Ahora mismo por técnico lo mejor que debería hacer es apoyarse en el 128 y estar unos meses consolidando estos niveles 128-131, antes de atacar cuotas mas altas, y que vallan saliendo noticias positivas para el euro o negativas para el dólar y el yen. Si perdiese el 127 podría ir a buscar el 123....................pero el yen es capaz de todo menos quedarse quieto ya veremos, hay muchos frentes abiertos y estamos en un momento......critico para todas divisas.

Hay lo tenemos............
 
Buenos días.
No debería perder el 127 a corto plazo, que es su soporte y antigua resistencia.........la verdad que lo han llevado al soporte en dos días. Ha subido desde 119 a 131......12 puntos es normal que baje a 127 antigua resistencia, antigua resistencia del dólar/yen en 97.50.........euro dólar en 130..................de todas maneras aunque el mercado de divisas este intervenido y dependemos de noticias políticas.
 
Algunos piensan que bajara a 115 o a 119,,olvidaros de esos niveles.....................................lo minimo que podría llegar es a 123..............para mi no bajara de 127.
Es solo una opinión.............solo una opinión...
 

tiburon

Member
tiburon, cómo si baja a 128, que lo que importa es al cierre y ni eso... la semana que viene podemos subir a 131-132, no mires tan a corto o te volverás loco.

atom, salirse en 140 y volver a entrar en 120 no es ninguna tontería, pero si fuera así de sencillo como lo planteas todos lo haríamos. Los que se salieron en 100-105 era para entrar en 90-95, estrategia análoga a la que planteas. Pregúntales que tal de buena era, ahora que sabemos lo que ha pasado, pues no acertaron y otra vez será.

Se verán los 120 de nuevo, pero puede ser la semana que viene o dentro de 4 años, lo que determina lo acertado o no de tu movimiento.
Gracias Domokun, pero ya ves para no estar DE LOS NERVIOS, fin de seman que me relajo y mira que bajada....me voy a apuntar a un curso de zen para afrontar estos meses
 

Bitcoin

New Member
Unión bancaria y eurobonos

Hay un tema que me preocupa porque no alcanzo a preveer cómo pueden afectar los eurobonos y la unión bancaria al euro. No sé si estas medidas, que tarde o temprano creo que se van a producir, harán que el euro se devalúe muuuucho o que se revalúe.

Sin tener NPI del tema, se me ocurre que, una vez toda Europa esté realmente en el mismo barco por medio de estas medidas, y que Alemania haya conseguido las garantías que considere oportunas para concederla creación de los eurobonos y la unión bancaria, es posible que se decidan por devaluar el auro para hacer a Europa más competitiva.

Por otra parte, pudiera ser que los inversores vieran entonces al euro como una moneda más seria y con menos problemas y con ello se convirtiera en divisa refugio, con lo que se revalorizaría.

La verdad es que creo que cada vez queda menos para que se produzca una o las dos cosas. Puede que los del club de los 100 estén esperando a que el yen se aprecio, y no lo haga porque Japón deprecia el mismo y el euro se convierte en moneda refugio, o que los que están en yenes esperando que por fin suba de los 14x o más se vuelvan a meter en problemas porque el euro se devalúa salvagemente y ya para batsantes años.

¿Cómo lo véis?
 
Hay un tema que me preocupa porque no alcanzo a preveer cómo pueden afectar los eurobonos y la unión bancaria al euro. No sé si estas medidas, que tarde o temprano creo que se van a producir, harán que el euro se devalúe muuuucho o que se revalúe.

Sin tener NPI del tema, se me ocurre que, una vez toda Europa esté realmente en el mismo barco por medio de estas medidas, y que Alemania haya conseguido las garantías que considere oportunas para concederla creación de los eurobonos y la unión bancaria, es posible que se decidan por devaluar el auro para hacer a Europa más competitiva.

Por otra parte, pudiera ser que los inversores vieran entonces al euro como una moneda más seria y con menos problemas y con ello se convirtiera en divisa refugio, con lo que se revalorizaría.

