Otra cosa es saltar directamente al chf desde el yen quien tenga la posibilidad sin pasar por el eur esa si veo mejor jugada porque al yen creo que le puede quedar mas recorrido apreciatorio que al franco. De todos modos me esperaria ahora que han quitado el suelo para ver hacia donde decanta el franco porque se puede apreciar antes que el yen tal y como estan las cosas en suiza.
Si os fijais cuando Suiza Japon o Usa van mal su moneda se aprecia al contrario que en Europa
 

Kaotico

Member
A lo mejor estas de enhorabuena posible intervención del SNB también estaraás en las mismas Mamelon, suerte.
Ante la posible intervención del SNB estoy francamente tentado de ir mañana al banco para dar la orden del cambio a francos. Me harán la media de 28,29 y 30 de enero... Había pensado en esperar al QE pero estos del SNB parece que van a actuar en breve y no creo que dejen que el franco caiga por debajo de la paridad.
 
Ante la posible intervención del SNB estoy francamente tentado de ir mañana al banco para dar la orden del cambio a francos. Me harán la media de 28,29 y 30 de enero... Había pensado en esperar al QE pero estos del SNB parece que van a actuar en breve y no creo que dejen que el franco caiga por debajo de la paridad.[/QUOTE

Yo las promesas de SNB no me las creo. Dijeron varias veces que iban a subir el suelo de 1.20 a 1.30 y ni tan siquiera han podido sostener el 1.20
 

manelon

Member
A lo mejor estas de enhorabuena posible intervención del SNB también estaraás en las mismas Mamelon, suerte.
Buenos dias piedra, espero que si, ya me he cambiado a franco suizo, he firmado esta mañana 22.448.151 yenes a 129.16. Ahora a esperar, y que no me haya equivocado al entrar, de todas formas si se aprecia frente al euro, no creo que el recorrido sea muy alto, y a la larga espero que se deprecie para darle otra mordida cuando me vaya al euro.
Intereses 0, no hemos llegado a hablar del otro -0.508 que queda, espero a ver que ficha mueven respecto al resto del interes negativo que queda, a ver que dicen!!
cruce chf/euro, 1.0250
el interes del chf es -1.08 y yo tengo un diferencial libor+0.5
 
Última edición:

indawal

Active Member
a tomar por culo el yen!!!!!!!!!!!! con perdón...

ya me he cambiado yo también a francos

130.31 chf/jpy, venía de 89,90..., diferencia de 40.41 puntos a mi favor
101.27 eur/chf, cuando entré en diciembre de 2007 creo recorda que fué a 154..., cambio sustancial

ahora a esperar al euro y ojalá sea como tú dices piedra, que como lo vuelvan a intervenir, pues a pegarle un buen bocado a la HMD

un placer haber estado estado en yenes con vosotros
 

Humo1978

New Member
Hoe e hablado por teléfono con barclays y me han comentado que el seguro de cambio solo se hace efectivo los 5 días antes de que te pasen la letra de la hipoteca (según dicen no merece mucho la pena). También me han enviado vía mail un modelo donde poner mis datos, los datos de la hipoteca cuando se firmo y el valor en € que pedí el notario y el tipo de moneda que a la cual me quiero cambiar. En teoría ese impreso lo tengo que envíar a la sucursal bancaria 5 días hábiles antes de pasarme la letra.
Ahora mismo debo lo mismo en euros que cuando firme la hipoteca y llevo casi 8 años pagando sería buena idea cambiarme o mejor esperar.

Muchas gracias
 

indawal

Active Member
Hoe e hablado por teléfono con barclays y me han comentado que el seguro de cambio solo se hace efectivo los 5 días antes de que te pasen la letra de la hipoteca (según dicen no merece mucho la pena). También me han enviado vía mail un modelo donde poner mis datos, los datos de la hipoteca cuando se firmo y el valor en € que pedí el notario y el tipo de moneda que a la cual me quiero cambiar. En teoría ese impreso lo tengo que envíar a la sucursal bancaria 5 días hábiles antes de pasarme la letra.
Ahora mismo debo lo mismo en euros que cuando firme la hipoteca y llevo casi 8 años pagando sería buena idea cambiarme o mejor esperar.

Muchas gracias
sinceramente creo que te han tomado el pelo, otra cosa es que pasen de hacértelo, pero el seguro de cambio tú lo pides y tardan unos días en tener o no el ok de riresgos y te lo formalizan y a partir del día que lo firmas te dura un mes

ej: yo pago el 21 enero mi hipoteca, pero el día 5 d eenero formalizo el seguro de cambio QUE TIENE DURACION DE 1 MES, o sea hasta el 5 de febrero, pues eso quiere decir que aunque el 21 tenga el pago, tengo 2 opciones de cambio ese mes; 1) la normal del 21 que he de avisar con unos días hábiles de antelación o 2) la del seguro de cambio, que va del 5 de enero hasta el 5 de febrero, y en ese caso me cambian la moneda en horario de mañanas el día que me de la gana mientras esté vigente el seguro de cambio, que si quiero cambiar de moneda con seguro de cambio el día 20 de enero me lo cambian
 

