jarios

Active Member
No entiendo nada...dicen que ha sobrepasado las expectativas ... Y estamos en 139...yo encantado...pero no entiendo....se supone q sí ponen esa pasta en circulación el euro debería debilitarse no?...eso tenía entendido...en fin, uno que no tiene ni idea...
'SuperMario' descarga 5 de sus 8 poderes - Noticias de Inversión
A mi modo de ver, en realidad Draghi lo ha hecho muy bien... ha tomado medidas para controlar la deflación y ha dado un golpe en la mesa dirigido a los bancos; ahora, con intereses de depósitos negativos (-0.10) tienen que pagar por depositar su dinero en el BCE y las subastas de liquidez (LTRO) serán condicionadas, por lo que los bancos "se verían obligados" (luego en el mundo real pasará lo que pase) a prestar el dinero.

Los mercados ya venían descontando ciertas medidas y esta vez no ha defraudado, por lo que "teóricamente" la economía en la zona euro debería mejorar y, visto así, no es extraño que el Euro se vea reforzado en los mercados.

Mañana les toca a los USA con los datos de empleo... a ver como cerramos y como evoluciona la semana que viene.

Saludos a todos

JOSE08100

Active Member
No entiendo nada...dicen que ha sobrepasado las expectativas ... Y estamos en 139...yo encantado...pero no entiendo....se supone q sí ponen esa pasta en circulación el euro debería debilitarse no?...eso tenía entendido...en fin, uno que no tiene ni idea...
'SuperMario' descarga 5 de sus 8 poderes - Noticias de Inversión
Yo tampoco entiendo nada.... ¿o sí?
Los Estados, el BCE, los ciudadanos... son, somos unos piltrafillas, no somos nada para las élites, la banca, las grandes empresas, las multinacionales, la oligarquía económica. Somos carne de cañón par ellos.
Ellos viven en un mundo superior y van repartiendo bollos para paliar el hambre, porque hambrientos si que somos peligrosos y los podemos devorar.
Todo estaba descontado. Nada escapa a su control en realidad.
Solo tenemos una solución. Perdonad el off topic. Podemos conseguirlo:
¿Y si la izquierda terminara gobernando?

...un análisis de nuestras perspectivas económicas... // ... aparte de que ve el futuro muy negro, figura la hipótesis de que un gobierno de izquierdas se haga con el poder en España.​

Destaco uno de los comentarios:

53 FundidoARojo | 31/05/2014 - 23:10h
Respondiendo al titular:
«¿Y si la izquierda terminara gobernando?»
La derecha daría un golpe de estado. Como siempre.
Y el ingenuo que piense que hoy es diferente que en el 36 porque estamos en Europa, que mire lo que están haciendo los gobiernos Europeos con respecto a Ucrania: apoyar a un gobierno golpista de ultraderecha que está bombardeando población civil alegremente.
Ante el fascismo estaremos solos, así que el que pretenda una victoria duradera de la izquierda no puede quedarse en el ámbito político.
Chávez aguantó en Venezuela porque contaba con el apoyo de la mayoría del ejército, en España sin embargo el ejército sigue siendo bastión de fascistas y reaccionarios, así que si la izquierda gobierna tendrá que hacerlo en su contra, y sino tiene conque defenderse, será defenestrada manu militari.​

fzorril

Active Member
Los Estados, el BCE, los ciudadanos... son, somos unos piltrafillas, no somos nada para las élites, la banca, las grandes empresas, las multinacionales, la oligarquía económica. Somos carne de cañón par ellos.
Ellos viven en un mundo superior y van repartiendo bollos para paliar el hambre, porque hambrientos si que somos peligrosos y los podemos devorar.

...un análisis de nuestras perspectivas económicas... // ... aparte de que ve el futuro muy negro, figura la hipótesis de que un gobierno de izquierdas se haga con el poder en España.​

Respondiendo al titular:
Y el ingenuo que piense que hoy es diferente que en el 36 porque estamos en Europa, que mire lo que están haciendo los gobiernos Europeos con respecto a Ucrania: apoyar a un gobierno golpista de ultraderecha que está bombardeando población civil alegremente.
Ante el fascismo estaremos solos, así que el que pretenda una victoria duradera de la izquierda no puede quedarse en el ámbito político.
Chávez aguantó en Venezuela porque contaba con el apoyo de la mayoría del ejército, en España sin embargo el ejército sigue siendo bastión de fascistas y reaccionarios, así que si la izquierda gobierna tendrá que hacerlo en su contra, y sino tiene conque defenderse, será defenestrada manu militari.​
Siento discrepar, pero creo que tanto tu, como el autor del post que citas estais totalmente equivocados...