La verdad es que creo que cada vez queda menos para que se produzca una o las dos cosas. Puede que los del club de los 100 estén esperando a que el yen se aprecio, y no lo haga porque Japón deprecia el mismo y el euro se convierte en moneda refugio, o que los que están en yenes esperando que por fin suba de los 14x o más se vuelvan a meter en problemas porque el euro se devalúa salvagemente y ya para batsantes años.

¿Cómo lo véis?
Eurobonos=apreciacion del €

Pero no los veo ni de lejos...
 
Última edición:

juand

Active Member
Hay un tema que me preocupa porque no alcanzo a preveer cómo pueden afectar los eurobonos y la unión bancaria al euro. No sé si estas medidas, que tarde o temprano creo que se van a producir, harán que el euro se devalúe muuuucho o que se revalúe.

Sin tener NPI del tema, se me ocurre que, una vez toda Europa esté realmente en el mismo barco por medio de estas medidas, y que Alemania haya conseguido las garantías que considere oportunas para concederla creación de los eurobonos y la unión bancaria, es posible que se decidan por devaluar el auro para hacer a Europa más competitiva.

Por otra parte, pudiera ser que los inversores vieran entonces al euro como una moneda más seria y con menos problemas y con ello se convirtiera en divisa refugio, con lo que se revalorizaría.

La verdad es que creo que cada vez queda menos para que se produzca una o las dos cosas. Puede que los del club de los 100 estén esperando a que el yen se aprecio, y no lo haga porque Japón deprecia el mismo y el euro se convierte en moneda refugio, o que los que están en yenes esperando que por fin suba de los 14x o más se vuelvan a meter en problemas porque el euro se devalúa salvagemente y ya para batsantes años.

¿Cómo lo véis?
Pues yo veo tu reflexines con mucho sentido...tarde o temprano tendrán que devaluar el Euro.....pero no termino de ver lo de los Eurobonos, a los norteños no les va mal con la prima de riesgo en estos niveles (Alemania "gana pasta" pidiendo dinero).
 

Viva la peseta

Active Member
"El yen camino de los 117,xxx bueno vamos a atinar mas 117,18-20 prometidos en la porra va a poner a prueba mi teoría, si no recupera rápidamente los 120 en mensual semanal se nos caerá ya irremediablemente a buscar el origen del movimiento y lamentablemente lo peor en Europa está por venir a partir del segundo semestre con lo que si cae el yen pasará a ser lo mas lógico, un sueño y se comportará como realmente tiene que hacerlo y como se merece su estatus de potencia económica. La 2 potencia es y tiene que ser digna de todo respeto, menospreciar a Japón y su divisa es un craso error.
AVISO… el yen puede rebotar, seguramente los siempre alcistas (esos tan peligrosos que arruinan a unos y otros continuamente pues solo ven la dirección contraria al mercado y juegan solo con el factor suerte ) ahora con el esfínter bien prieto estarán en sus cubiles escondidos, pensando que pasa… porqué!!!! No puede ser, si Abe me prometio el otro dia que …. nooooo me engañó!! Bueno dejemos el sarcasmo, los siempre alcistas les queda una salida honrosa y como digo siempre y cuando se recupere en semanal o mensual los 120 un PO de 130 como mucho! Eso es el techo del yen y ultimo máximo posible para este año, después a caer. Si por el contrario el escenario mas negativo se apodera de la situación veremos fuertes caídas en el yen (recordar el efecto multiplicador del yen) pues el euro se enfrentará al dólar que a su vez lo hará contra el yen. Para mas cachondeo si en Japón se demuestran las medidas inflacionistas acertadas a corto plazo la presión sobre el yen aumentará (vamos que será mas refugio todavía) y veremos donde lo llevan. Llegados a este punto volveremos a lo mismo, unos pensarán que peor que lo del cavaliere es imposible que suceda nada, nublarán la vista de los inexpertos en mercado y perderán otra vez su criterio, su disciplina se dejarán llevar por opiniones de gente inexperta que saca conclusiones parciales."

Que este tio sabe es una realidad. Que mezcla churras con merinas otra. PAra empezar, el techo de este año ya ha llegado a 131, y mi pregunta es, si ahora supera y sube a niveles 135-37 que ocurre con este tipo de analisis?
Insisto, a mi lo que mas me convence es que diga que la hipoteca en yenes a largo plazo da oportunidades para todos y muy bien, pero es que en diciembre este señor y aqui esta el foro, explicaba y muy bien porque el yen se iba a los infiernos. Y lo siento pero si me salgo en 100 y ahora esta en 130, hablar de "alcistas" o no ver la enorme metedura de pata (puesto que lo de 130 se dice ahora, o mejor dicho, en Febrero, pero no en diciembre)
Entre que aqui ni DIOS sabe que se cuece ni a que juega el BoJ, ni DIOS se esperaba un QE tan agresivo, ni DIOS sabía que Kim Jong Un iba a ponerse gallito y esta vez aun mas, ni DIOS sabe porque en Europa con la que hay montada el euro no se va a los infiernos.
EL señor FD, el catastrofista, es directamente un sinverguenza. Ese tipo que ha fallado UNA Y OTRA Y OTRA y cobra un dineral por su asesoramiento de mierda, ese señor no se diferencia en nada de los comerciales de preferentes. Va a lo que va y en 5 años no acierta ni una.
Yo no pretendo saber porque no se...me identifico con la manera de pensar y expresarse de Caperucita y aun asi no siempre...DE forex se poco a pesar de que comparado con otros pueda creerme un experto, pero de HMD ahora se latín. La realidad es que es un producto especulador que en el par EUR/JPY es demasiado volatil para la salud de la mayoria, por eso cuando JEsusAT aconseja salirse creo que tiene mas razon que un santo. Pero discrepo muchisimo de sus analisis, que mas alla del tono paternalista y ventajista, que acierte o no es secundario, que gente que no tiene ni puta idea le haga caso puede resultar en dramas economicos, que no son culpa suya, pero si consecuencia de ir, quizas, un poquito pecho palomo en sus posts.
Mi consejo, para el que le sirva, es que la tranquilidad esta en euros, que para muchos asumir un aumento de deuda no es opcional, ahora es un gran momento para paliar dicho aumento, y si bien puede seguir subiendo, si lo que se busca es tranquilidad hay que salirse del yen. Y que seguir analisis de ondas elliot o fibonacci sin tener en cuenta, como alguien muy bien ha mencionado por aqui, los efectos de politicas intervencionistas (lease Kuroda/Abe) el efecto de conflictos en la zona (Corea) no tiene logica.
Y es mas, si uno analiza los graficos historicos del yen, se me antoja que roza la seudociencia el pensar que un par que nace en el 2000 puede ser analizado a tal nivel de exactitud en un mercado que DEVORA expertos y fortunas dia si dia tambien. Yo no soy trader pero trabajo con consultoras especializadas en mercados de capitales, conozco las plataformas y softwares del sector y conozco a autenticos tiburones, y cuando gente como Soros habla y habla de esa forma (posible avalancha del yen) me da bastante mas que pensar que cualquier comentario a toro pasado donde todos somos premios nobel.
Uy uy uy... Creo que te has ganado un privado. El gran ** entró al trapo en una de mis críticas a sus formas (más que al fondo, que también) y me honró con un privado poniéndome a parir.
 

Shinzo Abe

New Member
Posible atentado en Boston

Y cuando se produce un hecho excepcional como el posible atentado de hoy en Boston, las predicciones, los analisis, el AT no sirven de nada.
¿Se embarcará USA en una nueva escalada bélica?
Pronto lo sabremos...
 

omega

Active Member
Pues yo veo tu reflexines con mucho sentido...tarde o temprano tendrán que devaluar el Euro.....pero no termino de ver lo de los Eurobonos, a los norteños no les va mal con la prima de riesgo en estos niveles (Alemania "gana pasta" pidiendo dinero).
Ya, lo que pasa es que se esta comprando deuda a paises europeos usease a nosotros,franceses,alemanes en dolares y yenes que pa eso estan regalandolos en latas de coca cola dos por uno y eso hace que nuestras primas se relajen-otras partes siguen prietas-.

