Humo1978

New Member
Vamos visto lo visto o al cambio €/Yen esta muy alto o es mejor seguir en Yenes si relativamente no es muy alta la cuota de la hipoteca, mas sobre todo los que entramos en 160 no es así

LA ABUELITA

Active Member
Si aguantamos el 130, lo tenemos muy bien, pero Europa son tantos países con tantos problemas que dependemos de la suerte y de cada político de turno, el largo plazo nos favorece, el Euro le queda poco por caer y el Dólar/yen le queda recorrido hacia los 130,,,,,,,,,,hace dos meses nos daban recorrido hacia 140, pero lo mejor esta en el medio.
Los que no confíen en el Euro ahora es el momento de con estos días de subida salirse y dormir tranquilo, recordar que en Euros se paga de media 40 euros menos de hipoteca, pero lo mejor activar el seguro de cambio, solo cuesta un céntimo y puedes ganar 4 0 5 céntimos si vendes tu en el mercado.

Humo1978

New Member
Entonces si activas tu el seguro de cambio tienes que vender tu y no el banco?

LA ABUELITA

Active Member
Claro te cobran un céntimo mas o menos, 1500 euros, pero cambias al minuto, llamas a BAnca Telefonica Bankinter y cuando veas la cotización que tu crees que te interesa te cambias a Euros, ejemplo ahora esta a 135 y piensas que no subirá mas pues te cambias a ese precio menos el robafixin, que es el 1.20%

Humo1978

New Member
Yo estoy en barclays entonces donde debería de llamar? Que datos debería de facilitar, perdonar mi insistencia pero seque estoy un poco perdido

LA ABUELITA

Active Member
En horario de mercado......cuando subió a 139.35, yo lo vi un día a ese precio, pues si creo que es un techo de mercado llamo y vendo a ese precio. Hemos visto que en dos semanas estaba en 130, de ahí la utilidad del seguro en momentos de volatilidad, al igual que el franco estuvo en 0.83, aunque creo que no se podía comprar a ese precio, pero si a 0.92, el listo que tuviera seguro de cambio compro a ese precio y ahora vende a 1.10 se llega y fíjate la pasta, esto si es especular.

lolo

Member
No hay ningún sitio donde solo se pongan los cambios que se han hecho, cuanto han costado, si se ha ganado o perdido y cual seria el próximo paso. yo no he hecho ninguno pero me refiero a algo así:
2008: 175000 a 158 deuda de 27650000 yenes
2015: sin cambios yen a 133.49 deuda de 22339719 yenes en euros 167351€ una ruina
siguiente: si sube un poco salir a franco o a euro y esperar par intentar recortar algo en otro cambio.

lolo

Member
Es pregunta...?? Creo q los q estamos en esto, tendríamos más claras algunas cosas si supiésemos cómo les ha ido a otros haciendo una u otra cosa...

ibiza

Member
Es así trapaga.
43000 es lo que me llevo.
33.500 es mi amortización
El resto se lo he quitado al banco entre intereses y Buenas compras.
En algún momento si es verdad que compre yenes por debajo de 124.pero fueron 3 cuotas lo demás .he estado por encima por lo que mi interés pagado al banco ,era menor que si hubiera esperado sentado a que me pasarán la cuota y compra del banco.
Así que tus cálculos van por buen camino. .pero entre unas cosas y otras ,osea intereses menores por compras en mejores momentos, cuidarme en tener colchón y los intereses del banco por cada cuota los cálculos se transforman en esos 33.500 más unos 17.000.
de todos modos lo que quería conseguir era un poco de paz.
que en mayo esta en 130? Entrare o no.
Pero no volveré a ver mi hipoteca por encima de 152000

trapaga

Well-Known Member
pues tu mismo con tus cuentas.....43.000 no es lo que te llevas si no lo que dices que has pagado ( "amortizado").... del resultante de la cifra a la que entraste y la que debes al salirte ( datos aportados por ti )...muy distinto...que no es lo mismo....que de esos 43.000 me he "ahorrado" xxxx pues me debería haber costado zzzzz....por que digo yo que al pedir una hipoteca se te explicaría que hay 2 componentes fijos...la amortización del capital pedido y el interés de el calculado y que sumados ( dato que no aportas ) es lo que tienes que pagar si o si al banco .

