Buenos dias.....Vamos haber que hacen los americanos si siguen deshaciendo posiciones en yenes...el par un dolar por 100 yen no es una resistencia en si...es mas bien psicologica. Debemos tener en estos momentos una profundidad en nuestras ideas y unos objetivos ambiciosos........muchos ahora se estan saliendo a euros los que entraron en 130, pero pronto se daran cuenta que tendrian que haberse olvdado de la hipoteca y volver a mirarla en un año.......que sorpresase llevarian...pero hay que tener sangre fria para aguantar. Si os fijais los amigos de salirse en 100......110.......120.....ya no estan es posible que hayan conseguido que se salgan algunos en contra tendencia......porque ya no salen............lo mismo esperan que llegue a 160 para salir....bueno suerte a todos y que cada uno tome sus propias decisiones que son buenas siempre.
 

espeluis

Well-Known Member
hola,

no se ve el enlace...


Hola ya lo se que no se ve el enlace, es que lo he copiado de un correo en enlace, y para colmo llevo con el nuevo hotmail todo el finde estropeado, en cuanto pueda os lo reenvio.

Besitos Espe
 

Rosayen

New Member
Caperucita, no entendido nada, quires decir que la gente que está ahora en yenes no se salga? quieres decir que los del club de los 100 ya no tendremos oportunidad? perdona mi torpeza pero entre el cabreo que tengo y que estoy en el trabajo, no te entiendo y necesito entender todo lo que se dice. Gracias.
 

J15gp

Active Member
A ver ahora



Uploaded with ImageShack.us
Y con esto ya lo dejamos aquí y seguimos en el otro hilo, aunque esto afecta a nuestras cuentas en yenes( siguiendo al yen)

Esto es lo que dice el BdE respecto a las comisiones por recibir transferencias que aunque la moneda sea JPY es una cuenta en España.

"No se podrá cobrar comisión ni repercutir gasto alguno a su beneficiario... por el servicio de abonarle dicha transferencia en su cuenta, que no sea idéntica a la comisión cobrada o al gasto repercutido por el abono de una transferencia equivalente ordenada en España entendemos que la remuneración que cobra una entidad por la prestación de un servicio debe ser acorde con la actividad que ésta realice y la responsabilidad que asuma. Y en este sentido, las comisiones soportadas por el beneficiario por transferencias recibidas bajo la opción SHA (gastos compartidos) deberían ser inferiores a las que soportaría por la emisión de una trasferencias con cláusula de gastos OUR, que son las que a nivel nacional se registran en el epígrafe 7 del libro de Tarifas, y las que limitan, vía Reglamento, las que pueden cobrarse a nivel supranacional."

Por lo que yo entiendo.... No pueden cobrarte una comisión mayor por recibir una transferencia que por Realizarla. O lo que es lo mismo si BMN me cobra un euro por la transferencia, BK no puede cobrarle 30€ por recibirla.
 
Última edición:

espeluis

Well-Known Member
El Banco de Japón afirma que la economía nipona ha dejado de debilitarse

Mantiene tipos de interés entre el 0% y el 0,1%.
Mejora ligeramente sus perspectivas para la economía.

CINCO DÍAS



Temas relacionados:

Banco de Japon
Yen
Tipos cambio
Devaluación moneda
Tipos interés
Japón
Moneda
Finanzas internacionales
Asia oriental
Empresas
Créditos
Servicios bancarios
Asia
España
Economía
Banca
Finanzas

(Reuters)

Fotocomposición con yenes

La junta de política monetaria del Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés entre el 0 y el 0,1 por ciento y mejoró ligeramente sus perspectivas para la economía nipona, que, asegura, “ha dejado de debilitarse”.

Al término de su reunión mensual de dos días, la entidad tampoco anunció la activación de nuevas medidas de flexibilización.

Según el comunicado publicado tras el encuentro, las exportaciones, que componen casi el 40 por ciento del PIB, “han dejado de debilitarse” al compás de los signos de recuperación que empiezan a mostrar las economías extranjeras afectadas por la desaceleración global.

La inversión pública, señala el BOJ, “ha seguido incrementándose”, mientras que el consumo privado, el otro pilar de la economía nipona, “se ha mostrado resistente”, al tiempo que la producción industrial “ha dejado de retroceder”.

El índice de precios al consumo (IPC), subrayó, se mantiene en torno al 0 por ciento.

El BOJ, que en enero elevó su objetivo inflacionista hasta el 2 por ciento interanual, reconoce que la tasa de inflación “se incrementará con los esfuerzos de una amplia gama de entidades en busca de la competitividad y el mayor progreso en el potencial de crecimiento de Japón”, añade el documento.

El emisor admitió que pasará “un tiempo considerable antes de que los efectos de la política monetaria calen en la economía”, y que continuará con una “flexibilización monetaria agresiva” para lograr su objetivo de acabar con la deflación.

El organismo espera que la economía nipona se mantenga “estable” antes de “retornar a la senda de la recuperación moderada” gracias a la resistencia del consumo privado y a los signos de recuperación en el entorno global.

