Parece que hay algo en lo que coincidimos todos, no vemos corrección, el soporte está en los 138 y si se rompe para abajo a recoger a los que están fuera del Yen.
Pero claro, también puede hacer algo incongruente y seguir para arriba, qui sait !
Artículo de Molfx (investing):
El gráfico de mes del EUR/JPY muestra al cruce retrocediendo en enero, luego de haber subido en los cuatro meses anteriores. Dicho rally hizo que el precio superara una zona de resistencias de largo plazo ubicadas en la zona alrededor de 139,50 y además el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la caída del euro que comenzó en el 2008 y tocó fondo en el 2012.
La perspectiva en esta temporalidad y más aún luego del mencionado quiebre es alcista. Aunque los recorridos pueden no estará exentos de pausas y por que no de correcciones bajistas.
De una simple mirada se puede deducir que desde julio de 2012 solamente ha habido un mes con una corrección significativa (febrero de 2013); el resto de los meses han sido alcistas o con caídas menores. La otra excepción está siendo enero (actual mes), en donde por el momento se está dando una caída superior a los 200 pips. Esto por ahora no implica ningún cambio de tendencia de largo plazo, sino una pausa razonable. Pero si la caída llegar a a tornarse dramática con un cierre mensual por debajo de 138,00 entonces la tendencia perdería momento favoreciendo un posible retroceso mayor y luego una consolidación antes de retomar los recorridos alcistas.
Otra señales que se puede ver en el gráfico es el cruce de la medía móvil de 20 a la de 100 en sentido ascendente. Generalmente estos cruces (de una media de corto plazo con una mayor) dan señales de fortaleza de largo plazo, pero se producen rara vez e implica una señal en un plazo inoperable (años), sí pueden ofrecer una zona de soporte clave e importante. El mencionado cruce se da en la zona de 124 – 125; por lo que si llegará a producirse una caída del precio hacia esos niveles en los próximos meses, podría ser una zona interesante de compra, esperando rebotes significativos.