juand

Active Member
menudo bajón que estamos pegando hoy....138.6 !!!...un -0.55%...

espeluis

Well-Known Member
Por cierto, ENNEGATIVO, ¿por qué no te traes a tu hermano?

Igual, como a Darth Vader, todavía se le puede traer de vuelta al lado de los buenos. Es difícil, porque el poder estafador de la banca es mucho mayor que el poder del lado oscuro, pero tal vez vea la luz y se dé cuenta de que se es mucho más feliz trabajando en algo honrado, aunque se gane menos dinero, que estafando y jodiendo la vida al prójimo.

Y de paso, que se traiga a su grupie (Lewinski, creo que se llama...) a ver si lo convencemos de que deje de hacerle trabajitos porque tiene ya el vestido, la perilla y las gafas que dan pena verlos.

Muchas gracias Pesadillen por tu información, allí estaremos los de Madrid.

Besitos Espe

espeluis

Well-Known Member
Sabéis quien habla hoy para estar toda la zona euro patas abajo ???

Como terminaremos la semana, mejor ni pensarlo.

Besitos Espe

Si el euribor estuviera como antes al 4 y pico por ciento, alguno de los que van a éso de asuapadefin,seguiría queriendo denunciar y que le convirtieran su hipoteca multidivisas en una normal de euros??,porque pagaría más de lo que paga ahora.
Solo es curiosidad, por favor, espero que nadie venga con la escopeta cargada.

migueling

Active Member
Con la escopeta descargada te respondo:
1º Asuapedefín es una asociación de consumidores y usuarios convenientemente registrada y certificada que defiende los intereses de los usuarios.
2º.- La plataforma 26E defiende los intereses de los afectados por hipotecas en divisas.

Dicho lo anterior la respuesta es definitivamente SI. Evidentemente tengo claro que prefiero pagar algo más de hipoteca cuando llegue el caso que pasarme noches y noches sin dormir, que llevar más de cinco años pagando y deber más de lo que pedí, que estar cautivo del banco y no poder ni vender mi casa. SI, definitivamente lo tengo más que claro y todos los que vamos en el barco y hemos pensado bien las cosas tambien lo tenemos claro. Prefiero pagar algo más de letra pero que se amortice capital real cada mes. Además, eso de pagar más letra tampoco sería verdad, yo, personalmente hasta ahora y en algo más de 5 años unicamente dos meses he pagado con la HMD más de lo que habría pagado con una hipo normal, y eso lo digo aunque el tipo de interés del euro hubiera estado a más del 4 todo este tiempo.
Con la escopeta descargada eh?

lolo

Member
Buenas... Yo no estoy de acuerdo con esto último q dices... Yo me cambie en 2008 de una hipoteca convencional con la q pagaba una cuota de 1118 euros al mes a la multidivisa con la q se quedo la cuota en unos 700 y en este tiempo mi cuota nunca ha llegado a 1000 euros mensuales.... Cosa q con el euribor habría superado muchos meseS si no hubiese bajado del 4% como dices...

Pesadillen

Member
Si el euribor estuviera como antes al 4 y pico por ciento, alguno de los que van a éso de asuapadefin,seguiría queriendo denunciar y que le convirtieran su hipoteca multidivisas en una normal de euros??,porque pagaría más de lo que paga ahora.
Pues no querrás que nadie cargue la escopeta, pero da la impresión de que tú primero disparas y después pides que los demás no lo hagan.

En cualquier caso, si de verdad quieres una respuesta a tu pregunta, tienes cientos de ellas en el hilo de afectados de este mismo foro.

O en la página de la plataforma 26E

O en el grupo de Facebook al que pertenecen ya casi 700 personas hastas de este producto que por lo visto te parece fantástico.

Podemos repetir hasta la saciedad los argumentos en los que nos basamos para decir que este producto es ilegal, pero, si teniéndolos al alcance de la mano no quieres verlos, quizá resulte que no quieres realmente tener una respuesta. En cuyo caso, ¿por qué haces esa pregunta?

Tal vez estoy susceptible y sí quieres saber. Pues bien, no tienes más que echar un vistazo a cualquiera de esos sitios.

Y añado que "los que van a eso de ASUAPEDEFIN" tienen suerte si están en la situación, ya jodida de por sí, que ha descrito Migueling. Porque hay muchos que están aún peor. Que ya han perdido su casa, que han intentado por todos los medios buscar una solución negociada con sus bancos, que no han tenido más remedio que demandar al banco que supuestamente (y de acuerdo con la ley) tenía la obligación de velar por sus intereses, que llevan años angustiados, que sólo pretendían encontrar financiación para comprarse una casa con condiciones supuestamente ventajosas (qué gran pecado, ¿no? Se merecen sufrir, o perder su hogar, o tener que trabajar como mulas durante toda su vida renunciando a dar a sus hijos lo que querrían darles; que no se hubieran metido donde no sabían).

A todos ellos el banco les dio precisamente el argumento que tú utilizas de los menores intereses para convencerlos de lo maravilloso de este producto.

No tenemos la escopeta cargada, pero sí las narices demasiado hinchadas como para que venga nadie a seguir tocándonoslas. Bastante tenemos con esta condena.

