Aportó noticia, haya que no pasemos los 143.8 esto no subirá más.
Pues esta noche hemos alcanzado los 144,10

veremos como terminamos hoy.
Veo aquí como siempre varios enfoques distintos del mismo problema, los que ven el yen como algo especulativo, y los que sufrimos una hipoteca que no sabemos manejar.
Una hmd no son acciones ni es bolsa, son nuestras casas metidas en una noria.
Solo recordar a los que dicen que si llega a xxx me salgo para luego entrar en xxx+10, que eso es muy fácil decirlo, pero en la práctica es muy difícil hacerlo, por no decir imposible.
Todos los que estamos 'pillados' con una hmd lo único que deseamos es que acabe esta pesadilla y cambiarnos a € con una cuota que podamos pagar más o menos desahogadamente el resto de nuestras vidas

Porque lo de ir cambiando a xxx nos resulta imposible máxime sabiendo que nuestro cambio es mensual o incluso trimestral, que el banco nos combra una pasta por cada cambio, y que encima nos mete el cambio que 'a voleo' nos toca, o sea que como para jugar a la lotería al cubo.
Así que lo único que nos queda a los compayenros, por lo menos es mi caso, es leer solo las opiniones alcistas y obviar las bajistas, ya que cuando tomemos la decisión de cambiarnos a € dará igual si está 'alcista o bajista', simplemente será que nuestro momento ha llegado.
Yo por mi parte tengo claro que el yen sí o sí, llegará a 170 de nuevo, y a 120 seguro que también pero la incógnita es en cuanto tiempo y en qué orden, o lo que es lo mismo no decir nada.

Parece que el nivel clave son los 145, según los análisis de Rankia y demás, sobrepasándolo llegaríamos a los 165-177 para el 2019-2021. Lo que ocurra entre medias puede ser cualquier cosa. Me gusta verlo así para mi salud mental, pero si ocurre lo contrario poco podré hacer salvo pedir el cambio a € a voleo y lo que toque ese mes pues asegurará mi letra el resto de mi vida.
Lo que siempre hemos pedido los que no tenemos ni idea de los analistas expertos, es un sistema para minimizar las pérdidas, con derivados, trading, la wija o lo que sea, cosa que nadie nunca ha hecho, salvo el Sr. Llinares hace años, pero era un sistema que implicaba poseer un capital disponible importante. En esas estamos y en esas seguiremos.
slds