omega

Active Member
Yo tambien estoy como muchos desde que me pasaron del B V a la caixa el diferencial es enorme y para mas cachondeo me la tienen que pasar la mensualidad los cinco de cada mes y en este mes ya me la han pasado el dia 31 y no hay forma de cambiar esto.Los he amenazado con acudir al Banco España ,y al final es lo que tendre que hacer.
Ya estas tardando, te estan chuleando.
Yo acudí,gane y me soltaron pasta,eso si ni una disculpa,pero les enchufe y eso lo vale.

mherasd

New Member
Hola a todos, antes de nada deciros que os llevo leyendo poco más de un año y no asiduamente (no tengo mucho que aportar).
Yo tengo la hipoteca con barclays y a primeros de año pasará a la caixa... que me va a suponer esto y que puedo hacer para minimizar al máximo esos perjuicios?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo y gracias a todos los que aportáis información en éste foro.

ibiza

Member
Hola foro al final no me he cambiado.
Creo y no os mosquees más que el que esta ahora fuerte es el dólar y los japos.
El euro no tiene lo que ha tenido el dólar en política de estímulos.
Veremos en marzo por ahora caerá y de que manera....yo lo situó en 1.20 y no en. 1.30 .
En cuanto al usd yen es el que va como podéis ver a toda leche.
A el si lo veo en subida quizás rondando los 135 y ahora mismo lo tenemos en 113 60.
Hecha cálculos .
1.18 o 1.20 x aprox. 133 por no irnos tan lejos....156.89
Sí el dragón no lo para claro está.
Este es solo mi punto de vista.
al euro le tocará después...ahora quien nos ha hecho llegar aquí ....esel dólar yen.
Si me equivoco decírmelo..
En cuanto a comisiones...no lo se.
Loque di me he enterado es que se pueden hacer compras para amortizar capital...te cagas después de 6 años en esto y ahora me lo dicen.
Un saludo foro

LA ABUELITA

Active Member
¿ Qué táctica debemos seguir para sacar rendimiento a la multidivisa?.
Mañana haré un estudio de las posibilidades que tenemos los yeneros teniendo en cuenta los tipos de interés y el riesgo divisa. También la posibilidad de pasarse al franco si pierde los 1.20 y se va a la par con el euro o quiza se vaya a 0.80.....recordar que la mejor moneda del mundo es el franco suizo...

espeluis

Well-Known Member
Hola foro al final no me he cambiado.
Creo y no os mosquees más que el que esta ahora fuerte es el dólar y los japos.
El euro no tiene lo que ha tenido el dólar en política de estímulos.
Veremos en marzo por ahora caerá y de que manera....yo lo situó en 1.20 y no en. 1.30 .
En cuanto al usd yen es el que va como podéis ver a toda leche.
A el si lo veo en subida quizás rondando los 135 y ahora mismo lo tenemos en 113 60.
Hecha cálculos .
1.18 o 1.20 x aprox. 133 por no irnos tan lejos....156.89
Sí el dragón no lo para claro está.
Este es solo mi punto de vista.
al euro le tocará después...ahora quien nos ha hecho llegar aquí ....esel dólar yen.
Si me equivoco decírmelo..
En cuanto a comisiones...no lo se.
Loque di me he enterado es que se pueden hacer compras para amortizar capital...te cagas después de 6 años en esto y ahora me lo dicen.
Un saludo foro
También puedes ir ahorrando un dinerito Ibiza y te puedes ir quitando años, lo que mejor te convenga.

Besitos Espe

espeluis

Well-Known Member
Hola a tod@s

Como sabéis estamos del yen hasta las mismísimas narices, mi milagro pasarnos al euro, ahora me dicen cuando en nuestra escritura nos pone que lo podemos hacer trimestral, pero no pone mas, que me tienen que cobrar casi 500 € por el cambio, alucinante, entonces ya no nos compensa.

Al tema estoy supernerviosísima, a punto de estallar, jjje, vamos a ver a los que realmente sepáis y no chuflas por favor, mi banco me va a hacer un estudio porque ellos de divisas ni papa no entienden ni quieren saber nada de ellas porque no les gustan.