Última edición:

Pesadillen

Member
Buenas... Yo no estoy de acuerdo con esto último q dices... Yo me cambie en 2008 de una hipoteca convencional con la q pagaba una cuota de 1118 euros al mes a la multidivisa con la q se quedo la cuota en unos 700 y en este tiempo mi cuota nunca ha llegado a 1000 euros mensuales.... Cosa q con el euribor habría superado muchos meseS si no hubiese bajado del 4% como dices...
Pues mi más sincera enhorabuena. Has tenido una suerte de la que seguramente ni siquiera eres consciente. Te recomiendo que dejes de tentarla.

Pero, por cada caso como el tuyo, te aseguro que podemos encontrar 100 como el que explica Migueling y otros 100 mucho peores.

migueling

Active Member
Pues mi más sincera enhorabuena. Has tenido una suerte de la que seguramente ni siquiera eres consciente. Te recomiendo que dejes de tentarla.

Pero, por cada caso como el tuyo, te aseguro que podemos encontrar 100 como el que explica Migueling y otros 100 mucho peores.
Ummmm Lolo: entraste en 2008 y con los datos que aportas entiende que a un valor inferior seguramente a 150 si entraste en yenes, de lo contrario las cuentas no paren. Ciertamente quizá sea una exageración pero realmente no lo es el hecho de que yo, al menos pago más con esta hipo que con una convencional. Y añado, si tienes en cuenta lo que se te ha incrementado el capital pues eso, es un regalo no??. Ah, no, que es que la hipoteca es a largo plazo ahhhhhhhh.
Vale, ejemplo: pides 150.000 para una casa que vale 200.000, algo normal, no?. Viene la crisis cinco años despues y el valor de tu casa baja a 140.000. Como llevas 5 años pagando le debes al banco 110.000. Mira, que bien, puedes vender tu casa y aquí paz y después gloria. Haz eso mismo con la maldita hmd. Le deberás al banco 190.000, más de lo que vale tu casa. Menudo negocio no? estás totalmente atrapado.

lolo

Member
Conste q yo hablo de lo q he pagado al mes no de lo q fluctúa mi deuda con esta hipoteca... Y si tengo claro q si me dan una opción más segura de pagar la deuda mes a mes si intentaría salirme.... Pero cuando cambie lo hice porq no podía con las cuotas y vi mejor esta opción... Como se dice por aquí el yen bajo a los infiernos y al menos pude pagar la cuota, en euribor no podía... Y creo q si volviese a subir al 4 y pico ahora tampoco podría... No digo q sea la mejor opción y tengo claro q ahora q se cono funciona si viniesen bien dadas me cambiaría a euros.... Pero por el momento a mi al menos no me interesa....

lolo

Member
A ver... Yo pedí de préstamo el 100% 191000eurazos q me concedieron con euribor variable más 0.70... Eso fue allá por el 2003, la cuota me contaron q sería de unos 800 y pico al mes y q iría subiendo hasta los 900 y pico a lo largo de la hipoteca siempre q no cambiase mucho el euribor... Pero claro el euribor cambio y las cuotas se dispararon estuve un par de años entre 900 y 1000 y en 2008 ya eran 1118 cuando me cambie al yen entre a 158 y las cuota bajo a. Cerca de 800 pero creo recordar q no llegaba. . Ya se q el piso ahora vale la mitad de lo q aún debo... Pero me temo q si hubiese seguido en euribor además de q me habría pasado lo mismo un par de años o tres... Las habría pasado más q canutas para llegar a fin de mes...

La realidad es que ni los de hipoteca normal ni multidivisas podemos vender la casa en caso de impago, porque ese dato que das de que por la crisis un piso que valía 150000 euros ahora vale 110000 no es así. Un piso de 150000 te digo yo que ni por 80000 te la compran,si no mira los datos de venta de pisos de segunda mano.Así que al final lo que hay que ver es lo que acabas pagando en total al final de la hipoteca, porque a mi si pierdo dinero me siento igual de mal si es por intereses o por cambio de moneda.Por eso creo que si el euribor estuviera al 5 nadie se plantearía cambiar, porque quién quiere pagar más??.

omega

Active Member
La curiosidad se quita leyendo e incluso pensando pero brevemente te respondo con otra pregunta

Si las preferentes hubieran sido depositos tradicionales y se hubiera informado coherentemente a los afectados todos hubieran aceptado el producto, incluso abuelos analfabetos y niños sin DNI? o la Banca y sus secuaces los vendio a saco por las golosas primas vía nómina hacia aquellos que colocaban el producto que decía el Master de turno.

Si el clausulado de las HMD hubiera sido claro y la banca hubiera aplicado los stop loss de encarecimeinto de deuda del 10 o 20% según escrituras algún divisero habr´çia llegado a deber más del 50% del préstamo original?

Pos eso salchichas con queso

diana

New Member
Y cuanto principal tienes por encima del que pedistes en principio, pagas menos al mes en la divisa que estes, pero nunca en tu vida terminas de pagar , nunca

lolo

Member
Como no voy a terminar de pagar nunca...??? En marzo del 2038 si o si...!!!

lolo

Member
Pedí 175000 ahora lo q me interesa es la cuota mensual o el capital en yenes... ( 22000000 y pico...) en 2038 tengo q deber 00.00

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJ... ME PARTO EL "ANUS"... No sé quién dijo el otro día que algunos se dedicaban a enmarañar para que este foro siguiera BiBo...

Pos venga... a darle vida...

Señores de Madriz... desde tierra infiel les deseamos éxito en su reunión con eso de ASUAPEDEFIN...

¡Vaaaaaalgame el Señor...!