Sin embargo, alertó del “alto grado de incertidumbre” que aún planea sobre la economía nipona, sobre todo por la crisis de deuda en la eurozona, la “suave transición” de algunas economías emergentes a la senda del crecimiento sostenido o los efectos negativos de la tensión territorial entre China y Japón.

Ésta ha sido la última reunión presidida por el actual Gobernador de la entidad, Masaaki Shirakawa, que se espera sea sustituido por Haruhiko Kuroda, partidario de medidas de estímulo más agresivas.

Se prevé que el parlamento apruebe el próximo 15 de marzo el nombramiento de Kuroda, hasta ahora presidente del Banco Asiático de Desarrollo, y de los candidatos a vicegobernadores, Kikuo Iwata y Hiroshi Nakaso



Os lo pego
 

Domokun

Active Member
EUR/JPY: 128.5
USD/JPY: 98.74
EUR/USD: 1.30



Previsiones: el dólar en 105 yenes a finales de 2013 y en 120 yenes a finales de 2014.
Publicado el abril 8, 2013 en Bolsa.com

El yen se depreciaba hoy lunes en Asia, volviendo a mínimos de varios años frente a otras divisas importantes ya que la introducción de las nuevas medidas de relajación del Banco de Japón el jueves siguen surtiendo efecto en los mercados financieros.

A pesar de los decepcionantes datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos el viernes, las ventas de yenes continuaron por parte de los fondos de cobertura, los bancos y los inversores minoristas japoneses, llevando la divisa nipona hacia 100 yenes por dólar.

“Varios agentes del mercado vendían”, dijo Shuichi Kanehira, responsable de divisas de Mizuho Corporate Bank. “El nivel de 100 yenes (por dólar) está a la vista. Dado el reciente ritmo de debilitamiento, podría llegar ahí en un futuro no muy distante”.

El dólar subió brevemente hasta 98,85 yenes, su nivel más elevado desde junio de 2009. El euro subió a un máximo de tres años de 128,42 yenes. La libra alcanzó un máximo de tres año y medio de 151,72 yenes.

“El ritmo alcista [del cruce dólar/yen) no va a cesar pronto, incluso con el dato de nóminas no agrícolas del viernes”, señaló Sturart Ive, de HiFX. “Al fin y al cabo, el camino está marcado, el estímulo del Banco de Japón es inmenso y vas a ver a todas las amas de casa japonesas acumulando” divisas que no sean el yen.

Probablemente al yen le quedan por delante más caídas significativas, dijo Capital Economics en una nota. Aunque la casa de análisis aún asume que el yen recibirá el impulso por ser un valor refugio ante la preocupación por la crisis de deuda de la eurozona este año, cree que será efímero.

Las previsiones de Capital Economics hablan del dólar en 105 yenes a finales de 2013 y de 120 yenes a finales de 2014.
 

Domokun

Active Member
Según este artículo de bolsa.com, en 2014 podríamos ver los 150-160 EUR/JPY.

También se pueden equivocar...

o no...

o quedarse cortos...

Lo que tengo claro es que yo esto lo quiero ver desde dentro del Yen. Vamos hacer historia con Abe.
 
Caperucita, no entendido nada, quires decir que la gente que está ahora en yenes no se salga? quieres decir que los del club de los 100 ya no tendremos oportunidad? perdona mi torpeza pero entre el cabreo que tengo y que estoy en el trabajo, no te entiendo y necesito entender todo lo que se dice. Gracias.
Bueno cada uno es responsable de lo que hace y para él, es lo mejor aunque nos equivoquemos, para mi muchos han salido engañados por personas que se hicieron querer en el foro y aunque estas personas o algunas sus intenciones fueran honestas, cosa que a veces dudo, "no todos tenemos la habilidad de salirse y entrar cuando queremos, es muy fácil salirse pero cuando entras..................este es el dilema, los que se han salido estos días y desde los 95 que cayo, ¿Cuántos se han atrevido a entrar?..............muy pocos.
Mi consejo desde que conocí el foro, no moverse, si como la mayoría no dominamos el asunto,,,,,,,,,,,lo de el cambio de rumbo de la economía japonesa lleva 8 meses con le run,,run,,,,,,,,algo habría y además en los niveles de 95, había un doble minimo,,,,,estonces porque algunos aconsejaban salirse..porque..................
Ha habido ocasión de entrar en 119 dos veces, no llego a 117, que era lo esperado, pero haber quien entra y si cae mas...............................lo dicho ahora no hay que moverse,,,claro el que entro en 127....si se sale ahora perderá dinero pero ganara tranquilidad, esto es lo que hay. Un saludo y como dice algún forero es solo una opinión.
De todas formas habrá oportunidades de entrar,,,,pero quien entrara,,,,,es muy difícil, haber quien se atreve a entrar ,,,pero :rolleyes: esta en tendencia seria sencillo.
 

vayaruina158Y

Active Member
Según este artículo de bolsa.com, en 2014 podríamos ver los 150-160 EUR/JPY.

También se pueden equivocar...

o no...

o quedarse cortos...

Lo que tengo claro es que yo esto lo quiero ver desde dentro del Yen. Vamos hacer historia con Abe.
Y que lo digas,
¡¡¡viva la Santisima Trinidad!!!!!
SHINZO ABE
HARUIKO KURODA
Y VALENTINO ROSI
QUEEEE GRAAANDEEESSSSSSSSSSSSSS:D:D
 

rediniente

Active Member
... claro el que entro en 127....si se sale ahora perderá dinero pero ganara tranquilidad, esto es lo que hay.


Soy el que entró a 127. No pienso salirme en estos momentos. No ganaría tranquilidad, en mi opinión. Precísamente la había perdido viendo que había perdido tanto al cambiarme a euros con los del club de los 100. Y semanas atrás creí que la había vuelto a cagar con mi movimiento. Realmente uno no sabe cómo acertar, porque nos dejan muy poco margen de maniobra cuando tenemos que afrontar tanto robo (fixing + % sobre capital pendiente + etc.) cada vez que queremos hacer un movimiento, y si a eso le sumas el que puede salir mal, ni te cuento.
A mí me parece que cada uno tiene que valorar su situación antes de hacer un cambio. El sentirse tranquilo también vale mucho. Pero también es verdad que si te están doblando la cuota de antaño un mes tras otro, es fácil que se te acabe esa tranquilidad.
 

OtroconHMD

New Member
Caperucita, no entendido nada, quires decir que la gente que está ahora en yenes no se salga? quieres decir que los del club de los 100 ya no tendremos oportunidad? perdona mi torpeza pero entre el cabreo que tengo y que estoy en el trabajo, no te entiendo y necesito entender todo lo que se dice. Gracias.
Bueno cada uno es responsable de lo que hace y para él, es lo mejor aunque nos equivoquemos, para mi muchos han salido engañados por personas que se hicieron querer en el foro y aunque estas personas o algunas sus intenciones fueran honestas, cosa que a veces dudo, "no todos tenemos la habilidad de salirse y entrar cuando queremos, es muy fácil salirse pero cuando entras..................este es el dilema, los que se han salido estos días y desde los 95 que cayo, ¿Cuántos se han atrevido a entrar?..............muy pocos.
Mi consejo desde que conocí el foro, no moverse, si como la mayoría no dominamos el asunto,,,,,,,,,,,lo de el cambio de rumbo de la economía japonesa lleva 8 meses con le run,,run,,,,,,,,algo habría y además en los niveles de 95, había un doble minimo,,,,,estonces porque algunos aconsejaban salirse..porque..................
Ha habido ocasión de entrar en 119 dos veces, no llego a 117, que era lo esperado, pero haber quien entra y si cae mas...............................lo dicho ahora no hay que moverse,,,claro el que entro en 127....si se sale ahora perderá dinero pero ganara tranquilidad, esto es lo que hay. Un saludo y como dice algún forero es solo una opinión.
De todas formas habrá oportunidades de entrar,,,,pero quien entrara,,,,,es muy difícil, haber quien se atreve a entrar ,,,pero :rolleyes: esta en tendencia seria sencillo.



No puedo estar mas de acuerdo contigo caperucita. En este foro cuando el yen estaba a 9X, 100, algunos decian que esto podria irse para arriba y se les lapidó, y ya no los veo por el foro. Y creo que los que pensaban que se iria a 8X o menos como se comento se excedieron en incidir en eso, ya que parecía que eso era lo que iba a suceder si o si y lo que ellos decian sucedería.

En lo que no puedo estar de acuerdo contigo caperucita es que los que se cambiaron fueron engañados, por ahí no, los que se cambiaron fue una decisión propia por miedo o por otros motivos pero engañados no, ya somos mayorcitos y después de firmar una hmd no creo que se te pueda engañar otra vez, si cambias ahora es porque lo decides tú no por engaño.
De todas manera todo lo que se expone en este foro (desde mi punto de vista), es información, y muy buena, lo que ocurre que con una hipoteca que es muchos millones de pesetas y cambiar una vez al mes ó 1 vez en 3 meses, es complicado acertar, el que opera en forex dia a dia le es mucho mas fácil, y muchos graficos que se ponen aquí funcionan muy bien para el dia a dia, pero para 30 años o para dos meses, creo que no, pero si sube mucho y se cambia, y baja mucho y se cambia otra vez en 5 meses,, se le puede pegar un buen bocado a la hipoteca, pero tiene que coincidir en tus fechas o tener seguro de cambio.

Y yo creo que ahora puede que el yen suba un poquito más, pero debe corregir, bajará un poco y luego retomará otra vez la senda alcista para subir más escalones hacia arriba.

Seguro que alguno me pedirá graficos o algo en lo que me baso para decir esto que he dicho, pero de que sirve un grafico que dice que se va 9X y que está muy argumentado y luego no se cumple.


Saludos a todos.
 
Última edición:
Arriba