Pedimos 240.000 €, y a día de hoy debemos 209.994, se me han puesto los ojos como a las cigalas jjjje, yo sinceramente me pasaría ya mismo a euros pero definitivamente, esta hipo nos está haciendo enfermar, y ya no podemos mas sobretodo yo que soy la mas nerviosa, que mi marido lo lleva por dentro, por favor os pido pero a los que realmente entendáis, no a los que digan que esto se puede ir a 160 o a 120, que sí es cierto, pero esto lo veo como una tomadura de pelo para los que lo estamos pasando francamente mal, pienso sino se sabe es mejor callarse, que hacemos ?? como veis el tema ?? que haríais vosotros ??jejjjjje vaya tarde-noche que le espera a mi marido cuando venga pobrecito, como os digo por mi me pasaba ya a € hemos amortizado 30.006€, pero claro también tenemos que contar que si cambiamos escritura nueva, notarios, etc etc, lo mejor me olvidaría no de vosotr@s para nada en absoluto, pero si del yen, pero lo malo que va a pasar con el €, que va a decir Dragui?? a como se pueden poner las hipotecas algún día, los intereses, ufffff, como veréis estoy como una moto pero siempre cuando ya me enteré de donde estábamos metidos mi lucha es salirnos, que haríais, jjjje que preguntas hago, por favor si alguien ha oído, o sabe algo no dejéis de decírnoslo aquí o por privado o como queráis pero algo sea bueno o malo.

Perdonar mi testamento pero me tengo que desahogar no tengo tiempo ahora para irme a dar una vuelta y despejarme, prefiero hacerlo con vosotr@s que también estáis en el mismo barco mas o menos.

Os doy las gracias, y espero me podáis decir algo.

Besitos Espe

Voy Yendo

Active Member
Hola Espe, como ya comente antes, sobre el robo de comisiones que me hacen, unos 3000€, en media hora, voy a hablar con el abogado para redactar una carta ( reclamacion) al banco sobre esa comision. Te ire contando.
Mucho animo que de estas salimos

LA ABUELITA

Active Member
Definitivamente Esperanza estás como dicen en mi pueblo como una regadera....pero quien te ha dicho que tienes que hacer escritura nueva. Al finál te han hecho el estudio y cuanto vas a pagar al mes. Si cuando te pases a euros . Y cuanto es el diferencial en euros y cuanto se te quedará el euribor....al mes...al año...a los 10 años. Pregunta a tus amigos los que dicen que se iba a 120.
Lo bueno es que contigo no nos aburrimos .

Colocon Pastillas

New Member
Definitivamente Esperanza estás como dicen en mi pueblo como una regadera....pero quien te ha dicho que tienes que hacer escritura nueva. Al finál te han hecho el estudio y cuanto vas a pagar al mes. Si cuando te pases a euros . Y cuanto es el diferencial en euros y cuanto se te quedará el euribor....al mes...al año...a los 10 años. Pregunta a tus amigos los que dicen que se iba a 120.
Tu si que estas como una regadera mira si tuviera que elegir con quien fumarme un leño entre tu y espe..... Seria contigo gipioso. Me mola la gente que dice estupideces una detras de otra sin decir nada sensato. Son mis idolos.....

omega

Active Member
Definitivamente Esperanza estás como dicen en mi pueblo como una regadera....pero quien te ha dicho que tienes que hacer escritura. Al finál te han hecho el estudio y cuanto vas a pagar al mes. Si cuando te pases a euros . Y cuanto es el diferencial en euros y cuanto se te quedará el euribor....al mes...al año...a los 10 años. Pregunta a tus amigos los que dicen que se iba a 120.
Eres un mierda no vales nada como persona,insultar a una mujer que se ve lo esta pasando mal dice mucho de lo que eres.
Eso mismo se le puede decir con educacion bocachancla.

Impresentable

DAVIDV

Well-Known Member
Jopeeeeeeeeeeee abueeeelaaaaaa... mensaje escrito sin pensar, propio de un momento de debilidad emocional... exigimos correción inmediatamente...

javierl

Active Member
Hola a tod@s

Como sabéis estamos del yen hasta las mismísimas narices, mi milagro pasarnos al euro, ahora me dicen cuando en nuestra escritura nos pone que lo podemos hacer trimestral, pero no pone mas, que me tienen que cobrar casi 500 € por el cambio, alucinante, entonces ya no nos compensa.

Al tema estoy supernerviosísima, a punto de estallar, jjje, vamos a ver a los que realmente sepáis y no chuflas por favor, mi banco me va a hacer un estudio porque ellos de divisas ni papa no entienden ni quieren saber nada de ellas porque no les gustan.

