tasio yenes

New Member
Estoy en el banco ahora mismo y estoy flipando ....me acaban de decir que puedo cambiar de moneda cualquier dia que ya no es necesario esperar el dia de la cuota..el banco es ek Santander. Alguien sabe algo de esto?
 

migueling

Active Member
Esto es tremendo pero denota el pais bananero en el que vivimos.
Alguien de aquí dice que el producto es legal y desinforma al personal, para variar.
Si el producto fuera legal ni un solo juez de este pais habría declarado nula ni una hipoteca en divisas. Pues bien van unas cuantas anuladas ya. Cierto que se ha perdido alguna sentencia pero no importa, la tendencia es abrumadora. El producto es ilegal y no hay más, no lo dogo yo, lo dicen los jueces, lo dice el Tribunal Supremo de Islandia anulándolas de hecho y de derecho, lo dicen las distintas consultas que estamos formulando en Europa, y no sigo porque no merece la pena. El que quiera información real y veraz sobre este tema ya sabe donde estamos.
Los demás pues nada, a disfrutar en el foro de los bancos y en el paraiso de la banca. Otro lugar que han comprado para seguir desinformando al personal.
Ala
 

fzorril

Active Member
Sencillamente impresionante,soy Omega por si no te llegan las luces,te reporto y me voy.
A enemigo que huye, puente de plata. Hasta otra "espabilao" de la vida... Intenta que no te engañen mas en tus proximas hipotecas, o, por lo menos leete las escrituras antes de firmar, majete.
 

fzorril

Active Member
Esto es tremendo pero denota el pais bananero en el que vivimos.
Alguien de aquí dice que el producto es legal y desinforma al personal, para variar.
Si el producto fuera legal ni un solo juez de este pais habría declarado nula ni una hipoteca en divisas. Pues bien van unas cuantas anuladas ya. Cierto que se ha perdido alguna sentencia pero no importa, la tendencia es abrumadora. El producto es ilegal y no hay más, no lo dogo yo, lo dicen los jueces, lo dice el Tribunal Supremo de Islandia anulándolas de hecho y de derecho, lo dicen las distintas consultas que estamos formulando en Europa, y no sigo porque no merece la pena. El que quiera información real y veraz sobre este tema ya sabe donde estamos.
Los demás pues nada, a disfrutar en el foro de los bancos y en el paraiso de la banca. Otro lugar que han comprado para seguir desinformando al personal.
Ala
Supongo que el tema va por mi, yo no digo que los bancos sean buenos o malos, solo digo que estan para ganar dinero. El tema esta en que cuando tu firmas una escritura de un prestamo, te dan unos papelitos con lo que estas firmando. El producto en si puede que sea una mierda para algunos de nosotros, por no tener conocimientos finacieros, pero, por lo menos en mi caso, ya sabia donde me metia. Si el euro/yen estuviera a 300, estaria mas feliz que una perdiz, pero como va mal, me aguanto y me jodo, porque en su dia ya sabia que esto podia pasar. Aunque claro, no me lo esperaba.

Yo solo digo que de ir bien esta multidivisa es un producto cojonudo, y espero que algun dia llegue a 300 para tapar la boca a mas de uno. 25 años que me quedan de prestamo dan para mucho...

Por supuesto si alguien se considera engañado yo lo apoyo, pero por lo menos en mi escritura venia todo bien clarito.

Y de banquero, nada, ya me gustaria. Currante como todos y nada mas.

Saludos
 

migueling

Active Member
La vida toma y da lo que cada uno ofrece. Al que desea lo malo, como haces tu, la vida se encargará de devolvérselo con creces. Es una máxima que jamás falla.
Espero que nunca te engañen en la vida porque estarás solo tal como mereces, no porque yo te lo desee, sino porque es ley universal e inalterable.
Yo por mi parte te deseo lo mejor fzorril.
Venga bancarios, al ataque, al ataque que disfrutamos un montón con vosotros jajaja. Al final os vais descubriendo solitos. Ayyyy el día que alguien termine diciendo de donde salen todas vuestras ip, creo que lo publicaremos en los medios para que vuestros bancos tengan la publicidad que merecen y todo el mundo entienda de hasta donde estais dispuestos a llegar.
 

migueling

Active Member
Fzorril. Lo que veo que no terminas de entender es que el producto cuando se vendió masivamente estaba pensado y requetepensado sabiendo que el yen no subiría a 300.
Por si quieres una prueba indaga hasta saber cuantas hipotecas de estas se dieron con el yen a 100, a 95, incluso a 110. NI UNA SOLA.
Al margen del engaño que eso supone para los que no tenemos conocimientos financieros hay unas cuantas cositas que no diré que fundamentan el motivo de que sea un producto ilegal para el común de los mortales.
 

