Bueno, constesto yo mismo.

En diciembre 2012 la inflación de Japón estaba en -0,10 y en diciembre 2013 en 1,61 :eek:
Pues aunque muchos cuestionan el plan Abe parece que ha funcionado, no? Otra cosa es el tema de su monstruosa deuda, pero efectivamente ese es otro tema.

Llegados a este punto, si continua con su plan pues bien puede llegar a ese 2% ¿este año? Y si ya ha conseguido la mayor parte de su objetivo y extendemos ese efecto a la devaluación del yen, pues a lo mejor es verdad y ya se ha devaluado la mayor parte y... ¿esos 150-170 sean el límite?
juer! que emoción, qué emoción!:D

Si, hay que seguir de cerca la evolución de la inflación y las palabras de Abe para ver cuando salirse, pero que la inflación haya subido tán rapido en unos meses no quiere decir que vaya a seguir ese ritmo tan acelerado.
Puede llegar en dos meses o en dos años.

LA ABUELITA

Active Member
Buenas noticias. Nuestra querida YELLEN, vaya nombre tendrá que ver algo con el yen, a afirmado que el programa de estímulos se debe retirar muy despacio y sin prisas; que quiere decir esto, lo que ya anunciaos meses atrás, esta señora le da miedo el cargo y no quiere ser la responsable de una caída en la bolsa y una perdida de poder adquisitivo de los ciudadanos de EEUU, vamos que le tiembla el pulso al tomar decisiones. Esto nos favorece mucho a medio y corto plazo, por la caída del Euro/dólar, por tanto se mantiene el perfil lateral del euro con el dólar. En el cruce dólar/yen que es el par que manda, pues será alcista y deprecatorio para el yen, aunque mas despacio, el yen ira camino este año de los 115, bueno dependemos de ABE. Un saludo y vamos bien.

LA ABUELITA

Active Member
Alea iacta est.......................................................................................................

LA ABUELITA

Active Member
indawal;177999]yo sigo en yenes, no me cambié cuando sonaron cantos de sirena catastróficos y nunca acabé de entender como la gente podía asumir pérdidas desde 166 a 94, pero allá cada uno, yo tenía claro que una vez en el infierno, ya me aguantaba, que lo único que hacía era pagar más cada mes pero que algún día acabaría el calvario y ya pagaría menos

el tiempo me dió la razón, yo tenía la suerte de que podía pagar...

ahora me estoy pensando en cambiarme, pero no a euros, si no a francos que es desde donde vengo, entré a 89,90 y ahora mismo le pegaba un buen mordisco, además, como el franco está anestesiado, me libero de la tensión euro/dolar que hace moverse tanto al yen y cuando vengan tiempos mejores me voy al yen de nuevo

yo sí que creo en que tiene que haber alguna corrección más o menos seria, no quiero ser tan optimista, igual que antaño no fuí tan pesimista, el mes pasado estuve a punto, este mes tengo otra oportunidad, aunque ya he perdido casi 3 puntitos..., no se qué hacer la verdad...
[/QUOTE]
El Franco sabes que esta intervenido, si le quitan la intervención lo llevarían a 100 con el Euro. La mejor opción es el euro si te salen del yen, pero bueno, no es mala opción a muy largo plazo tendrá que ir a buscar el 140, si Europa va bien, pero para depreciación mejor será el yen , de momento claro....

JOSE08100

Active Member
Mensaje para el administrador:
¿por qué esta bloqueada los links a la web de finanzasPUNTOcom? salen asteriscos en vez del nombre

indawal

Active Member
El Franco sabes que esta intervenido, si le quitan la intervención lo llevarían a 100 con el Euro. La mejor opción es el euro si te salen del yen, pero bueno, no es mala opción a muy largo plazo tendrá que ir a buscar el 140, si Europa va bien, pero para depreciación mejor será el yen , de momento claro....[/QUOTE]

lo se...
la verdad es que la estrategia que más me gustaba era la de esperar en el yen a que soltaran el franco, si con el eur/franco a 1,22 el franco/yen está a 114, no me puedo imaginar como sería con el franco suelto y que se ponga a 1,10 (ya ni soñar con la paridad de hace dos años y medio) y con el yen por estos lares o más bien cerca de los 150...

hacer las cuentas, en vez de 114 se podría ir tranquilamente a 135, y para un servidor que entró a 89.90, pues eso..., ese es mi sueño más cercano jajaja

bartolome

New Member
hipoteca en yenes

Hola, soy nuevo en este foro y desconozco si es el modo adecuado para que me den asesoramiento o comentarios al respecto.
Tengo hipoteca en multidivisa en yenes y me han aconsejado cambia a libras esterlinas.

Alguien puede orientarme. Gracias

javierl

Active Member
El Franco sabes que esta intervenido, si le quitan la intervención lo llevarían a 100 con el Euro. La mejor opción es el euro si te salen del yen, pero bueno, no es mala opción a muy largo plazo tendrá que ir a buscar el 140, si Europa va bien, pero para depreciación mejor será el yen , de momento claro....
lo se...
la verdad es que la estrategia que más me gustaba era la de esperar en el yen a que soltaran el franco, si con el eur/franco a 1,22 el franco/yen está a 114, no me puedo imaginar como sería con el franco suelto y que se ponga a 1,10 (ya ni soñar con la paridad de hace dos años y medio) y con el yen por estos lares o más bien cerca de los 150...

hacer las cuentas, en vez de 114 se podría ir tranquilamente a 135, y para un servidor que entró a 89.90, pues eso..., ese es mi sueño más cercano jajaja
Por eso yo de momento..... me quedo quieto parao en jpy.... si se da ese escenario.. a chf. Estan mirando los acuerdos de suiza con la ue.. no es momento de ir a chf.

Última edición:

iva_n

Active Member
lo envío enseguida. ¿alguien maaás? Así hago un mail pa' tos! :)

...en el otro foro no permiten un silbido, no compañero? ;)
Ha sido surrealista....lo de hoy no me lo podía creer, he escrito un comentario diciendo que no estaba de acuerdo con los términos empleados y ni mucho menos con que se aconsejé a nadie...
Y me han hecho un resume de mi mensaje....y encima me dice que no sólo no le ha gustado sino que le ha disgustado, como si yo tuviera que dar gusto a la gente cuando escribo :eek:....en fin

caperucitayen

New Member
Hola, soy nuevo en este foro y desconozco si es el modo adecuado para que me den asesoramiento o comentarios al respecto.
Tengo hipoteca en multidivisa en yenes y me han aconsejado cambia a libras esterlinas.

Alguien puede orientarme. Gracias
Nadie te va ha asesorar.STOP
Son opiniones
Si te han asesorado eso y lo crees hazlo.STOP
Si lees mensajes verás el nível de los aficionados STOP

Adiós

JOSE08100

Active Member
Ha sido surrealista....lo de hoy no me lo podía creer, he escrito un comentario diciendo que no estaba de acuerdo con los términos empleados y ni mucho menos con que se aconsejé a nadie...
Y me han hecho un resume de mi mensaje....y encima me dice que no sólo no le ha gustado sino que le ha disgustado, como si yo tuviera que dar gusto a la gente cuando escribo :eek:....en fin
jajaja... surrealista es poco!! ¡¡va y hace un resumen de tu mensaje!! jaja. Y encima dice que le ha disgustado! increible!

ivan hombre, no digas palabrotas :D

Última edición: