espeluis

Well-Known Member
Yo creo que este lunes o miércoles me cambio.
Hasta el día de hoy, todas las compras que he hecho han sido a favor de ellos.
Ejemplo... estando el yen a 134... Compro 1000 euros y me dan un cambio de mercado a 131.7.
Ahora se en vez de 1000 compro 3000 me dan un cambio de 133.2.
En escritoras a mi no me pone nada.
Preguntando al banco el miércoles pasado para ponerle sobre aviso del cambio me dijeron que había dos opciones.
Una el lunes. . Mañana me voy y si me cambio me dan el valor en ese momento y otra el miércoles ya que es el día de mi pago trimestral al valor que este.
Ahora vendrá la juerga...creo que el cambio se da con el valor de cierre del día.
Eso me pareció que me dijeron al principio.
Cuanto lo haga os cuento
Informa, informa todo lo q puedas por favor te lo agradeceremos.

Besitos Espe

espeluis

Well-Known Member
Ojalá tengas suerte y si esta por ejemplo a 140, te lo respeten y no te hagan como a nosotros, ánimo y ya te quitas esta incertidumbre.

Besitos Espe

lolo

Member
El precio al que se compra la divisa al banco no es el mismo q se ve en el mercado porque aplican algo q se llama fixing tanto a la hora de vender como de comprar divisa es un tanto por cien q se aplica a la compra o a la venta, por eso el previo varia dependiendo de lo q compres... Es como si dijesemos el diferencial, creo q esta establecido por el B E q tiene q estar entre el 1 y el 1.1 % pero creo q no lo respetan y como lo aplican a la compra y a la venta, siempre venden más caro y compran más barato...

alpico

New Member
Hola atodos, me presento: hipoteca en BK 2007 a 165. Sali a 145 a euros y volvi a entrar a 106. Total lo comido por lo servido aproximadamente. Os he seguido como al Guadiana, por temporadas y me parecia educado darme de alta y tambien poder aportar mi vision/opinion ademas de dar las gracias por vuestros esfuerzos en AT y graficos de tendencias...

alpico

New Member
Ahora mi granito de arena.
El ForEx (foreign exchange) es como un mercado continuo de la bolsa pero para la compra venta de divisas. Nuestros bancos son un intermediario (como un broker) que en nuestro nombre realiza la operacion de compra o venta y lanza nuestra orden cuando quieren por lo que normalmente el valor que tu ves en un momento dado es distinto del que hay en el momento que el banco realiza la operacion. Hay bancos que para simplificar este tramite realiza las transacciones con el valor del cierre del dia o con el valor medio del dia. Ahora bien, como son intermediarios y algo tienen que ganar le meten un porcentaje (llamado fixing) a los valores de cambio antes descritos. Estos porcentajes son libres y rondan segun bancos, sobre el 1, 1-1, 3%%, el unico tramite es que lo tienen que informar al BEspaña y éste autorizarselo. Ademas de esta comisión por avtuar de agente del forex tambien te suelen aplicar otra comision por gestion/administracion/gastos (tambien libres pero informadas al BE) que varian mucho segun banco y cliente

alpico

New Member
Podeis hacer una prueba abriendo el forex o similar, yo uso XE - The World's Favorite Currency and Foreign Exchange Site y en otro dispositivo abris cotizacion vuestro banco online (en BK, broker/divisas). Podreis ver en forex un valor medio entre el valor de compra y el de venta de vuestro banco, esa diferencia es el fixing y podeis calcular cuanto carga vuestra entidad por diferencias porcentuales. Ej. Forex 1€=140 ¥. Bankinter te pondra: compra 1=138, 46; venta 1 €= 141,54 ¥ es decir por un euro te daran 138, 46 yenes y la diferencia es lo que se ganan por intermediarte en la compra. Si lo que haces es vender, tendras que dar 141, 54 yenes para que te den 1 euro. Si calculas el diferencial porcentual entre 140 y cualquiera de los dosvalores (compra o venta) veras da 1, 1%

espeluis

Well-Known Member
Podeis hacer una prueba abriendo el forex o similar, yo uso XE - The World's Favorite Currency and Foreign Exchange Site y en otro dispositivo abris cotizacion vuestro banco online (en BK, broker/divisas). Podreis ver en forex un valor medio entre el valor de compra y el de venta de vuestro banco, esa diferencia es el fixing y podeis calcular cuanto carga vuestra entidad por diferencias porcentuales. Ej. Forex 1€=140 ¥. Bankinter te pondra: compra 1=138, 46; venta 1 €= 141,54 ¥ es decir por un euro te daran 138, 46 yenes y la diferencia es lo que se ganan por intermediarte en la compra. Si lo que haces es vender, tendras que dar 141, 54 yenes para que te den 1 euro. Si calculas el diferencial porcentual entre 140 y cualquiera de los dosvalores (compra o venta) veras da 1, 1%

Bienvenido al foro y muchísimas gracias por tu información.

Besitos Espe

Voy Yendo

Active Member
Buenos dias, yo, como dije en su dia, cambie de GBP/CHF y me aplican un "fixing" de 3.3%, pero como soy " un buen cliente " me hacen un descuento de un 50 % , aun asi se me queda en 1,65%, para resumir, el cambio estaba en 1.51730 + 1.65 %, se me quedo en 1.5423, estamos hablando de unos 3000 € aprox en comision. Esto es un robo. Leyendo las escrituras, SOLO pone que cuando cambio de divisa, el banco podrá cobrarme el 0.20% del capital pendiente. Porfacor, necesito ayuda para denunciar y como.
Mil gracias

LA ABUELITA

Active Member
Quiero dar las gracias a los últimos análisis técnicos, que aunque en general no valen para mucho si es verdad que tienen su función, por ejemplo el soporte del dólar/euro en 124-125............haber si nos funciona y nos vamos directamente esta semana a 145 con el yen.
El guion de esta cumpliendo si bien las medidas tomadas por Japón deberían haberlas hecho antes.......................en fin enhorabuena a los yenenos..............................

LA ABUELITA

Active Member
Ahora para los dudosos es buen momento para salirse pero ya sabeys la opinión de algunos de este foro,,,,,,,,,,,,,,,,,el yen se depreciara mas de lo que pensays,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y los intereses siempre estarán por los suelos en japon,,,y las hipotecas suelen ser a 25.....30 años.

javierl

Active Member
High:
142.1
Low:
140.4
Last:
142.0

a este paso nos vamos a 150 esta semana :O

joselw

New Member
Ya tocaba.

Si os dais cuenta en 2013 se depreció el yen vs euro un 20% dando buen resultado el easing del BOJ. Sin embargo en 2014 empezando en 145 estamos ahora justo llegando al mismo nivel que empezamos el año. A ver si lo mejoramos un 10% en lo que queda de año y llegamos al 160...

JMR

Member
Yo tambien estoy como muchos desde que me pasaron del B V a la caixa el diferencial es enorme y para mas cachondeo me la tienen que pasar la mensualidad los cinco de cada mes y en este mes ya me la han pasado el dia 31 y no hay forma de cambiar esto.Los he amenazado con acudir al Banco España ,y al final es lo que tendre que hacer.

espeluis

Well-Known Member
Yo tambien estoy como muchos desde que me pasaron del B V a la caixa el diferencial es enorme y para mas cachondeo me la tienen que pasar la mensualidad los cinco de cada mes y en este mes ya me la han pasado el dia 31 y no hay forma de cambiar esto.Los he amenazado con acudir al Banco España ,y al final es lo que tendre que hacer.

A nosotros nos la debieran pasar el día 1º de cada mes y nos la pasan el 30, o antes en cuanto ven la nómina se vuelven locos, porque me mandan un mensaje al móvil comunicándome el ingreso de nómina y cuando llamo a banca telefónica ya ha desaparecido el dinero, increíble deben tener un chivato que en cuanto ven pasta ala a por ella van, sea el día que sea, y nuestro banco no es ninguno del que hablais es DB.

Besitos Espe

Shinzo Abe

New Member
Estamos eufóricos por las medidas adoptadas por el BOJ pero mucho cuidado con SuperMario que nos puede dar un disgusto muy grande.
De momento hoy el EUR/USD ha perdido el 1,25 ...