espeluis

Well-Known Member
Buenos días
Lo que pasa que no queremos que la historia se nos repita y tenemos miedo a q la cuota se nos dispare bien como la otra vez, bien por miedo al trabajo por no haber sido precavidos de salirnos antes o sinceramente porque a nadie nos gusta pagar más en una hipoteca de la cual nos dijeron íbamos a pagar menos cuando justamente es lo contrario pagamos más y cada día debemos más dinero sinos queremos cambiar a otra divisa, eso prefiero ni mirarlo porque es una cosa por la q no paso lo siento pero es así, yo creo q eso es lo que nos repatea y nos sienta a cuerno quemado.

Es nuestro dinero y ya veis yo tan s olo han sido 90 € pero el miedo es q al mes próximo sean otros 90 y así sucesivamente y la verdad eso no nos agrada a nadie es mi humilde opinión .

Bss. Para todos y pidamos suerte q la vamos a necesitar.
 

ibiza

Member
Buenos días .
Me voy al banco
No operó en forex, jajaja.pero a partir de mediados de año tengo cosas pensadas.
El tema es el que habéis comentado.
Estoy cansado de luchar y que me hundan.
No ha habido un momento de descanso con el yen
Y en mi caso en los momentos de cambio , siempre a estado en su peor cuota.
Creo que la política del señor abe, terminará el mayo.y así aparte de que la deuda ya la compra el BCE.
PIENSO QUE SERÁ DURO.
El euro bajará y bajará esta dicho.
A si que hecho cálculos.
Y este año un euro dólar a 1.01 y un dólar yen a 125.o 130 máximo me da de donde estamos ahora a los 136.
Y tendré suerte sede pillarlos?
Prefiero bajarme de esto y olerlo más abajo.
lleva ya 4 semanas chocando con 133.8 o 134 .3 esos es triple techo y sabemos lo que significa.
espero equivocarme y que ni cunda el pánico.
Pero el colchón de compra se acaba.
Un saludo foro.
Luego os cuento.
 

Viva la peseta

Active Member
Cuando todo apuntaba a que tenía que subir, baja. Cuando todo apunta a que tiene que bajar... Ahí lo dejo.
 

espeluis

Well-Known Member
Buenos días .
Me voy al banco
No operó en forex, jajaja.pero a partir de mediados de año tengo cosas pensadas.
El tema es el que habéis comentado.
Estoy cansado de luchar y que me hundan.
No ha habido un momento de descanso con el yen
Y en mi caso en los momentos de cambio , siempre a estado en su peor cuota.
Creo que la política del señor abe, terminará el mayo.y así aparte de que la deuda ya la compra el BCE.
PIENSO QUE SERÁ DURO.
El euro bajará y bajará esta dicho.
A si que hecho cálculos.
Y este año un euro dólar a 1.01 y un dólar yen a 125.o 130 máximo me da de donde estamos ahora a los 136.
Y tendré suerte sede pillarlos?
Prefiero bajarme de esto y olerlo más abajo.
lleva ya 4 semanas chocando con 133.8 o 134 .3 esos es triple techo y sabemos lo que significa.
espero equivocarme y que ni cunda el pánico.
Pero el colchón de compra se acaba.
Un saludo foro.
Luego os cuento.
Suerte y dinos algo bueno
 

lolo

Member
Ibiza no me he enterado muy bien q estrategia vas a seguir... Yo estoy pensando cambiarme a francos pero no estoy seguro... Por q crees q en mayo se termina la depreciación del yen..? La verdad es q me esta poniendo nervioso lo de la bajada del euro y como dice espe tengo miedo a q pase el límite y quedarme con cara de "tenia q haberme cambiado.... "
De cambiarme tendría q ser la semana q biene... Pero necesito un empujó. El viernes voy al banco y me gustaría ir con las cosas medio claras ya q ellos no te aclaran nada... Os cuento por si alguno esta como yo y lo tiene más claro, por por favor q me diga algo ...
Debo 22300000 ¥ + - y entre en 2008 a 158...
 