Primero, no hay izquierdas ni derechas, solo una politocracia que mira por sus intereses de chupar del bote...
Segundo, en el ejercito ya no queda oficialidad franquista, y en caso de haberla, esta totalmente supeditada a su paga y sus destinos de los cuales sacan sus privilegios y mamandurruias (como el resto del pais que puede...)
Tercero, lo que llamas fascita, no es ni menos que la doctrina de Jose Antonio Primo de Rivera, uno de los grandes hombres que ha dado este pais... que si hubiera escapado a la guerra otro gallo nos cantaria. Solo recordarte la politica social motivada por este gran hombre y que Franco adopto... seguridad social, viviendas sociales, jubilacion pagada y asi un monton de reformas que en tiempos de la "recordada" Republica no existian.

Es verdad que eran otros tiempos y, evidentemente, ahora no van a volver, pero en este mundo globalizado tenemos que o nadar a favor de la corriente o hundirnos en la miseria.

Y, por cierto, el que el gobierno de Ucrania sea o no de ultraderecha importa un huevo, lo importante es que se crea otro escenario de venta de armas y posible influencia de EEUU o Rusia, a ver quien puede sacar mas.

Leete la doctrina social de Jose Antonio Primo de Rivera y despues me cuentas... y, si no, me lo comparas con las "alegres" republicas que adoptaron el comunismo como medio de vida... y las que siguen actualmente, claro... Saludos a Venezuela, Corea de Norte, Sudan, Cuba, etc... Que viven de puta madre...

Por cierto, el euro yen a 140, completamente "intervenido"...

Última edición:

fzorril

Active Member

Respondiendo al titular:
Ademas, dime cual es la diferencia entre una forma de pensar y otra si es el ejercito el que te mantiene en el poder... Seguro que en Venezuela hay gente que vive mejor que antes, pero y el resto??? Si tanta razon tenia el Sr. Chavez, para que cojones necesitaba apoyarse en que el ejercito lo mantuviera en el poder a las bravas??? Eso no es "manu militari" como comenta el colega que has citado???? Saludos...

Que pasa, en vista del exito te has apuntado a PODEMOS????

Última edición:

fzorril

Active Member
Desengañaros... esto lo manejan 4, ni izquierdas, ni derechas, ni centro, ni cristianos, ni mulsumanes, ni rojos, ni azules, ni judios, ni Cristo bendito.... Cuando ellos quieran, sube, cuando ellos quieran baja... De mientras nos ponen el Mundial de futbol, Avatar, Los puentes de Madison... da igual... lo importante es mantener al personal entretenido y enfrentado, es pura estrategia de empresa...

Saludos, y para los que esten en yenes como yo, espero que abran la mano y nos dejen respirar un poco.

JOSE08100

Active Member
Ademas, dime cual es la diferencia entre una forma de pensar y otra si es el ejercito el que te mantiene en el poder... Seguro que en Venezuela hay gente que vive mejor que antes, pero y el resto??? Si tanta razon tenia el Sr. Chavez, para que cojones necesitaba apoyarse en que el ejercito lo mantuviera en el poder a las bravas??? Eso no es "manu militari" como comenta el colega que has citado???? Saludos...

La izquierda en Venezuela ha ganado 16 de las 19 elecciones desde 1998. Es el pueblo quien ha decidido. Sus datos son apabullantes. Date la molestia de mirar en la ONU, la OCDE, el Banxo mundial, el FMI. Y esas elecciones están lejos de toda sospecha, han sido refrendas por múltiples organismo internacionales de supersivision. En contra de los que dice la derecha y los medios americanos. Te invito a que compruebes todo lo que digo.
Saludos

JOSE08100

Active Member
Desengañaros... esto lo manejan 4, ni izquierdas, ni derechas, ni centro, ni cristianos, ni mulsumanes, ni rojos, ni azules, ni judios, ni Cristo bendito.... Cuando ellos quieran, sube, cuando ellos quieran baja... De mientras nos ponen el Mundial de futbol, Avatar, Los puentes de Madison... da igual... lo importante es mantener al personal entretenido y enfrentado, es pura estrategia de empresa...

