LA ABUELITA

Active Member
PHP:
Hablando del yen, el Euro/dólar esta fuerte de momento, es bueno que nos encontremos en este entorno y debemos recordar que el dólar se a apreciado con el Euro desde 140 a 125.................no es poco y EUROPA TIENE SUPERAVIT, que a nadie se le olvide, si tenemos superávit, a 135 con el dólar, a 125 imaginaros como le va ir a Europa en las exportaciones, bien no mejor. Por eso ya hemos visto que Japón lo tiene dicho prácticamente todo y ahora dependemos de nuestro Banco Central y de las medidas de estimulo. Quizá el nuevo plan de inversión de la Comisión Europea de 400.000 millones de euros, le baste de momento Draghi, para quedarse tranquilo.
Las medidas de Draghi, paran sus frutos, pero son lentas, si España se ahorra al año en intereses de la deuda unos 9.000 millones de Euros, estos iran a inversión y lo mismo Grecia, Italia, Portugal se financian muy bajos,,,,,,,,,,,,,ese es el motivo del Presidente del Banco Central y ese ahorro dará empleo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,de momento estas medidas pueden funcionar.
En España la bajada de tipos, como afecta a los cuidadanos, pues la bajada del Euribor, .....si una familia pagaba unos 300 euros de intereses al 3%...............ahora paga al 1%................................total se ahorra en intereses al año 200x12.....2400 euros y ese dinero le queda para gastar en vacaciones, ocio, ropa....................el dinero vuelve via impuestos al Estado, pero es nuestro le compramos a las empresas. Esta premisa esta ya sucediendo en Europa y es posible que no haya que tomar medidas drásticas.
El dato de ayer estaba mas, las medidas de estimulo son 320.000 euros, no 400.000 euros.;)

fzorril

Active Member
Discrepo responsabilidad de quien lo concede con trabajo precario?

Ya estas pagando las p..a de los banqueros a un Banco privado que el Estado sea tú rescato en su día.

Nadie quiere que le regalen nada,esto es un producto defectuoso por llamarlo algo, cuando ganes con tus yenes y salgas con beneficio de 20 mil euros que ojala podais todos como poco, luego te llegara la AEAT con las rebajas,porque para ellos es un derivado financiero y te daran por c..., de esos 20 mil de ganancia te pegaran un bocado brutal, les explicas que es una hipoteca al uso.
Hola, no quiero entrar en polemicas acerca de quien tiene la culpa en el tema de las hiptecas, si el que pide o del que da.... La cuestion es que aunque si es cierto que los bancos no son las hermanitas de la caridad, aqui el problema no viene sobrevenido por 4 prestamos impagados a particulares. El hundimiento del sistema finaciero de este pais ha sido motivado por el saqueo continuo y sistematico de ls cajas de ahorros, que han sido los que han motivado el rescate bqncario.... No olvidemos que los bancos, al fin y al cabo, son negocios privados y estan ahi para ganar dinero. Lo que desde luego es de verguenza es que de todo la psta ue se ha soltado para reflotar estas cajas no se haya devuelto ni un duro y, lo que es peor, no haya nadie responsable de nada.

Y volvamos al yen.

Saludos.

espeluis

Well-Known Member
Hola, no quiero entrar en polemicas acerca de quien tiene la culpa en el tema de las hiptecas, si el que pide o del que da.... La cuestion es que aunque si es cierto que los bancos no son las hermanitas de la caridad, aqui el problema no viene sobrevenido por 4 prestamos impagados a particulares. El hundimiento del sistema finaciero de este pais ha sido motivado por el saqueo continuo y sistematico de ls cajas de ahorros, que han sido los que han motivado el rescate bqncario.... No olvidemos que los bancos, al fin y al cabo, son negocios privados y estan ahi para ganar dinero. Lo que desde luego es de verguenza es que de todo la psta ue se ha soltado para reflotar estas cajas no se haya devuelto ni un duro y, lo que es peor, no haya nadie responsable de nada.

Y volvamos al yen.

Saludos.

