de la marmota?
Lo mismo que le dije yo. No hay que hacer muchas cuentas, si en una hipoteca a 20 años después de pagar 10 años debes menos de la mitad, pues está claro que te ha salido bien, porque al principio es cuando más intereses se pagan y menos se amortiza, y ella ha amortizado más de la mitad en la mitad del préstamo... Eso en euribor con la que cayó de 2004 a 2008 es imposible que una hipoteca salga así de bien. Yensi, haznos caso. Si quieres echar las cuentas, échañas, pero ganas dinero, te ha salido bien. ¿ qué quieres seguir sufriendo en esta HdeM? Se te puede decir más alto, pero no más claro. Saludos,YENSI, como te dije el otro día: NO HAS PERDIDO DINERO. No le des más vueltas. Te ha salido favorable SI o SI.
Ahora bien, si quieres saber la cifra exacta tendrás que currártelo, y mucho.
Cámbiate a euros, vive feliz y olvídate de esta mierda. HAS GANADO DINERO.
Te digo que hice la cuenta en mi caso, me llevó mucho rato de trabajo concienzudo y sé de qué hablo.
En algún sitio te cobran 150 euros por este trabajo. Así que si te lo curras te ahorras esa pasta. No es fácil, pero se puede hacer.
Yo lo haría hasta por 100... jejejej... a ver si saco clientes y me quito la hipoteca. Me hacéis falta 2000.
Un saludo
De 2004 a 2008 en yenes cada vez se pagaba prácticamente menos ( depreciación y bajo tipo de interés) y en euros cada vez más ( euribor más alto), y te puedo asegurar que a yensi esos 4 años le cundieron mucho ( pero que mucho). Incluso a día de hoy está pagando menos en yenes ( a 133) de lo que estaria pagando si desde el principio hubiese hecho una hipoteca euribor. Es de cajón: si has amortizado más de lo que hubiese hecho en euros-euribor y debes menos de lo que deberia en euros-euribor, es porque has pagado menos en cuotas. Yo por eso la preguntaba si había hecho alguna amortización anticipada de capital. Si no es así ( como asi creo, aunque no lo sé) ha pagado menos y debe menos que si hubiese hecho una hipoteca en euros. Razón de más para cambiarse. Te cambias ganando ( quizá pague un pelín más ahora en euros, pero eso no importa) y tienes también un interés muy bajo.buenas depende tambien de lo que hayas pagado en yenes letra a letra pensando que desde 2008 no levantamos cabeza y son bastante mas caras que en euros y la diferencia de interes no era suficiente en comparacion con el cambio de la moneda.
en micaso entre en 139,6 en octubre de 2008 y hace ya dos meses me volvi a euros al cambio de 141 pero he tenido letras muy altas que soportar mientras que en euros hubieran sido mas asequibles la gran parte de todos estos años he estado por debajo de 139,6 con lo cual he pagado bastante mas, ahora que llevo dos meses tranquilo no se si cambiarme a francos porque seguro volvera a los 1,20 y podria recortarle un pellizco pero claro juegas con 3 dias que no sabes como sube el cambio y eso es lo que me asusta y mas con la volatidad que hay ahora, un saludo a todos
Pienso exactamente igual lolo. Hemos de pegarle unos cuantos boca'os a la deuda, en cierto modo, y no se me ocurre de otra manera. En realidad al CHF no le compensa seguir esta maniobra, me explico:Después de unos cuantos años he decidido q es hora de intentar hacer algo... La estrategia es sencilla comprar caro y vender barato Sin intentar llegar a los máximos y mínimos... A ver si poco a poco y pellizco a pellizco puedo recuperar... Q el jodio yen siempre se queda en promesas...
Yensi, te voy a decir algo más.
