J15gp

Active Member
Eurobonos=apreciacion del €

Pero no los veo ni de lejos...
Estoy contigo al 100%...

Alemania que se financia cerca del 0% no quiere los eurobonos ni de coña...se tendría que financiar al 2-3%(media de la zona euro)

Esto supondría una apreciación del euro y a Alemania Noooo le interesa.
Su producto es caro(aunque de calidad) sus exportaciones fuera de la zona euro se verían seriamente afectadas y eso que la mayoría lo exporta a la zona euro. A Alemania le interesa que la crisis siga como está.
Se financia gratis, tiene manó de obra barata en Europa( España, rumania, Portugal, Rep.checa,...) y para colmo los europeos nos encanantan sus productos(somos gili****as) BMW, Siemens, bosch, Mercedes, seat, ww, Audi, bayer, y un larguísimo etc...

Lo que no entiendo muy bien, como un sólo pais de la zona euro puede tener cogido por los huevos al resto(Francia, Italia, España,Portugal, Grecia, Irlanda,...etc)

Piedra

Well-Known Member
Por favor quitar el anuncio del pesao del smartphone. gracias.

Lo que no entiendo muy bien, como un sólo pais de la zona euro puede tener cogido por los huevos al resto(Francia, Italia, España,Portugal, Grecia, Irlanda,...etc)

Le queda muy poco para que ceda, pero si cede ahora pierden las elecciones los conservadores, ese es el problema por eso aguantan y no vienen los eurobonos.

Estoy contigo al 100%...

Alemania que se financia cerca del 0% no quiere los eurobonos ni de coña...se tendría que financiar al 2-3%(media de la zona euro)

Esto supondría una apreciación del euro y a Alemania Noooo le interesa.
Su producto es caro(aunque de calidad) sus exportaciones fuera de la zona euro se verían seriamente afectadas y eso que la mayoría lo exporta a la zona euro. A Alemania le interesa que la crisis siga como está.
Se financia gratis, tiene manó de obra barata en Europa( España, rumania, Portugal, Rep.checa,...) y para colmo los europeos nos encanantan sus productos(somos gili****as) BMW, Siemens, bosch, Mercedes, seat, ww, Audi, bayer, y un larguísimo etc...

A Alemania le interesa que a los paises periféricos les vaya bien ya que como tu dices en tú mensaje:"la mayoría lo exporta a la zona euro".
Alemania,no es que se financie barato sino que los paises en problemas se financian caro.Eso es debido a que son más serios y hacen lo que tienen que hacer.
En cuanto a la mano de obra barata,Alemania está contratando trabajadores cualificados,como ingenieros,etc, y les paga bastante bien,por cierto.
En cuanto a los productos alemanes,se venden por su calidad,por eso nos encantan.Lo de caro o barato,es relativo.Eso es un mérito de ellos que nadie les ha regalado.

mofias1975

New Member
"El yen camino de los 117,xxx bueno vamos a atinar mas 117,18-20 prometidos en la porra va a poner a prueba mi teoría, si no recupera rápidamente los 120 en mensual semanal se nos caerá ya irremediablemente a buscar el origen del movimiento y lamentablemente lo peor en Europa está por venir a partir del segundo semestre con lo que si cae el yen pasará a ser lo mas lógico, un sueño y se comportará como realmente tiene que hacerlo y como se merece su estatus de potencia económica. La 2 potencia es y tiene que ser digna de todo respeto, menospreciar a Japón y su divisa es un craso error.
AVISO… el yen puede rebotar, seguramente los siempre alcistas (esos tan peligrosos que arruinan a unos y otros continuamente pues solo ven la dirección contraria al mercado y juegan solo con el factor suerte ) ahora con el esfínter bien prieto estarán en sus cubiles escondidos, pensando que pasa… porqué!!!! No puede ser, si Abe me prometio el otro dia que …. nooooo me engañó!! Bueno dejemos el sarcasmo, los siempre alcistas les queda una salida honrosa y como digo siempre y cuando se recupere en semanal o mensual los 120 un PO de 130 como mucho! Eso es el techo del yen y ultimo máximo posible para este año, después a caer. Si por el contrario el escenario mas negativo se apodera de la situación veremos fuertes caídas en el yen (recordar el efecto multiplicador del yen) pues el euro se enfrentará al dólar que a su vez lo hará contra el yen. Para mas cachondeo si en Japón se demuestran las medidas inflacionistas acertadas a corto plazo la presión sobre el yen aumentará (vamos que será mas refugio todavía) y veremos donde lo llevan. Llegados a este punto volveremos a lo mismo, unos pensarán que peor que lo del cavaliere es imposible que suceda nada, nublarán la vista de los inexpertos en mercado y perderán otra vez su criterio, su disciplina se dejarán llevar por opiniones de gente inexperta que saca conclusiones parciales."