omega

Active Member
Lo tuyo es de órdago, no te dejaron cambiarte en 147, otro variable mas para ver es una estafa para nosotros y una maquina de ganar dinero para los Bancos. Yo le dije una vez al Director, pero porque nos ponéis tantas comisiones si nos pasamos a Euros y tantas trabas..........y ahora lo entiendo, ellos el riesgo le da igual lo que quieren son las comisiones altísimos y el Balance a final de año. Si fuesen justos me hubieran llamado cuanto estaba en 148 y me tendrían que haber dicho en la oficina, hemos llamado a todos para que os cambies a Euros, en tu caso solo pierdes 20.000 y te lo hacemos gratis todo y el robafixin también. pero no, ellos quieren ganar y ganar..............los 200 euros que le pago en intereses son limpios, porque los yenes que les debo yo son ficticios, no existen y ellos los compraron en 158 donde nosotros entramos...........esa es la clave de esta maraña.
Mohicano si te lees las sentencias, la anulación parcial de la multidivisa te restablece la deuda a euros, desde el día que la hiciste con el Euribor en Euros y nos sale bastante dinero perdido, ahora mismo creo que son alrededor de 20.000 euros por cada 100.000 euros de Hipoteca, si entramos a 160 yenes.
Le dijo la sartén al cazo, pero tú te lees cuándo escribes? ahora con el tema demandas we can, hace unos meses a 200 o más,como alguno te haga caso va dao.
Recapacita,piensa y luego escribe que esto es serio hombre
 

ibiza

Member
Hola foro.
Esta mañana he entendido muchas cosas de las que hablabais sobre la bancos.
Lo primero.me he salido a euro.
Entre en 124 salida a euro en 131.7
Entre con 152000 me voy con 109000
Sí quería irme a CHF me dicen que por la conversión me paso a CHF con 126.000, ME PARTO DE LA RISA!!!
No soy ningún experto pero mis cálculos por lo que leo a diario son que intentan llegar a la paridad, buscar un euro dólar en 0.90 o 1, con estos 60.000 millones al mes
EL DÓLAR PARA QUE ESTO TOME BUEN COLOR TENDRÍA QUE PONERSE EN ALGO MUY ALTO.
0.90 X 140 NOS DA 126.
No quiero más sustos.
Estaré atento por si baja.
Os deseo lo me jo.
Que he conseguido con esto?
Aparte de dejar claro una ganancia, ahora solo depende de como este el EURIBOR Y YA
 

ibiza

Member
Aparte he amortizado yenes.
Y me daban un cambio de 127..eso es según he vivido algo que huele a caída para ellos ; si no , no me quitan tantos puntos por la compra trimestral.
 

LA ABUELITA

Active Member
Ibiza porque no has esperado el rebote....mira por cuanto hoy empieza. De todas formas el par que manda es el dolar/yen y esta muy parado. Si no se mueve no veremos los 140.
 

ibiza

Member
NO he esperado por que en mayo es mi siguiente oportunidad de cambiar.
Y no se como va a estar.
Lo que he hecho es asegurarme 43000 euros.
Si baja entro, si sube me alegro mucho por vosotros.pero lo veo chocando muchas veces en los máximos.
Y lo del euro dólar me da miedo.
Dependemos de estas dos cotizaciones.y unas de ellas la van a dejar ,quizás, cerca del 1.07
Mucho tiene que subir para que 0 ase en todo este periodo del BCE hasta finales del 2016.
Quizás me haya equivocado.
Ya sabemos que dentro de 1 mes nadie sabe como ira
 

jmb63

Member
NO he esperado por que en mayo es mi siguiente oportunidad de cambiar.
Y no se como va a estar.
Lo que he hecho es asegurarme 43000 euros.


Creo que has hecho bien, 43000 euros para el bolsillo. El último euro que lo gane otro. Si llega a 1,00 a lo mejor yo también me paso al franco suizo, de momento en euros se duerme muy tranquilo...
 