Me voy a mojar. Son 110.000 lo que debes y te quedan diez años para pagarlos. El euribor está muy bajo y seguirá estándolo durante años. No estás perdiendo dinero, al contrario, estás ganando. Perdona por la expresión, pero... ¿ qué coño haces en yenes? Yo me salía al euro pero ya. Además, tranquilamente, sin seguro de cambio ni leches: una carta escrita y firmada al Banco y la entregas en plazo ( suele ser 5 días antes del pago de la cuota). No se sabe qué va a pasar con el QE del BCE. Y tu hipoteca en yenes ha ido suficientemente bien. Mejor que una hipoteca en euros ( a expensas como dije de saber si has hecho alguna amortización anticipada de capital). Sí claro, que hubiese sido mejor salirse en 160. Y si mi abuela tuviese barba sería mi abuelo, como indica el dicho popular. Eso sí, sin mirar atrás, y no volver a mirar la cotización del yen nunca más. Serás más feliz.
Lo que te ha ocurrido a ti era mi idea cuando hice la hipoteca: estar varios años en yenes con un bajo interés y llegado un momento pasarla a euros para siempre. No pudo ser. No desaproveches tú la ocasión. Eso sí... Si por un casual de la vida el yen se va a 200... No me culpes. Pero de lógica, YO en tu caso me saldría y hasta luego Lucas...
Edito: si puedes preguntar por el seguro de cambio, mejor. Un cambio a 132 para tí está bien, pero hay tanta volatilidad que si bajase mucho en 5 días no me gustaría que me culpases de lo que te he dicho. Pero vamos, si tu Banco no te hace seguro de cambio o tarda mucho en dar respuesta, yo me arriesgaría.
Hola pon me un privado si quieres quiero preguntarte una cosaBuenos días, he enviado un email para las dudas que tengo sobre la denuncia colectiva y no me ha contestado nadie, me gustaría saber algo porque estoy interesada. Saludos
Bueno, pues la amortización de 30.000 en 2007 estuvo muy bien hecha, la hiciste con el yen entre 153 y 168, muy por encima de tu valor de entrada, con lo que amortizaste muchos yenes en buen momento, que al final son muchos euros menos de deuda. No obstante ya las cuentas frente a una hipoteca normal salen más normalitas, ahora te diría que sigus ganando pero poco. Sigo pensando que yo me cambiaría a euros, lo haces en ganancias aunque sean pequeñas y te olvidas del marrón de la H de M, las divisas, y la madre que las parió. Si vas a pagar más en euros dependerá de los diferenciales que tengas en divisas y en euros. Yo en mi caso tengo el mismo, pero hay foreros que tienen por ejemplo un 0,90 en divisas y 0,50 en euribor ( si fuese así, pagarías incluso menos en euros ahora mismo), y hay otros que tienen mayor diferencial en euribor ( eso es muy raro). Mira las escrituras a ver qué pone. A mismo diferencial, con el fixing del cambio y el euribor un poquito más alto que el libor yen pagarás un poco más que en yenes, pero poco. Y MAS ESTABLE. Por ejemplo, si ahora estás pagando 850 pues igual te sale a pagar 900 ( es un ejemplo, eh?), pero sabes que tu deuda ya nunca aumentará y con el euribor bajo como está ahora tienes mucha estabilidad en las cuotas. Más adelante cuando puedas amortizas otros 30.000, ó 20.000, ó 10.000, o lo que puedas ( o amortizas en tiempo como dice ABUELITA) y a lo mejor te quitas la hipoteca en menos de diez años. Esta es mi opinión. Por cierto, en qué banco estás?Sobre los que dices de que si alguna vez he hecho una cancelación, pues sí. En 2007 hice una cancelación de 30.000 €.
En cuanto a cambiarme a euros, me lo estoy pensando, lo que ocurre que en mi banco no me explican muy bien las cosas y tengo un poco de miedo, pues no se si en euros pagaría mas.
Esto para mi es un lío. Ahora estoy pagando entre 800 y 900 €, según cómo este el yen.
Gracias por tu información.
Un saludo.