Que este tio sabe es una realidad. Que mezcla churras con merinas otra. PAra empezar, el techo de este año ya ha llegado a 131, y mi pregunta es, si ahora supera y sube a niveles 135-37 que ocurre con este tipo de analisis?
Insisto, a mi lo que mas me convence es que diga que la hipoteca en yenes a largo plazo da oportunidades para todos y muy bien, pero es que en diciembre este señor y aqui esta el foro, explicaba y muy bien porque el yen se iba a los infiernos. Y lo siento pero si me salgo en 100 y ahora esta en 130, hablar de "alcistas" o no ver la enorme metedura de pata (puesto que lo de 130 se dice ahora, o mejor dicho, en Febrero, pero no en diciembre)
Entre que aqui ni DIOS sabe que se cuece ni a que juega el BoJ, ni DIOS se esperaba un QE tan agresivo, ni DIOS sabía que Kim Jong Un iba a ponerse gallito y esta vez aun mas, ni DIOS sabe porque en Europa con la que hay montada el euro no se va a los infiernos.
EL señor FD, el catastrofista, es directamente un sinverguenza. Ese tipo que ha fallado UNA Y OTRA Y OTRA y cobra un dineral por su asesoramiento de mierda, ese señor no se diferencia en nada de los comerciales de preferentes. Va a lo que va y en 5 años no acierta ni una.
Yo no pretendo saber porque no se...me identifico con la manera de pensar y expresarse de Caperucita y aun asi no siempre...DE forex se poco a pesar de que comparado con otros pueda creerme un experto, pero de HMD ahora se latín. La realidad es que es un producto especulador que en el par EUR/JPY es demasiado volatil para la salud de la mayoria, por eso cuando JEsusAT aconseja salirse creo que tiene mas razon que un santo. Pero discrepo muchisimo de sus analisis, que mas alla del tono paternalista y ventajista, que acierte o no es secundario, que gente que no tiene ni puta idea le haga caso puede resultar en dramas economicos, que no son culpa suya, pero si consecuencia de ir, quizas, un poquito pecho palomo en sus posts.
Mi consejo, para el que le sirva, es que la tranquilidad esta en euros, que para muchos asumir un aumento de deuda no es opcional, ahora es un gran momento para paliar dicho aumento, y si bien puede seguir subiendo, si lo que se busca es tranquilidad hay que salirse del yen. Y que seguir analisis de ondas elliot o fibonacci sin tener en cuenta, como alguien muy bien ha mencionado por aqui, los efectos de politicas intervencionistas (lease Kuroda/Abe) el efecto de conflictos en la zona (Corea) no tiene logica.
Y es mas, si uno analiza los graficos historicos del yen, se me antoja que roza la seudociencia el pensar que un par que nace en el 2000 puede ser analizado a tal nivel de exactitud en un mercado que DEVORA expertos y fortunas dia si dia tambien. Yo no soy trader pero trabajo con consultoras especializadas en mercados de capitales, conozco las plataformas y softwares del sector y conozco a autenticos tiburones, y cuando gente como Soros habla y habla de esa forma (posible avalancha del yen) me da bastante mas que pensar que cualquier comentario a toro pasado donde todos somos premios nobel.
No puedo estar mas de acuerdo.