Saludos, y para los que esten en yenes como yo, espero que abran la mano y nos dejen respirar un poco.
Lo manejan cuatro. En eso estamos de acuerdo.
Yo añado que lo manejan los cuatro que tienen el dinero.

Piedra

Well-Known Member
Bueno yo tampoco lo entiendo demasiado.
Creo lo que decís, que los que tienen la pasta son los que manejan y hacen lo que quieren. Ayer tocaba parar la ostia y lo han hecho, y ahora será cuando ellos quieran. Pero el hecho está ahí y las medidas también con lo que queda ver a que ritmo lo quieren ir soltando.

JOSE08100

Active Member
Yo siempre he votado izquierda. La izquierda de verdad, la que nunca ha gobernado en este pais y por tanto, de la que no se puede decir que son iguales. No todos son iguales, no. Eso es una falacia que difunde la derecha retrógrada de este país. Ni siquiera PP y PSOE son iguales muy a pesar de todo.

PODEMOS es savia fresca para la izquierda. También defiende los valores legítimos en defensa del bien común, la solidaridad y el reparto justo de la riqueza que generamos todos. Es una buena opción
No votar no es la solución pues favorece a los de siempre.

fzorril

Active Member
Yo siempre he votado izquierda. La izquierda de verdad, la que nunca ha gobernado en este pais y por tanto, de la que no se puede decir que son iguales. No todos son iguales, no. Eso es una falacia que difunde la derecha retrógrada de este país. Ni siquiera PP y PSOE son iguales muy a pesar de todo.

PODEMOS es savia fresca para la izquierda. También defiende los valores legítimos en defensa del bien común, la solidaridad y el reparto justo de la riqueza que generamos todos. Es una buena opción
Esta claro que hay que votar, es la unica manera de cambiar algo. PODEMOS tiene buenas propuestas, no te digo que no, pero la mayoria son irrealizables, por el simple detalle de quien es el que va a pagar la fiesta???. Por desgracia la solidaridad en este pais ya sabemos todos como va... En fin, no pretendo entrar en un debate politico-dialectico, al fin y al cabo se supone que tenemos que hablar del yen (ja, ja...):)

Bien, compañeros, la divisa parece estar bastante estable a pesar de las aportaciones del sr. Draghi... Sera que ya estaba todo descontado y ha sabido a poco???? Esperemos la evolucion de la situacion y la reaccion de USA y Japon.

Saludos.

Pehdro

New Member
Descolocando al mercado

Mi punto de vista de lo sucedido ayer.

Creo que Draghi sorprendió verdaderamente al mercado.

Creo que todo el mundo pensaba que se iba a quedar corto y tenían el dedo puesto en el gatillo de las compras de euros: "diga lo que diga Draghi no valdrá para mucho y compraremos euros, sigamos con la tendencia alcista".

Llegan las 14:30 y Draghi empieza a soltar medidas contundentes, los actores del mercado que tienen más liquidez empiezan a vender euros y se llega a los 138,66 mínimo del día. Pero las manos fuertes ya tenían lanzadas al mercado las compras (y qué compras), lo que hizo darse la vuelta al mercado hasta llegar al precio de cierre de 139,92.

Dicho esto, los fuertes del mercado menos líquidos (fondos de cobertura, fondos nacionales, institucionales, etc.) ahora se tienen que parar a pensar qué hacer. Ellos no pueden deshacer posiciones multimillonarias de un minuto para otro, ni siquiera de un día o mes para el siguiente. Pero apuesto a que van a tener en cuenta la frase de Draghi: "y no se crean que hemos acabado aquí, todavía podemos hacer mucho más". Esto es lo que yo creo que provocará que el euro se vaya depreciando poco a poco y no en 5 minutos como ayer.

Esto en cuanto a la macro.

Por otro lado, aunque no me gusta tanto el técnico, si parece que el precio hizo un doble techo en 4 Horas (139,946-139,975) y que casualmente coincide con el 68 % del retroceso de Fibonacci (entre el último máximo del 13/05 en 140,933 y el mínimo del 21/05 de 138,21).

Teóricamente esto llevaría al precio a los famosos 137. La cuestión es que hay una línea de tendencia diaria fortísima que a medio plazo ha hecho de soporte y que está más arriba de esos 137. Esta línea va desde los 133,792 del 22/05/2013, pasando por los 136,5 del 4/02/2014 (gran soporte) hasta los 137,96 del pasado 29/05/2014 que también sirvió para rebotar.