Pedimos 240.000 €, y a día de hoy debemos 209.994, se me han puesto los ojos como a las cigalas jjjje, yo sinceramente me pasaría ya mismo a euros pero definitivamente, esta hipo nos está haciendo enfermar, y ya no podemos mas sobretodo yo que soy la mas nerviosa, que mi marido lo lleva por dentro, por favor os pido pero a los que realmente entendáis, no a los que digan que esto se puede ir a 160 o a 120, que sí es cierto, pero esto lo veo como una tomadura de pelo para los que lo estamos pasando francamente mal, pienso sino se sabe es mejor callarse, que hacemos ?? como veis el tema ?? que haríais vosotros ??jejjjjje vaya tarde-noche que le espera a mi marido cuando venga pobrecito, como os digo por mi me pasaba ya a € hemos amortizado 30.006€, pero claro también tenemos que contar que si cambiamos escritura nueva, notarios, etc etc, lo mejor me olvidaría no de vosotr@s para nada en absoluto, pero si del yen, pero lo malo que va a pasar con el €, que va a decir Dragui?? a como se pueden poner las hipotecas algún día, los intereses, ufffff, como veréis estoy como una moto pero siempre cuando ya me enteré de donde estábamos metidos mi lucha es salirnos, que haríais, jjjje que preguntas hago, por favor si alguien ha oído, o sabe algo no dejéis de decírnoslo aquí o por privado o como queráis pero algo sea bueno o malo.

Perdonar mi testamento pero me tengo que desahogar no tengo tiempo ahora para irme a dar una vuelta y despejarme, prefiero hacerlo con vosotr@s que también estáis en el mismo barco mas o menos.

Besitos Espe

Hola,

Mi opinion es que si has llegado hasta aqui y has aguantado lo que hemos aguantado: QUEDATE.

Te voy a contar mi estrategia por si te puede ayudar. Mi idea es tomarlo con calma a esperar el momento para ejecutar los movimientos (tambien me cobran el 0,2 del principal) y hacerlos segun lo que creo, aunque mire la cotizacion constantemente no me "quemo", es importante eso....

ANTECEDENTES:

Empece en esta hipo con una deuda en CHF de 497,000CHF (300K EUR a 1,65) . Me pase a JPY en el entorno de 150 EURJPY (46,000,000 JPY de deuda). Ahora me deben quedar 36,000,000 JPY ~~~ 255,000 EUR al cambio actual.

Mi estrategia:

USDJPY= ~130
EURUSD = ~1,3

En ese momento si 1 EUR= ~1 CHF (sin suelo) me voy a CHF, en caso contratio me quedo en JPY y recalculo todo.

Si llego a aplicar mi estrategia hablariamos (en menos de un año por poner un ejemplo) de:

35,000,000 JPY de deuda (aprox) a un EURJPY= 168 ; EURCHF = 1 , unos 210,000 CHF, es decir un 57% de amortizacion respecto a capital inicial (497K) en divisa. De ahi, esperar a EURCHF= 1,25 --- 1,3... pongamos 200,000 CHF = 150 - 160 K EUR a 3 años.

Esa es mi idea, que se cumpla o no ya no depende de mi.

un saludo,
Javi.

Última edición:

iva_n

Active Member
Hola a tod@s

Besitos Espe
Una cosa que tengo clara es que sí me voy del yen es al € eso con seguridad, no por nada sino por salud :rolleyes:. Por lo menos en unos añitos....
Decirte que hacer, cada uno tiene una estrategia diferente, y no es ni la mejor ni la peor, lo único que debes tener claro es que lo que hagas tu, a lo mejor tu prefieres arriesgarte a pagar algo más de cuota ahora y esperar a que vengan mejor dadas, o quizás estas hasta los huevos del yen y te quieres ir, o no puedes permitirte seguir arriesgandote y prefieres pájaro en mano....estrategias hay tanto como yeneros.

Dicho esto yo, he dicho yo y solamente yo, no me movería, por que ?, por que el boj acaba de tomar una decisión importante y esta haciendo efecto, que el BCE la puede tomar si, pero aún no se ha producido, y nadie te va a asegurar que vaya a tomar más medidas, y luego si las toma el efecto que vaya a tener.
Lo del AT lo dejo para los que entiendan por que yo aún ni p...idea, o al menos para opinar.

Ahora bien también opino que sí esto por un casual llegara a 150 eur/jpy, ahí si estudiaría el cambiarme o no depende,de la situación en Europa.
A mi tb me cobran un 0.20% del principal, y viene en escrituras. Es decir ahora me costaría 400€ aprox.

Se me olvidaba...léete las escrituras por que sí es hipoteca multidivisa de cambiar escrituras nada de nada, te tiene que venir contemplado el tipo de interés en libor y en euribor, yo con mi banco nada de cambiar de escritura y la tengo como tu (creo) en dB.

Un saludo.