fzorril

Active Member
La vida toma y da lo que cada uno ofrece. Al que desea lo malo, como haces tu, la vida se encargará de devolvérselo con creces. Es una máxima que jamás falla.
Espero que nunca te engañen en la vida porque estarás solo tal como mereces, no porque yo te lo desee, sino porque es ley universal e inalterable.
Yo por mi parte te deseo lo mejor fzorril.
Venga bancarios, al ataque, al ataque que disfrutamos un montón con vosotros jajaja. Al final os vais descubriendo solitos. Ayyyy el día que alguien termine diciendo de donde salen todas vuestras ip, creo que lo publicaremos en los medios para que vuestros bancos tengan la publicidad que merecen y todo el mundo entienda de hasta donde estais dispuestos a llegar.
Te equivocas, yo no le deseo mal a nadie, solo expreso mi opinion, lo unico que digo es que cada uno es consecuente con sus actos. Por mi se pueden ir los bancos a tomar porculo, pero eso no quita que en su dia firme un contrato con Barclays SABIENDO todos los posibles riesgos, aunque claro, esto no me lo esperaba. No me gusta que me hagan comulgar con ruedas de molino, lo que hay es lo que hay, negro sobre blanco en la escritua del prestamo. Y, vuelvo a repetir, si el euro/yen estuviera a 300, no tendriamos estas polemicas.

Saludos, compañero de fatigas. Y un abrazo, creeme, de verdad que no le deseo mal a nadie.
 

migueling

Active Member
Te consuelas pensando que te quedan 25 años. Yo te deseo suerte, de verdad pero estudia un poco y verás que tu mayor enemigo está en ti mismo. Los bancos lo saben y conocen el hecho de que menos del 1% conseguirá aprender lo suficiente como para ganarle a esto. Espero que estés dentro de ese margen. No vale sólo con estudiar economía, hay mucho más detrás.
Y para colmo, cuando las cosas van bien, como en unos cuantos casos que conocemos, el banco va y les pone trabas para hacer el cambio; que si el seguro no está activo, que si me lo dijiste pero se traspapeló, que si el sistema se ha caído, etc etc.
Ala, me voy, ya me podéis poner a parir que me voy a reir un rato a ver como salís de esta sin insultar o faltar el respeto.
 

fzorril

Active Member
Fzorril. Lo que veo que no terminas de entender es que el producto cuando se vendió masivamente estaba pensado y requetepensado sabiendo que el yen no subiría a 300.
Por si quieres una prueba indaga hasta saber cuantas hipotecas de estas se dieron con el yen a 100, a 95, incluso a 110. NI UNA SOLA.
Al margen del engaño que eso supone para los que no tenemos conocimientos financieros hay unas cuantas cositas que no diré que fundamentan el motivo de que sea un producto ilegal para el común de los mortales.
Es posible que lleves parte de razon, pero es que cuando el yen estaba tan bajo era un producto que practicamente no se contrataba por desconocimiento de su existencia. Yo fui a buscar al banco, no el banco a mi. Y fui por medio de un amigo que ya la habia contratado con el cambio a 128.

Y, repito, no hacen falta muchos conocimientos financieros para leer la escritura y ver que si el yen sube se jode el invento. Es un riesgo que o lo asumes o no, pero que esta ahi.

Saludos.
 

fzorril

Active Member
Te consuelas pensando que te quedan 25 años. Yo te deseo suerte, de verdad pero estudia un poco y verás que tu mayor enemigo está en ti mismo. Los bancos lo saben y conocen el hecho de que menos del 1% conseguirá aprender lo suficiente como para ganarle a esto. Espero que estés dentro de ese margen. No vale sólo con estudiar economía, hay mucho más detrás.
Y para colmo, cuando las cosas van bien, como en unos cuantos casos que conocemos, el banco va y les pone trabas para hacer el cambio; que si el seguro no está activo, que si me lo dijiste pero se traspapeló, que si el sistema se ha caído, etc etc.
Ala, me voy, ya me podéis poner a parir que me voy a reir un rato a ver como salís de esta sin insultar o faltar el respeto.
Te equivocas, yo no me consuelo, ya que las he pasado putas para pagar las cuotas, solo digo que en 25 años la vida da muchas vueltas, y si el yen baja me quito un buen pellizo, solo digo eso.

Espero que esto no sea un insulto para ti, no es mi estilo insultar, prefiero razonar, aunque cada ya tiene formada su opinio y, como buenos españoles no damos nuestro brazo a torcer.

Por otra parte, da gusto debatir con gente como tu, sin descalificaciones personales, solo razonando y argumentando.