Esta línea de tendencia pasará en los próximos 7-10 días por los 138,20-137,80.

Estaremos atentos.

Piedra

Well-Known Member
Estoy contigo pararon la ostia que estaba dando en 5 minutos y la irán soltando poco a poco o de golpe cuando nadie lo espere. Lo que está claro es que las medidas se tomaron por lo que tarde o temprano harán su efecto. Saludos.

indawal

Active Member
mi punto de vista de lo de ayer, Draghi decepcionante como siempre, pero ojo.., esto nos viene genial...
no ha hecho nada que se haya acercado lo más mínimo a lo que hicieron los USA y lo que está hizo y sigue haciendo con menos ímpetu Japón, sigue siendo rácano en las medidas y después de 6 años, seguimos atenazados por Alemania

esto que significa, nada... todo sigue igual y puede que o sigamos lateral o vayamos para arriba,

yo tenía respeto a lo que podía pasar y estaba expectante y hasta un pelín acojonado y hoy respiro tranquilo, los que ven el yen para abajo creo que tendran que esperar

también hablais de política, la izquierda como tal está muerta..., estamos en un capitalismo salvaje y ahí no hay izquierda que aguante (ejemplo el PSOE), lo de PODEMOS, alarmante, que un tío que ha sacado 5 escaños en el parlamento europeo diga que hay que tirar las fronteras y dejar entrar a todo dios y que está a favor de ETA es para echarlo del país, aunque se llame Pablo Iglesias

y jose, lo siento, siempre has votado a la izquierda, ok, pero tienes una hipoteca de derechas ya que estamos especulando con ella y nos hemos metido de lleno en ese capitalismo salvaje ya que queremos que el yen suba y esto hace que nosotros vayamos bien y muchos mal y eso no es ser muy de izquierdas que yo diga (no te mosquees plis, es sin acritud)

Muy buena obsevacion indawal.Yo mismo siempre he sido de izquierdas y aunque me he vuelto apolítico, si tuviera que elegir, nunca sería a la derecha, pero tienes toda la razón del mundo,las ideas y los planes de política de la izquierda serían fatales para nuestra hipoteca. Como dije en un post anterior, nosotros mismos nos pusimos los grilletes al hipotecarnos y me da igual que sea en una Hmd que en una normal,pero la realidad es que en una Hmd, además, nos toca tragarnos nuestros ideales y esperar que ganen los "malos" (subjetivamente hablando).

cimbalin

Member
Hola yente:

Veo que seguís/seguimos muchos por aquí. Mucho ánimo, que el camino es largo como una hipoteca.

Leída la pequeña "trifulca" entre JOSE y Fzorril, me surge una ingenua duda: JOSE, ¿qué hace alguien con una idea tan "sublime" de lo que es la izquierda especulando en yenes con su casa...? Se me hace difícil entenderlo, la verdad.

Se me hace difícil entenderlo, la verdad.
Es muy fácil de entender. Es como el chiste de la bicicleta.

¿Usted daría más ayuda a los necesitados? Por supuesto
¿Usted dejaría que entrasen más inmigrantes? Por supuesto
¿Usted,.....? Por supuest, por supuesto

¿Usted compartiría su bicicleta con un rumano? Eh, no, que sí que tengo una bicicleta

Pesadillen

Member
Resulta que, mientras unos se pelean y otros siguen tratando de estafar al personal, aún hay quien trabaja todos los días para que se acaben las injusticias y los abusos.

Reunión informativa de Asuapedefin sobre hipotecas abusivas el lunes 16 de junio en Madrid.

Más información aquí: HIPOTECAS ABUSIVAS – SESIÓN INFORMATIVA » Blog Archive » ASUAPEDEFIN.

Última edición:

Pesadillen

Member
Por cierto, ENNEGATIVO, ¿por qué no te traes a tu hermano?

Igual, como a Darth Vader, todavía se le puede traer de vuelta al lado de los buenos. Es difícil, porque el poder estafador de la banca es mucho mayor que el poder del lado oscuro, pero tal vez vea la luz y se dé cuenta de que se es mucho más feliz trabajando en algo honrado, aunque se gane menos dinero, que estafando y jodiendo la vida al prójimo.

Y de paso, que se traiga a su grupie (Lewinski, creo que se llama...) a ver si lo convencemos de que deje de hacerle trabajitos porque tiene ya el vestido, la perilla y las gafas que dan pena verlos.