LA ABUELITA

Active Member
Psicología aplicada al foro del yen.
Hace mas de un año que participo en este foro y en los orígenes, pude comprobar que era gratuito insultar y las pruebas me remito, que todos sabemos y los que insultaban son los mismos que ahora insultan, pero eso si, se han moderado y todos sabemos quienes son; es lógico que si estos insultan y el moderador los deja porque llevan mucho tiempo en el foro y se creían los dueños del mismo, pase lo que esta pasando.
Algunos de esos multinik, solo entran para menospreciar e insultar, no hablan del yen, sobre todo los nik del bosque,,,¿ quienes son?...quizá lo que quieren es que cierren este foro, para que el personal se vaya a otro creado recientemente.
Este foro es el mas activo de todos, no le interesa cerrarlo y a veces de habla un poco de todo, bueno de economía y no se puede consentir que un forero por hacer un pequeño análisis de la economía española y el problema estructural del presupuesto aplicado a la entrada de inmigrantes, su respuesta sea.............eres tonto, bobo y hay que ser subnormal para pensar eso...........y eso que solo trate le tema económico............................pero vuelvo a lo mismo como aquí se ha dejado insultar, pues a hacerlo los de siempre y cuando contesta otro como cabeza de canoa un poco en ese tono se le banee......................y hay algunos nik, que ya como de llaman podrían banearse.
Lo dicho que este es el mejor foro y lo ven muchos y hay análisis interesantes, pues un poco de respeto de todos...........los de siempre seguirán descalificando, pues que actue el moderador.......u
 

LA ABUELITA

Active Member
Y no se que tienen contra los análisis de Bankinter, si ahora los esta entonado, son análisis como otros cualquiera.
En el computo general de la hipoteca multidivisa en toda su historia, si no se han salido del yen, los hipotecados en yenes de media están ganando, no todos entraron en 160 y si no que se lo dejan algunos que entraron a 120.
 

LA ABUELITA

Active Member
Yo por mi parte le doy la bienvenida al nuevo moderador y le dijo que no cierre el foro, pero que los foreros, todos cumplan las normas, todos.............todos.
Un saludo y los pronósticos de están cumpliendo como ya dijimos que estaría lateral previsiblemente los primeros meses de 2014, entre 138-145 y en esto estamos, ya romperá el 145 hacia 150-157, solo es cuestión de tiempo.
 

espeluis

Well-Known Member
Buenas noches

Doy la bienvenida al nuevo moderador, y siento se haya tenido que ir el otro.

Por favor decirme en que os fundais en que va a ponerse el euro-yen en 150-157 ??? estamos deseando pasarnos al euro y dejar un poco esta pesadilla, pero si es así habrá que esperar, espero me digais en que os fundais, gracias.

Besitos Espe
 
¿Dónde pone que hay un nuevo moderador? Sólo he visto un mensaje que dice que no volverá a moderar esta jaula de grillos...

po otro lado, el motivo de que ENPOSITIVO o cualquiera que tenga que ver con BANKINTER no debería estar aquí, ha quedado expuesto claramente.
No creo que a ustedes les gustara compartir mesa con ladrones, usureros y mentirosos. A mi no me gustaría, pero el cinismo y el morro que refleja el que controla el nick es insuperable...
 

LA ABUELITA

Active Member
Los pronosticos que estan cumpliendo, los fundamentos de la economia japonesa y la empresa de su politica monetaria expansiva que le puede traer consecuencias imprebisibles en el futuro, nos liberara en menos de dos años de esta hipoteca y despues Dios dira, pero ahora mismo vamos por buen camino con la devaluacion de la divisa nipona.
Consecuencias de la subida del IVA, del 5% al 8% sera que el consumo privado se retraiga y merme en igual proporcion la recaudacion del Estado en un principio y creara un clima propicio para adoptar nuevas medidas expansionistas, que nos beneficiara a los hipotecados en yenes. Una cosa muy importante que se puso en otro pos, fue que el problema de japon es la alta poblacion envejecida y el pago de pensiones, si los fondos de inversion y las agencias de calificacion ven a Japon que no podra pagar la deuda o hay dudas con su sistema tributario y con su economia por la competencia grobal de las empresas........se pueden bajar la calificacion a sus bonos y aumentar los intereses de la deuda y los bonos............esta es la clave........si suben los intereses no podra pagar ni lo deuda ni los intereses de la deuda, que ya se comen el 25% del PIP de Japon solo de intereses....ojo al dato........aunque Japon tenga divisas acumulados para dar y regalar, esto no es broma y lo intereses en japon podrian subir y con poco que suban......................Japon de Defau........... y como le afectara al yen, imaginaros se desplomaria un 20%......50%.... y mas, solo con la posibilidad.
Esto ya lo dijimos hace unos meses y la posibilidad la tenemos de que suban los intereses, por eso no hay que salirse del yen en el corto ni en le largo en unos años, el veinto sopla a nuestro favor.
 
