Tenemos otro dato muy importante de nuestro querido país del sol naciente. Lleva 30 meses con déficit comercial, este mes solo ha tenido un balance negativo de 6.064 millones de euros, suma y sigue, las importaciones de petróleo se llevan la tercera parte del déficit, de todas formas el precio del petróleo y la reactivación de las centrales nucleares mejoraran los datos de Japón. Recordamos que los déficit comerciales son sinónimos de depreciación de divisa en el largo plazo, claro tiendo en cuenta otros parámetros.
Si bien es verdad que poco a poco se van reactivando reactores nucleares y el precio del petróleo a caído bastante, su moneda se a devaluado con el dólar un 60% en dos años, lo que ganan por un lado lo pierden por el otro.
La deuda publica sigue aumentando hasta donde, no sabemos pero las agencias internacionales manifiestan su convencimiento que una deuda por encima del 150% es prácticamente impagable, Rusia solo tiene el 8%, que curioso. Es cuestión de tiempo que Japón y su moneda claudique. Su población en 10 años tendrá mas jubilados que trabajadores y abra que mantenerlos con las pensiones, si bien estos han comprado mucha deuda pública de su país y hay tienen parte de la riqueza y de su jubilación, pero quien viene detrás, quien tirara del carro y mantendrá los abuelos.
Ahora mister Abbe pretende hacer un ejercito, mas gasto publico, bueno si tiene un banco para hacer dinero como EEUU,,,,,,,,pues hacer papelitos, que es el dinero, pues nada a imprimir yenes……..es mas como tengo tanta deuda publica me la voy a pagar a mi mismo, yo creo los bonos y nosotros nos los pagamos,,,,,,,,,,si pero la moneda se depreciara, no??????bueno pero es momentáneo, pero nos quitaremos una carga pesada, si no puede ser con la inflación, pues emitiendo moneda……las agencias ya están detrás del Abemonic y están bajando la calificación, debemos ver las noticias, van saliendo y casi todas van en una dirección.
Ahora mismo la volatilidad es muy importante tan pronto se encuentra en 149…….o en 145, varia en minutos de 147 a 146, para los que queramos salirnos por estos Lares es conveniente el seguro de cambio,,,llamas te dicen el precio y por unos 1200 euros te sales donde tu quieras no te engaña el banco. El precio de 149 a 152 es muy difícil de pasar como ya hemos dicho alguna vez, debido que estuvo dos años sin perder el 150 y es un cruce de caminos, para los que dudan es el mejor momento de abandonar el barco en el entorno de 148---149. Buena suerte y al Toro.
Por cierto hay algunos que no tienen nada que aportar, tan solo saben criticar y casi seguro que no están en yenes y son los del síndrome de Estocolmo. Aporta algo y sino no escribas que ya sabemos quien eres.