Hola a tod@s
LAROSAYEN, no se si es a esta traducción a la que te refieres, no se si me saldrá
¿Será Japón Vuelva a introducir la deflación en abril de 2015?
Publicado el 20 de junio 2014 por Edward Hugh
La lectura de las más recientes declaraciones del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda , o el ministro de Hacienda, Taro Aso, se podrían obtener la impresión de que los días de la deflación son ahora bien y verdaderamente contados en Japón. Martin Schulz, economista del Instituto de Investigación Fujitsu en Tokio, va más allá. "La deflación ha terminado en Japón" , dijo a Bloomberg Television Primera Up Angie Lau .Incluso los líderes industriales de Japón creen ahora la inflación ha llegado para quedarse: la tasa de inflación del país será del 1,5 por ciento en la primavera de 2015, y el 1,7 por ciento en 2017, según las previsiones promedio en una encuesta del Banco de Japónllevó a cabo en marzo de este año.
Pero se justifica tal optimista? De acuerdo con el Banco de índice favorecido de Japón, que incluye la energía, pero no el costo de los alimentos frescos, la inflación se situó en un 3,2% anual en abril. Me parece bien si lo que quieres hacer es generar inflación.
Pero antes de emocionarse demasiado, es importante tener en cuenta que la inflación de un mes antes se ha situado en el 1,3% en la misma medida. La diferencia entre meses es, naturalmente, el resultado del impacto de la subida de un 3% impuesto sobre las ventas, que entró en vigor el 1 de abril. Sin eso, la inflación habría sido mucho menor, ya que el efecto base del yen devaluación del 20% está empezando a trabajar su manera de salir de la operación. De hecho excluyendo los costos de energía (que son llamo al director sobre el efecto costo del yen devaluado), la inflación en abril fue de 2,3%, pero, notablemente por debajo del tamaño de la subida de impuestos. Así que la pregunta que debe ser hecha es cuál será el nivel de la inflación anual será en abril de 2015, asumiendo que es no hay devaluaciones yenes adicionales o aumentos de impuestos para ayudar a impulsar el número de reserva otra vez? Los analistas de Credit Suisse parecen bastante claras (véase el gráfico más abajo), vamos a estar de vuelta en la deflación de nuevo.
Dejando de lado el tema de la sostenibilidad, el tipo de inflación Japón ha estado experimentando desde el advenimiento de Abenomics - impulsado por los crecientes costos de la energía y las subidas de impuestos - también constituye un problema. Ha sido descrito por los periodistas de Bloomberg Tsuyoshi Inajima y Brian Swint como el "tipo malo", una manera de decir las cosas que pone de relieve la cantidad de confusión que hay por ahí acerca de qué es lo que el BoJ está haciendo y lo que se supone que puede lograr.
Para respaldar su punto citan Klaus Baader, economista jefe para Asia y el Pacífico para Societe Generale en Hong Kong en el sentido de que "este no es el tipo de inflación que queremos en Japón para romper la mentalidad de la deflación. Nos gustaría que la inflación es un reflejo de los salarios más altos, mientras que esta es la inflación de costes pura que disminuye el poder adquisitivo. "
Así que ahora nos enteramos de que Japón no necesita cualquier viejo inflación, necesita un tipo muy específico, que podría ser describe como "tirón de la demanda", pero esto nos lleva directamente de vuelta al problema original: la demanda interna en Japón simplemente no es lo suficientemente fuerte como para generar este tipo de inflación, y empujando hacia arriba las expectativas de inflación para un par de años no va a cambiar nada sustancial en este sentido. Posiblemente el tipo de inflación de los costos de empuje Japón está experimentando es el "tipo malo" para los partidarios del enfoque Abenomics, pero es más que probable que el único tipo que se va a conseguir.
Si la falta estructural de la argumentación de la demanda que he ido avanzando es válido, entonces esto significa que hay presión a la baja permanente en los costos en un ambiente de exceso de oferta constante haciendo aumentos salariales inflacionarias difíciles de imaginar. De hecho, según lo informado por otro grupo de periodistas de Bloomberg (Masaki Kondo, Mariko Ishikawa y Yumi Ikeda), la propia realidad desmiente tales expectativas, ya que el índice de salarios de Japón cayó a un mínimo de post 1992 en el inicio de 2013 . Y la tendencia a la baja ha continuado. En abril de 2014, el salario base promedio se redujo para el mes consecutivo 23, la disminución de 0,2 por ciento a ¥ 243.989, mientras que medio real o ajustado a la inflación, los salarios se redujo un 3,1 por ciento respecto al año anterior, marcando la mayor caída año a año en más de cuatro años.
El aumento de la inflación y la caída de los salarios no parece ser el tipo de combinación para hacer para una recuperación sostenible. De hecho, parece tan fuera de la marca como para que usted se pregunta si los economistas del sector oficial realmente pensaban a través de lo que estaban haciendo antes de embarcarse en este experimento.
La cosa es esta, dada toda la duda que existe acerca de las verdaderas raíces de un problema de Japón, y el hecho de que bien puede ser un problema estructural permanente y no una trampa de liquidez temporal uno, ¿es realmente justificado correr un alto riesgo, todo o nada experimento? Incluso Paul Krugman parece haber cambiado su evaluación varias veces desde que comenzó el problema y mientras que él todavía apoya plenamente el enfoque general se están adoptando ahora piensa que la tasa natural de interés puede permanecer permanentemente negativa y que podría ser necesario un estímulo fiscal en forma permanente ( trampa de la liquidez de los siglos, amén).
Lo que hace que la gente nerviosa es la idea de que si el banco central no puede cumplir con su promesa de entregar la inflación entonces una pérdida de confianza podría derivarse de ello, y todas aquellas posiciones de activos de riesgo dudosas podría descansar de repente, como un conjunto de principios lo hizo en 2008.
Y hay un montón de gente en Japón que han venido señalando desde el principio. Seki Obata, profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Keio, por ejemplo, que en 2013 publicó un libro "reflación es peligroso", argumenta exactamente esto, que "Abenomics" está exponiendo a Japón a un riesgo considerable y sin un sentido claro de lo que puede lograr. Obata también hace que el punto muy válido que simplemente no hay forma de ingresos pueden subir a través de toda la economía, porque los baby boomers se jubilan ahora a ser reemplazado por un menor número de trabajadores jóvenes con la reforma laboral salarios mensaje de nivel de entrada. Por lo tanto, el poder global del gasto de los consumidores de Japón caerá, en lugar de aumentar a medida que espera Abe. "Las empresas individuales pueden ofrecer aumentos salariales, pero debido a la demografía es simplemente imposible aumentar la cantidad total que se paga en salarios", dice Obata. "Por el contrario, esa cantidad se reducirá."
La simple lógica que tendría el pensamiento, pero la lógica en la cara de la exuberancia irracional apenas deja la gente en sus pistas.
Por lo que yo puedo ver, todo esto apunta a una conclusión simple y evidente: que Japón necesita cambios culturales profundamente arraigadas, sobre todo las dirigidas a una mayor autonomía de las mujeres y más-dad abierta hacia la inmigración. Poco importa a las iniciativas de los bancos centrales, y de hecho aquellos para los que Shinzo Abe, que, naturalmente, ha dado su nombre a esta nueva tendencia de la economía, es singularmente mal equipado para llevar a cabo. Japón necesita una serie de reformas estructurales - como las que se discute en torno a la tercera flecha - pero éstas serían para suavizar el golpe de fuerza de trabajo y la disminución de la población, no un intento de huir de él. La política monetaria tiene sus límites. Como Martin Wolf tan acertadamente lo expresó , "no puede imprimir los bebés".
Lo anterior es un extracto de mi nuevo "mini-libro" la ABE de Economía.
El libro está disponible en Amazon como un e-book. Puede ser encontrado aquí .
No es necesario comprar un Kindle para leer este libro. Usted puede descargar una aplicación gratuita de Amazon .
Esta entrada fue publicada en A Fistful Of Euros , Economía , Economía y demografía , la economía: sesiones informativas País por Edward Hugh . Guarda el enlace permanente .
Acerca de Edward Hugh
Edward 'bonobo' es un economista catalán de extracción británica. Después de nacer, educada y educado en el Reino Unido, Edward posteriormente se instaló en Barcelona, donde ha vivido por más de 15 años. Como consecuencia Edward considera a sí mismo como "catalán de adopción". También ha sido hasta cierto punto "adoptado por Cataluña", ya que a lo largo de la actual crisis económica ha sido una voz constante en la televisión, la radio y en la prensa argumentando a favor de la necesidad de algún tipo de devaluación interna si España quiere quedarse dentro de la Euro. Por la inclinación es un economista macro, pero su obsesión por tratar de entender el impacto económico de los cambios demográficos lo ha llevado a menudo lejos de casa, fuera y lejos de los pastos más tranquilos y plácidos de la ciencia triste, en los helechos y matorrales de la demografía, la antropología, la biología, la sociología y la teoría de sistemas. Todo lo cual le ha llevado a preguntarse si Thomas Wolfe no era, de hecho, lo cierto cuando afirmó que el hecho de la cuestión es "nunca se puede ir a casa otra vez."
Ver todos los mensajes por Edward Hugh →
Deja un comentario.
Que tengais buen finde y puente al que lo haya tenido tb
Besitos Espe