Última edición:
Espeluis dices que sólo den sus pronósticos los que saben del tema,pero pareces nueva,no llevas ya lo suficiente como para haberte dado cuenta de que en esto tienen el mismo nivel de acierto los expertos que los que no lo son.La única diferencia es que los primeros argumentan con déficits,históricos,gráficos,etc.. Y los demás con nuestras intuiciones,pero esto está tan loco que al final el porcentaje de acierto es el mismo.Cuantos expertos vieron la crisis??,cuando el EUR yen estaba a cien,cuantos expertos dijeron que bajaría a 70 o a 80??,muchos y ya ves.Igual que cuando estuvo en 160 nos dijeron que podíamos irnos a 200.Quieres alguien que acierte siempre,ni siquiera Soros lo hace y es el que más ha ganado con esto.

oznerol

Active Member
Gadget para cotizaciones de divisa

Hola, compayeneros sufridores :p

alguien conoce algún gadget para el escritorio de windows para seguir las cotizaciones?
Es que hasta ahora utilizaba el que viene de serie con el W7 pero ha dejado de funcionar desde hace unos días, parece que han cortado el servicio. :confused:

Gracias

oznerol

Oznerol,para Windows ni idea,pero si quieres para el móvil que lo solemos tener todos a mano,yo uso currency que es a tiempo real y puedes elegir el cruce de divisas que quieras.

espeluis

Well-Known Member

Lo primero que quiero es daros las gracias a los demás por vuestro apoyo, mi abuela decía que para que hacer caso a medios días habiendo días enteros, y que verdad tenía.

Referente a ti Abuelita también te doy las gracias y por partida doble, una porque una vez me dijistes que era una veleta, y hoy que estoy como una regadera, pero que poco solidari@ eres, no se si serás abuelita o abuelito, ni me importa, yo no creo que te haya faltado el respeto nunca, en cambio tu a mi si, solo te pido una cosa que no te vuelvas a dirigir a mi en ningún momento ya , ni para bien ni para mal, y contigo lo tengo ya todo dicho, no creo que te interese si tengo que hacer escrituras o no, lo que me van a cobrar o no, no creo te interese para nada, incluso dudo que estés en una hipoteca multidivisa, de la manera que tratas a algunos foreros, ha habido tranquilidad hasta que han venido algunas personas es lamentable, pero bueno que se va a hacer hay de todo en la viña del señor.
Y entérate que si hago cambios trimestrales no tengo que hacer escrituras, pero si es porque estoy hasta las narices o mas arriba del yen y nos pasamos definitivamente al euro y olvidarme del yen "SI" tenemos que hacer escrituras nuevas porque ya no pasaríamos a las divisas entérate bien que no sería cambio de divisa sería ya olvidarme de tus tonterías que si esto se puede ir a 120 o también a 160, eso es de estar muy cuerdo, quizás sea con el único forero que me he enfrentado pero es que estoy harta de oír tus sandeces. Pues si, preguntaré a los que de verdad son mis amigos acierten o no, pero al menos responden con mucha educación.Que te vaya bonito en la vida.

espeluis

Well-Known Member
Hola Espe, como ya comente antes, sobre el robo de comisiones que me hacen, unos 3000€, en media hora, voy a hablar con el abogado para redactar una carta ( reclamacion) al banco sobre esa comision. Te ire contando.
Mucho animo que de estas salimos

Si Voy Yendo los bancos nos cobran ya hasta por dar los buenos días cuando entramos por la sucursal.

Claro que saldremos de esta, en corridas peores hemos toreado, pero siempre lo he dicho el que espera desespera.

Besitos Espe

espeluis

Well-Known Member
Eres un mierda no vales nada como persona,insultar a una mujer que se ve lo esta pasando mal dice mucho de lo que eres.
Eso mismo se le puede decir con educacion bocachancla.

Impresentable
No te preocupes sabía que algo me iban a contestar y sabía quién iba a ser.

Ala a tomar miel de la Alcarria y al sobre que hace mucho frío

Besitos Espe.

espeluis

Well-Known Member
Jopeeeeeeeeeeee abueeeelaaaaaa... mensaje escrito sin pensar, propio de un momento de debilidad emocional... exigimos correción inmediatamente...

Hola DAVIDV que alegría que sigas por aquí.

Es que soy tonta y muy espontanea, si me callara a todo y mandara privados pues alguien no se enteraría de mis penas o alegrías pero como me han parido así, pues no lo puedo remediar, de haber pedido 240.000 € y llevar pagando bastantes años y deber 320.000, y hoy decirme eso, aunque ya lo veo yo todos los días lo que debemos, simplemente en cambio de divisas se ve, me he puesto eufórica porque ni yo me lo creo.

Animo y suerte y seguir luchando, espero se te solucione todo.

Besitos Espe