Porque vivimos en un país de pandereta, fútbol, y toros, y perdonarme que me imagino que a much@s os gustará pero así nos tapan la boca como en tiempos franquistas.

Buen finde, besitos Espe

Viva la peseta

Active Member
Porque vivimos en un país de pandereta, fútbol, y toros, y perdonarme que me imagino que a much@s os gustará pero así nos tapan la boca como en tiempos franquistas.

Buen finde, besitos Espe
Donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol...;)

espeluis

Well-Known Member
Donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol...;)
Jjjje según a q clase de corridas te refieras.
A mi personalmente no me gustan los toros ya q no tengo el mismo gusto q las vacas, y el fútbol según quien juegue si es España. ....
A propósito el yen parece que no ha terminado muy mal que digamos.

Besitos Espe

jarios

Active Member
Jjjje según a q clase de corridas te refieras.
A mi personalmente no me gustan los toros ya q no tengo el mismo gusto q las vacas, y el fútbol según quien juegue si es España. ....
A propósito el yen parece que no ha terminado muy mal que digamos.

Besitos Espe
Ya te comenté que muy mal tenían que ir las cosas; que al menos este mes no tenías que preocuparte ;)

P.D: Yo tampoco soporto los toros... y mi mujer tampoco :D

jarios

Active Member
Señores, la mayoría de los que quedamos o hemos podido quedarnos dentro, este mes vamos a pagar la cuota más baja en ¿5? ¿6 años? mi enhorabuena y sobre todo, lo que me repito a mí mismo continuamente: prudencia, cabeza fría y atentos.

No perdamos de vista el objetivo, que no debería ser otro que el de minimizar pérdidas; para mí está más que cantado que en 2015 tendremos correcciones (habrá que estar atentos de cara al cierre del año fiscal, que coincidirá con el final de la tregua que nos acaba de dar el BCE). Si todo sigue igual, será una corrección, que para unos será una oportunidad de salir buscando recortar deuda con la reentrada y otros seguramente la tendrán para subirse al carro con mejores valores y quizás más garantías.

espeluis

Well-Known Member
Ya te comenté que muy mal tenían que ir las cosas; que al menos este mes no tenías que preocuparte ;)

P.D: Yo tampoco soporto los toros... y mi mujer tampoco :D
Lo malo que ya tenemos que esperar otro trimestre, y pueden pasar muchas cosas, pero pensemos en positivo.

Besitos Espe

Viva la peseta

Active Member
Señores, la mayoría de los que quedamos o hemos podido quedarnos dentro, este mes vamos a pagar la cuota más baja en ¿5? ¿6 años? mi enhorabuena y sobre todo, lo que me repito a mí mismo continuamente: prudencia, cabeza fría y atentos.

No perdamos de vista el objetivo, que no debería ser otro que el de minimizar pérdidas; para mí está más que cantado que en 2015 tendremos correcciones (habrá que estar atentos de cara al cierre del año fiscal, que coincidirá con el final de la tregua que nos acaba de dar el BCE). Si todo sigue igual, será una corrección, que para unos será una oportunidad de salir buscando recortar deuda con la reentrada y otros seguramente la tendrán para subirse al carro con mejores valores y quizás más garantías.
Yo creo que voy a seguir subido al carro, pase lo que pase, al menos hasta que toque (Dios mediante) mi precio de entrada. Después, según pinte, cojo la maleta y me piro o aguanto a ver si recupero pasta de estos años malos.

Pilucas

New Member
viva la peseta

Sigo el foro desde hace mucho tiempo.No pensaba registrarme porque no creia poder aportar nada soy una simple dependienta que en muchas ocasiones me arrepiento de haber entrado en esta locura de hipoteca por ignorante y hacer caso a unos amigos...que con su buena intencion nos la aconsejaron.Y en bankinter nos lo pintaron de colir de rosa...con lo bien que estabamos con nuestra hipoteca normal.conclusion la culpa es mia por meterme donde no me llaman.Si escribo ahora es porque quiero solo comentar que desde mis pocos conocimientos veo que viva la peseta hiciste una entrada y cambios muy similares a los mios y segun mis calculos con lo que ganamos al cambio de chf al jpy con cambiarnos a 153-154 no perderiamos nada .no se si tu lo has calculado y si lo ves como yo. Ya digo que en esto estoy pez