LA ABUELITA

Active Member
Bueno pues llego el rebote entre la subida del petróleo y las buenas noticias de Grecia, esperemos que llegue a 138 y tendremos un colchón de 8 puntos entre el 130 y el 138 y a esperar que entre en acción el dólar/yen y nuestro querido Japón que esta a la expectativa. Yo soy de la opinión que este año tendremos el par entre 130 y 150, debido a la volatilidad que tenemos en el amplio margen y largo plazo es deprecatoria para el yen, pero ahora habrá que esperar a la recuperación de Europa y la vuelta en V del dólar, siempre he dicho que el mundo esta lleno de dólares y mas dólares y no puede estar tan sobrevalorado.
 

trapaga

Well-Known Member
desde hace tiempo el RIGOR de lo que se dice/escribe es muy "subjetivo" y lo lees o no y pasas o no pero hay cuestiones...y que conste que no digo que no sea pero cuesta de creer....

si una persona entra con 152.000 euros a 124 y se sale con 131,7 y suponiendo que lo haga al día siguiente de entrar....152.000x 124 = 18.848.000 que dividido por 131.7 = 143.113,136 y si restamos 152.000 - 143.113,136 = 8.886,864.... y este seria la máxima ganancia que se obtendría en esta operación....

decir que me aseguro 43.000 euros por que me se me queda en 109.000 la deuda parece como que se le ha dado un bocado tremendo...

ahora bien, si en esos 43.000 euros tenemos contadas las amortizaciones + los intereses+ las posibles perdidas de las cuotas por debajo del nivel entrada + los gastos derivados del cambio +.... pues esos 8.886.864 euros seguro que menguarían algo...

no obstante, salirse por encima de la entrada ya es para celebrarlo....

por otro lado y siguiendo con el RIGOR...que se debe entender por "amortizar" yenes?...que tenia yenes y los he cambiado a euros a un cambio de 127 o que he comprado yenes a 127 para amortizar préstamo ( por el valor me decanto por la segunda opción ya que el valor de compra de tus yenes por parte del banco seria superior al de su venta establecida en el cambio de divisa en 131,7 )...aunque independientemente de uno u otro... si a mi mi banco me da un valor de cambio de divisa a 131,7 y "compro" divisa para amortizar hipoteca en yenes a 127 estaría perdiendo pasta ( para eso amortizo en euros ) y si vendo divisa para tener mas euros estaría perdiendo pasta ( me serviría para amortizar hipoteca en yenes...)

.....
 
Última edición:

joselw

New Member
Royal Bank of Scotland y Barclays tendrían que pagar algunas de las mayores sumas de un estimado de 52.000 millones de dólares p

Bancos europeos encaran US$ 52.000 millones en costos por litigios

Bancos estadounidenses y europeos han pagado US$ 230.000 millones por demandas desde el 2009.

Por: REUTERS | 12:00 p.m. | 13 de enero de 2015

Multas a bancos - Sectores - ELTIEMPO.COM

Royal Bank of Scotland y Barclays tendrían que pagar algunas de las mayores sumas de un estimado de 52.000 millones de dólares por multas y otros costos por litigios que enfrentarán los bancos europeos en los próximos dos años, afirmaron analistas de Morgan Stanley.

Los bancos estadounidenses y europeos han pagado 230.000 millones de dólares en costos por litigios desde el 2009 y podrían tener que pagar otros 70.000 millones de dólares para fines del 2016, en mayor medida los 20 mayores bancos europeos, agregaron el martes los analistas de Morgan Stanley en una nota.
 

LA ABUELITA

Active Member
Efectivamente Trapala entrar en HMD con 200.000 euros son 6000 euros mínimo entre fixin y comisiones y salida otros 6000, creo que aquí se gana poco si cuentas todas comisiones y gastos. Otra cosa es el que hubiese entrado en 100 y se salga en 145, ahí si tenemos ganancia, pero en 10 puntos se lo lleva todo el Banco, de ahí el timo de estas hipotecas, se llevan dos puntos de entrada, dos de salida y otro de comisiones, son 5 puntos que pierdes.
 
Arriba