luego, yo no diría que no volveré a ver mi hipoteca por encima de 152.000 si estas pensando en volver a yenes ( independientemente del valor de tu próxima entrada )...pero claro, como no sabemos si tus 124 fueron anteriores o posteriores a bajar de los 100 igual no sufriste este tipo de incrementos "virtuales"

después.... 33.500 + 17.000 = 50.500 algo mas que 43.000...tendría que entender entonces que 50.500 - 43.000 = 7.500 euros es lo que el banco te ha cobrado de intereses...de esta forma 43.000 - 33.500 = 9.500 euros podría ser el "bocadito" que le has dado a la hipoteca ( asumiendo que no se restase ningún tipo de comisión o ya las tuvieses contempladas)....

y finalmente, la comparativa la deberías hacer frente a la hipoteca convencional en euros y así ver si efectivamente le has "quitado" al banco esos 17.000, que según tu escrito serian los intereses pagados por tu hipoteca ( que debieran ser mayores o no....) + lo que le has "quitado" al banco, por lo que no creo que se los quites tu a ellos sino .....

si se quieren dar números al menos darlos todos o en su contesto correcto para evitar "malos entendidos"

lo dicho RIGOR al contar ciertas cosas .....como por ejemplo conseguir un poco de paz... que eso si sera riguroso

pepo

Well-Known Member
Ibiza, con todos mis respetos: no Me cuadran las cuentas. Por lo demás, enhorabuena por salir en un valor más alto que la entrada, le has pegado un bocado a la hipoteca y eso no lo pueden decir muchos. Lo dicho, enhorabuena, aunque las cuentas totales que comentas no me cuadran. Me recuerdan al acertijo del café para tres :D

Resuelve el acertijo del caf de las 30 pesetas - ABC.es

Última edición:

iPhone I

New Member
hola vuelvo a estar ahí
antes era IPHONE
me tuve que cambiar porque perdi la contraseña, y tuve que volver a poner otro nombre pues no sabia como restablecer la de IPHONE.
Joo, han estropeado este foro los sinvergüenzas de bankinter " LA ABUELITA" "ENDPOSITIVO", etc, a estos dos y otros muchos, ¿porque no os vais a tomar por culo?.
debería estar prohibido aceptar a estes personajes en los foros, yo no se como el administrador no los expulsa.
Justicia administrador Justicia
we cam we can we can with BANKINTER

iPhone I

New Member
por cierto me apunte a la demanda colectiva, os animo a todos, aunque solo sea por el sufrimiento que nos han causado y sobre todo para que esto no vuelva a corrir que detras de nosotros vienen nuestros hijos y nietos.
Que los engañen en otras cosas pero no en esto.

JAIMITO

Member
Por favor algún sabio del lugar que me diga en que página está la información sobre el seguro de cambio, tengo previsto llamar al banco para informarme sobre el cambio de moneda y quiero ir preparado.

Gracias de antemano y saludos tod@s

ibiza

Member
Madre mia señor trapaga y pepo
Ahora os cuento.aunque sin ofender.sois un puto coñazo
que os pasa?
Algún problema con que me haya salido.
Hechar cuentas del tipo de interés de mi hipoteca de mi amortización de valor de .....de ....de......
No tenéis nada más que hacer?

Pues bien visto no visto , a mi nadie me deja por mentiroso.
cuando esto estaba en aquellos jodidos 100 yo podía haber estado pagando una cuota de casi 2000 o más al trimestre ...os dejo tranquilos, principalmente para que me dejéis a mi.
Yo tenía comprado a bastante más de mis 124 .todo aquel periodo.
mi cuota estaba ya comprada y me costaba en los tiempos en los que estábamos a 101 en vez de 2100 o algo parecido.
,me salia por unos 1560.
Así tres años y pico.
ese es otro pico que me saque.
aparte he amortizado capital en 4 ocasiones y todas por encima de 140.
otro pico.
más lo contado ...más menos me da eso.
Y ahora dejar la calculadora y respirar un poco.
que buscáis?
Yo no he engañado a nadie.
he dado mis pautas .cuando he dicho
No soy de dar tantas explicaciones..pero a ver si así os quedáis más suaves.
me cubrí las espaldas ,igual que he hecho ahora.
Es la leche.
das una opinión ...dices lo que piensas y tienes toda serie de personajes diciéndote ...ehhhh no te pienses que lo has hecho tan bien!!!
Mira a ver lo que habías pagado con un EURIBOR
Mira a ver si es un total o parcial
Joder y el resto del foro que me perdone.
me habéis hecho soltar este párrafo por vuestros cálculos.
Se os regala un bolígrafo y a pintar!!