No tengo ni idea pero queda partida de stratego para ratom Japón ha devaluado un 30% en unos meses y su situación económica sigue plana, no os recuerda al tsunami el fin del mundo nuclear y no paso nada que no tuviera que pasar el par a lo suyo.
 

MAKEIJAN

Active Member
¿alguna buena explicacion a esta brusca bajada?
Yo creo que puede ser debida, a los datos del PIB de China y a la caida de las materias primas, a una cosa o la otra, o a todo a la vez. En fin veremos la continuidad que pueda tener...
 

Bitcoin

New Member
La política económica europea tiene que cambiar

Eurobonos=apreciacion del €

Pero no los veo ni de lejos...
No sé. Soros hoy decía que esa la única solución, o que Alemania se salga del euro (=> depreciación del mismo a gran escala y apreciación del "marco" => los paises euro mejoran su situación y a Alemania la dan por todos lados).

Yo creo que faltan menos de dos años para los eurobonos y menos de uno para la unión bancaria (elucubraciones mías).

Pienso que en los países periféricos la gente que está realmente "fastidiada" se está comportando muy "civilizadamente", pero cada vez hay más personas que ven como sus vidas se van al garete y por lo tanto la probabilidad que haya uno que tire la primera piedra cada vez es mayor, y después igual se animan más.

Cuando a la gente le quitas toda esperanza se puede dar el caso del suicidio (ya hemos visto varios), o todo lo contario, que "suiciden".

Yo no estoy en esa tesitura, pero no sé qué haría si veo que mis seres queridos no tienen qué comer porque unos cuantos nos han engañado y robado a todos y los que se supone que nos tienen que proteger hacen todo lo contrario. La desesperación puede llevar a la rebelión irracional o incluso a la locura transitoria.

Creo que tienen que empezar a hacer algo en breve, porque me parece que se están pasando de rosca y luego no va a haber marcha atrás. Aún confío en que realmente haya algún "hijo de su madre" que, a sabiendas de los "daños colaterales" (gente a la que están dejando morir) que tienen las políticas que están aplicando, tenga todo esto medio controlado y frene a tiempo.

Y como si ese "hijo de su madre" no tiene todo controlado lo de la hipoteca va a ser nuestro menor problema, me planteo que sí que van a hacer algo, que irremediablemente conllevará una apreciación o depreciación del euro, y todo esto no a mucho tardar.

Salu2 y fuerza para todos.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola a tod@s.

Casi no he podido mirar este fin de semana, ya que estoy pachucha, tenia una piedra en el riñón y ahora según me dicen debo tener una cantera, y estoy liada de médicos, como me gusta ir tanto a ellos, pero si lo se no abro ésto esta noche, los más entendidos me podeis decir a que se debe ésto, ahora que iba a comprar alguna cuota, jejeje si es que el tren le pierdo siempre, sabeis si va a seguir bajando ó simplemente es un sustillo. Aparte con el ordenador roto, vaya rachita que llevo, casi una semana sin poderle abrir.

Os quedo agradecida, pués en los hospitales no se piensa en el yen os lo aseguro, pero prefiero estar leyendo ésto por muy malo que sea, haber si me decis algo bueno.

Besitos Espe
 
Buenos días............esto de las divisas tiene una especulación brutal, por unas bombas en Boston baja un 3%,,,,,,y ahora esta ya en 128,,,el soporte de 127 no lo debía de haber perdido por técnico. Bueno estoy convencido que hay que hacer seguro de cambio, de que cambies de divisa en 131 a 126 supone 12.000 euros y el seguro de cambio vale 1400 el 5 por mil. He visto el grafico de 15 años y a habido un año en el 2001 creo que bajo el yen a 60 por dólar durante dos días, imaginaros los que tenían seguro de cambio se quitaron el 60% de la hipoteca en dos días, porque volvió enseguida al precio de 140...................todo puede pasar ahora para bien a mal,,,,,,,,quien dice que declaren una guerra a Japón los coreanos,,,,,,,,que haya otro terremoto.....que suspenda pagos EEUU,,,,,,que ganen las elecciones los partidarios de salirse del euro en Alemania. Todos estas premisas se pueden dar y el resultado en la cotización en unas días de un 15% para bien o mal....................un saludo.
 
Arriba