Pilucas

New Member
Perdonar mi mala educacion. Saludos para todos.
Me gustaria saber tambien vuestra opinion.

espeluis

Well-Known Member

Bienvenida Pilucas

Y de mala educación para nada, tienes que preguntar ya que los bancos no hacen nada por nosotr@s, y estamos pez al menos algun@s, gracias al foro nos hemos enterado de muchas cosas que los bancos nos han ocultado, ya me ves a mi como pregunto, y afortunadamente aquí hay gente muy pero que muy maja, (salvo alguna excepción), que te puede aconsejar.

Sigue entre nosotr@s, y si tienes algo que aportar o preguntar no dudes en hacerlo.

Besitos Espe

JAIMITO

Member
Hola Pilucas , aquí la hemos cagado tod@s , por ahora.......que más da a lo que te dediques . Han sido años muy malos pero ahora podemos estar más tranquilos y tener sangre fría para decidir cuando quieres salir del yen.
Bienvenida y como a tod@s , mucho ánimo, que ahora lo tenemos de cara .

jarios

Active Member
Yo creo que voy a seguir subido al carro, pase lo que pase, al menos hasta que toque (Dios mediante) mi precio de entrada. Después, según pinte, cojo la maleta y me piro o aguanto a ver si recupero pasta de estos años malos.
Yo la verdad es que tengo mi plan, pero lo reviso minuciosamente como mínimo cada mes (cuando me pasan la cuota) y si pasa algo relevante, o me aburro o símplemente me apetece, lo vuelvo a revisar... creo que ya he aprendido que en este mundo (o más bien, inframundo) de las divisas, no se puede dar nada por sentado y no hay garantías ni verdades completas; es de los mercados más traicioneros y manipulados que he podido ver hasta ahora (y lo primero es consecuencia de lo segundo)

Viva la peseta

Active Member
[...] Si escribo ahora es porque quiero solo comentar que desde mis pocos conocimientos veo que viva la peseta hiciste una entrada y cambios muy similares a los mios y segun mis calculos con lo que ganamos al cambio de chf al jpy con cambiarnos a 153-154 no perderiamos nada .no se si tu lo has calculado y si lo ves como yo. Ya digo que en esto estoy pez
Hola Pilucas y bienvenida.

La verdad es que no lo he calculado. Debería sentarme un día e intentar averiguar cuánto he pagado "entre pitos y flautas" desde que empecé en CHF, pero no tengo ni idea de cómo echarle mano. Mirando el tipo de cambio, primero para el CHF y luego para el JPY, cada mensualidad desde el año 2006? Me lo pasaría el banco? Cómo lo has hecho tú?

indawal

Active Member
El dólar es el 'sheriff' de las divisas - elEconomista.es

joer como se está poniendo la cosa...

yo se de uno que hasta ahora ni se había mirado el dolar excepto para ver como iba con el euro y el yen, pero que a partir de ahora se lo va a mirar con más cariño...
de aquí hasta marzo me plantearé seriamente volverme e a euros y quedarme allí agazapado a ver si llega la paridad con el dolar o si sueltan al franco y también hay paridad como allá por julio de 2011

que el último yen lo gane otro....

indawal

Active Member

jarios tio como siempre más razón que un santo, siempre aportando cordura y buen sentido
este comentario me hizo pensar y plantearme el cambio en marzo aprox, aunque si llega antes a 150-160 me cambio antes sin pensar

LA ABUELITA

Active Member
Hay mano negra en el foro....no me deja escribir en el foro desde mi móvil. En un minuto se me cierra el explorador.

katha

Member
gracias por la información es muy interesante y podemos aplicarla tranquilamente yo también he leído mucho en algunos foros por ejemplo Forex en Español,
muchas noticias interesantes y diversa información sobre las divisas