Saludos.
 

migueling

Active Member
"Es posible que lleves parte de razon, pero es que cuando el yen estaba tan bajo era un producto que practicamente no se contrataba por desconocimiento de su existencia. Yo fui a buscar al banco, no el banco a mi. Y fui por medio de un amigo que ya la habia contratado con el cambio a 128."
No ves que en tu razonamiento tienes la respuesta. Esta es una trama que se ha gestado hace muchos años. En Italia se hizo exactamente igual y tenemos documentos que lo demuestran. Los bancos lanzan el producto para 4 con un perfil económico muy alto y les dejan ganar con ello. Cuando los primeros han ganado lo empiezan a publicitar y esto lo han publicitado muy bien y se lo venden a colectivos y a grupos socioeconómicos medios y altos. El argumento es que es un producto fantástico: mira lo que ganaron los pilotos en los 90 mira mira. Y entra la gente y va entrando pero ya en 150. Pero eso no es suficiente y es cuando empieza la estafa; necesitan mas bocas pero las bocas no entran, solución: no decir todo lo que hay detrás; vendamos el producto diciendo sólo que se paga menos cuota y que si la cuota sube te cambias a otra moneda. Fantástico pero ya en 160 y sabiendo a ciencia cierta que el yen se va a desplomar. Pero lo sabían no porque fueran adivinos noooo, lo sabían porque era de cajón. Por una de las leyes mas elementales de la economía, pero claro, eso yo lo he aprendido ahora. Engañar a la gente de ese modo en mi barrio se llama estafa y no hay más. Fíjate lo que te digo, aunque lo fueras a buscar tu sería una estafa ya que te han engañado. Parece que tu si sabías el riesgo. Creemé, yo no, sólo buscaba pagar menos letra, nada más. Yo no especulo con mi casa, es algo demasiado valioso para mi, sería como especular con el futuro de mi familia.
Un ejemplo para terminar. Vas comprarte un coche. Has ido tu, nadie te ha obligado. Un modelo que ha funcionado bien siempre pero resulta que el coche ahora es más barato. Que bien. Te lo compras, firmas, y el coche falla cuando la garantía termina. Se investiga y se ve que al abaratar el precio han cambiado componentes básicos a componentes de corta duración. ¿Te han estafado? SI.
 

JOSE08100

Active Member
Si la pasta huye de los emergentes, sabe alguien a donde ira??? Siiiiii, al YEN, toma subida, colega.

Hoja de ruta para entender la caída de las piezas en el 'efecto dominó' de los emergentes - Noticias de Mercados

Saludos
Bueno según lo que aportaba La Abuelita, el euro también sería moneda refugio, no?

¿Cambio de percepción? Los analistas destacan el resurgir del euro como refugio - elEconomista.es

Esto ya lo venimos diciendo hace unos días y se confirmara en el futuro, ¿Quién será mas fuerte el Euro e el yen?...
 

Bourbon

Member
Creo que no me vas a convencer, yo sabia los riesgos que asumia aunque no los esperaba. Por eso te digo que no hay engaño, siempre y cuando te dan toda la informacion y sabes que si el yen sube mal asunto. Ademas, no creo que el volumen total de multidivisas sea tan importante como para que el banco se meta en "fregaos" de estafas o similares. Ademas, el tema de las sentencias... ya sabemos todos como funciona la justicia en España, es un cachondeo, veremos como termina el tema... No sigo que despues me decis que soy banquero...

Por otra parte, no termino de pillar el simil del coche, que componentes basicos han cambiado en el prestamo multidivisa?? Señores, la cuota es baja ahora PERO, si el yen sube se incrementa el total del prestamo, asi como la cuota... Donde esta la trampa? Por lo menos es lo que a mi me dijeron.

Saludos, compañero de fatigas.:)
Buenas, me parece muy interesante lo que dices y me gustaría preguntarte:

En que divisas puedes hipotecarte??????

Puedes hacer un Seguro de Divisas (para el posterior cambio)???????

Que valor decía tu banco que iba a tener el Yen???????

Yo no se en que divisas, no lo sabe ni el banco.
El seguro que podía hacer al formalizar según me explicaron, ahora no puedo hacerlo.
El Yen se iba a 200 según Bankinter, y se fue .... pero a 90.

Si quieres analizamos la escritura, pero eso ya lo han hecho los Jueces y parece que estos sí nos dan la razón.

Cada cual tiene su opinión, pero hay hechos objetivos que invitan a pensar que esto ha sido una estafa.
 
La estafa ha sido el precio al que compramos la vivienda y ya está.
Si el euribor siguiera casi al 5 % como estaba antes,nadie hablaría de que la multidivisas es una estafa,porque aunque el eur/yen esté a 110 y te hicieras la hipoteca a 166 cómo en ni caso,con un euribor al 5 ,al final de la hipoteca habrías pagado más en una normal que una multidivisa.
Lo repito,lo que es una estafa es el precio al que compramos la vivienda,pero como no tenemos ni pastelera idea de economía no nos dimos cuenta y los que sí saben,miraban para otro lado y concedían hipotecas exageradas y permisos de construcción sin sentido,sólo para obtener beneficios propios.
 

Domokun

Active Member
De rebote nada, estamos a la espera de ver si el BCE recorta tipos, esta incertidumbre está haciendo bajar el Euro.

Mañana veremos que pasa cuando hable Draghi.
 
Arriba