Seguiremos viendo como se desarrolla todo, pero es verdad que actualmente es para empezar a pensar en el cambio a euros.
Mi idea de la MD en yenes, era ahorrar todos los interes que en su momento me generaba una hipoteca de 220000€. Ahora si hiciera el cambio a yenes, me compensaria la perdida desde 162 a 130, con el nuevo interes que actualmente pagaria con el euro.

En su momento me sali de una hipoteca "normal" con un suelo del 3%, atada a unos determinados descuentos como tarjetas y demas cosillas. Debia encima el 100% del piso.
Despues pase a deber el 65% del mismo (ahora debere el 200, jeje) y no tener que estar supeditado a ataduras con el banco. Salvo la misma hipoteca en si.

Saludos

LAROSAYEN

Member
Por favor quitar el anuncio del pesao del smartphone. gracias.
Yo utilizo Chrome pero existen versiones para cualquier navegador, instálate esto en el navegador y se acabó la publicidad:
AdBlock "https://chrome.google.com/webstore/detail/adblock/gighmmpiobklfepjocnamgkkbiglidom"
Adblock-plus
"https://chrome.google.com/webstore/detail/adblock-plus/cfhdojbkjhnklbpkdaibdccddilifddb"

;)

indawal

Active Member
hoy a las 16:00 horas mi mujer tiene programada una cesárea,

voy a ser papá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy bastante atacado, pero al menos ya tengo quien me pague la hipoteca jajaja

voy a ser papá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy bastante atacado, pero al menos ya tengo quien me pague la hipoteca jajaja
Enhorabuena!! Esperemos q venga con un pan debajo del brazo.

Mucha Suerte!

karaba15

Member
Mejor que venga con muchos Yenes debajo del brazo :)

Muchas Felicidades

Voy Yendo

Active Member
Muchas Felicidades, y que todo salga bien para los dos, lo demas con mas o menos esfuerzos se saca. Un saludo

Piedra

Well-Known Member
Enhorabuena y que venga con un saco yenes bajo el brazo o mejor de € que ahora sale mejor.

maldito bankinter

Active Member

Enhorabuena!!! Estas cosas son lo importante en la vida, lo otro aunque jorobe es menos importante.

tiburon

Member

Enhorabuena!!!........tranqui que cuando tenga dos años nuestra situación será mucho mejor y podrás empezar a ahorrar para los estudios universitarios..:D:D

migueling

Active Member
INDAWAL:
Enhorabuena y que vaya todo muy pero que muy bien. Verás como este te viene de verdad con un pan debajo del brazo

espeluis

Well-Known Member
Enhorabuena

Que venga con bien, y sea una hora cortita.

Lo de pagarte la hipoteca ya es punto y aparte, jejejeje mis dos hijos no quieren saber nada de ella, y menos de los japos, asique siento decepcionarte, pero los hijos no quieren saber nada de los lios de los padres.

Suerte y ya nos cuentas.

Besitos Espe

Bitcoin

New Member

Pues enhorabuena. A disfrutar del peque. A ver si te sale un niño trampa (de esos que te dejan dormir y que no dan guerra). Pero no piques y tengas más, eh?

tagoriana

Well-Known Member
Felicidades Inda, k todo salga bien, k disfrutes la nueva etapa.

Espe cuidate, aprovecha las piedras se ecologica
apedrea con ellas al banco

El yen pues recortando, el misteri es si se ha terminafo la tendencia alcista de largo
de la teoria optimista o. O sera para continuar. La gran tendencia bagista, no lo sabremos con seguridad todavía, pero a vorto ed logico k corrija la ultima subida

Ahora ir viendo si aguantan los soportes.

Nuestrs amiga Pesga continúa fastidiada desde el accidente, le mando un besito para k se mejore, no se si tendrá humor de conectar

Besitos tago