Pensé que a lo mejor hoy corregía y bajaba a los 142 bajos,pero mantiene el 143,a ver como se comporta el resto del día, si aguanta éste valor unos días, puede ser un buen punto de lanzamiento.
 

fzorril

Active Member
El jueves es un dia clave, depende de lo que diga o deje entrever Draghi, si lanza medidas de estimulo agresivas para evitar la deflacion el Euro baja... Es lo que estan haciendo los Japos, mucho yen por ahi suelto, si draghi le da a la maquinita o baja aun mas los tipos seria bueno para las exportaciones, pero malo para la moneda. Todo el mundo vende mas, pero el petroleo y el gas mas caro al valer menos la divisa. Creo yo, vamos, se que es un poco simple la idea. Si alguien la pudiera desarrollar un poco con conocimentos tecnicos o estoy equivocado en el plantemiento, se agradece.

Saludos.
 

LA ABUELITA

Active Member
DRAGHI, no tiene que hacer nada, a Europa le interesa un euro fuerte por lo mismo que has indicado, nosotros si el Euro lo tenemos fuerte, el petroleo para nosotros sera barato y Europa en general no tiene petroleo, si se devalua el Euro contra el Dolar, pues el petroleo nos costara mas y subira la inflaccion. Resumiendo tomara alguna medida de cara a estimular el movimiento de capitales y que los Bancos den creditos a empresas, pero de tipos nada de nada. La devaluacion interna de los paises en Europa es la base de que tengamos un Euro alto y seguira alto mucho tiempo contra la mayoria de las divisas, contra el dolar lateral y contra el yen, que va por libre de apreciara de lo lindo.
 

Piedra

Well-Known Member
DRAGHI, no tiene que hacer nada, a Europa le interesa un euro fuerte por lo mismo que has indicado, nosotros si el Euro lo tenemos fuerte, el petroleo para nosotros sera barato y Europa en general no tiene petroleo, si se devalua el Euro contra el Dolar, pues el petroleo nos costara mas y subira la inflaccion. Resumiendo tomara alguna medida de cara a estimular el movimiento de capitales y que los Bancos den creditos a empresas, pero de tipos nada de nada. La devaluacion interna de los paises en Europa es la base de que tengamos un Euro alto y seguira alto mucho tiempo contra la mayoria de las divisas, contra el dolar lateral y contra el yen, que va por libre de apreciara de lo lindo.
Yo no creo que vaya por libre, depende de los cruces EUR/USD y USD/JPY. En este caso si crees que el EUR/USD es lateral dependería del USD/JPY con lo que no iría por libre sino encadenado a lo que haga este.:D
 

Guayanes

New Member
Discrepo

Buenas Tarde

Discrepo pero me gustaría que con estos datos reales alguien me lo explique de la manera mas clara posible, como si yo fuera tonto. por favor..

-----------------USD/YEN -------EUR/YEN -------EUR/USD
26/07/2007 ------ 120,745--------165,505--------1,37715
02/04/2014 ------ 103,760 -------143,100 --------1,377


ESTO QUE ES.. UN CONTROL O UN DESCONTROL

Gracias

Pd. Soy Español por mi padre pero naci en venezuela he hecho mi vida aqui pero he leido algunas cositas y solo han repetido lo que dicen los medios de comunicación hay que hablar de lo que se conoce y hay foros para ello.
Tengo 40 años y la españa de los 70 y 80 no es igual a la que conocemos actualmente.
leer y ver fotos la historia el barco la ELVIRA y se puede empezar a repetir.?

Gracias.
 
Última edición:
Muy interesante los valores que apuntas,la conclusión es que hacen con el yen lo que quieren y ante la falta de riesgo,de inversión, todavía hay mucho refugiado en yenes en el mercado.
 
120,745 X 1,377 = ....
103,760 X 1,377 = ....
Haz tus numeros de ahora en adelante...

Buenas Tarde

Discrepo pero me gustaría que con estos datos reales alguien me lo explique de la manera mas clara posible, como si yo fuera tonto. por favor..

-----------------USD/YEN -------EUR/YEN -------EUR/USD
26/07/2007 ------ 120,745--------165,505--------1,37715
02/04/2014 ------ 103,760 -------143,100 --------1,377


ESTO QUE ES.. UN CONTROL O UN DESCONTROL

Gracias

Pd. Soy Español por mi padre pero naci en venezuela he hecho mi vida aqui pero he leido algunas cositas y solo han repetido lo que dicen los medios de comunicación hay que hablar de lo que se conoce y hay foros para ello.
Tengo 40 años y la españa de los 70 y 80 no es igual a la que conocemos actualmente.
leer y ver fotos la historia el barco la ELVIRA y se puede empezar a repetir.?

Gracias.
 

Daranmi

New Member
Fin de curso en Japan Land

Hola a tutti,
Como vereis soy asiduo pero entre cortinas. No me prodigo mucho porque de esto y de sexar pollos conozco lo mismo.
Solo quería recordaros que ha sido el fin de curso de los amarillos (fin/inicio de su año fiscal) y aunque ellos pensaban que estarían peor, lo cierto es que no ha sido así.
Lo que vemos son los coletazos del fin de fiesta.
Abril es nuestro mes yenemaniacos.
 
Arriba