Humo1978

New Member
sinceramente creo que te han tomado el pelo, otra cosa es que pasen de hacértelo, pero el seguro de cambio tú lo pides y tardan unos días en tener o no el ok de riresgos y te lo formalizan y a partir del día que lo firmas te dura un mes

ej: yo pago el 21 enero mi hipoteca, pero el día 5 d eenero formalizo el seguro de cambio QUE TIENE DURACION DE 1 MES, o sea hasta el 5 de febrero, pues eso quiere decir que aunque el 21 tenga el pago, tengo 2 opciones de cambio ese mes; 1) la normal del 21 que he de avisar con unos días hábiles de antelación o 2) la del seguro de cambio, que va del 5 de enero hasta el 5 de febrero, y en ese caso me cambian la moneda en horario de mañanas el día que me de la gana mientras esté vigente el seguro de cambio, que si quiero cambiar de moneda con seguro de cambio el día 20 de enero me lo cambian
Ok muchas gracias, en teoría me tienen que volver a llamar pero es lo que me han dicho. La verdad que son un poco listos y no me gusta el trato que tienen con los clientes que al final somos los que les damos de comer. Ya os contare
 
Hola a todos,

Una pregunta, suponiendo que no tengo seguro de cambio, si doy la orden de cambiarme al franco 5 días antes de pasarme la letra y en esos 5 días el Banco Central Suizo interviene y tiene un subidon el par, ¿me cómo la subida con patatas? ¿se puede cancelar la orden? ¿hasta cuantos días antes?

Si sabéis respuestas, contestarme, por favor, me da mucho miedo que ocurra esto.

Muchas gracias por anticipado.
 
Estoy de acuerdo con Indawal o no tienen ni puta idea de que les hablan y pasan o te estan tomando el pelo contentandote con otra cosa diferente. Con un seguro de cambio activo o linea de tesoreria como lo llaman ellos puedes cambiar cualquier dia que te de la gana esa es la ventaja y no solo los 5 dias antes de la letra. Imagina los que tenemos letra trimestral seria imposible coincidir
 

LA ABUELITA

Active Member
Bueno, pues ha rebotado al primer nivel el 134.....el dolar/yen no nos apoya, sino estaríamos en 136. Esperemos que se tranquilice el precio del petroleo.....el acuerdo con Grecia y nos de una alegría Japón.
 
Con la que ha caído y estamos tocando los 134,si no fuera por el pánico que le contagiaron al mercado los suizos...
 

manelon

Member
Ok muchas gracias, en teoría me tienen que volver a llamar pero es lo que me han dicho. La verdad que son un poco listos y no me gusta el trato que tienen con los clientes que al final somos los que les damos de comer. Ya os contare
Humo1978, deja los emails, que no hay mejor recado que el que tu te hagas, ves a la oficina, y dile al director que quieres hacer el seguro de cambio, tal y como te ha explicado indawal, ese es el funcionamiento del seguro de cambio, yo lo tenia aceptado desde el jueves pasado, y esta mañana he pedido el cambio de moneda, ya estoy en francos otra vez, pero con una pequeña diferencia, entre en mi hipoteca en francos a 1.65, y mi cruce a dia de hoy con el euro es de 1.025. En yenes/chp entre a 82.14, y hoy me he ido a franco a 129.16.
 

Humo1978

New Member
Muchas gracias por vuestras contestaciones, si tendré que ir a la oficina y hablarlo personalmente porque estoy alucinando con la gente tan incompetente que hay en barclays eso o que no me lo quieren hacer una de dos. De todas formas no se si esperarme ya que la hipoteca me la pasaron ayer y yo lo tengo en Yenes a 1,60 y ahora mismo al estar en 134 debo lo mismo que pedí hace 7 años asió no se si esperarme quien me puede aconsejar?.
Muchas gracias
 

LA ABUELITA

Active Member
Aquí no te puede ayudar intrínsecamente a lo que tu necesitas, pero si lees todos los pos desde que se creo el foro del yen, serás experto en divisas. Fíjate que los entendidos en divisas no vieron que podrían quitar el suelo al Franco y no me refiero a los de este foro, si no a las agencias internacionales. Lo mejor es tener una percepción en el largo plazo y no dejarse llevar por el pánico, el Euro es una moneda bastante seria y tenemos a Alemania de Jefa, si te fías de los Alemanes o confías mas en los Japoneses.
Me acuerdo cuando hice la Hipoteca y rebuscando pensé coño, si se produce un terremoto fuerte en Japón el yen se desplomara y si que hubo, pero un Tsunami y fuerte,,,,,,,Bueno yo esperaría un rebote si te quieres salir, hacia la zona de 142 y sino lo mas probable es que se estabilice entre 130---150 este año.
 

LA ABUELITA

Active Member
El momento para salirse es cuando en Japón salgan mas noticias negativas o que quieren depreciar mas su moneda. Seria el momento de hacer el seguro de cambio para esperar la subida, si vemos los gráficos si no tenemos seguro de cambio es imposible acertar con el yen, hace 2 meses estaba en 134.......hace un mes estaba en 149, ayer toco el 130 y ahora esta en 134........................es un chicharro en todo regla.
 

manelon

Member
Muchas gracias por vuestras contestaciones, si tendré que ir a la oficina y hablarlo personalmente porque estoy alucinando con la gente tan incompetente que hay en barclays eso o que no me lo quieren hacer una de dos. De todas formas no se si esperarme ya que la hipoteca me la pasaron ayer y yo lo tengo en Yenes a 1,60 y ahora mismo al estar en 134 debo lo mismo que pedí hace 7 años asió no se si esperarme quien me puede aconsejar?.
Muchas gracias
humo1978, cual es tu moneda de inico de hmd?. Desde el principio es en yenes?
 
Última edición:

manelon

Member
humo1978 de cuanto era tu hipoteca inicial en yenes?, y cuanto debes ahora?.
 

Humo1978

New Member
Siempre he estado en yenes nunca e visto el momento de cambiarme la verdad. Si estaré atento a las noticias de Japon para así hacer el seguro de cambio y poder tener algo de seguridad al cambiarme de divisa
 
Arriba