JAIMITO

Member
Lo olvidaba , alguien puede explicar la operativa del fixing ? Debe estar reflejado en la escritura ?
Gracias otra vez de antemano

ibiza

Member
Por que si sois tan expertos no ayudáis ha hacer mejores compras a los que están aún en el yen.
Se os da de cojones .
Sólo os falta saber de gráficos.
Hechar cálculos y decir a la gente que está en una compra de 165 que la mejor salida entre calculadoras es a 215 ...
Ala!!! Ya está tenia un nudo por leeros
Ahora nada de juegos ..a dormir.

espeluis

Well-Known Member
Por que si sois tan expertos no ayudáis ha hacer mejores compras a los que están aún en el yen.
Se os da de cojones .
Sólo os falta saber de gráficos.
Hechar cálculos y decir a la gente que está en una compra de 165 que la mejor salida entre calculadoras es a 215 ...
Ala!!! Ya está tenia un nudo por leeros
Ahora nada de juegos ..a dormir.
Nos vamos a dormir ibiza pero nos has dejado :confused::confused::confused:

Suerte en tu operación, yo también me alegro de que todo te haya ido bien, pero sinceramente me he quedado :eek:

Buenas noches

trapaga

Well-Known Member
vale!!!

tienes toda la razon....crack!!!....yo podría decir lo mismo pero ademas con datos exactos de...me metí tal día, a tal cambio, compre para tanto tiempo y finalmente el banco me ha condonado la hipoteca por que lo estaba arruinando con mis operaciones....

no es cuestión de hacerte TUS NUMEROS sino que tal y como los pones NO CUADRAN....

no es cuestión de dejarte por mentiros@ sino que tus palabras, tal y como las pones, NO CUADRAN

y mira que es fácil "mentir", ya que nadie puede comprobar la veracidad de los datos, si estos tienen un MÍNIMO DE RIGOR

si has vivido la etapa de los 100 y dices que entraste a 124, al menos debes tener la hipoteca antes de mayo del 2010...desde esa fecha y hasta enero 2013 ....creo que no se vieron valores por encima del 124.... y eso son 32 meses....vaya peazo de colchón :eek: ( yo para eso amortizo y me "ahorro" unos intereses...) y ya no te digo amortizar por encima de 140 desde octubre de 2008 ( es decir que tu hipoteca seria anterior a esta fecha )hasta diciembre 2013 ( o posterior a esta ):cool:...eso al menos indica mi gráfico...que también puede estar equivocado....

tu sabrás la "satisfacción" que encuentras al poner lo que pones y como lo pones...yo solo entiendo la de tener paz....si es la típica de yo la tengo mas larga....pues tu mismo...pero después no te "mosquees" si alguien no entiende o comparte tus formas ( las de explicar :confused: sin explicar)....

personalmente me alegro por todos aquellos que han conseguido y consiguen que esta hipoteca les salga "rentable" ( que son los menos ) y tu caso seria una alegría mas, por lo que no confundas un "reproche" por poner/decir lo que pones/como lo dices, con un ataque a tu persona y tus decisiones. Por que....y por desgracia....hay gente que es muy susceptible a ciertas cuestiones y se le podría "inducir" o poner en un estado de "ansiedad" por buscar un "arreglo" rápido a su situación, que le llevase a cometer mas errores de los hasta ahora cometidos....

por cierto, si leyeses un poquito mas, sabrías como aportan unos y como aportan otros....al menos a la hora de ayudar en lo que se puede....y lo que esto puede suponer a otras personas....